Posible descubrimiento increible sobre los backup wii de otras regiones

Pues e descubierto con un editor exadecimal que a partir de la linea 224 en los backup de todas las regiones empieza a salir numeros y letras hasta una determinada linea que paran de salir hasta otra determinante linea, pero lo increible es que si dos o tres backup (todos los que quieras) que sean de la misma region, de la linea que se acaban los numeros para arriba, pone lo mismo en todos los pal mientra que pone otra cosa en todos los usa y otras en todos los jap.
Despues cuando se llega ha esa linea que e nombrado antes que se termina los numeros y letras, no se acaba todo. Despues de unas interminables filas blancas (llenas de cero) empieza a salir otra vez numeros y letras pero entonses ya cada juego con sus respectivas variedades.

NOTICIAS DEL POGRESO

Pues que e copiado con un editor hexadecimal desde la linea que empiezan los ceros para arriba del juego paper mario (pal). He creado un archivo hexadecimal y e pegado los digitos copiados en ese archivo, lo e abierto con region free y me dice que es el paper mario pal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que no creo que sirva de nada, si hubiera algo, ya lo habrian descubierto

porque al principio del post dices han descubierto, y al final dices que lo descubriste tu? O_O
guigocres escribió:que no creo que sirva de nada, si hubiera algo, ya lo habrian descubierto

porque al principio del post dices han descubierto, y al final dices que lo descubriste tu? O_O


Para darles una sorpresa.
Ademas no es nada facil descubrir eso ya que cada region tienes sus respectivas lineas
Pues al parecer an descubierto con un editor exadecimal.

NOta: Lo he descubierto yo


¿Lo han descubierto o lo has descubierto? Deberías aclarar un poco el asunto.

Y por otro lado, ¿tanto cuesta escribir sin faltas de ortografía?
No he entendido nada de lo que te he leído macho o_O
pepone1234 escribió:No he entendido nada de lo que te he leído macho o_O


Perdona es que no se explicarlo mejor, pero es un gran descubrimiento (creo) de todas formas si es eso lo que empide el cambio de region, pronto creare un parche para que podamos jugar a los juegos de todas las regiones
wii_viciom escribió:
Perdona es que no se explicarlo mejor, pero es un gran descubrimiento (creo) de todas formas si es eso lo que empide el cambio de region, pronto creare un parche para que podamos jugar a los juegos de todas las regiones


Mas te vale hacer pruebas con juegos que con el parcheo convencional no funcionen y comprobar que funcionen, antes de hacer tamaña aseveracion, y eso no es nuevo, yo tengo una iso del naruto parcheada de esa manera y algo mas, y no lo he probado porque no tengo la wii modificada y porque estoy practicamente seguro que no servira de nada.
akvaro escribió:
Mas te vale hacer pruebas con juegos que con el parcheo convencional no funcionen y comprobar que funcionen, antes de hacer tamaña aseveracion, y eso no es nuevo, yo tengo una iso del naruto parcheada de esa manera y algo mas, y no lo he probado porque no tengo la wii modificada y porque estoy practicamente seguro que no servira de nada.


Me puedas decir como la parcheasta exactamente y con que pograma?
eso , k si funciona seria la polla, k llevamos ya un puñao de tiempo esperando con el naruto en japo sin poder jugar.
Buscaría una imagen, pero a falta de una buena escribiré un texto que exprese la misma idea que quería reflejar:
¡LOL!
WOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Descubrimiento del copón!!!!

Los juegos por dentro tienen estructura!!!



[flipa] [flipa] [flipa]
Creo que no es necesario tanto ataque. Cada quien tiene derecho al beneficio de la duda, hasta que se demuestre lo contrario.

Basta de lanzar ataques a lo que se mueva ... [beer]
Pues que e copiado con un editor hexadecimal desde la linea que empiezan los ceros para arriba del juego paper mario (pal). He creado un archivo hexadecimal y e pegado los digitos copiados en ese archivo, lo e abierto con region free y me dice que es el paper mario pal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero ¿lo que hace el wii region free, no es precisamente eso? Cambiar una cadena hexadecimal del ntsc y sustituirla por otra del pal o viceversa. Lo mismo que los chips, que meten esa misma cadena al vuelo, y de este modo le dan compatibilidad al asunto. Al menos así lo entiendo yo. De ser así, sencillamente has descubierto lo que la scene lleva sabiendo desde el principio.

El problema es que si luego el juego en sus "tripas" lleva determinadas instrucciones, chequeos o configuración, no funciona en una consola que no sea de su región, y una de dos, o no se sabe muy bien porqué, o si se sabe pero la solución no es nada fácil.

