Posible cambio de soporte para Playstation 3

He leido en una web (no se si puedo ponerla aki) que quiza haya un cambio de soporte para la Playstation 3.

Os copio el texto:

Todavía no ha sido confirmado por Sony, pero la prensa japonesa lo da por hecho. Al parecer el soporte DVD se ha quedado pequeño para la nueva generación de consolas y Sony pretende adoptar el soporte BD-Rom en su nueva consola de sobremesa. Para quienes no conozcan todavía este soporte, pueden visitar esta reciente noticia, pero aclarar que su principal ventaja es el tamaño de almacenamiento, con hasta 50 GB por disco.

El soporte BD-Rom utilizará un láser fabricado por Sony (entre otras compañías), llamado Blu-Ray por el color que emite el haz de luz para leer la superficie del disco. Este soporte se ha pensado específicamente para los aparatos digitales de la próxima generación, y PS3 parece que va a ser uno de los elegidos.

Las imágenes que acompañan a esta noticia pertenecen a un prototipo de BD-Rom que fue presentado en la feria americana CES 2004 a principios de año.

Saludos
UmmmMm April's Fool? hoy es el dia que los Americanos hacen bromitas ....osea que no te extrañe que sea un fake.

No me fiaria de nada que saliera hoy por inet, sobretodo de webs americanas [noop]
es una web española. Supongo que si que podré decir el nombre: Meristation

Mas información sobre el Blu-Ray, sacada del mismo sitio.

Blu-Ray es un nuevo formato destinado a reemplazar al DVD, apoyado por fabricantes como Dell, HP, Hitachi, LG, Matsushita, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK y Thomson. El otro candidato a sustituto es el HD-DVD de Toshiba y NEC, que además es compatible con los DVD actuales y más barato de fabricar. Con sólo comparar el número de fabricantes que apoyan cada iniciativa parece claro a favor de quién se decantará la balanza en cuestión de disponibilidad, sobre todo con anuncios como el de esta semana.

En primer lugar, Sony ha anunciado que lanzará su lector/grabador Blu-Ray de segunda generación este mes y que propondrá muchos más modelos, todos con disco duro, soporte Blu-Ray y regrabación en doble capa (50 GB de capacidad). El modelo más barato costará unos 2300 €, una cifra nada asequible.

El segundo anuncio ha sido que los BD-ROMS (por Blu-Ray ROMS) estarán disponibles en simple y doble capa (25 y 50 GB respectivamente) y que la fabricación en masa de estos nuevos discos no será más cara que la de un DVD-ROM. También se ha confirmado que muchos de los fabricantes producirán unidades capaces de leer Blu-Ray y DVD aunque no obliguen a ello las especificaciones del formato.

Se prevé que el nuevo formato debute comercialmente a finales de 2005.
yo no es por darme de listo...

pero que la Ps3 posiblemente utilice blue-ray hace muccchhhooo que se sabe...

yo creo qu estos de merisation ( oera Vandal) van atrasadillos...
3 respuestas