POSIBLE CUSTOM FIRMWARE

Parece ser que el conocido Scener SKFU (que investigaba sobre el registro de la PS3 y las funciones Debug en Retail) está trabajando en un Custom Firmware, según lo que dice en su Twitter:

SKFU escribió:building cfw...


Ver aquí
Su tweet es privado, por lo menos para los no-usuarios de tweeter, quizas sea para dar mas seriedad al asunto, esto en caso de que fuera real..
gran noticia, eso sera xk es posible? sony se comenzara a morder las uñas de los pies xD entre esto t el ps3key launcher ( k a ver cuando sale y tal ) seria noticiones
Si, yo tmb lo he visto, pero.... CFW de que version? 3.41? eso ya lo hacemos todos... y si es 3.42 o superior, ese tio puede convertirse en el dios de la PS3 como lo fue Dark_Alex en su dia con la PSP
astrilo escribió:Su tweet es privado, por lo menos para los no-usuarios de tweeter, quizas sea para dar mas seriedad al asunto, esto en caso de que fuera real..


SKFU sí es real y hay bastantes aportes por la red suyos.

masi2k4 escribió:Si, yo tmb lo he visto, pero.... CFW de que version? 3.41? eso ya lo hacemos todos... y si es 3.42 o superior, ese tio puede convertirse en el dios de la PS3 como lo fue Dark_Alex en su dia con la PSP


Supongo que será en 3.41, ya que necesitarás la PS3 con el Jailbreak casi seguro (o eso sería lo lógico)
masi2k4 escribió:Si, yo tmb lo he visto, pero.... CFW de que version? 3.41? eso ya lo hacemos todos... y si es 3.42 o superior, ese tio puede convertirse en el dios de la PS3 como lo fue Dark_Alex en su dia con la PSP


lo que hacemos actualemente ( si no me ekivoco ) es emular un cfw, de la 3.42 o 3.50 asta que no se consiga encontrar un exploit o algo para cargar aplicaciones no firmadas no kreo k sea posible.
El CFW saldrá tarde o temprano.

Será genial arrancar la consola y poder disfrutar de todas las aplicaciones, sin necesidad del jailbreak.

La versión casi seguro (me apostaría un brazo) a que será la 3.41.
Pues probablemente lo consiga, siendo alguien con credibilidad, pero no hay que asegurarse y quedarse esperando el cfw asi como muchos se quedaron esperando al de geohot [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
para los que actualizaron a la 3.42 o 3.50 se tiraran aora de los pelos xDDDD por ansiosos y no poder esperar xD
NaVaJa90 escribió:para los que actualizaron a la 3.42 o 3.50 se tiraran aora de los pelos xDDDD por ansiosos y no poder esperar xD


cuando empiecen a banear no te reiras tanto xDDD
batuka escribió:
NaVaJa90 escribió:para los que actualizaron a la 3.42 o 3.50 se tiraran aora de los pelos xDDDD por ansiosos y no poder esperar xD


cuando empiecen a banear no te reiras tanto xDDD


yo no utilizo el online de la ps3, para jugar online ya tengo el pc k es mucho mas comodo jugar, es mas para jugar al wow no me hace falta la ps3 xDD
batuka escribió:
NaVaJa90 escribió:para los que actualizaron a la 3.42 o 3.50 se tiraran aora de los pelos xDDDD por ansiosos y no poder esperar xD


cuando empiecen a banear no te reiras tanto xDDD


La misma historia de siempre.

Todo depende de cada uno, de si prefiere jugar a backups sin poder usar online o si no le importa pagar a cambio del online.
Al final cada juego va a tener el valor de poder jugar on-line, porque sino backup y al canto
Pues si no quereis jugar olline para que un coustum firmeware???

Ojo que yo era el primer interesado en que esto avanzara, pero me niego a perder el online y la garantia en futuros bareos xDD, para eso ya tengo la 360 bien baneada jejejeje.
Salu2
batuka escribió:Pues si no quereis jugar olline para que un coustum firmeware???


¿Para cargar aplicaciones sin necesidad del jailbreak? Por ejemplo.

Ya que nadie lo ha dicho, este hilo iría en Softmods.
batuka escribió:Pues si no quereis jugar olline para que un coustum firmeware???

