Posible cura contra el sida

Bueno, coloco esta noticia aqui, porq pensaba ponerla en el Buffer dada su importancia, pero ya que nada tiene q ver con este mundo q nos atañe aqui en EOL, la pongo aqui en misce, y es que cuando la he leido me ha recorrido un escalofrio por todo el cuerpo. Ojala salga algo de aqui, pero yo ya tengo esperanzas en que en un futuro no muy lejano podremos matar a este maldito bicho.

Y perdonad q no lo traduzca (esta en ingles) pues estoy en el curro y no es plan de ponerme ahora mismo. [tomaaa]

Link: http://www.kvue.com/news/state/stories/ ... 217f8.html

Un saludo!!
Hum, ¿infectarse de lupus podría ser una opción para curar el SIDA?

Mientras luego se pueda curar de lupus vamos bien. Espero que de resultados satisfactorios.
desde hace tiempo se sabe q la vacuna contra el SIDA hoy en día podría existir o bien estar cerca de ello. El problema es que no es rentable, ya que la mayoría de infectados por sida provienen de África o países asiáticos con un capital escaso.. por lo que no saldría económico.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
chibisake escribió:desde hace tiempo se sabe q la vacuna contra el SIDA hoy en día podría existir o bien estar cerca de ello. El problema es que no es rentable, ya que la mayoría de infectados por sida provienen de África o países asiáticos con un capital escaso.. por lo que no saldría económico.

Ais.. el capitalismo... el daño que hace... entre eso y el motor de agua...
[qmparto]

En cuanto a la noticia... esta por ver, quedan unos cuantos años todavia, pero he liedo la noticia en varios medios y parece que promete bastante.
será el típico "hoax"
Esperemos que no pase como en "I am Legend"... ZzzZZ Tenia que decirlo xD
Ojala llegue a buen puerto.
Y aunque se curase el sida, saldría otra cosa. Siempre salen otras cosas.
Sailens escribió:Y aunque se curase el sida, saldría otra cosa. Siempre salen otras cosas.

Por descontado, pero almenos podría curarse mucha gente de esa enfermedad tan jodida y dar una alegría a millones de personas
Sailens escribió:Y aunque se curase el sida, saldría otra cosa. Siempre salen otras cosas.

Empezarian a hablar de otra enfermedad que esta ahi pero qe nadie/poca gente conoce, pero qe ha matado a no se cuantas personas y es casi tan peligrosa como el sida o el cancer.
Ójala, pero lo dudo.

P.D.: Nunca es Lupus.

Imagen
Ruberofobia escribió:
chibisake escribió:desde hace tiempo se sabe q la vacuna contra el SIDA hoy en día podría existir o bien estar cerca de ello. El problema es que no es rentable, ya que la mayoría de infectados por sida provienen de África o países asiáticos con un capital escaso.. por lo que no saldría económico.

[qmparto]

En cuanto a la noticia... esta por ver, quedan unos cuantos años todavia, pero he liedo la noticia en varios medios y parece que promete bastante.

???

A lo mejor podría qmpartirme yo de tus ganas de buscar cosquillas allá donde piso [looco] , si lo digo es porque lo tengo bastante leído.

La vacuna contra el sida sería bastante costosa y ninguna empresa farmacéutica tiene los santos cojones de acarrear con sus gastos como para disipar el virus. Y si la distribución es costosa imagina la investigación en el fármaco. Que vamos, que si hay que frenar una enfermedad con otra bastante grave también, me parece que no ha habido mucho empeño económico como para tener que llegar a esta conclusión
Luisao escribió:Esperemos que no pase como en "I am Legend"... ZzzZZ Tenia que decirlo xD
Ojala llegue a buen puerto.

