Posible compra

Hola buena de nuevo, a ver que os parece este pack por favor http://www.chipspain.com/PS2/Discos-de-Carga-Carcasas-PS2/Pack-HDAdvance-30-HD-160GB-Ad-de-Red/

parece barato lastima ke el hd no sea de 200Gb, aunque no se si me saldria rentable comprar juntos el hadvance y adaptador por 46 euros y comprar en divineo un maxtor de 200Gb lo malo son los gastos de emvio
El disco duro que necesitas es un disco duro "de toda la vida" de pc. Puedes comprarlo en la tienda de informatica que te de mas confianza, y es recomendable que sea de la marca seagate o maxtor (si es maxtor mejor). Te recomendaria que fuera de 80 gb para arriba, que luego se queda cortito : p

El dvd que necesitas para arrancarlo no te lo van a dar en la tienda lo tienes que comprar aparte, prueba en las tiendas de los banner de la izquierda pq alguna lo tendra. Se llama HDadvance y creo que ronda los 30 euros.

Lo tercero que necesitas es el adaptador que venden para poder jugar online, tiene que ser el original de Sony y cuesta unos 25 o 30 euros si no me equivoco. Creo que tb lo daban junto a algun juego (SOCOM puede ser?).

El adaptador te sirve para "enchufar" el disco duro ya que tiene los conectores necesarios. Una vez tienes tu disco duro y adaptador conectados ya puedes introducirlo en la ps2 por su parte trasera (quitando una chapita alargada que creo pone "expansion bay" o algo asi). Tiene el hueco perfecto para colocar el hd dentro.

Bueno no tengo mas tiempo para explicarlo mejor y seguro que alguien menos cazurro que yo te lo explica mucho mejor pero asi vas echandole el ojo a las cosas.

Por cierto, todo lo dicho es para el primer modelo de play2, nada de pstwo (la mas pequeña que salio despues). Es decir, solo vale para el modelo tocho de la consola.

Una cosa mas, no es obligatorio comprar el Hdadvance, hay alternativas para poder cargarlo en la memory card y demas, echale un vistazo a los tutoriales que rulan por este foro XD
si te compras el hdadvance, que sea la version 3.0, no te timen y te vendan una anterior...

luego, si tienes una ps2 "gorda" busca algun tutorial para saber la version de ps2, que siempre viene bien, y si decides metertelo en la mc(memory card) usando un cd de psx pa arrancarlo, que sepas que con las v11 no funciona el sistema. en http://www.ps2reality.net tienen uno muy bueno.

salu2
gracias, un favor a ver si me podeis recomendar algun disco duro de los que venden en divineo por favor ke les he estado echando un ojo y no me aclaro.
Si te lo puedes permitir pillate el mastor de 200gb, te sale solo por 10 euros mas que el de 160 y la verdad es que merece la pena tener 40gb mas por tan poca diferencia.
El de 120 es una opcion intermedia.
Luego esta el de 80 que te sale 20 o 30 euros mas barato y ya es cuestion de el numero de copias de seguridad y demas que vayas a meter en el disco duro, si no vas a meter tanto pues con uno de 80 te podria sobrar pero si quieres tener espacio de sobra yo elegiria el de 200, y si no te quieres ir a los extremos pues tienes el de 160 y 120 :p

Para que te hagas una idea las copias de seguridad suelen ocupar entre 1 y 4gb (muy pocos pasan de los 4), si por ejemplo tienes los singstar pues solo estos 3 juegos te ocuparian mas de 12 gb de disco duro. Si tienes los pro evolution soccer pues suelen ocupar 1gb.

Como ves depende de los juegos que tengas que meter en el hd, pero puedes hacer calculos.

Tengo entendido que tb se pueden meter peliculas pero la verdad es algo que no he hecho nunca.

saludos
segun he leido en el tutorial de ahy arriba la ps3 solo reconocia 127 Gb por eso al principio me he decantado por el de 120 Gb, pero si les ay de 200 Gb mejor que mejor.sabes en que web puedo encontrar alguno, o si no pongan links de web recomendandome por favor

Gracias.saludos.
Las primeras versiones del Hdadvance no soportaban discos duros de mas de 120gb por eso estaba ese limite : p en la misma web de divineo que dijiste antes si te metes en el apartado de pc por ahi encuentras discos duros entre 80 y 200 gb y creo que a buen precio, si no echa el ojo en las otras tiendas de los banner pq creo q todas tienen lo necesario para montar el hd en tu ps2 : p

algunas de estas tiendas tienen packs donde te venden todo lo necesario en una misma oferta (hdadvance, disco duro y adaptador de red) y te ahorras un dinero. Echale un ojo a varias y asi ves donde te sale mas barato : p
Una opcion mas seria, el HDLFP que es un HDL al que se le aplico el parche 0.7c y que es lo mismo que el HDA 3 -si, lo unico que hicieron los del HDA fue devolver la piedra de cuando les piratearon el HDL XD -. Claro que con esta opcion solo la podras usar si tu consola tiene chip o usas el exploit.

¿Maxtor mejor que Seagate?... ¬_¬

Solo en tus sueños. :-p
TRASTARO escribió:Una opcion mas seria, el HDLFP que es un HDL al que se le aplico el parche 0.7c y que es lo mismo que el HDA 3 -si, lo unico que hicieron los del HDA fue devolver la piedra de cuando les piratearon el HDL XD -. Claro que con esta opcion solo la podras usar si tu consola tiene chip o usas el exploit.

¿Maxtor mejor que Seagate?... ¬_¬

Solo en tus sueños. :-p

la ultima frase te ha sobrado, no se si era tu intencion pero me ha sonado bastante borde.
Yo le dije lo de maxtor pq tengo entendido que tiraban mejor con la ps2 e incluso que eran los que se vendian oficialmente para la consola, pero ni me pagan por ello ni me echaron de seagate xD

Para otra vez si dices que en tu opinion es mejor usar seagate por tal y cual razon queda mil veces mejor en las formas, mi unica intencion es orientar al chaval que dice no sabia por donde empezar.

saludos
Y lo sigo diciendo, en cualquier termino Seagate es mejor que Maxtor, la unica ventaja de Maxtor es su gran publicidad en revistas y en sus mismas cajas y un precio lijeramente inferior al de Seagate.

Sony por eso selecciono a Maxtor para que le fabricara sus HDD para la consola, de ahi que se mencione que es la mejor opcion, aunque solo es por ese motivo y nada mas. [beer]
Bueno a ver qe os parece es HD. http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/pc-hdd200max.html es maxtor descidme a ver si me servira y si esta bien de precio y lo qe podais

GRacias
10 respuestas