Posible cambio de Imac 27 a Macbook 13

El caso es que tengo un Imac de 27" I5 de los ultimos modelos. Le tengo puesto un SSD de 40Gb y 8gb de ram. El caso es que me han ofrecido un dinero por el, y me planteo venderlo y pillar quizas un Macbook i5 (el basico).
Mi pensamiento es mas adelante si puedo poder pillar algún monitor externo y poder darle un uso similar al que le daba al Imac, con la ventaja de poder llevarme el portátil cuando lo necesite o usarlo en otras habitaciones de la casa.
Como lo veis vosotros?? Que precio creéis estimado que tiene mi Imac???
Hola, el mercado de segunda mano de los Mac esta muy bien controlado (por suerte) ya que existe la herramienta en la pagina de MAC2SELL para poder tasar cada equipo mac según modelo, tiempo y estado.

http://www.mac2sell.net/index.es.php

Puedes empezar a guiarte por ahí para saber el precio y luego comparar. Desde luego, depende del uso que le vayas a dar, porque un portátil siempre será un portatil (sobre todo la disposición de las teclas y el tema de tener que conectarlo a una pantalla externa para poder trabajar a gusto con el)

Saludos.
Hola, lo que quieres hacer tú es algo que yo siempre he valorado, de hecho le tenía echado el ojo a este aparato: http://www.hengedocks.com/
Pero después de darle muchas vueltas, he decidido quedarme con el imac ya que al portatil no le iba a dar mucho uso fuera de casa, y el tenerlo siempre enchufado es algo que no me convence mucho, tambien el hecho de tener que comprarme un buen monitor que rivalize con el IPS del 27" de apple, que no es que sean baratos precisamente.
Finalmente me pillaré un macbook de segunda mano para quitarme el "mono" de sacarlo de casa o teclear desde el sofa, o bien un ipad....no se, todo depende de cuando puedo conseguir la pasta (es decir dentro de muuuuucho tiempo).

Salu2.
Tiene buena pinta. Yo mas que nada lo hago por necesidad economica, y mi idea era pillar un Macbook de segunda mano.
Sergiqu escribió:Tiene buena pinta. Yo mas que nada lo hago por necesidad economica, y mi idea era pillar un Macbook de segunda mano.

Pues yo estoy en un caso contrario al tuyo tngo un mbp de 13 y querria un iMac... quizas pudieramos hablar por privado ;)
Igual te acabas arrepintiendo de cambiar el imac por el macbook. Tira menos, la grafica no está a la altura y la bateria irá desgantandose,. Además con movilidad siempre le puede ocurrir algo, rayas, golpes, robos ... Y con el iMac todo esto te lo ahorrarias.

Si has mirado mac2sell para ver en cuanto está tu equipo a dia de hoy y te sale rentable, has de tener para el portatil y que te sobre pasta ...

Salu2
Todo dependerá del uso que quieras darle. Si quieres editar video/foto o jugar está claro que la solución del portátil es peor que la que tienes. Yo personalmente hace años que tengo portátil y un monitor para conectarlo en caso de necesidad. Me resulta más práctico a la hora de trabajar con el, si quiere trabajo como portátil y si quiero trabajo con monitor externo, claro está que no dedico el portátil para mucha carga.
La decisión creo que es muy personal y ligada al uso que le estés dando al ordenador.
Sencillamente calcula el tiempo en horas que pasas, de media, cada día en tu casa frente al ordenador. Si crees que vas a estar más tiempo fuera que dentro, y que no vas a echar de menos la potencia del iMac, adelante: no es un mal cambio.

Pero yo personalmente me compré un iMac para casa y un PC guarrete para trabajar y estudiar fuera: primero porque no me duele tanto si lo pierdo o se avería, después porque reconozcamos que es más versátil para poder trabajar con gente que no tenga Mac (aunque eso cada vez es menos problema) y por último pero no menos importante, los Mac son muy golosos y estuve a punto de tener un susto gordo por sacarlo en una cafetería y que trataran de robármelo.
7 respuestas