eso estaba pensando, porque justo iba de curar el cancer con un virus creo. y ya ves que gracia hicieron, os lo imaginais que pasara, zombies por las noche cazando a unos poco inmunes? XD que miedo.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Pues aparte de que a algunos os haga falta mejorar eso de la mania persecutoria, lo que sobre todo os haria falta es o un poquito de ingles o leer con mas atencion ... no dice que haya que usar lupus para curar sida, dice que la proteina que ataca a la parte "fija" del HIV la produce el cuerpo naturalmente, como por ejemplo los que tienen lupus... que es muy diferente a que haya que contagiarse de lupus...
enserio hay alguien que cree que porque se cure el sida va a salir otra enfermedad? es que me pegan las risas, vosotros que creeis que crear enfermedades es como crear videojuegos? me estoy partiendo, si se cura el sida quedará el cáncer y si se cura el cáncer quedarán infartos, embolias, etc, la gente seguirá muriendo pero joder, si se cura el sida, no hay nada que indiqué que "salga" una enfermedad nueva.. joder es que parece increible que hableis de virus como quien habla de pelis o de videojuegos... que un juego funciona bien? pues sacamos su secuela... que un virus funciona bien? pues también! Vamos no me jodas
mntnr escribió:enserio hay alguien que cree que porque se cure el sida va a salir otra enfermedad? es que me pegan las risas, vosotros que creeis que crear enfermedades es como crear videojuegos?

S I
No se si me equivoco pero creo que de cura contra el sida nada, hablan de un remedio para un tipo de pacientes que no son aptos a los tratamientos normales. Que actualemente con los recursos que se tienen es imposible curar el sida.

De lo que si que se habla de cura es para el alzheimer
chibisake escribió:
Ruberofobia escribió:

[qmparto]

???

A lo mejor podría qmpartirme yo de tus ganas de buscar cosquillas allá donde piso [looco] , si lo digo es porque lo tengo bastante leído.

La vacuna contra el sida sería bastante costosa y ninguna empresa farmacéutica tiene los santos cojones de acarrear con sus gastos como para disipar el virus. Y si la distribución es costosa imagina la investigación en el fármaco. Que vamos, que si hay que frenar una enfermedad con otra bastante grave también, me parece que no ha habido mucho empeño económico como para tener que llegar a esta
conclusión

El principal problema para que "se investigue como se debería" no es el "alto coste que supondría una vacuna", que también, sino las propias características del VIH. Ya que es sumamente complicado desarrollar una cura para un virus que muta millones de veces al día y cuya estructura y funcionamiento es tan complejo.

Pero el principal problema por el que esta enfermedad no se "investiga con el ahínco que se debería" creo yo que estriba en el enorme rendimiento económico que proporciona la venta de retrovirales a la industria farmacéutica.

Cae de cajón. Para qué rascarse los bolsillos en una "investigación tan costosa" pudiendo paliar, si bien relativamente, los efectos de la enfermedad con la venta de fármacos, que precisamente no se puede costear todo el mundo.

Como casi todo en esta vida, el "dólar" es el que determina que muera o no según que gente a lo largo y ancho del mundo.

zakila escribió: Ojala salga algo de aqui, pero yo ya tengo esperanzas en que en un futuro no muy lejano podremos matar a este maldito bicho.

Un apunte. Los virus no se "matan" en todo caso se puede lograr que permanezcan "inactivos" o abandonen el "huésped".

Ya que no están clasificados "propiamente" como seres vivos, no pueden morir.

"Los biólogos debaten si los virus son o no organismos vivos. Algunos consideran que no están vivos, puesto que no cumplen los criterios de definición de vida. Por ejemplo, a diferencia de la mayoría de los organismos, los virus no tienen células. Sin embargo, tienen genes y evolucionan por selección natural. Otros biólogos los han descrito como organismos en el borde de la vida." Fuente: Wikipedia.

Un saludo
Katsia escribió:El principal problema para que "se investigue como se debería" no es el "alto coste que supondría una vacuna", que también, sino las propias características del VIH. Ya que es sumamente complicado desarrollar una cura para un virus que muta millones de veces al día y cuya estructura y funcionamiento es tan complejo.

Pero el principal problema por el que esta enfermedad no se "investiga con el ahínco que se debería" creo yo que estriba en el enorme rendimiento económico que proporciona la venta de retrovirales a la industria farmacéutica.

Cae de cajón. Para qué rascarse los bolsillos en una "investigación tan costosa" pudiendo paliar, si bien relativamente, los efectos de la enfermedad con la venta de fármacos, que precisamente no se puede costear todo el mundo.

