Posible denuncia a empresa por no haberme comunicado que no estaba al 100% de mis horas

Os lo intento resumir:
Hace unos 2 años firme una ampliación de mi contrato a tiempo parcial (75%), y además una hoja entregada por mi empresa donde se me aceptaba pasarme al 100% de la jornada.
Así hasta hoy donde mi jefe ha venido muerto de vergüenza a decirme que se acaba de enterar por RRHH que llevo todo este tiempo al 90%, pues al ser discapacitado podrían haber perdido la bonificación que les daban por mí. O sea, he cotizado un 90%, y he realizado 170 horas más anuales de las que me correspondían.
Tengo el papel donde se me certifica el 100%, tengo los partes semanales aceptados por mi jefe donde se confirman mis 40 horas semanales trabajadas, o sea, todo en regla, pero NO la notificación de RRHH de ese 90%, nunca lo comentaron hasta ahora que preguntó mi jefe.

¿Cuál es el cauce legal ahora para que me paguen lo que se debe? ¿Denuncia interna, delegado sindical, abogado?

Gracias!!!
Antes de ir por las malas en temas de denuncias,has hablado con tu jefe para ver si podéis solucionarlo sin llegar a ese extremo?
Hay jefes que van a malas e intentan engañar al empleado y cuando les pillan echan las culpas a su asesoría, al departamento de RRHH...O lo mismo dicen la verdad y tu jefe no estaba al tanto de eso como dice,hasta ahora que te lo ha dicho.
Intenta llegar a un acuerdo con tu jefe para que te pague esas 170 horas/año trabajado. Si no te dan lo que te corresponde entonces ya si que puedes ir a un abogado y que te asesore.
No es tan dificil o te las paga o te las devuelve en dias libres.

Lo de "me he equivocado, no volvera a ocurrir" solo vale para el rey, si no, abogado laboralista y que se pongan al dia.

Y en todo caso siempre le queda la opcion de cotizartelas y aguantarse si es que ha perdido la subvencion, a la proxima que lo tramite bien.
Sr.Rubio escribió:Os lo intento resumir:
Hace unos 2 años firme una ampliación de mi contrato a tiempo parcial (75%), y además una hoja entregada por mi empresa donde se me aceptaba pasarme al 100% de la jornada.
Así hasta hoy donde mi jefe ha venido muerto de vergüenza a decirme que se acaba de enterar por RRHH que llevo todo este tiempo al 90%, pues al ser discapacitado podrían haber perdido la bonificación que les daban por mí. O sea, he cotizado un 90%, y he realizado 170 horas más anuales de las que me correspondían.
Tengo el papel donde se me certifica el 100%, tengo los partes semanales aceptados por mi jefe donde se confirman mis 40 horas semanales trabajadas, o sea, todo en regla, pero NO la notificación de RRHH de ese 90%, nunca lo comentaron hasta ahora que preguntó mi jefe.

¿Cuál es el cauce legal ahora para que me paguen lo que se debe? ¿Denuncia interna, delegado sindical, abogado?

Gracias!!!

Estas bien en ese curro?

Si es asi, ve de buenas y busca una solucion que satisfaga a todas las partes. Que te añadan ese 10% que falta en tu nomina via complemento salarial y las horas anteriores las meteis ahora en las nominas siguientes via complemento tambien. A ti te da parecido que regularicen lo de atras que hacer esto, mientras que a la empresa le viene bien que lo hagais asi porque uno no perderan la bonificacion por contratarte y dos seguridad social cobra un 20% de recargo por cotizaciones tardias, por lo que para ellos es la solucion mas barata. El jefe te dara las gracias y listo.

Si estas mal en ese curro y quieres ir a las malas, te presentas en la inspeccion laboral de la seguridad social con esos papeles firmados por el jefe de las 40 horas y tal. Iran a por ellos a piñon.

La primera opcion creo que es menos engorrosa para todos. Pero como tu veas :P
Intenta pactar la cantidad que te adeudan a base de un complemento mensual os algo parecido hasta que satisfagan lo adeudado. Porque si vas a malas y es más de un año lo que te has excedido de tu cómputo anual, por ley solo puedes recurrir ante lo social las 170 horas del año natural que te hayas excedido en concepto de reclamación de cantidades. Espero haberme explicado bien, saludos.
Muchas gracias a todos. Con mi jefe directo sí, muy buen rollo, esto creemos ha sido cosa de RRHH casi fijo.

Sólo hay un problema, me acaban de ofrecer irme a otra empresa y por supuesto quiero aceptar. ¿Debo dejar esto atado y bien atado antes de irme para que me paguen lo que deben, antes incluso de comentar que me voy, o puede hacerse aunque no esté ya en esa empresa (que lo dudo, pero es entonces para mañana por la mañana mismo que me lo dejen todo claro y por escrito o decir que tiro de abogado)
Si puedes probarlo esta obligado a pagarte todo lo que has dejado de cotizar.
@ Sr.Rubio si vas a abandonar la empresa actual, yo pediría por escrito la cantidad que te adeudan, de hacer caso omiso, vete a tu sindicato si es que estas afiliado a alguno (cosa que siempre recomiendo aunque sean unos manguis también, pero para estos menesteres bien vienen) y que te muevan la reclamación de cantidades, ojo que sólo podrás reclamar lo del un año atrás desde que realizas la reclamación, el resto prescribe, por eso suelen callar las muy marranas, jajajaja, saludos y palante, que tengas suerte.

PD, y si, puedes reclamar aunque hayas pasado posteriormente por otras siete empresas, siempre y cuando el tiempo no haya prescrito la deuda, la clave es el tiempo que transcurre.
Te las tienen que pagar y te las tienen que cotizar, intenta arreglarlo por las buenas y si no pues ve buscando un abogado laboralista que te ayude a tramitarlo todo, si te vas a ir menos problemas aun, mientras trabajas en otro sitio ya te resolvera el abogado.
(mensaje borrado)
10 respuestas