Ojo que yo era el primer interesado en que esto avanzara, pero me niego a perder el online y la garantia en futuros bareos xDD, para eso ya tengo la 360 bien baneada jejejeje.
Salu2


un cfw no se basa solo en el online (kreo) si no en la posibilidad de caracteristicas como el actual 3d ( del fw 3.50 ) i todo lo demas si no me ekivoco, no? aparte de la compatibildad de los futuros juegos k pudieran pedir versiones superior a la 3.41
Pero estáis todos muy confundidos.

Si sale un CFW será una versión modificada del 3.41, así que no os emocionéis.
Imagen de su twiiter

Imagen

esto es lo que puso hace unos dias en su blog

PS3 Live USB CFW Theory

While the Jailbreak just changes mountpoints it should be possible to do the same for other places than the BDD, aswell.

For the JB, the drive is remounted @ HDD. So why not mount the dev_flash from USB?

Surely this is possible and I hope to see some action here soon!

So we would have a good solution to test and run custom firmwares as the brick risc is equal zero, because we can just unplug the USB device and the dev_flash is mounted as common - unchanged.

- SKFU


http://streetskaterfu.blogspot.com/

veremos [boing] [360º] [poraki]
Pues ojala salga todo bien y sony no tome la politica de banear, mientras tanto esperare jugando online a ver si se abre definitivamente como PSP y lo pueden hacer para todos los firmewares que lo dudo muchisisimo pero nunca se sabe...
masi2k4 escribió:CFW de que version? 3.41? eso ya lo hacemos todos... y si es 3.42 o superior


Eres un máquina. Ya que es tan fácil haznos uno hombre... a ver si te lo curras y mañana ya lo tenemos, eh? Venga pues, a la espera quedamos...
batuka escribió:Pues ojala salga todo bien y sony no tome la politica de banear, mientras tanto esperare jugando online a ver si se abre definitivamente como PSP y lo pueden hacer para todos los firmewares que lo dudo muchisisimo pero nunca se sabe...


de momento no se conoce caso de baneo no? aunk tmp kreo k a llegado a aver gente jugando online con las backups ( por las actualizaciones mayores, ps3key podra solucionar esto? :O )
rawros escribió:
masi2k4 escribió:CFW de que version? 3.41? eso ya lo hacemos todos... y si es 3.42 o superior


Eres un máquina. Ya que es tan fácil haznos uno hombre... a ver si te lo curras y mañana ya lo tenemos, eh? Venga pues, a la espera quedamos...


Yo creo que está confundiendo términos. Creo que pensaba en que se utiliza la 3.41 para usar el psjailbreak...
rawros escribió:
masi2k4 escribió:CFW de que version? 3.41? eso ya lo hacemos todos... y si es 3.42 o superior


Eres un máquina. Ya que es tan fácil haznos uno hombre... a ver si te lo curras y mañana ya lo tenemos, eh? Venga pues, a la espera quedamos...


La verdad es que yo flipo con los comentarios de la gente (me refiero al comentario de masi2k4), así que lo vuelvo a explicar:

CON UN CUSTOM FIRMWARE SE PODRÍA CARGAR HOMEBREW SIN NECESIDAD DEL JAILBREAK, de momento no se busca nada más.
NaVaJa90 escribió:
batuka escribió:Pues ojala salga todo bien y sony no tome la politica de banear, mientras tanto esperare jugando online a ver si se abre definitivamente como PSP y lo pueden hacer para todos los firmewares que lo dudo muchisisimo pero nunca se sabe...


de momento no se conoce caso de baneo no? aunk tmp kreo k a llegado a aver gente jugando online con las backups ( por las actualizaciones mayores, ps3key podra solucionar esto? :O )



De momento no han baneado, pero no dudes que cuando esto avance y se pueda jugar online lo harán y si te banean no pierdes solo el online, tb pierdes la garantia ( al menos en 360. )
Los CF también sirven para añadir las nuevas funcionalidades de los Firmwares originales, en nuestro caso y por poner un ejemplo las 3D en películas del reciente 3.50.

batuka escribió:De momento no han baneado, pero no dudes que cuando esto avance y se pueda jugar online lo harán y si te banean no pierdes solo el online, tb pierdes la garantia ( al menos en 360. )


Pero ese es el problema, estas comparando dos compañías con políticas muy diferentes cuando lo más lógico sería comparar las medidas que ha tomado en PSP (comparten Store, cuenta de usuario, etc) con aquellos que juegan Online con Backups...
rawros escribió:
masi2k4 escribió:CFW de que version? 3.41? eso ya lo hacemos todos... y si es 3.42 o superior


Eres un máquina. Ya que es tan fácil haznos uno hombre... a ver si te lo curras y mañana ya lo tenemos, eh? Venga pues, a la espera quedamos...