Que no quita mérito a tu descubrimiento, a nivel personal, puesto que para ti ha supuesto un gran hallazgo y mucho curro, pero a nivel scene, no tiene ningún valor práctico, puesto que lleva meses utilizandose ese sistema y además de una forma automatizada y muy práctica....

Saludos.
wii_viciom escribió:Pues que e copiado con un editor hexadecimal desde la linea que empiezan los ceros para arriba del juego paper mario (pal). He creado un archivo hexadecimal y e pegado los digitos copiados en ese archivo, lo e abierto con region free y me dice que es el paper mario pal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


pero el paper mario ya va en consolas PAL, prueba con el bleach o el naruto y haber si funciona, aunque lo dudo, hay muchos teams trabajando en poder crear region free total y no lo han conseguido aun, no es por desanimar pero no creo que lo consigas simplemente combiando unas lineas
He que no cambi unas lineas cambio serca de el 40% de todas las lineas (muchas,muchas...)
Buenasss!!

El mayor problema del región free es que los juegos que no podemos usar llevan órdenes destinadas exclusivamente al sistema de video NTSC.

Por ejemplo: El Naruto de wii (que no funciona) usa órdenes de NTSC directamente, es decir, ataca a la interfaz gráfica con comandos que ésta no puede procesar, porque es PAL, lo que conlleva, que la máquina cambie de estado y se bloquee. Y por eso se queda la pantalla en negro.

Es simplemente eso, hasta que alguién descubra como parchear esas instrucciones para que funcionen en PAL o programe un chip para que lo cambie al vuelo, no habrá 100% compatibilidad.

Esto quiere decir, que pegando líneas de otros juegos nunca se va a conseguir la compatibilidad total.

Todos agradecemos tu investigación e interés, porque todos hemos empezado así, teniendo ideas y llevándolas a la práctica y muchas muchísimas de las primeras no dan resultado o no el que uno quiere. Sigue intentando!! Pero infórmate de lo que te he dicho ;)

Hasta luego!!

P.D. Si alguién va a decir que en la ps2 la compatibilidad es 100%, que se sepa que la interfaz gráfica de ps2 es la misma para NTSC o PAL. Después es otra circuiteria la que envía la señal en el sistema correspondiente.
Galgamo escribió:Buenasss!!

El mayor problema del región free es que los juegos que no podemos usar llevan órdenes destinadas exclusivamente al sistema de video NTSC.

Por ejemplo: El Naruto de wii (que no funciona) usa órdenes de NTSC directamente, es decir, ataca a la interfaz gráfica con comandos que ésta no puede procesar, porque es PAL, lo que conlleva, que la máquina cambie de estado y se bloquee. Y por eso se queda la pantalla en negro.

Es simplemente eso, hasta que alguién descubra como parchear esas instrucciones para que funcionen en PAL o programe un chip para que lo cambie al vuelo, no habrá 100% compatibilidad.

Esto quiere decir, que pegando líneas de otros juegos nunca se va a conseguir la compatibilidad total.

Todos agradecemos tu investigación e interés, porque todos hemos empezado así, teniendo ideas y llevándolas a la práctica y muchas muchísimas de las primeras no dan resultado o no el que uno quiere. Sigue intentando!! Pero infórmate de lo que te he dicho ;)

Hasta luego!!

P.D. Si alguién va a decir que en la ps2 la compatibilidad es 100%, que se sepa que la interfaz gráfica de ps2 es la misma para NTSC o PAL. Después es otra circuiteria la que envía la señal en el sistema correspondiente.


Te digo una cosa, yo sigo con este proyecto tengo confianza plena en esto. Porque si cambiandole esas lineas consigo que las ordenes esa de NTSC pasen a que sean pal, que dices.
De todas formas mañana saldremos de dudas ya que mañana parcheara el dragon ball z sparking meteor
wii_viciom escribió:
Te digo una cosa, yo sigo con este proyecto tengo confianza plena en esto. Porque si cambiandole esas lineas consigo que las ordenes esa de NTSC pasen a que sean pal, que dices.
De todas formas mañana saldremos de dudas ya que mañana parcheara el dragon ball z sparking meteor
Es en eso en lo que se basan los programas de parcheo de region, en modificar una parte del codigo, si no me crees prueba a hacerlo con algun juego no compatible con estos programas (Naruto por ejemplo)

Lamento decirte que como logro personal esta genial pero ya estaba inventado, no te desanimes sigue investigando ;)
Buenasss!!

wii_viciom escribió:
Te digo una cosa, yo sigo con este proyecto tengo confianza plena en esto. Porque si cambiandole esas lineas consigo que las ordenes esa de NTSC pasen a que sean pal, que dices.
De todas formas mañana saldremos de dudas ya que mañana parcheara el dragon ball z sparking meteor


A ver, parece que no has entendido lo que he puesto arriba.

