› Foros › Wii › Parches y grabación
guigocres escribió:que no creo que sirva de nada, si hubiera algo, ya lo habrian descubierto
porque al principio del post dices han descubierto, y al final dices que lo descubriste tu? O_O
Pues al parecer an descubierto con un editor exadecimal.
NOta: Lo he descubierto yo
pepone1234 escribió:No he entendido nada de lo que te he leído macho o_O
wii_viciom escribió:
Perdona es que no se explicarlo mejor, pero es un gran descubrimiento (creo) de todas formas si es eso lo que empide el cambio de region, pronto creare un parche para que podamos jugar a los juegos de todas las regiones
akvaro escribió:
Mas te vale hacer pruebas con juegos que con el parcheo convencional no funcionen y comprobar que funcionen, antes de hacer tamaña aseveracion, y eso no es nuevo, yo tengo una iso del naruto parcheada de esa manera y algo mas, y no lo he probado porque no tengo la wii modificada y porque estoy practicamente seguro que no servira de nada.
wii_viciom escribió:Pues que e copiado con un editor hexadecimal desde la linea que empiezan los ceros para arriba del juego paper mario (pal). He creado un archivo hexadecimal y e pegado los digitos copiados en ese archivo, lo e abierto con region free y me dice que es el paper mario pal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Galgamo escribió:Buenasss!!
El mayor problema del región free es que los juegos que no podemos usar llevan órdenes destinadas exclusivamente al sistema de video NTSC.
Por ejemplo: El Naruto de wii (que no funciona) usa órdenes de NTSC directamente, es decir, ataca a la interfaz gráfica con comandos que ésta no puede procesar, porque es PAL, lo que conlleva, que la máquina cambie de estado y se bloquee. Y por eso se queda la pantalla en negro.
Es simplemente eso, hasta que alguién descubra como parchear esas instrucciones para que funcionen en PAL o programe un chip para que lo cambie al vuelo, no habrá 100% compatibilidad.
Esto quiere decir, que pegando líneas de otros juegos nunca se va a conseguir la compatibilidad total.
Todos agradecemos tu investigación e interés, porque todos hemos empezado así, teniendo ideas y llevándolas a la práctica y muchas muchísimas de las primeras no dan resultado o no el que uno quiere. Sigue intentando!! Pero infórmate de lo que te he dicho
Hasta luego!!
P.D. Si alguién va a decir que en la ps2 la compatibilidad es 100%, que se sepa que la interfaz gráfica de ps2 es la misma para NTSC o PAL. Después es otra circuiteria la que envía la señal en el sistema correspondiente.
Es en eso en lo que se basan los programas de parcheo de region, en modificar una parte del codigo, si no me crees prueba a hacerlo con algun juego no compatible con estos programas (Naruto por ejemplo)wii_viciom escribió:
Te digo una cosa, yo sigo con este proyecto tengo confianza plena en esto. Porque si cambiandole esas lineas consigo que las ordenes esa de NTSC pasen a que sean pal, que dices.
De todas formas mañana saldremos de dudas ya que mañana parcheara el dragon ball z sparking meteor
wii_viciom escribió:
Te digo una cosa, yo sigo con este proyecto tengo confianza plena en esto. Porque si cambiandole esas lineas consigo que las ordenes esa de NTSC pasen a que sean pal, que dices.
De todas formas mañana saldremos de dudas ya que mañana parcheara el dragon ball z sparking meteor
wii_viciom escribió:
Me puedas decir como la parcheasta exactamente y con que pograma?
carlitos_sant escribió:wii_viciom tu sigue nomas con tus experimentos , creo que lo peor que podias haber hecho es decirles a todos lo de tu proyecto antes de hacerlo , tenemos que tener un poco de criterio y de poder aceptar las ideas de los demas , si no le funciona no pasa nada esto no afecta a nadie , pero para los demas dejen de ser asi si no les gusta solo ignoren el proyecto y ya.
BeRz escribió:Por intentarlo que no quede, y si abre un hilo para decir que esta intentando... de puta madre, asi la gente que entienda del tema lo mismo saca algo interesante, y se puede tirar del hilo o algo asi.