El "maquina" pareces ser tu, si tuviera un minimo de conocimientos sobre programacion, con el tiempo que tengo libre ahora mismo, trabajaria dia y noche por conseguirlo, como no es asi, te puedes sentar a esperar a que yo saque un CFW

Shinigami of Time escribió:
rawros escribió:
masi2k4 escribió:CFW de que version? 3.41? eso ya lo hacemos todos... y si es 3.42 o superior


Eres un máquina. Ya que es tan fácil haznos uno hombre... a ver si te lo curras y mañana ya lo tenemos, eh? Venga pues, a la espera quedamos...


La verdad es que yo flipo con los comentarios de la gente (me refiero al comentario de masi2k4), así que lo vuelvo a explicar:

CON UN CUSTOM FIRMWARE SE PODRÍA CARGAR HOMEBREW SIN NECESIDAD DEL JAILBREAK, de momento no se busca nada más.


Eso no lo habia pensado y tambien podria ser una maravilla
Vamos a darle el beneficio de la duda y vamos a esperar. [fumando]

Para aquellos que dicen que no quieren perder el online o que compren juegos originales y no le hagan el JB a sus consolas y eso es todo [poraki]

Saludos! [sati]
A ver, desde mi punto de vista (capaz que estoy entendiendo mal) con la posibilidad de cargar un cfw, podriamos entonces tener la play siempre en su ultima actualizacion y cargar el 3.41 cuando querramos jugar con backups?.
Aclarenme la duda si es posible.
Un Custom Firmware, en primeras instancias, daria la posibilidad de cargar homebrew sin tener que usar el jig PSJailbreak y/o parecidos. Y si es que se puede algun dia desencriptar las actualizaciones de sony 3.42, 3.50 y futuras, podrian cambiarlas a CF para no perder las posibilidades que se tengan.
Es que segun yo, con un CFW se podria actualizar a la ultima version, depende del creador, manteniendo los bugs explotables, en este caso <--3.41, vease PSP, wii, etc..
Saludos y dejen de decir que no sirve para nada un CFW! Que es algo indispensable en una consola de gen actual!! xd
La pregunta que muchos no estaremos haciendo... Sera emulado o sera nativo?

Pa los que solo piensan en backups y backups yo preferiria tener mi PS3 baneada reproduciendo MKV desde la propia consola sin necesidad de PS3Mediaserver y algun programita tipo XBOXMC que tener online en la PS3,teniendo un PC de ultima gen como es mi caso, la PS3 y XBOX se quedan muy atras el F12010 lo he probado en las 3 plataformas y madre mia, en PS3 es penoso de graficos, en XBOX mejora un poco pero... PFFF y en PC todo tipo de filtros y 0 dientes de sierra, asique seremos mucha gente que aceptemos un Ban y queramos seguir avanzando con CFspara añadir mas caractiristicas que deberian incluir en la consola.

Saludos y que este prospere! xD
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
NaVaJa90 escribió:para los que actualizaron a la 3.42 o 3.50 se tiraran aora de los pelos xDDDD por ansiosos y no poder esperar xD

Pues si xD Hagalo yaaaa
madre mia, la scene cada dia va mas rapida, psj abrio la caja de pandora y no veas lo que esta saliendo... lo de los cfw seria lo suyo demomento supongo que se empezara despacio, empezara con 3.41 que es con la que esta probado el modo retail sin problemas y que aunque sea lo mismo que todos hacemos hasta el momento con nuestros psgrooves imaginaos no tener que usar ningun dispositvo, cada vez que arrancamos, eso seria la caña... vamos a ver lo que sale de aqui... con la salida de psgroove me quedaron muñones en vez de uñas y con esto... esto si sale vamos me muerdo hasta los codos...
focuskr escribió:La pregunta que muchos no estaremos haciendo... Sera emulado o sera nativo?


