Posible curro en Bulgaria

Saludos EOLianos, es posible que acepte un trabajo en Bulgaria, ¿Alguien ha estado ahí o conoce a alguien cercano que viva en Sofía o alguna parte de Bulgara?

El sueldo que me ofrecen son de 1900 BGN que son unos 970 euros al mes, son 14 pagas, me ofrecen ayuda para ubicarme y en las instalaciones de la empresa en teoría nos proporcionan otros servicios como gimnasio, psicólogo, masajista...

Pero no conozco nada de como es la vida allí, ¿mi salario seria mucho, poco? ¿Es caro vivir en Sofía? No las tengo todas de aceptar el curro aunque tampoco esta nada claro de momento. Tampoco se como es la sociedad de abierta con los extranjeros y tal.

Y vosotros que hariais? qué opinais?
deberías de dar mas datos,por ejemplo horarios y de que trata el trabajo..

porque si es en un hotel de 4 o 5 estrellas pues esta bien si duermes allí ..pero si es 12 horas trabajando de medico o cirujano me parecería una miseria ese sueldo...
hice un viaje por europa del este en 2010 y bulgaria es de lo mas barato, ese sueldo es facil mas del doble en españa. tienes pareja? lo digo porque si la tuvierais y fueras a hacer familia, las mujeres tienen un año de baja
yo por ese sueldo no me voy, lo primero porque para emigrar de mi pais pido bastante mas de lo que pueda ganar aqui, lo segundo porque no es tokio, no es new york, no es londres, es europa del este en un pais donde sabemos lo que hay por allí...
mmmm y que hay por Bulgaria tan malo?

Al principio estaría en un hotel mientras me ayudan a encontrar casa, no, no tengo pareja, soy soltero, los horarios serian 8 horas al día durante 5 días a la semana, el curro seria soporte técnico, que me exigen saber ingles.
DovahFriki escribió:mmmm y que hay por Bulgaria tan malo?

Al principio estaría en un hotel mientras me ayudan a encontrar casa, no, no tengo pareja, soy soltero, los horarios serian 8 horas al día durante 5 días a la semana, el curro seria soporte técnico, que me exigen saber ingles.

http://www.lavanguardia.com/vida/201601 ... afica.html

Pues basicamente que es el pais mas pobre de la UE y que esta controlado por la mafia a unos niveles brutales, yo realmente pasaría de irme a un pais asi, pero vamos, tu sabrás
Pues yo me iría de cabeza socio. Lo peor que te puede pasar es que not e guste y te vuelvas, pero la experiencia, aprender otro idioma, ver otro país....eso no te lo va a quitar nadie. Y te lo dice uno que en unos meses se pira para Noruega.
SLAYER_G.3 escribió:yo por ese sueldo no me voy, lo primero porque para emigrar de mi pais pido bastante mas de lo que pueda ganar aqui, lo segundo porque no es tokio, no es new york, no es londres, es europa del este en un pais donde sabemos lo que hay por allí...

Lo de la negrita lo veo dudoso. Lo que tienes que valorar es cómo se incrementa tu nivel de vida. ¿Qué sentido tiene irse a un país a ganar 3000€ al mes si tu nivel de vida disminuye?
Manint escribió:
SLAYER_G.3 escribió:yo por ese sueldo no me voy, lo primero porque para emigrar de mi pais pido bastante mas de lo que pueda ganar aqui, lo segundo porque no es tokio, no es new york, no es londres, es europa del este en un pais donde sabemos lo que hay por allí...

