compiler escribió:Hola ...
Bueno, chicos, se está fraguando la compra de una Nintendo DS por un servidor. Sólo tengo una duda ... ¿sabéis si se prevee que salga algún pack con juego o similar? No sé, alguna NDS con el Mario, o algo así, a un precio aceptable. Más que nada por no pillarla "a pelo".
Y un par de preguntas más:
- ¿Véis factible la futura ejecución de código en la NDS vía cartucho flash o similar? Mi interés se centra en emuladores que aprovechen la pantalla (más grande) de la NDS.
- ¿Creéis que la NDS tiene potencia suficiente para emular la SNES, la Megadrive o el MAME?
- ¿Creéis que pueda haber algún avanza importante en scene en la NDS, del tipo poder conectarle tarjetas CF/SD/MMC o llaveros flash o similares para la ejecucion de codigo o emuladores y demás?
Y por último:
¿Qué juegos de NDS me recomendáis para empezar? ¿Cómo está el mercado de segunda mano? Smile
saludos!
Por ahora no hay ningun pack anunciado ni nos han dicho nada a los miembros de prensa asi que compratela a pelo
La futura ejecucion de codigo en la DS no es futura, es una realidad, la DS ha sido una de las consolas que mas desarrollo de Scene esta teniendo, ahora mismo esta un poco parada puesto que hay varios concursos de programacion y tal pero en unos meses tendremos mas juegos gratis y utilidades (emuladores).
La DS tiene potencia para emular la SNES y la Mega Drive, aunque no estoy seguro si totalmente pero seguro que sacan un emu optimizado (el creador del emu de GBA esta trabajando con la DS tambien). En respecto al emu de Mame lo veo mas dificil, simplemente por el tamaño de los roms y la complejidad de este emu... Pero quien sabe.
Ahora mismo no existen flash de DS, lo que se utiliza son Flash de GBA con un aparato (PassMe) que permite que los Flash de GBA accedan a toda la consola en vez de solo al procesador de GBA. Por ahora ninguno de los flash de GBA que funcionan con tarjetas (SD, FC...) funciona con el PassMe asi que la mejor opcion es un flash de los de toda la vida.
Como juegos iniciales yo te recomiendo el Mario sin duda y luego depende de tus gustos, si te gustan las carreras el NFSU2 es una buena opcion, el Star Wars tambien esta muy bien, el Polarium es un juegazo... O esperate unas semanitas y te pillas el Another Code (Trace Memory)