Emulado, hasta el momento no hay manera de esribir en la flash de la consola.
dark_on_5 escribió:
NaVaJa90 escribió:para los que actualizaron a la 3.42 o 3.50 se tiraran aora de los pelos xDDDD por ansiosos y no poder esperar xD

Pues si xD Hagalo yaaaa



Pues yo y aun asi me estoy planteando actualizar este finde, llevo ya dos semanas sin trofeos, online ni store, y mira que lo uso lo justo, pero pensandolo friamente, emuladores tengo en la xbox1, juegos me da igual, porque los cojo siempre de oferta quitando alguno que quiera de salida, y aque aun teniendola con el jail, me lo iba a comprar a ser posible en coleccionista xD,

Lo unico que me mereceria la pena y me llama es un reproductor mkv y lo de jugar en la psp.


Saludos!
Esto va rapidisimo, sigo siendo muy optimista y pienso que al tener conexion PS3 (ya que puedes navegar y toda la mierda), depurando eso, seria posible crear HAMACHIS y salas grandes de partidas tipo GARENA... vendria a ser lo mismo casi que los oficiales, ya que en la mayoria de los casos eres tu el server de la partida (y esto con suerte, que asi tienes ping 0 xD)
masi2k4 escribió:
rawros escribió:
masi2k4 escribió:CFW de que version? 3.41? eso ya lo hacemos todos... y si es 3.42 o superior


Eres un máquina. Ya que es tan fácil haznos uno hombre... a ver si te lo curras y mañana ya lo tenemos, eh? Venga pues, a la espera quedamos...


El "maquina" pareces ser tu, si tuviera un minimo de conocimientos sobre programacion, con el tiempo que tengo libre ahora mismo, trabajaria dia y noche por conseguirlo, como no es asi, te puedes sentar a esperar a que yo saque un CFW


La verdad es que yo flipo con los comentarios de la gente (me refiero al comentario de masi2k4), así que lo vuelvo a explicar:

CON UN CUSTOM FIRMWARE SE PODRÍA CARGAR HOMEBREW SIN NECESIDAD DEL JAILBREAK, de momento no se busca nada más.



"Tratad a los pequeños como quisiérais ser tratados por los grandes". Proverbio chino.
La verdad que no me cuadran los pensamientos de la mayoria de la gente, porque... Que es lo que realmente se intetaria conseguir con un cfw? Poder jugar online con backups? Realmente creeis que $ONY va a permitir eso? Sin Embargo tal y como esta la cosa ahora mismo podeis cargar vuestras copias y empezar a darle caña al tema de la scene... Y si los juegos que estan por venir obligan a actualizar.. ya saldran parches para contrarrestarlo, asi que.. En definitiva, que si pensais que se va a poder jugar backups online con futuros CFW, lo veo MUYYYYYY complicado.
( Ver esto como una estrategia comercial estilo 360... online o backups )
Saludetes xD
focuskr escribió:La pregunta que muchos no estaremos haciendo... Sera emulado o sera nativo?

Pa los que solo piensan en backups y backups yo preferiria tener mi PS3 baneada reproduciendo MKV desde la propia consola sin necesidad de PS3Mediaserver y algun programita tipo XBOXMC que tener online en la PS3,teniendo un PC de ultima gen como es mi caso, la PS3 y XBOX se quedan muy atras el F12010 lo he probado en las 3 plataformas y madre mia, en PS3 es penoso de graficos, en XBOX mejora un poco pero... PFFF y en PC todo tipo de filtros y 0 dientes de sierra, asique seremos mucha gente que aceptemos un Ban y queramos seguir avanzando con CFspara añadir mas caractiristicas que deberian incluir en la consola.

