Posible configuración del nuevo iMac (octubre 2016)

Buenas...

Pues parece ser que algo se empieza a saber ya de lo que va a venir de aquí a finales de mes, aunque también se baraja la idea de que en realidad los iMac lleguen en junio del 2017... pero sea como sea, algo se ha filtrado.

Se habla de un i7 a 4ghz de séptima generación, disco duro de 2TB SSD+HDD, 4K, gráfica dedicada, y algunas cosillas mas, pero esto en los modelos top del ordenador.

http://www.universityherald.com/article ... -event.htm
"The 21.5-inch 4K retina display iMac is also expected to debut in October Apple event. Apple's ultra-thin and all-in-one desktop computer will feature a 5120 x 2800 retina display, powered by 4.0 GHz Skylake processor, AMD discrete graphics, 8GB of RAM and 2TB Fusion Drive. The desktop computer will come in two models - 27-inch and 21.5-inch. Pricing starts at $1799. The 21.5-inch 4k retina display is regarded as the high-end among the two models."

Cabe la posibilidad de que no tengamos 4K en los modelos mas discretos del iMac. Un lástima, aunque esperable.
No parecen unos requisitos demasiado ambiciosos, son mas bien una politica continuista. A ver lo que viene, pero deberia llevar si o si memoria DDR4 y yo apostaria por alguna configuracion alta con 16GB de RAM.
No entiendo bien de qué hablais, pero si los iMac de ahora llevan pantallas 5k, quereis decir que ahora van a retroceder hacia las 4k de nuevo?
Aprovecho para hacer una pregunta. Para conectar unos auriculares y un cable óptico de unos altavoces 5.1 tengo hay que usar el mismo jack. Para no tener que andar enchufando y desenchufando, ¿se le podía poner alguna especie de ladrón para tener las dos cosas al mismo tiempo?.

Zissecko escribió:No entiendo bien de qué hablais, pero si los iMac de ahora llevan pantallas 5k, quereis decir que ahora van a retroceder hacia las 4k de nuevo?

No, quiere decir, que al igual que ahora los imac de 21,5" y 27" de gama alta serán 4K y en el caso del de 27", habrá al menos uno 5K... y luego tendrás los gama media y gama baja a 1080p.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo solo se que vender portatiles por muy por encima de los 1000 pavos y que te los den con 125gb y 8gb de ram es MUY inmoral, y patetico. Menos chorradas y mas potencia. Es obvio no ?
@Señor Ventura

Hola con que compres estos dos dispositivos, o parecidos solucionas el tema.
Cable Minijack macho con bifurcación a dos Minijack hembras.
Imagen
+
MiniJack macho a toslink (óptico)
Imagen

Con eso habrás solucionado el problema. Espero haber ayudado. Saludos!
@Zissecko eso no es cierto. Yo me compré el año pasado el iMac de 21,5 sin 4K. Tienes opción de comprarlo Led o Reinta 4K. Yo me decidí por el que no tenía retina, ya que preferí invertir la diferencia de precio en otras ampliaciones.

En cuanto a las capacidades, yo el año pasado me lo compré con 16Gb de RAM y 2Tb de Fusion Drive. También le puse el i5 de 2,8 porque con el de 1,6 no podías montar el FD de 2Tb, y recordar que el año pasado le redujeron el tamaño del SSD al FD de 1Tb, por eso lo cogí yo de 2.

Pretenden decir en el artículo que ahora traerá de serie un Fusion Drive de 2Tb? Eso no me lo creo yo, ya que la especificación base del año pasado era 1Tb HDD a 5.400 rpm.

Salu2
Esa es otra, ¿realmente se nota la diferencia entre 4K y 1080p en monitores tan pequeños?.

Por cierto, estoy leyendo mucha controversia entre los imacs, que si la memoria va soldada a la placa en los modelos a 21,5", pero también leo lo contrario... ¿se puede?, o no se puede.

Es que me estoy pensando si comprármelo nuevo, o de segunda mano, porque me ofrecen un imac de finales del 2013 con un SSD de 250GB por 630€, y el vendedor no está seguro (poco lo ha usado, parece ser).

@Dardo440

Muchas gracias! [beer]

Al menos ya se que existe, solo queda buscar algo que sea lo mas discreto posible, y asunto solucionado.
Señor Ventura escribió:Esa es otra, ¿realmente se nota la diferencia entre 4K y 1080p en monitores tan pequeños?.

