Posible compra de coche: ¿Qué tal los Insignia? ¿Y los Fiat Tipo sedán?

Buenas. Tengo un Saab 93 2.0 Turbo y 150 CV del 2001 que me encanta, pero me gasté un dinero en ponerlo decente cuando lo compré con 143.000Km hace unos 6 años (ahora tiene 237.000Km), luego le cambié los amortiguadores y cupelas, que me costaron otros 1500€, y ayer se me encendió en el salpicadero la luz de Fallo motor.

Ya me pongo en lo peor y creo que no me va a merecer la pena meterle más dinero, así que me planteo la compra de otro coche.

Siempre me ha gustado mucho el Opel Insignia. ¿Salen buenos? ¿Es una locura comprar uno de segunda mano gasolina y unos 120.000Km? ¿Los nuevos salen buenos? ¿Las operaciones de mantenimiento en taller oficial son asequibles?

¿Alguien sabe qué tal los Fiat Tipo sedán? Estéticamente me gusta, pero se comenta que los acabados son malillos, en plan Dacia Duster.

Muchas gracias anticipadas.
La luz de fallo motor puede ser una chorrada, pero claro ahora las itvs lo controlan. Yo tengo un coche en españa con la luz mas de cinco años y va perfectamente, da errorres aleatorios de gases, misfire y algo mas pero ya digo que todo va bien, borro la luz antes de pasar la itv y santas pascuas.
De hecho hace dos años me llamaron para una campaña en bmw de airbags y lo lleve a un conce donde curra un amigo que de paso me mirara lo de la luz y estuvo horas para nada.

Por supuesto si hubiera ido de privado al mismo taller sin amigo me hubieran cambiado todo lo cambiable.
Buenas

Como poseedor de Fiat tipo sedán, los acabados no son lo mejor, aun que no todo es plástico duro... Es un coche un poco más básico que el insignia.
Eso si, por ese precio da mucho, ya que aun que no destaque en acabados, que son un poco más plasticosos, y con 3 años algún grillo empieza a asomar, tiene (al menos cuando yo lo compre) casi de todo, ( bluetooth, aire acondicionado, asistente por voz, sensor de presión de neumáticos etc) cuando en otros modelos de gama más baja esos elementos son opcionales. Dicho esto también te recomiendo, si le vas a hacer kms, como veo, especialmente por carretera, que tires a una motorización grande. La gasolina básica va sin turbo y es bastante justita, y la diesel 1.3 también va algo justa en carretera.

Para el precio que tiene, en el que puede tener más de un 50% de ahorro respecto a un insignea, esta bastante bien, pero obviamente las calidades son peores
primero verifica que es lo que tiene el carro.

y segundo... primero hablemos de cantidad de dinero que te quieres gastar y tipo/s de coche que te interesan mas y ya a partir de ahi hablamos.

si vas a 2-3 modelos concretos, te van a encontrar 30 alternativos de los cuales 1/3 te pareceran una mierda y 1/3 probablemente seran mejores de los que estaras mirando xD

y lo primero siendo totalmente sinceros, es ver el uso diario y extraordinario que haces para saber el tipo de coche que se adecua mejor a ello. aunque la mitad de la gente elige los coches por lo bien que pintan en las fotos y criterios por el estilo.
Coche nuevo si puedes, mejor un Fiat nuevo que un coche de más categoría cargado de km.

El Fiat tiene a su favor los prejuicios de mucha gente, por lo probablemente los amigos de lo ajeno no lo codicien. En cambio, los coches alemanes sí son codiciados por los amigos de lo ajeno.

Soy de la opinión de que a veces ir a la contra de la mayoría puede ser interesante. En este momento comprar Fiat es una opción más económica, y práctica, que comprar marcas alemanas asentadas, socialmente consideradas superiores, y con un precio elevado.

Para un utilitario de gasolina, miraría Dacia y Fiat. Por encima de este nivel ya me iría a un híbrido Toyota, marca que que en fiabilidad está por encima de todas las alemanas.
Puede que sea una tontería, sí, pero yo me voy haciendo a la idea, por si acaso. Enanon me comentó en su día que estos motores tenían tendencia a un fallo en el sistema de circulación de aceite que terminaba matando el motor. Puede que le haya llegado su hora,

Lo que busco es un coche gasolina con potencia suficiente para autovías de montaña o carreteras con algo de pendiente, al que hacerle unos 15.000Km al año en trayectos interurbanos de 90Km en su mayoría (mitad autovía, mitad nacional) y algún viaje de 800Km ida y 800Km vuelta en vacaciones, con un maletero grande y de puerta entera, que sea tipo sedán, que traiga equipamiento de seguridad activo, que consuma poco, que tenga un mantenimiento barato (cambios de aceite y neumáticos principalmente), que sea bonito y cueste poco [+risas] Y lo de sedán, depende. Algunos tipo SUV no me disgustan. Lo que no me gusta es un culo cortado en coche "normal". Por "cueste poco", sería menos de 19000.

Si la segunda mano no fuera una lotería (al SAAB se me olvidó comentar que se le quemó el turbo a los 6 meses de comprarlo y me costó 1.300€ repararlo), sería lo ideal, porque cuando se te raya el coche nuevo te duele hasta lo más profundo de tu alma, cosa que con un segunda mano no pasa tanto [sonrisa]

Y también hace tiempo que me apetece catar un coche moderno, con pantallitas y mariconadas variadas, que los dos coches que tengo son del 2000 y cuando uno se monta en los modernos siente un poco de complejo de cavernícola.

Muchas gracias.
Mejor que Insignia porque viene de un Saab 9-3 y te parecera mejor que Tipo es más pequeño
Los fiat tienen una fama pesima, solo hay que buscar los usuarios descontentos con ellos, en la escala de valores según marcas son de los que peores quedan y los Dacia otra cagada de los nuevos quiero y no puedo que se creen que llevan algo moderno y es tecnología obsoleta, ademas he leido que tienen problemas con los chasis, Los Opel son o ren buenos coches, ahora son parte del grupo Citroen/Peugeot y creo haber leido que algunos modelos ya montan motorizaciones de esa marca.
7 respuestas