chibisake escribió:Ruberofobia escribió:chibisake escribió:desde hace tiempo se sabe q la vacuna contra el SIDA hoy en día podría existir o bien estar cerca de ello. El problema es que no es rentable, ya que la mayoría de infectados por sida provienen de África o países asiáticos con un capital escaso.. por lo que no saldría económico.
Ais.. el capitalismo... el daño que hace... entre eso y el motor de agua...
En cuanto a la noticia... esta por ver, quedan unos cuantos años todavia, pero he liedo la noticia en varios medios y parece que promete bastante.
???
A lo mejor podría qmpartirme yo de tus ganas de
buscar cosquillas allá donde piso , si lo digo es porque lo tengo bastante leído.
La vacuna contra el sida sería bastante costosa y ninguna empresa farmacéutica tiene los santos cojones de acarrear con sus gastos como para disipar el virus. Y si la distribución es costosa imagina la investigación en el fármaco. Que vamos, que si hay que frenar una enfermedad con otra bastante grave también, me parece que no ha habido mucho empeño económico como para tener que llegar a esta
conclusión
El principal problema para que "se investigue como se debería" no es el "alto coste que supondría una vacuna", que también, sino las propias características del VIH. Ya que es sumamente complicado desarrollar una cura para un virus que muta millones de veces al día y cuya estructura y funcionamiento es tan complejo.
Pero el principal problema por el que esta enfermedad no se "investiga con el ahínco que se debería" creo yo que estriba en el enorme rendimiento económico que proporciona la venta de retrovirales a la industria farmacéutica.
Cae de cajón. Para qué rascarse los bolsillos en una "investigación tan costosa" pudiendo paliar, si bien relativamente, los efectos de la enfermedad con la venta de fármacos, que precisamente no se puede costear todo el mundo.
Como casi todo en esta vida, el "dólar" es el que determina que muera o no según que gente a lo largo y ancho del mundo.
zakila escribió: Ojala salga algo de aqui, pero yo ya tengo esperanzas en que en un futuro no muy lejano podremos matar a este maldito bicho.
Un apunte. Los virus no se "matan" en todo caso se puede lograr que permanezcan "inactivos" o abandonen el "huésped".
Ya que no están clasificados "propiamente" como seres vivos, no pueden morir.
"Los biólogos debaten si los virus son o no organismos vivos. Algunos consideran que no están vivos, puesto que no cumplen los criterios de definición de vida. Por ejemplo, a diferencia de la mayoría de los organismos, los virus no tienen células. Sin embargo, tienen genes y evolucionan por selección natural. Otros biólogos los han descrito como organismos en el borde de la vida." Fuente: Wikipedia.
Un saludo