Posible denuncia

Tenemos un problema con la vecina (unica) que vive en nuestro rellano.
Hace cosa de año y medio que estamos de alquiler en este piso y pese a tener relacion 0 con esta vecina, tampoco habiamos tenido problemas con ella.
Hasta esta semana pasada que me llamo mi casera para decirme que la susodicha habia llamado a su madre (propietaria del piso) y le habia dicho que mi casa esta sucia, huele mal y tengo abandonados a mis perros y que nos habia dejado notas (no se donde) diciendo que nos iba a denunciar.
Que decir que fregamos la casa a diario, se ventila a diario, tenemos ambientadores, soy fanatica del incienso, velas y demas, y ademas, para maa inri, estamos pintando. Quizas es que le huela mal la pintura, no se...
En cuanto a los perros, decir que son perros rescatados, que gozan de buena salud, vacunas al orden del dia y tienen un aspecto envidiable.
Y obviamente, aun ando buscando las notas, porque a mi casa no ha llegado ninguna...

Mi duda es la siguiente, teniendo tan solo el testimonio de mi casera, puedo denunciar a esta mujer por injurias y calumnias?
Danacat escribió:Tenemos un problema con la vecina (unica) que vive en nuestro rellano.
Hace cosa de año y medio que estamos de alquiler en este piso y pese a tener relacion 0 con esta vecina, tampoco habiamos tenido problemas con ella.
Hasta esta semana pasada que me llamo mi casera para decirme que la susodicha habia llamado a su madre (propietaria del piso) y le habia dicho que mi casa esta sucia, huele mal y tengo abandonados a mis perros y que nos habia dejado notas (no se donde) diciendo que nos iba a denunciar.
Que decir que fregamos la casa a diario, se ventila a diario, tenemos ambientadores, soy fanatica del incienso, velas y demas, y ademas, para maa inri, estamos pintando. Quizas es que le huela mal la pintura, no se...
En cuanto a los perros, decir que son perros rescatados, que gozan de buena salud, vacunas al orden del dia y tienen un aspecto envidiable.
Y obviamente, aun ando buscando las notas, porque a mi casa no ha llegado ninguna...

Mi duda es la siguiente, teniendo tan solo el testimonio de mi casera, puedo denunciar a esta mujer por injurias y calumnias?

Si no he entendido mal esta vecina es hija de la dueña del piso que tenéis alquilado.

Sencillamente se está inventando cosas para que os echen del piso y meterse ella o algún amigo.

Denunciar se puede, pero no merece la pena. A la mínima llama a la casera y que revise el piso para ver como está.

Personalmente iría en persona y muy educadamente le diría que se olvide, que de allí no me saca.

Un saludo.
@i02mike me habre explicado mal... la propietaria legal del piso es la madre de mi casera, que por ser su madre muy mayor lo gestiona ella. Yo ya he quedado con mi casera en que pasara a ver el piso, pero no me apetece que vaya diciendo cosas de mi que no son. Segun mi casera no solo se lo ha dicho a ella sino que lo va contando por ahi.
Si es por echarme del piso me da igual, yo ya tengo en mente irme porque por temas personales necesitamos mas espacio.
Obviamente que diga que mi casa esta sucia me la suda bastante, cualquiera puede comprobar que no. Pero me esta acusando de un delito de maltrato animal.
Danacat escribió:@i02mike me habre explicado mal... la propietaria legal del piso es la madre de mi casera, que por ser su madre muy mayor lo gestiona ella. Yo ya he quedado con mi casera en que pasara a ver el piso, pero no me apetece que vaya diciendo cosas de mi que no son. Segun mi casera no solo se lo ha dicho a ella sino que lo va contando por ahi.
Si es por echarme del piso me da igual, yo ya tengo en mente irme porque por temas personales necesitamos mas espacio

Entonces lo he entendido mal. La única explicación que se me ocurre es que a lo mejor le molestan los perros y soltando mentiras quiere poner en tu contra a los vecinos y a la casera para que no te renueve el contrato.
@i02mike ella tiene dos perros, asi que tampoco le valdra mucho como excusa.
Danacat escribió:@i02mike ella tiene dos perros, asi que tampoco le valdra mucho como excusa.

Entonces cuesta imaginarse una razón por la que os haya cogido manía. Lo mejor que puedes hacer es pasar del tema. No debería importarte lo que diga esa señora.