Saludos y que este prospere! xD


Muy de acuerdo contigo!!! a aquellos que realmente nos interesan los Custom Firmwares es para sacarle todo el Potencial a la consola como bien dice "focuskr", mkv nativo, bray 3d, etc, etc..... siempre se ha visto complicado lo de Jugar al Online con Backups y por eso nunca lo he intentado ni lo intentare... el JB se lo hago a mi consola para hacer otras cosas mas que jugar. el que quiera jugar online sin pagar un Centavo que se arme una super computadora y se baje los juegos Crackeados (Google es tu amigo) y a jugar en Real HD...
Yo no entiendo porque la gente esta encabezonada en elucubrar que sony va a banear consolas, si en su vida a baneado una misera psp y nintendo tampoco a baneado ni una consola.
(solo por razones de comportamiento y ofensas )

Microsoft lo hace por que forma parte de su política y hasta que no se demuestre que sony banea de manera contundente creo que el 80% de los comentarios de baneos sobran.

Sony intenta actualizar su sistema de tal manera que los firms que salen queden obsoletos y no puedan usarse en el psn, es su forma de protegerse de las personas que utilizan backups.

Si salen CFW que igualen a las versiones actuales de sony es probable que pueda haber psn,
todo es darle tiempo al tiempo.

Saludos
reaf escribió:Yo no entiendo porque la gente esta encabezonada en elucubrar que sony va a banear consolas, si en su vida a baneado una misera psp y nintendo tampoco a baneado ni una consola.

Microsoft lo hace por que forma parte de su política y hasta que no se demuestre que sony banea de manera contundente creo que el 80% de los comentarios de baneos sobran.

Sony intenta actualizar su sistema de tal manera que los firms que salen queden obsoletos y no puedan usarse en el psn, es su forma de protegerse de las personas que utilizan backups.

Si salen CFW que igualen a las versiones actuales de sony es probable que pueda haber psn,
todo es darle tiempo al tiempo.

Saludos

sony ya ha baneado consolas ps3 antes de esto, por mal comportamiento y por uso de cuentas ilegales
cuervoxx escribió:sony ya ha baneado consolas ps3 antes de esto, por mal comportamiento y por uso de cuentas ilegales


Si, cierto por eso edite antes mi mensaje, pero que se sepa no ha baneado ninguna consola por usar backups.
reaf escribió:
cuervoxx escribió:sony ya ha baneado consolas ps3 antes de esto, por mal comportamiento y por uso de cuentas ilegales


Si, cierto por eso edite antes mi mensaje, pero que se sepa no ha baneado ninguna consola por usar backups.


a ver que no os enterais, no os ha baneado porque no teneis conexion al online. Cuando se consiga el online, seguramente sony apretara el boton rojo que pone BAN!!!
muchaschorradas escribió:
reaf escribió:
cuervoxx escribió:sony ya ha baneado consolas ps3 antes de esto, por mal comportamiento y por uso de cuentas ilegales


Si, cierto por eso edite antes mi mensaje, pero que se sepa no ha baneado ninguna consola por usar backups.


a ver que no os enterais, no os ha baneado porque no teneis conexion al online. Cuando se consiga el online, seguramente sony apretara el boton rojo que pone BAN!!!

Yo con U3 actualizare si o si para jugar online, a la mierda los back-ups. Espero no llevarme el ban... XD
No seria la primera vez que pasa xD. Ya ocurrio con la x360 la gente decia lo mismo al final actualizo, lo banearon y se quedo sin Online y sin Scene [fumando]
hombre si sale un CFW digo yo que los sceener se encargaran de hacer cosillas pa poder jugar online, al menos con tus juegos originales! en psp si no me equivoco si se podia jugar online y entrar a la store nO?
Seamos frios, veamos como avanza todo esto...
no hay manera de ver los tweets, yo e pedio solicitud pero me pondre a la cola... de momentos estamos a oscuras...
que investiguen para la versión 3,42, aunque parece que no es posible, pero yo por si acaso no la actualizo
omalekim escribió:que investiguen para la versión 3,42, aunque parece que no es posible, pero yo por si acaso no la actualizo


para que les sirve investigar a la 3.42? aran lo que an dixo arriba, aprovecharan para sakar todo tipo de homebraw para la 3.41 y de tanto tenerla mamada encontraran un bug, yo kreo k la scene se dedike a buscar un bug para la 3.42/3.50 y no sakar otro tipo de cosas lo veo una tonteria, ya que los k estan en la 3.50 es xk an actualizado para el online osea k no kreo k les interese mucho un jailbreak para dixa versionn.
53 respuestas
1, 2