Posible comprador de NDS

Hola a todos, soy nuevo por aqui, tengo una psp y tengo la mente muy sucia con el tema de los downgrader lanzadores de isos.. etc..., como sé que los tutoriales de estas cosas enseguida se "desfasan", me gustaria saber si alguien me puede echar una mano.

A día de hoy, que opción recomendais (para cargas mis futuros backups si compro un DSlite?

(no quiero explicacíones largas, sólo que programas o hardware, para todo lo demás usaré los hilos abiertos para buscar)

Gracias por vuestra paciencia, ya que empezar de cero buscando en hilos me liaría muchisimo más.

Salu2
Pues deberias tener claro si usaras un pass o un flashearas la consola.

Luego que cartucho usaras para cargar las roms, SC, M3, G6...... hay muchos, la memoria que tendra cada cartyucho, y cada cartucho tiene su software para montar las roms.

Una vez que tengas esto ya tienes lo basico, creo.

PD, te recominedo encarecidamente que empieces a leer post para enterarte del tema.
Estoy deacuerdo con reketekui, para hacer las cosas bien en esto deberias empezar a familiarzarte con todo lo relacionado..
Como que es un Flashme o una flashcart..
mi principal duda es que no se por donde empezar, veo que hay flashes y passes, pero no se si comprando una ds nueva, tengo que hacer las dos cosas, o elegir entre una de ellas, ya sabiendo esto, optaría por la mas rápida/cómoda para empezar a leer en profundidad.

Muy agradecido! :-p
Tienes que mirar el firmware de la consola, si es 1,2 y3 necesitas un passme o superpass, si es mayor de 3 osea 4,5 necesitas la versión superpass2 o passme2 o passkey 2, o los nuevos superkeys pero estos últimos por norma general para no tener que flashear. Luego de flashcarts si quieres algo barato mirate Supercard o EZIV que hay paquetes muy interesantes que incluyen tarjeta, si no mirate M3 o G6.....

Ah y si comprar passme o superpass y su versión 2 necesitas un juegos y si son las versiones dos tienes que ser compatibles....

En los tutoriales se comenta algo más....Suerte
Asi en plan sencillo necesitaras un flashcart (cartucho con memoria flash) que es del tamaño de un juego de GBA mas o menos y que se inserta en la ranura de juegos para GBA.

Para que lo entiendas es algo parecido a lo que haces con la PSP en la cual metes las isos en la MS, pues aqui como no se pueden meter tarjetas de memoria pues se mete un cartucho en el puerto de la GBA que o bien lleva su propia memoria interna, o bien como son los mas modernos lleva una MiniSD o miniCF que insertas dentro del cartucho. Yo segun mi experiencia te diria que te fueras de cabeza a por una EZ-FlashIV (bueno, bonito y barato), pero para la lite no se decirte, me imagino que una EZ4 lite tb sera cojonuda (busca tambien M3, SC, G6)

Bueno pues con un flashcart de esos puedes meter dentro los backups de tus juegos en formato ROM (no en iso como en la PSP) y jugar desde ahi a traves del loader que lleva el propio cartucho, eso si de momento solo podrias jugar directamente a los juegos de GBA, ya que la consola no esta preparada para ejecutar codigo DS desde la ranura GBA.

Eso es asi porque el firmware de la consola esta diseñado asi a proposito, pero hay varias soluciones:

1. Usar un passme (hay varios modelos) que es un aparatito (o aparatazo depende de cual sea XD) que por asi decirlo "puentea" la consola y te deja jugar a las Roms de DS desde la flashcart, dependiendo del firmware de tu consola necesitaras un passme o un passme2 aunque acaba de salir la tercera generacion que son del tamaño de un juego original y gastan menos bateria, yo creo que deberias de ir a por uno de esos (busca MML, superkey y passcard3), todos se insertan en la ranura para juegos DS.

2.Flashear la consola, que consiste en sustituir el firmware original por uno modificado y que te permite directamente cargar las ROMs de DS desde el flashcart insertado en la ranura GBA.
Es quizas el mejor metedo y encima te gasta menos bateria pero tambien tiene sus riesgos (busca flashme).

3.Wifime, que es como el flashme pero por wifi, desconozco como se hace exactamente ya que no lo he probado, pero lo considero lo mas complicado y a parte creo que la tarjeta de red tiene que ser una en concreto, no valen todas.

Espero haberte ayudado, se que la gente considera que teneis que buscar antes de preguntar, pero reconozco que al principio es un peñazo buscar todo y a mi me apetecia ayudar [looco]

Asi que en resume yo te aconsejaria que te pillaras una EZ-FlashIV Lite + MiniSD de 1GB + Superkey y luego con el tiempo si quieres la flasheas (lo digo por que si la flasheas directamente pierdes la garantia y total el superkey cuesta menos de 20€), si quieres te digo donde lo compre yo, aunque compara tu mismo todos los productos y ofertas que hay.

Espero haber sido de tu ayuda. un saludo
wow cada vez más personas se pasan a ds!!
spitovich escribió:Asi que en resume yo te aconsejaria que te pillaras una EZ-FlashIV Lite + MiniSD de 1GB + Superkey

Yo me voy a pillar lo mismo, pero... mejor ke sea una MicroSD de 1GB, ke sino no te va a funcionar el EZ-FlashIV-Lite ;)
Mi recomendacion es que no flashees la consola
bobst escribió:Mi recomendacion es que no flashees la consola

Por???
OJO, Creo haber leido que wifime no es válido para NDS Lite. Correcto?
Mi recomendacion es que no flashees la consola

Pues lo unico malo que le veo a ello es que pierdes la garantia..
Pero si vas a meterte en la scene y todo eso, yo siempre recomendaria flashearla.., es mas comodo.. aun con passkey.
Joerrrr, me habeis aclarao un monton!!! muchisimas gracias, porque pa empezar ya me quedan claras las opciones... yo creo que lo más interesante (sin leer nada aún) es el flasheo, pero muchisimas gracias por dedicarme vuestro tiempo!!

un 10 pa esta nuestra comunidad! XD
Esto iría en el hilo de backups. Reporto a un moderador.
Muchas gracias spitovich!! A mi me has dejado claro muchos conceptos que me estaba costando encontrar su significado.

Un post resumen magnífico.
15 respuestas