Posible denuncia a telefonica

Necesito ayuda para ver si puedo denunciar a telefonica por la famosa ley del 80%, para los que no conozcan decir que supuestamente salio una ley que obligaba a las operadores de telefonia a dar el 80% de la linea ( internet ) pues yo tengo 10MB de las cuales no me llegan ni 6 y supuestamente cuando la contrate me dijeron que me llegaba sin problemas, cual fue mi sorpresa al descubrir que solamente me llegaban 7MB de 10, bueno hasta ahi pase pero parece que cuanto mas tiempo pasa menos velocidad tengo pues ahora solo tengo 5MB de 10 y esto ya me parece de vergüenza, no busco ganar dinero ni nada por eso, yo solo quiero mis 10MB, si alguien sabe si puedo denunciar y como no, conseguir lo que quiero se lo agradeceria. Un saludo Eolianos :)
Yo iría a una oficina de consumidores y preguntaría.

Saludos
Muchas gracias Juanita11 probare suerte a ver si asi me dicen algo. Si alguien mas sabe se lo agradezco.
Eso es como querer atacar a un tiburón con una navaja.
Tu intentalo, pero no creo que surja mucho efecto.
Creo recordar que la famosa ley que garantizaba el 80% del ancho de banda se quedo en agua de borrajas :(
Nota del moderador: Movido a misce
Tampoco te puedes quejar, tengo contratados 20 megas y me llegan 6, y eso ya esta bastante bien.
Lord_Gouki escribió:Tampoco te puedes quejar, tengo contratados 20 megas y me llegan 6, y eso ya esta bastante bien.

Cómo que tienes contratados 20 y te llegan 6 y dices que está bastante bien?? Tío yo pago 6mb y me llega 5ypico, porque estás pagando 20 cuando podrías estar pagando 6??
Joer la peña se conforma con lo que le den o qué pasa?
Esa ley no salió adelante.
Si contrato 6 o 10 la subida me la bajan a 32 ks, ahora tengo 55.
Estoy pagando 29,90 por los 20 megas+llamadas, con las llamadas q hago a moviles, me salen unos 40 euros al mes con iva incluido, creo q esta bastante bien.
Esa ley no está. Creo que la actual dice que te deben garantizar un 30% o así, así que contigo la cumplen.

Eso sí, ¿has llamado a telefónica? Porque yo tengo contratado 3MB, hace poco me sincronizaba a 90KB, estuve revisando los trastos de casa y tenía conectada una alarma que iba a la línea y metía ruido, la desconecté y subió a 500KB.
De todas formas llamé, vino un técnico, me cambió un cableado de fuera, el router y ahora sincronizo a 3008. No me cobraron ni un duro
Lord_Gouki escribió:Si contrato 6 o 10 la subida me la bajan a 32 ks, ahora tengo 55.
Estoy pagando 29,90 por los 20 megas+llamadas, con las llamadas q hago a moviles, me salen unos 40 euros al mes con iva incluido, creo q esta bastante bien.

Ahmm no he dicho nada entonces! ;) . Eres de telefónica? cómo es que pagas solo 30 euros por 20mb más llamadas? a mí los 6mb más llamadas creo que me cuestan 40 ya... [snif]
Estoy con ya.com, ningun problema y eso q llevo bastantes años con ellos.
La distancia hasta la central es de 1 km y la instalacion es antigua, ya me doy por satisfecho con lo que tengo, la subida se queda corta, me cuesta mantener un buen ratio en los trakers.
Para finales de este año esta previsto q mi centralita soporte 100 megas simetricos.
A ver si van mejorando las conexiones y bajan un poco los precios.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y pido disculpas a los moderadores pues no sabia donde podia postear este tema, asi que disculpas, de momento volviendo al tema he enviado un correo a la oficina del consumidor el cual espero me contesten esta semana y a ver que pasa, segun respondan os contestare con lo que sea, nuevamente muchas gracias. :)
Una pregunta estupida...¿como mides la conexion?...supongo que con todo cerrado,¿no?, me refiero a con modzilla cerrado y cualquier programa de descarga cerrado...¿no?
Haito escribió:Una pregunta estupida...¿como mides la conexion?...supongo que con todo cerrado,¿no?, me refiero a con modzilla cerrado y cualquier programa de descarga cerrado...¿no?

Sep haito, play3 apagada, torrent apagado y portatil desconectado, asi q no es por eso jejeje pero bueno de todas maneras a todos los q estabais interesados en el tema mande un correo al OMIC y me derivaron a consumo los cuales me comentaron q efectivamente la ley del 80% estaba muerta y q telefonica solo estaba obligada a darme el 30% de lo q pone en contrato. Asi q España sigue de puto culo vamos, al menos en lo q se refiere a infraestructuras en Canarias. Un saludo y Gracias Eolianos.
Haito escribió:Una pregunta estupida...¿como mides la conexion?...supongo que con todo cerrado,¿no?, me refiero a con modzilla cerrado y cualquier programa de descarga cerrado...¿no?

nose como medirás la velocidad tu pero yo uso tests de paginas y esos con el mozilla cerrado chungo
a ver, lo de la ley no salio peeeeeeeeeeero, lo del 10% famoso es para momentos de gran demanda del servicio, es decir, que si siempre te llega esa velocidad si que les puedes denunciar a la junta de arbitraje como hice y yo y esperar y esperar y esperar...pero que no os engañen que lo del 10% es una patraña, siempre han de dar el servicio y han de poner todos los medios necesarios para lograrlo y como cliente tienes la opcion de que lo revisen 1000 veces o que te den una modalidad inferior y pagar menos, pero eso lo elige el cliente no la compañia

pero amos, les haces mas daño yendote que denunciando, porque no vas a sacar nada, a menos que empieces a meter cargos que en USA seguro cuelan pero aqui te miraran con cara de loco( cosa que no entiendo)porque a una compañia la puedes denunciar por:
-Publicidad engañosa
-Omision de responsabilidad
-Fraude
-Engaño
-Estafa
y mil mas que no me vienen a la cabeza, pero claro, como vas a denunciar por eso a una empresa...es como si denuncias al Gobierno por Mala Praxis ya que su gestion ante la crisis ha sido nefasta, podrias hacerlo pero nadie te admitiria, ahora si alguien lo hace en otro pais otro gallo cantaria
A mí me ocurrió algo parecido. Tenía contratados 3mb con Telefónica en mi pueblo, un día tras notar que no iba muy fina la cosa me dio por medir la velocidad y en realidad era 1mb. Me indigné bastante, pues ya habían transcurrido casi 4 meses desde que lo contraté y me sentía estafado.

Tras llamar a Telefónica me indicaron qe en efecto, solo podían ofrecerme 1mb por la zona en la que me encontraba (pero los listos ya me habían cobrado 4 meses como si fuesen 3mb) Tras varias quejas a la propia compañía (sin oficina del consumidor por medio) me devolvieron 10 euros por mes y empecé a pagar 10 euros menos de cuota a partir de entonces.

La vía más rápida para solucionar un problema con Telefónica es esta:

1004 > Con el departamento de bajas por favor

Un saludo.
18 respuestas