Como casi todo en esta vida, el "dólar" es el que determina que muera o no según que gente a lo largo y ancho del mundo.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, no cité la dificultad del virus porque presuponía que los demás usuaríos ya conocerían de por si las características de esta enfermedad. Y es que, aunque sea muy costoso de erradicar el SIDA, si no hay subvenciones o se acarrean los gastos por parte de cualquier laboratorio nunca se conseguirá nada, por el simple hecho de que parece que se busca más el ganar mucho dinero y cuanto antes que invertir en algo que merezca la pena y que obviamente no genere dinero tan rápidamente. Es como la experimentación con animales a partir de fármacos, se sabe que hoy en día se puede prescindir de experimentar con vidas animales... pero habría que gastar más tiempo, y estas empresas traducen el tiempo en oro.

No creo. El que invente la vacuna contra el sida se forra SEGURO.
Pacothemaster escribió:

No creo. El que invente la vacuna contra el sida se forra SEGURO.

El día en que África pueda pagar ¿No? Además que el sida no es uno sólo, tiene unas cuantas variantes...

Te dejo una pequeña cita de una noticia...

Por su parte, Frans Van de Boom lamentó el escaso apoyo del sector privado a estas investigaciones de "inciertos beneficios para un producto destinado a países en desarrollo"

http://www.publico.es/agencias/EFE/0062 ... acuna/sida

Ya ves el pesimismo que se respira, y las aportaciones son muy escasas... con decirte que los países en vías de desarrollo son los que más empeño ponen..
Me parece que esta ya ha sido aqui debatida.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
la vacuna del sida reside en ponerse condon en la mayoria de los casos.
delno escribió:la vacuna del sida reside en ponerse condon en la mayoria de los casos.

En Africa, como no se dediquen a sacrificar vacas para con sus intestinos crearse una bonita funda...

De todos modos la protección del condón no es del 100% frente al SIDA
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
chibisake escribió:
delno escribió:la vacuna del sida reside en ponerse condon en la mayoria de los casos.

En Africa, como no se dediquen a sacrificar vacas para con sus intestinos crearse una bonita funda...

pue deberian dar mas educacion en aquellos paises, ¿para que estan la ong's? tambien mucha gente practica el sexo sin condon.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Desde luego..... ¿estamos en 2008 o hemos retrocedido y no me he enterado? Cada día me siento mas defraudado con la sociedad.
Según esta noticia, un laboratorio de Houston ha descubierto que una sustancia que llaman abzyme y que el cuerpo humano crea en determinadas circunstancias como por ejemplo cuando se sufre lupus, ataca una parte del virus que no muta nunca y por tanto lo destruye. Eso sí, siempre en ensayos en animales y no deja claro con que porcentaje de exito, ademas solo sirve para "matar" al virus cuando ya ha infectado el organismo.

Sería un gran paso pero no definitivo ya que no previene la infección y además quien nos dice que no puede volver a mutar o que no sea una gran idea inyectarse el famoso abzyme.

Veremos.
Que ya se que las farmaceuticas son muy malas y lo que les interesa es el dinero. (Como a cualquier empresa). Pero si investigan poco es por la dificultad que conlleva encontrar algún agente que acabe con el virus, no por que les interese vender retrovirales.
El día que una farmaceutica encuentre la cura del VIH se forra seguro, por mucho que la mayoría de infectados sea en África.
Si inventasen un medicamento que lo cura (lo que les sería menos rentable) se forrarían, xq aunque la mayoría es en África, en el primer mundo hay millones de infectados, además, de que cogida de la mano, seguramente vendría la curación de la gripe, cuyo mecanismo de mutación es similar.
Si inventasen una vacuna, ya sería la ostia, xq se vacunaba hasta el tato, seguramente, hasta la pondrían en los calendarios vacunales de los crios. Así que mira si hay negocio...
delno escribió:
chibisake escribió:

pue deberian dar mas educacion en aquellos paises, ¿para que estan la ong's? tambien mucha gente practica el sexo sin condon.

