posible coil whine rtx 4070

hola gente, buenas noches!!
hace cosa de dos semanas, adquirí una 4070 de gigabyte, y hace dos días, he notado que no siempre, sólo a veces, hace un ruido como mecánico, desmonté la gráfica, la volví a instalar, y lo hace creo que menos, me explico:
he pasado tets de rendimiento, y no ha echo ruido hasta la segunda vez, pero solo un poco, y ya no sé si es tema de ventiladores o que puede ser, la gráfica está en garantía, que haríais? gracias

https://youtube.com/shorts/QBPCoovMeqg?feature=share

decir que me parece raro, que el ruido no le hace con la gráfica a pleno rendimiento, en el vídeo de echo está en reposo...
Subele los ventiladores manualmente y si al subir de X revolucione suena ya sabes que es, pero vamos, eso no lo veo como coil whine, si no como ruido de ventiladores inusual.
es nueva o de segunda mano la 4070?
ikki1988 escribió:hola gente, buenas noches!!
hace cosa de dos semanas, adquirí una 4070 de gigabyte, y hace dos días, he notado que no siempre, sólo a veces, hace un ruido como mecánico, desmonté la gráfica, la volví a instalar, y lo hace creo que menos, me explico:
he pasado tets de rendimiento, y no ha echo ruido hasta la segunda vez, pero solo un poco, y ya no sé si es tema de ventiladores o que puede ser, la gráfica está en garantía, que haríais? gracias

https://youtube.com/shorts/QBPCoovMeqg?feature=share

decir que me parece raro, que el ruido no le hace con la gráfica a pleno rendimiento, en el vídeo de echo está en reposo...

Como te dicen, eso no es coil ...
Es nueva chicos, está en garantía, la descambio verdad? Yo no creo que sea coil porque lo hace hasta en reposo, ahora estoy mirando y lo hace sobretodo a bajas rpm, yo creo que toca tirar de garantía
Yo tengo la Gigabyte Windforce y no me hace ese ruido, creo que lo suyo es que pidas reemplazo.
Parece el ruido de las aspas del ventilador tocando algo.

Has sacado las pegatinas que llevan algunas gráficas en los ventiladores y en el frontal embellecedor RGB?

Mira que no esté rozando con un cable, pegatina, etc.
@SuperCuco
Sii claro, la he mirado y no roza con nada, lo que me parece raro, es que no es constante, lo hace a veces , no entiendo
ikki1988 escribió:@SuperCuco
Sii claro, la he mirado y no roza con nada, lo que me parece raro, es que no es constante, lo hace a veces , no entiendo

Prueba a tumbar la caja del ordenador.

Entonces lo enciendes y miras como giran los ventiladores de la gráfica y los paras con el dedo, con mucho cuidado. [carcajad]

Si sigue el ruido con los ventiladores de la gráfica parados, entonces puede ser cosa de algún condensador de la tarjeta. De todos modos estas gráficas modernas suelen parar completamente los ventiladores ellas solas cuando no se están usando.

Asegúrate también que el ruido no viene de otro componente, como la fuente de alimentación, el disipador de la CPU, etc.

Y si no ves nada raro a simple vista, tramita garantía.
Si eso también lo he echo, joder que rabia, voy a tramitar la garantía y listo, pero pagar un pastizal y que encima vengan así, no me fastidies
Yo creo que es cosa de “dentro” porque los ventiladores no les veo nada raro, es como un ruido eléctrico parece
Por cierto, cuando me llegue la nueva, no tengo que hacer nada no? Al ser la misma es pincharla y listo.
ikki1988 escribió:Si eso también lo he echo, joder que rabia, voy a tramitar la garantía y listo, pero pagar un pastizal y que encima vengan así, no me fastidies
Yo creo que es cosa de “dentro” porque los ventiladores no les veo nada raro, es como un ruido eléctrico parece
Por cierto, cuando me llegue la nueva, no tengo que hacer nada no? Al ser la misma es pincharla y listo.

Si, lo mejor es tramitar garantía, no vaya a petar el condensador o lo que sea que hace ese ruido.

Suerte!
Pues si, si es nueva mejor devolverla.
@ikki1988 ¿Que fuente de alimentación tienes? podria ser que lo que genera ruido, no es el ventilador de la grafica sino el de la fuente que se pone a todo trapo.
@Nomada_Firefox
hola buenos días!!
es una corsair 850hx, la tengo desde hace años con una 2080ti y cero problemas, ya he devuelto la gráfica, espero que la que me llegue venga bien...
ikki1988 escribió:es una corsair 850hx, la tengo desde hace años con una 2080ti y cero problemas, ya he devuelto la gráfica, espero que la que me llegue venga bien...

Bueno, entonces saldras de dudas. No te extrañe que siga pasando porque a parte de ser una loteria, es algo en lo cual una combinación de hardware puede afectar de un modo u otro.
Saldremos de dudas si, estando en garantía me quedo más tranquilo con el cambio, si he visto vídeos con las nuevas 40 y coil whine, asique por lo que veo es algo normal, pero lo mío creo que es más algo interno de la gráfica que coil wine, no es normal que suene así en reposo…
15 respuestas