El disco duro que necesitas es un disco duro "de toda la vida" de pc. Puedes comprarlo en la tienda de informatica que te de mas confianza, y es recomendable que sea de la marca seagate o maxtor (si es maxtor mejor). Te recomendaria que fuera de 80 gb para arriba, que luego se queda cortito : p
El dvd que necesitas para arrancarlo no te lo van a dar en la tienda lo tienes que comprar aparte, prueba en las tiendas de los banner de la izquierda pq alguna lo tendra. Se llama HDadvance y creo que ronda los 30 euros.
Lo tercero que necesitas es el adaptador que venden para poder jugar online, tiene que ser el original de Sony y cuesta unos 25 o 30 euros si no me equivoco. Creo que tb lo daban junto a algun juego (SOCOM puede ser?).
El adaptador te sirve para "enchufar" el disco duro ya que tiene los conectores necesarios. Una vez tienes tu disco duro y adaptador conectados ya puedes introducirlo en la ps2 por su parte trasera (quitando una chapita alargada que creo pone "expansion bay" o algo asi). Tiene el hueco perfecto para colocar el hd dentro.
Bueno no tengo mas tiempo para explicarlo mejor y seguro que alguien menos cazurro que yo te lo explica mucho mejor pero asi vas echandole el ojo a las cosas.
Por cierto, todo lo dicho es para el primer modelo de play2, nada de pstwo (la mas pequeña que salio despues). Es decir, solo vale para el modelo tocho de la consola.
Una cosa mas, no es obligatorio comprar el Hdadvance, hay alternativas para poder cargarlo en la memory card y demas, echale un vistazo a los tutoriales que rulan por este foro