Por cierto, estoy leyendo mucha controversia entre los imacs, que si la memoria va soldada a la placa en los modelos a 21,5", pero también leo lo contrario... ¿se puede?, o no se puede.

Es que me estoy pensando si comprármelo nuevo, o de segunda mano, porque me ofrecen un imac de finales del 2013 con un SSD de 250GB por 630€, y el vendedor no está seguro (poco lo ha usado, parece ser).

@Dardo440

Muchas gracias! [beer]

Al menos ya se que existe, solo queda buscar algo que sea lo mas discreto posible, y asunto solucionado.

Si se nota, claro que se nota, yo en el iMac 5k la resolución comparado con mi monitor 1080p la noto mas cuando me pongo muy cerca a leer texto y lo veo perfectamente definido. Supongo que en el 4k pasará igual. Pero no todo es resolución, cuenta también los brillos, los colores, los contrastes, etc...

En cuanto. la memoria, tengo entendido que en los de 21,5" no se puede ampliar, pero no lo acabo de tener claro.
Tenemos mas noticias.

"A Best Buy se le escapa un iMac 27″ 5K con procesador Intel Kaby Lake, pero Apple aún no ha presentado nada oficialmente".
http://www.applesfera.com/rumores/a-bes ... icialmente

Esto ya está empezando a coger temperatura.

@ron_con_cola He intentado buscar por internet si hay una relación de modelos que lo permitan, pero no he encontrado nada.
Solo Ventura, los Imac de 21,5" desde el año 2012 no pueden ampliar ram por que va soldada en placa base.

Así que ese 2013 que te ofrecen, tampoco se podrá ampliar.
Una pena, porque por ese precio, y con ese disco duro... al final vete tu a saber si 8 gigas no acabarán quedándose cortos (para el sistema operativo no, pero para ciertos programas, nunca se sabe).
A partir del 2017 yo creo que de facto, el estandard serán ya los 16 GB de Ram....
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Jar-Jar escribió:A partir del 2017 yo creo que de facto, el estandard serán ya los 16 GB de Ram....

Mas les valdria que el standard fueran los i7 con 250gb ssd con esos precios..... :-|

16gb....enfin [+risas] Debemos trabajar en pixar lo menos. [qmparto]
@cash Ya se sabe que con Apple, pagas diseño (55% del precio y 45% de componentes)... asi que...
Jar-Jar escribió:A partir del 2017 yo creo que de facto, el estandard serán ya los 16 GB de Ram....

Lo curioso es que luego tienes derecho a actualizar el sistema operativo según el año, y no según las características.

Un imac del 2014 se quedará fuera por no tener mas de 8GB de ram, y un imac del 2011 con 16GB también aunque cumpla requisitos.

Al menos siempre tienes opción de instalar un sistema operativo de forma no oficial en imacs fuera de cobertura, algo es algo.
Esto es Apple....

El Imac 2007 de mi mujer que va bastante bien (le vendría mejor un SSD) no puede ejecutar Sierra, pq Apple no quiere, no pq no pueda...
Bueno, también es comprensible. La base de su negocio es el exclusivismo, si se abrieran a todo el mundo y fuesen mas flexibles, a lo mejor no llamaría tanto la atención.

Ahora estamos en una época en la que tener un producto de apple no es cosa de unos pocos, así que tienen que buscar ese factor en lo perecedero, en estar a la última... pero para mi no es lo mismo. Les funcionará, pero la gente no lo concibe igual, y eso deja de ser tan bueno.

Por cierto, ¿que ocurre con los modelos de apple desfasados nuevecitos?, ¿los destruyen?, o hay algún outlet por ahí perdido...
Que va..... ya lo tienen ellos, los refurbished (reparados seminuevos)....., los otros no sé como lo hacen , entiendo que los mandan a los resellers y a sitios como mediamartk y similares a venderlos con descuento....
Jar-Jar escribió:Esto es Apple....

El Imac 2007 de mi mujer que va bastante bien (le vendría mejor un SSD) no puede ejecutar Sierra, pq Apple no quiere, no pq no pueda...

Se me había olvidado comentartelo... ¿no hay una forma de instalar el nuevo SO de forma no oficial?, tal vez sea un modo de alargar la vida de ese ordenador 2 o 3 años mas de lo previsto.
Pues te lo agradezco, no estaría de más saberlo.
El nuevo iMac podría llegar el 24 de octubre. No hay confirmación oficial de apple, pero es la última información que se está manejando.
http://www.itechpost.com/articles/35935 ... -specs.htm
21 respuestas