Ay dios, que estamos hablando de África y de ONG's. Las ong's las están pasando canutas últimamente por culpa de la crisis mundial del petróleo, ya que hay menos inversión económica. Además de eso, ¿Sabes la de enfermedades que hay allí? Vamos, que es flipante que hayas dicho eso quedandote tan pancho. Si necesitaran invertir en condones para TODA AFRICA necesitarían un nuevo presupuesto de más del doble de lo que poseen ahora, y más allí, que el latex con el calor... Y no es hablar de educación, es hablar de medidas higiénicas, algo que es completamente imposible en África.

Que ya se que las farmaceuticas son muy malas y lo que les interesa es el dinero. (Como a cualquier empresa). Pero si investigan poco es por la dificultad que conlleva encontrar algún agente que acabe con el virus, no por que les interese vender retrovirales.
El día que una farmaceutica encuentre la cura del VIH se forra seguro, por mucho que la mayoría de infectados sea en África.
Si inventasen un medicamento que lo cura (lo que les sería menos rentable) se forrarían, xq aunque la mayoría es en África, en el primer mundo hay millones de infectados, además, de que cogida de la mano, seguramente vendría la curación de la gripe, cuyo mecanismo de mutación es similar.
Si inventasen una vacuna, ya sería la ostia, xq se vacunaba hasta el tato, seguramente, hasta la pondrían en los calendarios vacunales de los crios. Así que mira si hay negocio...

Para investigar se necesita más dinero que empeño. Por narices hay que invertir económicamente para realizar una investigación, así que no es el cuento del capitalismo, es que inversión = gastos. Si hay poca inversión, hay poco avance, ya que no hay ni tanto personal ni tantos medios. Luego hablas de la vacuna en el mundo desarrollado... Que yo sepa ningún ciudadano de a pie suele tener Sida (hay excepciones claro), normalmente contraen sida gente que dedica su vida al mundo de la droga de manera abusiva, ya sea aqui y en EEUU. Y esa gente estará buscando más una dosis para calmar el mono que una vacuna contra el sida. Además que si sale algo no será precisamente algo que cure el sida, sino que lo frene, por lo que los a los niños como que no les hará mucho efecto la vacuna.... ¿o tu te vacunas cotra el sarampión?
chibisake escribió:Si necesitaran invertir en condones para TODA AFRICA necesitarían un nuevo presupuesto de más del doble de lo que poseen ahora, y más allí, que el latex con el calor... Y no es hablar de educación, es hablar de medidas higiénicas, algo que es completamente imposible en África.

Que yo sepa ningún ciudadano de a pie suele tener Sida (hay excepciones claro), normalmente contraen sida gente que dedica su vida al mundo de la droga de manera abusiva, ya sea aqui y en EEUU. Y esa gente estará buscando más una dosis para calmar el mono que una vacuna contra el sida.

¿o tu te vacunas contra el sarampión?

facepalm.jpg
chibisake escribió:Si necesitaran invertir en condones para TODA AFRICA necesitarían un nuevo presupuesto de más del doble de lo que poseen ahora, y más allí, que el latex con el calor... Y no es hablar de educación, es hablar de medidas higiénicas, algo que es completamente imposible en África.

Que yo sepa ningún ciudadano de a pie suele tener Sida (hay excepciones claro), normalmente contraen sida gente que dedica su vida al mundo de la droga de manera abusiva, ya sea aqui y en EEUU. Y esa gente estará buscando más una dosis para calmar el mono que una vacuna contra el sida.

¿o tu te vacunas contra el sarampión?

no me jodas tio, no todos los que tienen sida son drogadictos.. yo mismo podria tener sida, ya que reconozco que me he tirado a casi media docena de chicas sin condon.. lo cual es un pastel porque miles de personas están como yo.. y alguna estará infectada digo yo.. y esa persona seguirá sin usar condón y así van contagiando personas, que no tienen porque ser drogadictas
-___-