Desde luego, te animo a continuar con el trabajo, que de frutos o no, siempre es de agradecer tu tiempo en intentar estas cosas.
Te dare 5 estrellas ^_^.
Por otra parte, como dicen compañeros EOLianos, deberias de probar con juegos tipo Bleach, Naruto... los cuales actualmente NO se pueden cargar, ya que el proyecto tendria mucha relevancia si lo lograis.
Un saludo.
uper escribió:y que, no funciona verdad? xD
Hay un checkeo del modo de video en en apploader del juego (ejecutable principal) que evite que juegos con señal NTSC corran en consolas pal y viceversa seguramente...
¿El problema? El apploader es diferente en cada juego y está encriptado junto al resto de datos del WOD por lo que no se puede modificar
josete2k escribió:Segundo, felicitarte por al menos mostrar empeño en ayudar a la comunidad.
Primero, animarte a [url="http://www.elotrolado.net/hilo_Post-TECNICO-Sobre-la-region-en-WII-y-porque-no-podemos-cargar-copias-NTSC-PAL_707467?highlight=otra+regi%F3n"]leer[/url] antes de seguir perdiendo el tiempo:
wii_viciom escribió:Nota:Que no se enterais que yo e descubierto algo que nadie lo sabe, es una parte de la iso (no la cabezera del disco) que en todas las regiones cambia pero no una sola linea mas de 10000 lineas
El problema es que si no me equivoco, si, eso cambia, pero en cada juego de una manera distinta, lo que quiere decir que si es lo que creo puede hacerse, (el cargar un juego de otra region que hasta ahora no se podia) pero no podria aplicarse a la generalidad de juegos.wii_viciom escribió:Que yo todavia no me rindo, el contratiempo es que con el backup prueba unas de las partes comprimidas (la 80 del dbz sparking meteor) no funciona. si alguien la tiene me la pueede subir?
Nota:Que no se enterais que yo e descubierto algo que nadie lo sabe, es una parte de la iso (no la cabezera del disco) que en todas las regiones cambia pero no una sola linea mas de 10000 lineas
wii_viciom escribió:
Nota:Que no se enterais que yo e descubierto algo que nadie lo sabe, es una parte de la iso (no la cabezera del disco) que en todas las regiones cambia pero no una sola linea mas de 10000 lineas
patodegoma escribió:
backup de tu winxp o de tus juegos NTSC?
Sasker escribió:
Respecto al 'descubrimiento'.
Los 'listos' me podeis responder inequivocamente a estas preguntas:
Sasker escribió:
-Podeis asegurar que todo el WOD excepto la cabecera estan encriptados en un solo bloque o iso?
Sasker escribió:
Imaginemos por un casual que sigue una estructura estandard de programacion, un ejecutable principal y decenas de librerias encargadas de ciertas operaciones.
Cuando un ejecutable carga en cualquier sistema, x86, motorola, powerpc, ... lo que hace el s.o. es incializarlo, reservar memoria, cargar las liberias principales asociadas a ese programa para que el programa pueda acceder...
No seria descabellado que hubiese unas liberias graficas standard basicas, las encargadas de todo el tema video, (Direct Draw/Direct 3D en windows)... Lo que hacen los programas es llamar a esas librerias para inicializar el modo de video y luego imprimir sobre la pantalla.
Sasker escribió:
Tras todas estas premisas, que sucederia si en el WOD las cosas estuviesen encriptadas por partes o bloques...
El programa, las librerias, las texturas, etc...
Si podeis afirmar categoricamente que desde por ejemplo el sector 1000 al final del disco TODO es una unica encriptacion, el chaval no tiene nada que hacer, pq no podra cambiar una parte del sistema.
Pero por contra, y si ha descubierto la zona de disco donde estan las librerias de sistema encriptadas... ¿Y si fuese compatible cambiar todo ese bloque de encriptacion por la version NTSC?
