› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wannda escribió:Cuesta creer que el banco actuara sin el certificado del registro de ultimas voluntades. y sin la declaración de herederos.
martuka_pzm escribió:@conproblema al banco no se le “engaña” porque el banco tiene la obligación de pedir o bien el testamento o bien la declaración de herederos.
En este caso, el testamento de tu madre mejoraba a tu padre al darle el usufructo de todo el caudal hereditario (supongo que teniendo tu discapacidad), o en su defecto el pleno dominio del tercio de mejora.
Vamos que por lo que dices a tu padre le corresponde más con testamento que con el reparto que se efectuó.
Estás seguro de que entendiste todo bien?
Manint escribió:El puede haber firmado una declaración de herederos para movilizar el dinero en el banco, esa declaración firmada puede haber sido desfavorable o distinta de lo que pusiera en el testamento.
Torres escribió:@conproblema Pero vamos a ver fuisteis al banco sin ningún papel ni nada y le dijisteis que queríais repartir una herencia X para tu padre y Y para ti?? Así sin más?? No te estarás dejando algo???
conproblema escribió:Torres escribió:@conproblema Pero vamos a ver fuisteis al banco sin ningún papel ni nada y le dijisteis que queríais repartir una herencia X para tu padre y Y para ti?? Así sin más?? No te estarás dejando algo???
No, no me dejo nada.
Y como digo, me enteré de que no había declaración de herederos, quise hacerla y me encontré con que ya había testamento.
Torres escribió:conproblema escribió:Torres escribió:@conproblema Pero vamos a ver fuisteis al banco sin ningún papel ni nada y le dijisteis que queríais repartir una herencia X para tu padre y Y para ti?? Así sin más?? No te estarás dejando algo???
No, no me dejo nada.
Y como digo, me enteré de que no había declaración de herederos, quise hacerla y me encontré con que ya había testamento.
En el banco no te reparten un dinero de una herencia sin la documentación oportuna...
conproblema escribió:Torres escribió:conproblema escribió:No, no me dejo nada.
En el banco no te reparten un dinero de una herencia sin la documentación oportuna...
Ya te digo yo que el dinero de mi madre se repartió, que no había declaración de herederos, y que me acabo de encontrar con un testamento del que nadie me ha hablado.
conproblema escribió:martuka_pzm escribió:@conproblema al banco no se le “engaña” porque el banco tiene la obligación de pedir o bien el testamento o bien la declaración de herederos.
En este caso, el testamento de tu madre mejoraba a tu padre al darle el usufructo de todo el caudal hereditario (supongo que teniendo tu discapacidad), o en su defecto el pleno dominio del tercio de mejora.
Vamos que por lo que dices a tu padre le corresponde más con testamento que con el reparto que se efectuó.
Estoy seguro al 100% de que el dinero se repartió en el banco sin declaración de herederos ni testamento.
¿Por qué lo sé? Porque fui yo el que hace poco me enteré de que existía testamento al querer hacer declaración de herederos por mi cuenta.
No lo entiendo. Explícamelo, por favor.Manint escribió:El puede haber firmado una declaración de herederos para movilizar el dinero en el banco, esa declaración firmada puede haber sido desfavorable o distinta de lo que pusiera en el testamento.
Yo estuve a punto de hacer mi propia declaración de herederos hasta que encontré que sí hay testamento. Hasta donde yo sé, no se puede hacer declaración de herederos si ya hay testamento, ¿no?
martuka_pzm escribió:conproblema escribió:martuka_pzm escribió:@conproblema al banco no se le “engaña” porque el banco tiene la obligación de pedir o bien el testamento o bien la declaración de herederos.
Estoy seguro al 100% de que el dinero se repartió en el banco sin declaración de herederos ni testamento.
¿Por qué lo sé? Porque fui yo el que hace poco me enteré de que existía testamento al querer hacer declaración de herederos por mi cuenta.
No lo entiendo. Explícamelo, por favor.Manint escribió:El puede haber firmado una declaración de herederos para movilizar el dinero en el banco, esa declaración firmada puede haber sido desfavorable o distinta de lo que pusiera en el testamento.
Yo estuve a punto de hacer mi propia declaración de herederos hasta que encontré que sí hay testamento. Hasta donde yo sé, no se puede hacer declaración de herederos si ya hay testamento, ¿no?
Pues que tu padre te dio la mitad de un dinero y en lo que has pegado el usufructo de ese dinero (todo) le corresponde a él.
Con lo cual te ha dado más de lo que te correspondía por testamento
wannda escribió:El testamento lo has conseguido en la notaria o lo has encontrado por casa?
Schwefelgelb escribió:@conproblema lo que te dicen es que si tu padre en el testamento tiene el usufructo de todos los bienes, no vas a poder disponer de nada hasta que muera.