Yo personalmente y viendo que no hay un motivo justificado lo haría un poco a lo bestia. Llamaría a la puerta de la señora y la invitaría a comprobar el estado del piso y conforme se va recorriendo el edificio llamaría a todos los vecinos (en plan Antonio Recio) para que vean que lo que dice esta señora son calumnias.
@i02mike nuestro edificio es un tanto curioso... excepto mi piso, todos los demas son de la misma familia xD
Danacat escribió:@i02mike nuestro edificio es un tanto curioso... excepto mi piso, todos los demas son de la misma familia xD

Pues sí que es curioso. Siendo de la misma familia da igual lo que hagas, no te creerán. No te compliques, pasa del tema. Yo no me metería a juicio para que luego solo le caiga una ridícula multa.
OJO, cuidado que a lo mejor la persona que te lo ha contado, tampoco dice la verdad. Puede ser una estrategia tipo A-B-C:

A dice a B que C le está insultando por detrás, para que B deje de hablarse con C.

Mientras tanto, A le dice a C que B le está insultando por detrás, para que deje de hablarse con B.

Al final, B y C actúan como si estuvieran enfadados, por un conflicto que A se inventó.

Siguiendo esta teoría, necesitas ante todo confirmar en persona con esa señora que supuestamente te acusa de cosas, que es ella realmente quien lo hace, y el contenido de sus quejas existe.

No creas en la existencia de un conflicto con una vecina hasta que tengas pruebas.

Ve a visitar a esa señora en una hora a la que a ella le venga bien. Llévate a un testigo. Habla con ella como si no supieras nada de nada. Averigua la verdad.
Danacat escribió:Mi duda es la siguiente, teniendo tan solo el testimonio de mi casera, puedo denunciar a esta mujer por injurias y calumnias?

Sí, pero es muy poco probable que puedas conseguir algo.
A mi me da que todo es un cuento para intentar echarte de esa casa. Sea por lo que sea, te quieren fuera. Y si encima dices que todos son familia, pues le veo aún más sentido.

Yo lo que haría es decirle a la casera, que se pase cuando quiera a ver la casa. Sin avisar. Cuando quiera que se pase a comprobar si es cierto lo que se dice.
la vecina con quien tienes conflicto tambien es parte de la familia propietaria del edificio?
GXY escribió:la vecina con quien tienes conflicto tambien es parte de la familia propietaria del edificio?

Mi opinión es que la mejor forma de esclarecer esta situación es hablar directamente con la mujer que supuestamente se ha quejado. Porque la clave de todo, en una comunidad de vecinos, es la falta de comunicación, e incluso que unos vecinos nunca se hablen con otros. Muchos conflictos no existen, son inventados por la mala fe de alguien.

Creo que esta eoliana no ha hecho nada malo pero lo que pretende quien ha organizado este tinglado es crearle una mala imagen. Da igual que no sea cierto. La cuestión es dañar su imagen y crear rechazo en el vecindario, a base de mentiras.

Por eso para desactivar las mentiras hay que ir a hablar directamente con la persona a la que se señala como creadora del conflicto y asegurarse de si son ciertas sus quejas. Porque esa mujer es una víctima en esta situación.

Salu2
Danacat escribió:Mi duda es la siguiente, teniendo tan solo el testimonio de mi casera, puedo denunciar a esta mujer por injurias y calumnias?

Si no tienes nada que te arraigue a esa casa, vete cuanto antes y listo. Denunciar va a ser un callejón sin salida que te va a costar tiempo y dinero para nada.
@GXY si, la vecina es parte de la familia.

@Quintiliano hacer obviamente no he hecho nada, la relacion que hemos tenido hasta ahora es nula, y asi sigue siendo, si tanto le molestamos la logico hubiese sido que me dijera algo. Yo ya he quedado con la casera en que pase y sere tan amable que invitare a mi querida vecina para que me diga donde esta la mierda y cual de mis perros esta abandonado.

@aperitivo estamos mirando pisos, esperamos irnos en cuestion de 1 o 2 meses. Y si pensaba en denunciarla no era para sacarle nada, obviamente, pero acusarme de un delito, como ha hecho, no me parecia tonteria.
alex_el_gato escribió:

Sí, pero es muy poco probable que puedas conseguir algo.

Primero habla con ella educdamente y dile que o se ha confundido o se esta rallando mucho.

Si sigue erre que te erre, si, denunciala aunque no saques nada. Por un bien común, contra mas gilipollas escarmienten, mejor.
Bienvenida al club de la vecina loca de enfrente.