Yo también he mantenido relaciones sexuales con varias chicas y aquí estoy, mis amigos y amigas son igual de promiscuos y están tan panchos, por lo que eso no es un ejemplo mntnr. Decidme cuantos casos conocéis de gente contagiada de sida que tenga una vida corriente, ya sea de status social bajo, medio o alto. Yo ninguno (que sé que los hay por todo el mundo pero es un porcentaje extremadamente menor), sin embargo a mucho yonki de por esta ciudad donde yo vivo (que además me los conozco) cada día se le puede ver más demacrado por los efectos de esa mierda. Puede que alguna chica o chico de vida corriente se contagie, por eso he dicho que hay excepciones. Pero al igual que en África se contagia por culpa de medios sanitario-económicos escasos.. en América, Europa y Asia ocurre lo mismo, coño. No estoy diciendo que solo los Yonkis son portadores ni que todos tengan sida, tampoco los etiqueto ni desprecio, simplemente que son la principal fuente principal de recepción del virus por las condiciones a las que se enfrentan al vivir en la calle y compartir hasta las jeringas. Que una persona con vida normal, si es contagiada, no la verás manteniendo relaciones sexuales a diestro y siniestro. Sin embargo un drogodependiente puede contagiarse sin la necesidad de practicar el sexo, basta con que esté ido o colocado para pillar la primera jeringa que encuentre para un nuevo chute y que le toque la lotería. Si hasta en las películas de denuncia social se refleja.
a ver, tanto yo, como tu, como mis amigos (igual de promiscuos que todos nosotros) como los tuyos... todos podemos tener VIH y no enterarnos... es que el VIH tiene 0 sintomas... y pueden pasar 10 o 20 años antes de desarrollar SIDA pero el virus ahi está y puedes contagiarlo.. no sé si me entiendes.. no sé.. yo sé que no debo hacerlo.. pero joder.. soy un tio, me pega un calentón y es que no puedo.. y más si estoy con una tia X tiempo.. esque es imposible no hacerlo sin condón y es algo que me preocupa.. imagina que una tia se tira un yonki con sida, la tia no se entera se tira un cani, este cani se tira una pija, y tu te tiras la pija.. ya tienes sida y estás muy lejos del yonki pero da igual, por tu sangre corre VIH, es un ejemplo.. joder con estos temas me como mucho el tarro..
Pues sacate una novia por un tiempo, leñes a ver si se te relaja la conciencia. [sonrisa] Aunque tío, tampoco cuestan tanto los condones, que además por esta sección puse un hilo para sacarse unas cajillas gratis. Hay que tener balas para apretar el gatillo!
chibisake escribió:Pues sacate una novia por un tiempo, leñes a ver si se te relaja la conciencia. [sonrisa] Aunque tío, tampoco cuestan tanto los condones, que además por esta sección puse un hilo para sacarse unas cajillas gratis. Hay que tener balas para apretar el gatillo!

no me jodas, si lo has echo sin condón, sabes más que nadie que no es lo mismo, además muchas tias usan la pildora, esque te lo ponen a huevo... y claro despues es cuando pienso: cuantos tios se habrá tirado así, como me lo ha echo a mi? y esos tios a cuantas se habrán tirado? y ahi empieza la puta paranoia jajaja [buuuaaaa]
chibisake escribió:Que una persona con vida normal, si es contagiada, no la verás manteniendo relaciones sexuales a diestro y siniestro.

Estaba preparando una extensa y documentada respuesta, pero deduzco que no debes tener más de 20 ó 25 años y seguramente te cansarías y la dejarías a la mitad.

Date una vuelta por Google y la Wikipedia, pero no te quedes en las primeras páginas de resultados. Busca y sorpréndete de la cantidad de mentiras que nos cuentan sobre el SIDA.

Y por favor, despierta de una vez, si realmente crees las cosas que dices tienes un problema gravísimo.
makute escribió:
chibisake escribió:Que una persona con vida normal, si es contagiada, no la verás manteniendo relaciones sexuales a diestro y siniestro.

Estaba preparando una extensa y documentada respuesta, pero deduzco que no debes tener más de 20 ó 25 años y seguramente te cansarías y la dejarías a la mitad.

Date una vuelta por Google y la Wikipedia, pero no te quedes en las primeras páginas de resultados. Busca y sorpréndete de la cantidad de mentiras que nos cuentan sobre el SIDA.

Y por favor, despierta de una vez, si realmente crees las cosas que dices tienes un problema gravísimo.

El artículo de la Wikipedia es muy bueno, gracias [oki]
35 respuestas