tuviello escribió:No le vería mucho sentido, haces una plataforma para correr juegos de PC, con componentes de PC ¿qué ofrece, que no ofrezca el PC? Si habláramos de una plataforma de juego en la nube pues aún tendría su lógica porque no dependerías del hardware :S
FuKuy escribió:Yo hace tiempo que contemplo esta posibilidad...
VALVe con STEAM ha creado una plataforma muy sólida, que gusta a usuarios y desarrolladores. PERO es evidente que aún hay usuarios "recelosos" de jugar en PC. Con una "STEAM consola" podrían perder ese miedo y dar el salto definitivo a los juegos de PC.
En definitiva una "STEAM consola" no sería más que un PC "cerrado". Con un hardware base, y cuya facilidad de uso sería la de una consola (enchufar y listo). Además podría suponer un buen empujón para que los desarrolladores de PC tomaran esa "consola" como base para los requisitos de hardware en los juegos venideros.
A mi la idea me encanta.
Un PC exclusivamente dedicado a jugar, que sea pequeño, que sea fácil de usar y que incorpore STEAM pero siga siendo una plataforma abierta sin el control obsesivo de Nintendo, Sony o Microsoft, por mi sería un SOLD como una catedral.
Total, igual que hay gente que juega con un PC de escritorio y gente que juega con un PC portátil, esto no sería más que un nuevo dispositivo para disfrutar de los juegos de PC, en la TV.
We're told that the basic specs of the Steam Box include a Core i7 CPU, 8GB of RAM, and an NVIDIA GPU. The devices will be able to run any standard PC titles, and will also allow for rival gaming services (like EA's Origin) to be loaded up.
SaMaeL13884 escribió:Y si además es mucho más barato y mucho más potente que una consola, no necesitas más.
pepeizq escribió:De todas formas, para limitar a los juegos de PC ya tenemos las consolas. Si me quitas la ventaja de tener un ordenador potente por que los juegos tienen que ir en la consola de Valve, mal vamos.
La única ventaja posible que veo a esto es que saquen la consola con un precio inferior a la 360 o PS3.
Rafa19961 escribió:SaMaeL13884 escribió:Y si además es mucho más barato y mucho más potente que una consola, no necesitas más.
Esta es la clave.
Xiloscent escribió:Rafa19961 escribió:SaMaeL13884 escribió:Y si además es mucho más barato y mucho más potente que una consola, no necesitas más.
Esta es la clave.
El Alienware X51 del que se habla como base no baja de los 700 dolares (530 euros) así que mucho mas barata no sera (y en esto incluyo las consolas nextgen saliendo a 600 euros)
metalgear escribió:me cuesta creer que se de ese paso, cuando tienen el mercado del pc estupendamente.
anikilador_imperial escribió:Opino que es un PC capado al fin y al cabo, y que entre un PC capado y uno de verdad prefiero uno de verdad.
d4rkb1t escribió:anikilador_imperial escribió:Opino que es un PC capado al fin y al cabo, y que entre un PC capado y uno de verdad prefiero uno de verdad.
Entre "uno de verdad" que pueda valer 800 y este que puede valr 300, me quedo con este (por darte un ejemplo de precios, no creo que sean esos los precios).
Yo llevo mucho, mucho tiempo contemplando la posibilidad, ya que soy usuario de MAC y quiero continuar siéndolo... pero a su vez en Steam tengo mas de 1000 euros gastado, y llevo mucho tiempo diciendo que mi proxima "consola" sin duda iba a ser un PC al lado de la tele, con Steam siempre en full-screen.
De hecho, es que tienen todo lo que tienen otras empresas/consolas: chat incorporado (incluso con voz), interfaz gráfica, plataforma digital, tienda, sus propios juegos, y ventas... muchas ventas.
Si para colmo, se curran hardware, es un sold como una catedral.
