Posible denuncia ¿repercusiones?

Buenas, saliendo de una zona parking público al aire libre (no hay cámaras), estaba parado porque había cola para salir. Llevaba unos 30 segundos parado y un tío que estaba hablando en grupo con otros casi al lado de mi coche viene y me dice que le he atropellado y que me va a coger la matrícula para denunciarme.
Yo no le hice nada, no le atropellé ni nada y además tenía mucha prisa, total que me piré de allí con normalidad.

Mi pregunta es, qué consecuencias hay si me denuncia? Que haya cogido mi matrícula y ponga una denuncia como que le pisé con el coche y me he dado a la fuga.

Me fui tranquilo, pero ahora estoy un poco rallado porque un pirado quiera sacarme unos euros o buscarme un follón sin haber hecho nada.
Es tu palabra contra la suya, en este caso dependera de los testigos, si viene con un grupo que a priori va a dar veracidad a su argumento, lo mejor que puedes hacer es buscar amigos (no familiares directos) que declaren a tu favor, por ejemplo cuatro personas que en ese momento "iban" contigo en el coche.

El parte de lesiones es vital para la denuncia, pero los buscapleitos se las saben todas, lo dicho, armate de "testigos" a tu favor.
@ntuan escribió:Es tu palabra contra la suya, en este caso dependera de los testigos, si viene con un grupo que a priori va a dar veracidad a su argumento, lo mejor que puedes hacer es buscar amigos (no familiares directos) que declaren a tu favor, por ejemplo cuatro personas que en ese momento "iban" contigo en el coche.

El parte de lesiones es vital para la denuncia, pero los buscapleitos se las saben todas, lo dicho, armate de "testigos" a tu favor.

Venían mi novia y un amigo, nadie de mi familia. Son los que pueden dar fe de lo que pasó.
Si se salieran con la suya, me puede caer una multa gorda? Es que yo ya no sé qué pensar. Ya me han amargado la tarde sin hacer nada...
Ve a comisaría y exponlo para dejar constancia. Así quedará reflejado con fecha y hora, y si lo consideran oportuno quizás pidan alguna grabación de la zona.

Mejor que ellos nadie te va a aconsejar, y que quede reflejado por si luego pasa algo puede ser importante. Al final aun acabará palmando pasta él por amenaza y falso testimonio.
100% de acuerdo con exitfor. Ve a la policía y que te asesoren.

Vaya tela con los idiotas del mundo.
@Vdevendettas @exitfor
Gracias a ambos. Debería ir a la Policía Local del lugar o a la Policía Nacional?
Es que ando muy perdido, jamás me había pasado nada parecido. Bueno, de hecho jamás he tenido ningún incidente de ningún tipo.
Si me lo recomendáis, me acercaré mañana a la población en cuestión (no es donde resido pero está a pocos kilómetros) y preguntaré allí en comisaría a ver cómo debería actuar.
Jamig20 escribió:@Vdevendettas @exitfor
Gracias a ambos. Debería ir a la Policía Local del lugar o a la Policía Nacional?
Es que ando muy perdido, jamás me había pasado nada parecido. Bueno, de hecho jamás he tenido ningún incidente de ningún tipo.
Si me lo recomendáis, me acercaré mañana a la población en cuestión (no es donde resido pero está a pocos kilómetros) y preguntaré allí en comisaría a ver cómo debería actuar.

No creo que debas ir a la de la zona por obligación si te queda muy lejos.

Espera vamos a ver si anda online el user que es policia y te puede decir algo más...

Espera que no me acuerdo del nick ahora, "veo" su avatar y no el nick: @dark_hunter @k_nelon seguro que os acordáis del usuario, ¿podéis meterle una mención por aquí por si lo puede leer antes que Jamig vaya mañana allá?
Eso! Pesado. A ver si se pasa hoy y te dice algo más. Sino mañana tú tira p'allá igualmente eh.
Muchas gracias por la ayuda. Porque así a lo tonto me he puesto hasta nervioso.
Gracias de verdad
Buenas, si te denunciara lo más que llegas es a ver al secretario del juez. Un "CASI me atropellas", estando casi parado en una cola, se lo pasa el juez por el arco del triunfo... Y seguramente la policía también, pero hay mucho llorica suelto con contactos.

Nada, tu duerme tranquilo.
Tu palabra contra la de el, asi que sin mas pruebas del acvidente imaginario, lo tiene crudo... Pero como siempre digo si tienes un abogado de mano hazle una consulta del tema.
Él lo más que puede "denunciar" es un accidente con fuga, en el cual tendría que actuar policía local por ser la competente en tráfico urbano.

Si de veras se persona a denunciar aportando tu matrícula lo más que puede pasar es que te citen en la oficina de policía para que des parte del accidente o para que manifiestes los hechos.

Como no hay lesiones no le veo mayor recorrido penal al asunto, ya sin tener en cuenta que no puede aportar nigún tipo de prueba fehaciente de lo que él dice.
Primero deberá tener un parte de lesiones, que no es tan fácil que le certifiquen que un vehículo le ha pasado por encima del pie, si es un buscavidas que saca dinero a los seguros, tiran de expediente para ver si tiene accidentes anteriores con reclamaciones como latigazos cervicales etc, hay gente que vive de las indemnizaciones de accidentes, no sabes cuanta y las compañías, jueces y policía ya los conocen.

Si no hay lesiones ni parte de lesiones, en la policía le darán una palmadita en la espalda mientras le dicen "venga majete"
Si no pasó nada, difícilmente habrá parte de lesiones, y sin parte de lesiones, le van a decir que si, que buenas tardes
Pos dependerá de si trae testigos...no sé si me explico.
Como se aburre la gente y que ganas de joder al primo...
En cualquier caso, estaría cometiendo un delito de denuncia falsa, así que si queda probado que no le has atropeyado (una pericial de que las lesiones no pueden ser causadas con el vehículo y con la ausencia de daños en el vehículo ni nada que lo demuestre) podría salir el bastante más perjudicado.
Por cierto, en penal rige el principio in dubió pro reo, en caso de duda a favor del reo; si no hay pruebas ni justifica nada, no te van a sancionar.
El parte de lesiones es bastante fácil va a urgencias cuenta eso, el medico le explora el dirá que le duele todo, en el informe no se pondrá que haya hematoma ni nada de eso, pero se le hará una rx que no tendrá nada roto y se Le dará un informe con el diagnóstico probablemente de contusión de pie o de lo que se queje. En todo momento se pone que el paciente refiere dolor al movimiento a la palpación... Pero un médico de urgencias no es ningún juez para decir si lo que cuenta cualquiera es cierto o no.
Haran escribió:Pos dependerá de si trae testigos...no sé si me explico.

Esa es la piedra filosofal de los "accidentes" de automoción
18 respuestas