Lo de la negrita lo veo dudoso. Lo que tienes que valorar es cómo se incrementa tu nivel de vida. ¿Qué sentido tiene irse a un país a ganar 3000€ al mes si tu nivel de vida disminuye?

a ver, si lo coges a la ligera pues tienes razón, pero en un pais donde el sueldo medio es de 5.529€ al año en 2015(http://www.datosmacro.com/mercado-labor ... o/bulgaria), el nivel de vida del pais es bastante peor que en españa, eso se traduce en un pais bastante mas pobre que aqui, de hecho, los bulgaros emigran aqui, no al reves, por regla general, y sinceramente, a no ser que vivas en una burbuja(ya sea en plan futbolista que no te relaciones con la población y vivas en una urbanización de super lujo), yo me iría a un pais donde el grueso de la población tenga mejor nivel de vida, donde el pais tenga mejores posibilidades, mejor seguridad, mejor educación, etc, no a un pais mas atrasado que en el que estoy, pero oye, es opinión mia, personal, cada uno lo verá de una forma
@SLAYER_G.3 No me extraña que haya trabajo en Bulgaría, si ellos se van alguien tendrá que ocupar los trabajos que nadie quiere. Yo tampoco me iría a un país peor que el mío, pero si no hay otra solución...
Suponiendo que el salario que has dicho es neto, sería como vivir en Madrid con 1800€ al mes:
https://www.numbeo.com/cost-of-living/c ... rrency=EUR

¿Tienes trabajo en España? ¿Experiencia laboral? Si no es así, no pierdes mucho por intentarlo. Yo no dejaría un trabajo bien pagado en España para irme a un país donde la calidad de vida es peor, pero si no tiene trabajo aquí, no pierdes nada. Será una experiencia más. Pruébalo y si no te gusta el trabajo, te vuelves a España.

Vas a cobrar más del doble del salario medio del país, no creo que con eso vayas a pasarlo mal.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo no aceptaría un trabajo en el extranjero si no van incluidas las dietas y el alojamiento, eso como mínimo, el billete de avión ya casi paso, pero dietas y alojamiento es indispensable por muchas razones.

- Aunque no os lo creáis vivir en España es más barato que casi el resto de la UE.
- En cualquier país de la UE tienes que pagar un seguro médico SEMANAL.
- También pagas un montón de tasas para poder realizar todo el ''papeleo'' requerido.
- La comida por regla general, cuanto mas al este... peor, cosas raras y caras.
- Necesitas abrir una cuenta en un banco y no en todos abrir cuentas es gratuito.

Ahora hablando de Bulgaria, lee mucho antes de ir a Bulgaria sobre el sitio al que vas, la empresa a la que vas y todo muy bien leído y bien empapado, te vas a un país más pobre que España en la que la gente se ha estado muriendo de hambre en los 90... me suena hasta raro que te ofrezcan un trabajo en ese país ya que la media de sueldo no roza los 300e. Yo miraría TODO con lupa antes de irme, pero vamos que Bulgaria ni de vacaciones.
joseee24 escribió:Yo no aceptaría un trabajo en el extranjero si no van incluidas las dietas y el alojamiento, eso como mínimo, el billete de avión ya casi paso, pero dietas y alojamiento es indispensable por muchas razones.

- Aunque no os lo creáis vivir en España es más barato que casi el resto de la UE.
- También pagas un montón de tasas para poder realizar todo el ''papeleo'' requerido.
- Necesitas abrir una cuenta en un banco y no en todos abrir cuentas es gratuito.

Ahora hablando de Bulgaria, lee mucho antes de ir a Bulgaria sobre el sitio al que vas, la empresa a la que vas y todo muy bien leído y bien empapado, te vas a un país más pobre que España en la que la gente se ha estado muriendo de hambre en los 90... me suena hasta raro que te ofrezcan un trabajo en ese país ya que la media de sueldo no roza los 300e. Yo miraría TODO con lupa antes de irme, pero vamos que Bulgaria ni de vacaciones.

Me llama la atención la expresión "Bulgaria ni de vacaciones" precisamente cuando la costa de Bulgaria es una de las nuevas joyas del turismo de playa de Europa. Igual que fue Croacia en su día.

