Posible cagada con el tamaño de la NAND en una Jasper 16

Buenos días.

Anoche intenté hacerle RGH a mi Jasper 16 MB. El problema es que en su momento no sabía que era una 16 MB, y estaba convencido de que era una 512 MB (no sé muy bien por qué). Total, que leí la NAND con un -r64, hice una imagen con Multi Builder y nada, pantalla negra. Para ver si la NAND original booteaba bien, la escribí de nuevo, con un +w64, y tampoco, nada (aunque esto puede ser cosa del glitcher ya que me faltaría probar diferentes configuraciones de condensadores, o cosa de que no tengo el DVD conectado ni el jumper en el conector). ¿La he cagado, o la NAND original es recuperable de alguna forma del dump que tengo como si fuese 512 MB? Imagino que el tamaño de bloque o sector es diferente según sea 16 o 256/512, y que aunque los datos del dump que tengo no sean coherentes, se podrán extraer los equivalentes en 16, pero no estoy seguro de cómo hacerlo, o de si es posible.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
Creo que si se puede,y ademas para escribir la nand: -w64, NO +w....

salu2
Entonces, ¿las .ecc se escriben con +w y las .bin con -w?
si la nand que lee es de 16mb y le dices que lea 512mb, de 16mb a 512mb está vacio
recorta esa nand a 16mb y es lo mismo

saludos
sonoro escribió:si la nand que lee es de 16mb y le dices que lea 512mb, de 16mb a 512mb está vacio

saludos

Eso he probado. El dump de 64 MB, si se lo paso al AutoGG, me da un montón de bad blocks. Si lo trimeo a 16 MB (con nandpro y un virtual dev), no me da ningún bad block y me muestra toda la info correctamente. Lo flasheo a la consola pero sin suerte. Probaré a cambiar la configuración de condensadores del glitcher, que quizá sea lo que está fallando.

La cuestión es que el dump de 64 MB no está "vacío" a partir de 16 MB (me imagino que porque lleva algo de ECC?)

Saludos
gerardolm escribió:
sonoro escribió:si la nand que lee es de 16mb y le dices que lea 512mb, de 16mb a 512mb está vacio

saludos

Eso he probado. El dump de 64 MB, si se lo paso al AutoGG, me da un montón de bad blocks. Si lo trimeo a 16 MB (con nandpro y un virtual dev), no me da ningún bad block y me muestra toda la info correctamente. Lo flasheo a la consola pero sin suerte. Probaré a cambiar la configuración de condensadores del glitcher, que quizá sea lo que está fallando.

La cuestión es que el dump de 64 MB no está "vacío" a partir de 16 MB (me imagino que porque lleva algo de ECC?)

Saludos

Me lo ha parecido leer o metes la nand original con el chip puesto?
anonimo95 escribió:
gerardolm escribió:

saludos

Saludos

Sí, la meto con el chip puesto. ¿Qué tiene de malo?

Edit: Hmm... bueno, si el chip está ralentizando la CPU claro que tiene sentido quitar el chip antes... joder xDD
gerardolm escribió:
anonimo95 escribió:

Sí, la meto con el chip puesto. ¿Qué tiene de malo?

Edit: Hmm... bueno, si el chip está ralentizando la CPU claro que tiene sentido quitar el chip antes... joder xDD

Recomiendan sacar el VCC y GND para que no arranque el chip e intente glitchear una NAND original...
Otro detalle es que cuando arranco con el chip puesto y la nand que contiene el XeLL, no "percibo" que la consola se esté reiniciando. Vi a alguien decir por ahí que los ventiladores deberían frenarse de vez en cuando o algo similar. ¿Cuánto de cierto hay en eso?
amigo estamos casi igual yo tengo una lio con una jasper cb 6750 que el xell me sale con fallas, anoche tratando de restaurar la nand coloque el comando -W16 y lo raro es que lo escribio rapido pero cual es mi sorpresa esta mañana que la consola no prende no hace nada, ni luz nada, procedo a escribir con -w16 con su nand original, te recomiendo retirar solo el chip o quita las soldaduras y procede a escribir tu nand, segun he leido hay que borrar primero la nand y luego escribir da mayores resultado pero ni idea, voy a intentar dentro de un rato a ver xq tengo q esperar q termine la escritura.. es por lpt con un pentium 3 551 mhz + 386 de ram dura 4 horas y 30 minutos en escribir o sacar una nand de 16mg :O [buuuaaaa] .. jajajaja estoy probando con un dual core a 3.20 ghz y 2 gb de ram.. a ver que tal.. [fumando]
gerardolm escribió:Otro detalle es que cuando arranco con el chip puesto y la nand que contiene el XeLL, no "percibo" que la consola se esté reiniciando. Vi a alguien decir por ahí que los ventiladores deberían frenarse de vez en cuando o algo similar. ¿Cuánto de cierto hay en eso?

Rebisa los cables,seguro la consola va "acelerada",fijate como suenan los ventiladores sin el chip y con el chip.
Normalmente cuando hay una interferencia los ventiladores NO oscilan de velocidad y siempre estan mas acelerados de lo normal todo el rato.Mueve cables(con mucho cuidado)cuando prendas la consola y lo notarás.Solo mover el cable de una zona a otra,cuidado con no arrancar un punto ¿he?

salu2
Finalmente he conseguido arrancar XeLL casi instantáneo. El problema estaba en la NAND que estaba usando, creada con Multi Builder 0.93. Mi xbox es una Jasper BB 16 MB (0x00023010) y el cabrón me estaba creando una ECC de Jasper SB (0x01198010). Creé una nueva con J-Runner, que resultó tener la config correcta (0x00023010), cambié la ruta del cable POST (lo tenía puesto justo debajo de las bobinas, heroicidad) y zas, glitch al canto.

Ahora toca ver si puedo arrancar FSD.
gerardolm escribió:Finalmente he conseguido arrancar XeLL casi instantáneo. El problema estaba en la NAND que estaba usando, creada con Multi Builder 0.93. Mi xbox es una Jasper BB 16 MB (0x00023010) y el cabrón me estaba creando una ECC de Jasper SB (0x01198010). Creé una nueva con J-Runner, que resultó tener la config correcta (0x00023010), cambié la ruta del cable POST (lo tenía puesto justo debajo de las bobinas, heroicidad) y zas, glitch al canto.

Ahora toca ver si puedo arrancar FSD.

amigo resolviste tu problema ? cuanto te refieres que cambiaste la ruta del cable POST es el POST_OUT1: FT6U7 ? por donde lo pasaste? lo colocaste el punto alternativo ? saludos
Me he equivocado, era el cable que tenía soldado al PLL_BYPASS (el pequeñito de la cara de abajo de la placa). Lo tenía pasando directamente por debajo de las dos bobinas que están cerca (en la cara de arriba). Lo refijé por otro lado para evitar que pasara por ahí y el Squirt 1.2 BGA empezó a intengar glitchear (luz en el DBG_LED cada 4-5 segundos). Los tiempos de arranque aún son una mierda, y el FSD se me congeló a los 10 minutos la primera vez que arranqué (creo que sobrecalentamiento por no tener puesto el "tunel de viento").
13 respuestas