Puede que sea una tontería, sí, pero yo me voy haciendo a la idea, por si acaso. Enanon me comentó en su día que estos motores tenían tendencia a un fallo en el sistema de circulación de aceite que terminaba matando el motor. Puede que le haya llegado su hora,
Lo que busco es un coche gasolina con potencia suficiente para autovías de montaña o carreteras con algo de pendiente, al que hacerle unos 15.000Km al año en trayectos interurbanos de 90Km en su mayoría (mitad autovía, mitad nacional) y algún viaje de 800Km ida y 800Km vuelta en vacaciones, con un maletero grande y de puerta entera, que sea tipo sedán, que traiga equipamiento de seguridad activo, que consuma poco, que tenga un mantenimiento barato (cambios de aceite y neumáticos principalmente), que sea bonito y cueste poco
Y lo de sedán, depende. Algunos tipo SUV no me disgustan. Lo que no me gusta es un culo cortado en coche "normal". Por "cueste poco", sería menos de 19000.
Si la segunda mano no fuera una lotería (al SAAB se me olvidó comentar que se le quemó el turbo a los 6 meses de comprarlo y me costó 1.300€ repararlo), sería lo ideal, porque cuando se te raya el coche nuevo te duele hasta lo más profundo de tu alma, cosa que con un segunda mano no pasa tanto
Y también hace tiempo que me apetece catar un coche moderno, con pantallitas y mariconadas variadas, que los dos coches que tengo son del 2000 y cuando uno se monta en los modernos siente un poco de complejo de cavernícola.
Muchas gracias.