En lo que sí coincido es en la necesidad de informarse sobre todo en temas de seguros, además supongo que te interesará seguir cotizando en España (por si vuelves), puedes ir a una asesoria y que te informen de los requisitos en ese país (alguna especializada).
joseee24 escribió:Yo no aceptaría un trabajo en el extranjero si no van incluidas las dietas y el alojamiento, eso como mínimo, el billete de avión ya casi paso, pero dietas y alojamiento es indispensable por muchas razones.

Hombre solo faltaria que fuera más caro vivir en España que en otros países con el doble de smi.... ( aunque de facturas por ejemplo bélgica es más barata, la comida sí es más cara)
Aquí el seguro se paga anual, 74 eurazos, pareja e hijos incluídos
papeles 0 euros, abren de lunes a viernes por la mañana y tarde, y sábados mañana...

Edito que parece que había puesto que me gusta la comida belga, cuando hablo en general de la comida de fuera:

la comida es un gusto, te puede gustar más o menos, pero como digo está tirado de precio, y como han apuntado, la cosa es brutal, me acuerdo de vama veche ( límite con rumanía, también tirado y genial para vacas) Varna....

Vamos que una cosa es advertir a la gente( que Bulgaria es de lo más desfavorecido de la UE es un hecho), y otra desinformar gratuitamente
De Bulgaria no te puedo hablar, pero he pasado largas temporadas en Rumanía, que aunque es un país un poco mas rico tampoco creo que sean grandes las diferencias.

Lo primero que te digo que no te dejes de llevar por los prejuicios de gente que nunca ha estado en el país, informate bién porque despues la realidad dista bastante de lo que se lee en cierto sector de la prensa y la opinión generalizada que tiene la gente. La primera vez que fuí iba cagado, con la ak-47 y la granada de mano preparada por si las moscas XD, pero nada mas lejos de la realidad, se nota que es un país menos desarrollado en cosas como la infraestrucuturas, el mantenimiento de algunos edificios y tal pero eso es algo que también notan los alemanes cuando vienen a España.

La gente por lo general normal, tal vez un poco mas fría que en España pero tampoco nada preocupante, una de las cosas que me llamó la atención es que yo cuando pensaba en un rumano me venía a la cabeza alguien de piel morena y cabello oscuro y la realidad es que yo creo que la mayoría son rubios, ojos azules y pálidos por eso te digo que escapes de los tópicos porque distorsionan mucho la realidad.

Después la comida es bastante buena, alguien ha comentado que la comida es bastante mala en europa del este, no sé en el resto de paises o en Bulgaria pero en el caso que yo conozco no y aunque sea mala estoy seguro que podrás comprar casi todo lo que compras aquí para cocinarte lo que quieras incluso las mismas marcas. La comida en supermercados es mas barata, pero tal vez no todo lo barata que debería de ser para el salario de ellos, yo solía comer mucho fuera porque es realmente barato unos 4 euros comer por ejemplo pizza fuera de casa (que por cierto las cocinan muy bién al igual que la pasta).

En Rumanía las verdaderas diferencias las he encontrado en los pueblos, que algunos si que es cierto que parecen anclados en el pasado, pero las ciudades por lo general no se aprecian tantas diferencias respecto a nosotros.

Con 950 euros en Rumania eres dios, asi que supongo que en Bulgaria también, lo único que si vas solo, al principio va a ser duro y lo mismo no te adaptas, eso supongo que dependerá de tu caracter.
Yo me iría, no solo por crecer profesional sino también personalmente. Y algunas búlgaras están muy buenas ;)
Yo he vivido dos años en USA y dos y pico en el norte de Inglaterra, y por ese sueldo que te dan no me iría, aunque te rente mucho más el dinero que ganes allí en ese país.

Bulgaria y este de Europa no los piso para trabajar y vivir, a no ser que tuviese que reunirme un par de dias con proveedores, clientes o algún motivo similar relacionado con mi trabajo.
16 respuestas