Posible conector PCI dañado

Buenas a todos,

Monte mi ordenador hace dos semanas, y funcionó todo correcto salvo la tarjeta wifi, conectada por pci, por lo que la cambié, al llegarme la nueva, vuelve a no funcionarme. El problema es, que enciendo el ordenador, arranca windows con normalidad, veo que me detecta wifis existentes, pero al poco tiempo (antes de que me de tiempo incluso a conectarme al wifi) se congela la imagen y el ordenador deja de responder. Probaré antes e decantarme por la placa a probar otro componente pci, para comprobar que no sea tema de compatibilidad con algo. La cosa es, que el wifi no me es indispensable, y además tengo 2 pci expres sin usar que podrían valerme para el wifi. Si fuese la placa, me daría mucho reparo tener que desmontar todo, estando el ordenador funcionando perfectamente.

Mi pregunta es, si esta dañado el conector pci, y no le conecto nunca nada, ¿supone algún riesgo para el resto de la placa? porque de ser así, si me resignaría a cambiarla, pero si el único inconveniente que tenga será tener ese pci inutilizable, prefiero dejarlo todo como esta.

La placa es una gigabyte z370 hd3p: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370-hd3p. ¿Hay alguna forma de comprobar desde la bios si un conector pci esta funcionando mal?

gracias, un saludo
Buenas, desde la Bios me parece que no (quizás las placas base más recientes y caras sí incluyan un sistema parial de autodiagnosis), pero tal vez puedas identificar la avería utilizando una tarjeta PCI de diagnóstico. me temo que sólo conozco esto y quizás la opción de utilizar un polímetro para medir la continuidad de los pines del zócalo PCI.

Imagen

Saludos
Valoraré adquirirlo, pero, ¿podría ser peligroso si está roto seguir usando el ordenador, sin nada conectado a ese puerto?
@saiko93 por experiencia te dire que las placas bases con un puerto jodido, terminan muriendo por otra parte
ya que no tiene porque ser el puerto fisico lo que este roto, probablemente sea otra parte de la placa la que esta muriendo ve pensando en cambiarla ya
WiiBoy escribió:@saiko93 por experiencia te dire que las placas bases con un puerto jodido, terminan muriendo por otra parte
ya que no tiene porque ser el puerto fisico lo que este roto, probablemente sea otra parte de la placa la que esta muriendo ve pensando en cambiarla ya

Y alguna recomendación para c0nfirmar o descartar que sea el puerto?
La wifi nueva que estás usando es el mismo modelo? puedes especificar cual tarjeta wifi estás usando concretamente y bajo que SO?
KailKatarn escribió:La wifi nueva que estás usando es el mismo modelo? puedes especificar cual tarjeta wifi estás usando concretamente y bajo que SO?

Sí, es la misma, es esta:

https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... reless-pci

y la estoy intentando usar en windows 10, el fabricante no especifica que sea compatible, pero un amigo me garantiza que el tiene la misma y funcionando sin problemas, pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja, pro ello quiero saber que puedo probar en ese pci, para ver si es problema de compatibilidad o del puerto
@saiko93

Pues chico lo mejor para saber si funciona o no es enchufar varios cacharros pci o usar el tester que te an puesto mas arriba, si enchufas varias tarjetas y ninguna funciona pues ahi lo tienes
saiko93 escribió:Sí, es la misma, es esta:

y la estoy intentando usar en windows 10, el fabricante no especifica que sea compatible, pero un amigo me garantiza que el tiene la misma y funcionando sin problemas, pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja, pro ello quiero saber que puedo probar en ese pci, para ver si es problema de compatibilidad o del puerto

Pues tu problema no es el puerto PCI sino la tarjeta WIFI. Esa WIFI sólo va bien en windows 7, en windows 10 produce todo tipo de problemas. En algunas placas base se puede solucionar forzando el uso de los drivers de Windows 7 en el propio Windows 10 pero en otras ni por eso la aceptan bien. Prueba a ir a la página del fabricante y bájate los drivers de windows 7 (verás que no hay para 10, pues no es compatible).

Lo dicho, tu problema es la wifi en windows 10. Conozco bien esa tarjeta, hubo un tiempo que me trajo de cabeza hasta que me di cuenta que era ella.

PD: Esta en cambio no da problemas en windows 10, que es su hermana en PCI-E: https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN881N ... wifi+pci-e
KailKatarn escribió:
saiko93 escribió:Sí, es la misma, es esta:

Pues tu problema no es el puerto PCI sino la tarjeta WIFI. Esa WIFI sólo va bien en windows 7, en windows 10 produce todo tipo de problemas. En algunas placas base se puede solucionar forzando el uso de los drivers de Windows 7 en el propio Windows 10 pero en otras ni por eso la aceptan bien. Prueba a ir a la página del fabricante y bájate los drivers de windows 7 (verás que no hay para 10, pues no es compatible).

Lo dicho, tu problema es la wifi en windows 10. Conozco bien esa tarjeta, hubo un tiempo que me trajo de cabeza hasta que me di cuenta que era ella.

PD: Esta en cambio no da problemas en windows 10, que es su hermana en PCI-E: https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WN881N ... wifi+pci-e

instalando los drivers de w7 podría funcionar? me cogeré si o si la versión de pci-e, pero es por asegurarme lo del puerto, probando con esos drivers, o ¿me podrían dar problemas los drivers en w10?
saiko93 escribió:instalando los drivers de w7 podría funcionar? me cogeré si o si la versión de pci-e, pero es por asegurarme lo del puerto, probando con esos drivers, o ¿me podrían dar problemas los drivers en w10?

Como te he comentado, si te vas a la página del fabricante y bajas los drivers de windows 7 y los fuerzas en Windows 10 en muchas placas funciona, pero en otras ni eso. Mi consejo es que lo pruebes, si te va bien pues te funcionará sin problemas porque en las placas que me ha funcionado la tengo años ya funcionando, pero claro, su hermana pci-e no da el menor problema en windows 10.
KailKatarn escribió:
saiko93 escribió:instalando los drivers de w7 podría funcionar? me cogeré si o si la versión de pci-e, pero es por asegurarme lo del puerto, probando con esos drivers, o ¿me podrían dar problemas los drivers en w10?

Como te he comentado, si te vas a la página del fabricante y bajas los drivers de windows 7 y los fuerzas en Windows 10 en muchas placas funciona, pero en otras ni eso. Mi consejo es que lo pruebes, si te va bien pues te funcionará sin problemas porque en las placas que me ha funcionado la tengo años ya funcionando, pero claro, su hermana pci-e no da el menor problema en windows 10.

Pues esta tarde cuando vuelva a casa pruebo y edito este mensaje con el resultado
saiko93 escribió:Pues esta tarde cuando vuelva a casa pruebo y edito este mensaje con el resultado

Perfecto, un saludo!
@KailKatarn Ya he podido probar lo de los drivers, y, por un momento pareció funcionar, me llego a detectar las redes wifi, y al pinchar en una para poner la clave, murió. Pero de está forma al ,menos he visto que el puerto pci funciona correctamente, o eso creo.
saiko93 escribió:@KailKatarn Ya he podido probar lo de los drivers, y, por un momento pareció funcionar, me llego a detectar las redes wifi, y al pinchar en una para poner la clave, murió. Pero de está forma al ,menos he visto que el puerto pci funciona correctamente, o eso creo.

Yo pienso que tu PCI está perfectamente, sólo que has ido a elegir una wifi que da muchísimos problemas. Mi consejo es que la cambies por el modelo PCI-E y a disfrutar.

Un saludo!
14 respuestas