Ponisito escribió:Una pregunta. Si va a ser un hardware unico y por lo tanto cerrado y no actualizable ¿cual es su ventaja frente a una consola o pc?
evilquake escribió:Ponisito escribió:Una pregunta. Si va a ser un hardware unico y por lo tanto cerrado y no actualizable ¿cual es su ventaja frente a una consola o pc?
Muchos de los argumentos de los consolores de que no compran un pc porque deben actualizar su gráfica cada dos por tres, que no se puede jugar con juegos de pc en el tv, de que el precio de una pc potente es muy caro, etc etc, caerían y si esta Steam Box tiene un pico de vida comenzando en High Settings y muere a los 5 o 6 años con juegos en Low Settings... yo sí le veo una ventaja, ya que los argumentos negativos se destruyen.
Vos no lo ves factible porque no sos el mercado meta al que iría dirigido el Cacharro.
deangelis escribió:evilquake escribió:Ponisito escribió:Una pregunta. Si va a ser un hardware unico y por lo tanto cerrado y no actualizable ¿cual es su ventaja frente a una consola o pc?
Muchos de los argumentos de los consolores de que no compran un pc porque deben actualizar su gráfica cada dos por tres, que no se puede jugar con juegos de pc en el tv, de que el precio de una pc potente es muy caro, etc etc, caerían y si esta Steam Box tiene un pico de vida comenzando en High Settings y muere a los 5 o 6 años con juegos en Low Settings... yo sí le veo una ventaja, ya que los argumentos negativos se destruyen.
Vos no lo ves factible porque no sos el mercado meta al que iría dirigido el Cacharro.
Pero es que eso de cambiar la grafica cada dos por tres, hace años que no pasa , de hecho si sabes configurarte bien el PC se cumple perfectamente el ciclo de 5 años empezando en High y terminando en low , vamos te lo digo yo que tengo un PC de 2007 ,solo le he cambiado la grafica hace menos de un año porque me peto la anterior una 8800GT 512mb que eran propensas a petar ,si no es posible que incluso siguiera con la original.
deangelis escribió:
Pero es que eso de cambiar la grafica cada dos por tres, hace años que no pasa , de hecho si sabes configurarte bien el PC se cumple perfectamente el ciclo de 5 años empezando en High y terminando en low , vamos te lo digo yo que tengo un PC de 2007 ,solo le he cambiado la grafica hace menos de un año porque me peto la anterior una 8800GT 512mb que eran propensas a petar ,si no es posible que incluso siguiera con la original.
La pega de no poder usar la máquina para todo lo que podría utilizarse (véase, utilizarlo para el office o usar emuladores y demás)
_Jack_ escribió:Yo creo que este es un punto clave, el usuario de pc siempre ha contado con una gran libertad, si en este supuesto cacharro cortan esa libertad, al menos a mi no me interesa, la idea (y yo creo que valve lo debe tener claro) es que el sistema siga siendo abierto para de esta forma poder usar mods, emuladores, retrocompatibilidad y demas parafernalia.
De hecho, si hacen un sistema de busqueda e instalación de mods facil y vistoso como el usado en skyrim, seria una puntazo y sobre todo, muy atractivo para los consoleros que se pasen a este cacharro, vamos, DLCs gratuitos, sencillos de instalar, en mayor cantidad y calidad que en consola.
enekomh escribió:Yo como lo veo es como una consola más pero con arquitectura de PC.
Pero es que si no es un PC al uso solo que mas potente, cabría la posibilidad de que los usuarios de un PC normal acaben marginados, ya que los desarrollos irían para este aparato. Yo no se que pensar, por un lado, si es un PC solo que pequeñito y potente, no tiene nada que ofrecer, pero si es una consola podría darse el caso que dije antes. Ya veremos, pero como intenten limitar el PC gaming, se van a dar una ostia de proporciones bíblicas.
_Jack_ escribió:muy atractivo para los consoleros que se pasen a este cacharro, vamos, DLCs gratuitos..