En mi caso hace poco se vino una señora mayor a vivir enfrente de mi casa, la madre del hijo de un matrimonio que vivia antes con los cuales nunca tuvimos problemas.
Pues al principio no hubo problema mas allá de que la saludabas y no contestaba, pero ahora es una pesadilla.
Se ha empeñado en que la llamo a la puerta a todas horas, que no la dejamos dormir, que la perra se pasa el dia ladrando (solo ladra cuando oye alguien tras nuestra puerta) y que la intentó atacar (obviamente es mentira, es una perra muy buena).
Les dice a los demás vecinos que somos unos sinverguenzas y que yo llego a las 3 de la mañana y hago ruido (otra mentira, me levanto todos los dias a las 6:30 para trabajar y no suelo salir hasta tarde los fines de semana).
Cada vez que salgo al ascensor con la perra para sacarla ella abre su puerta no se bien para qué y se queda mirando, mi perra se pone nerviosa y ladra, una vez la pegó con su bastón (con poca fuerza) y ahora ha cogido miedo.
Lo gracioso es que se queja del ruido que apenas hacemos, pero está medio sorda.

La verdad a mi también me dan ganas de denunciar pero por otro lado es una persona mayor, que seguramente está enferma, pero que se hagan cargo de ella, no tenemos por qué comernos nosotros el marrón.
Danacat escribió: @Quintiliano hacer obviamente no he hecho nada, la relacion que hemos tenido hasta ahora es nula, y asi sigue siendo, si tanto le molestamos la logico hubiese sido que me dijera algo. Yo ya he quedado con la casera en que pase y sere tan amable que invitare a mi querida vecina para que me diga donde esta la mierda y cual de mis perros esta abandonado.

(...)

Ten mucho cuidado, no actúes como si ella fuese tu enemiga. Es posible que no sepa nada. Según entre por la puerta, invítala a tomar algo y asegúrate de que no haya tensión en el ambiente. Es conveniente que tengas algún testigo presente.

Si la recibes de uñas terminará de creerse las mentiras que le han dicho de ti. Ella también es víctima.

La forma de salir de esta situación es deshacer la confusión es que A haga contacto directo con C para que B no pueda seguir manipulando a ambos.

Piensa ¿quién sale ganando, si esa mujer y vosotros os enemistáis?

Salu2
Mi vecino de arriba no se pone sapatillas pa andar por casa y como me tenía negro le puse unos bafles apuntando hacia su suelo, cuando empieza con el baile de san vito le meto Marco Carola horas, se calma y no creo que le guste, sobre todo si encuentro impertinente un paseo hasta el baño o lo que sea a las 4 pm, se flipan los vecinos. Son molestos. [fumando]

Mi consejo es, pasa de movidas, no le abordes en la escalera furiosa o furioso. En tú casa haces lo que quieras, si inventan mucho los vecinos además.

@pebol lo que te pasa es acoso
Yo iria a la vecina a decirle que deje de dejarme notas bajo la puerta, a ver que dice XD
Buenas,aver si alguien me puede ayudar y encontrar una solución.hace 2 meses decidí dar una perra que tenia,por motivos de mudanza,espacio para ella y por otras razones...total despues de mucho buscar y descartar decidi darsela a la peor persona posible una subnormal sin escrúpulos,ella me dijo que trabajaba entre semana y que era imposible venir al veterinario a cambiar ala perra de propietario,total decidi hacerlo yo con una copia de su dni...al ir a 5 vet y todos ponerme problemas me dijeron q la unica manera es que lo hiciera ella con una autorizacion firmada mia... total la muy h..p...a dia de hoy aun no lo a cambiado,me ignora me bloqueo.que clase de persona coge un perro y no lo pone a su nombre?? Puedo denunciar esto? No es normal que yo tenga a mi nombre un perro que ni se de él...
Sonit escribió:Buenas,aver si alguien me puede ayudar y encontrar una solución.hace 2 meses decidí dar una perra que tenia,por motivos de mudanza,espacio para ella y por otras razones...total despues de mucho buscar y descartar decidi darsela a la peor persona posible una subnormal sin escrúpulos,ella me dijo que trabajaba entre semana y que era imposible venir al veterinario a cambiar ala perra de propietario,total decidi hacerlo yo con una copia de su dni...al ir a 5 vet y todos ponerme problemas me dijeron q la unica manera es que lo hiciera ella con una autorizacion firmada mia... total la muy h..p...a dia de hoy aun no lo a cambiado,me ignora me bloqueo.que clase de persona coge un perro y no lo pone a su nombre?? Puedo denunciar esto? No es normal que yo tenga a mi nombre un perro que ni se de él...

Acércate a la oficina de la policía local y coméntale la historia a ver si te pueden ayudar. Me parece que hay un censo municipal de animales domésticos -de hecho la policía tiene lectores de chips-

Si hay alguna protectora de animales consúltales a ver si te pueden echar una mano.
21 respuestas