Entonces la llamada a la funcion @inicia_video que se hacia sobre la libreria video, ahora se ejecutaria sobre la libreria de NTSC en lugar de PAL...
[/QOUTE]
Como te han dicho, todo eso sería si las funciones tienen el mismo nombre. Por no decir que las librerias tengan encima una función de identificación propia, lo que haría que el ejecutable detectará un intento de control de proceso y no ejecutará nada de esa librería, cosa que es posible que hayan programado.Sasker escribió:
La idea de intercambiar librerias no es ninguna chorradas, por ejemplo las librerias dinamicas simplemente con sobreescribir una version antigua con la version nueva obtienes sus mejoras sin tener que recompilar los ejecutables...
Cuidado, todo eso está muy bien para linux y windows, pero como he dicho antes... en wii no vas a cambiar las librerías habitualmente, para que pondrías librerías dinámicas. Un gasto de recurso en programar así que luego no se tiene pensando dar utilidad. Encima abrir una puerta a que gente cambie el código y gane el control de la wii y empiece la scene.Sasker escribió:
Todo este rollazo para que:
-Antes de criticar a alguien aseguraros que realmente sois gurus en el tema, sino simplemente aconsejadle sobre vuestras pruebas, apoyadle, o dejardle que se ostie con sus pruebas.
Bye!
Sasker escribió:Creo que se estan valorando muy a la ligera ciertas cosas, y atacando a un chaval que lo unico que intenta es ayudaros...
En esta vida, muchas veces la mejor manera de que una persona se de cuenta de su error (si es un error) es apoyarle y dejarle que se pegue el batacazo... ya que a veces el intentar aconsejarle para que no la cague no servira de nada...
Respecto al 'descubrimiento'.
Los 'listos' me podeis responder inequivocamente a estas preguntas:
-Podeis asegurar que todo el WOD excepto la cabecera estan encriptados en un solo bloque o iso?
Imaginemos por un casual que sigue una estructura estandard de programacion, un ejecutable principal y decenas de librerias encargadas de ciertas operaciones.
Cuando un ejecutable carga en cualquier sistema, x86, motorola, powerpc, ... lo que hace el s.o. es incializarlo, reservar memoria, cargar las liberias principales asociadas a ese programa para que el programa pueda acceder...
No seria descabellado que hubiese unas liberias graficas standard basicas, las encargadas de todo el tema video, (Direct Draw/Direct 3D en windows)... Lo que hacen los programas es llamar a esas librerias para inicializar el modo de video y luego imprimir sobre la pantalla.
Tras todas estas premisas, que sucederia si en el WOD las cosas estuviesen encriptadas por partes o bloques...
El programa, las librerias, las texturas, etc...
Si podeis afirmar categoricamente que desde por ejemplo el sector 1000 al final del disco TODO es una unica encriptacion, el chaval no tiene nada que hacer, pq no podra cambiar una parte del sistema.
Pero por contra, y si ha descubierto la zona de disco donde estan las librerias de sistema encriptadas... ¿Y si fuese compatible cambiar todo ese bloque de encriptacion por la version NTSC?
Entonces la llamada a la funcion @inicia_video que se hacia sobre la libreria video, ahora se ejecutaria sobre la libreria de NTSC en lugar de PAL...
La idea de intercambiar librerias no es ninguna chorradas, por ejemplo las librerias dinamicas simplemente con sobreescribir una version antigua con la version nueva obtienes sus mejoras sin tener que recompilar los ejecutables...
Todo este rollazo para que:
-Antes de criticar a alguien aseguraros que realmente sois gurus en el tema, sino simplemente aconsejadle sobre vuestras pruebas, apoyadle, o dejardle que se ostie con sus pruebas.
Bye!
P.D: Por cierto, todo esto es una invencion para tratar de que entendais que todo en esta vida no es como pensais, dudo que utilicen encriptaciones separadas, que usen cargas dinamicas en lugar de compilaciones estaticas, y otras cosas mas...
Pero al igual que gente que se ha echo famosa por descubrir cosillas, si no hay locos que lo intentan, nadie lo va a solucionar...