Si cambias la cabecera de los discos conseguirás que la región que se detecta en la wii sea la que tu quieres. Hasta ahí todo correcto.

Es más, cuando haces eso en el naruto, se reconoce como PAL y el juego comienza a ejecutarse.

El problema es que cuando el código ejecutable accede a la INTERFAZ GRÁFICA lo hace con órdenes que solo pueden usarse en el sistema de vídeo NTSC ya que las interfaz es diferente de la PAL.

Esto quiere decir, que si coges líneas de otro juego no lleva a ningún sitio!! Habría que parchear cada juego de manera independiente, y por supuesto, con lo que conlleva desensamblar y volver a ensamblar.

Siento mucho decírtelo, tu proyecto no lleva a ningún sitio ni dará ningún resultado más allá de los que ya hay porque no puedes cambiar partes del código ejecutable de un juego con el de otro!! Ya lo he puesto arriba, no es como en la ps2, que el procesado del sistema se hace en otra circuiteria.

El problema no está en el reconocimiento del disco, está en la ejecución del programa!!

Hasta luego!!
wii_viciom escribió:
Me puedas decir como la parcheasta exactamente y con que pograma?


La parchee con el winhex, pasate por http://forum.wiibrew.org/viewtopic.php?t=17 , le echas un vistazo, lo compilas y al pasarselo a la iso te dice donde "comienzan" los datos del juego, desde ahi hasta el principio cambie los datos del naruto por los del wario, la otra copia de seguridad que tenia en ese momento, una cantidad de datos considerable. Como ya he dicho no lo he probado ya que no tengo mi wii modificada ni conozco a nadie que la tenga, pero de todos modos dudo que funcione, ya que como dicen en el enlace que he puesto, posiblemente esa parte corresponda a los certificados e identificacion del juego.
wii_viciom tu sigue nomas con tus experimentos , creo que lo peor que podias haber hecho es decirles a todos lo de tu proyecto antes de hacerlo , tenemos que tener un poco de criterio y de poder aceptar las ideas de los demas , si no le funciona no pasa nada esto no afecta a nadie , pero para los demas dejen de ser asi si no les gusta solo ignoren el proyecto y ya.
Asi suelen ser aqui en EOL, es el pan de todos los dias. :o

Pero como te dice carlitos, tu sigue en lo tuyo, si da algun resultado, postea estos mismos y a felicitarte =)
Buenasss!!

carlitos_sant escribió:wii_viciom tu sigue nomas con tus experimentos , creo que lo peor que podias haber hecho es decirles a todos lo de tu proyecto antes de hacerlo , tenemos que tener un poco de criterio y de poder aceptar las ideas de los demas , si no le funciona no pasa nada esto no afecta a nadie , pero para los demas dejen de ser asi si no les gusta solo ignoren el proyecto y ya.


Simplemente la gente da ideas de como se puede orientar el proyecto. Lo mejor para la scene de una consola es tener alguien que quiera investigar como wii_viciom y lo malo es que pierda su tiempo en intentar cosas que otros ya sabemos que no van a funcionar porque ya las hemos investigado.

Lo que queremos es que concentré su esfuerzo por la parte que sabemos en la que está el problema a ver si descubre algo, no por la parte que sabemos que no influye absolutamente en nada en la ejecución del juego.

Hay gente que cuando se dan ayudas y se orienta piensa que se hace para joder, pero se hace con la mejor intención del mundo.

Hasta luego!!
JAJA Gracias amigos yo siguire y esta tarde tengo el resultado.
En ningun momento lo e dejado, solo e dejado de postear para dar el noticion si saliera bien.
De nuevo GRACIAS
Por intentarlo que no quede, y si abre un hilo para decir que esta intentando... de puta madre, asi la gente que entienda del tema lo mismo saca algo interesante, y se puede tirar del hilo o algo asi.

Desde luego, te animo a continuar con el trabajo, que de frutos o no, siempre es de agradecer tu tiempo en intentar estas cosas.

Te dare 5 estrellas ^_^.

Por otra parte, como dicen compañeros EOLianos, deberias de probar con juegos tipo Bleach, Naruto... los cuales actualmente NO se pueden cargar, ya que el proyecto tendria mucha relevancia si lo lograis.

Un saludo.
BeRz escribió:Por intentarlo que no quede, y si abre un hilo para decir que esta intentando... de puta madre, asi la gente que entienda del tema lo mismo saca algo interesante, y se puede tirar del hilo o algo asi.

Desde luego, te animo a continuar con el trabajo, que de frutos o no, siempre es de agradecer tu tiempo en intentar estas cosas.

Te dare 5 estrellas ^_^.

Por otra parte, como dicen compañeros EOLianos, deberias de probar con juegos tipo Bleach, Naruto... los cuales actualmente NO se pueden cargar, ya que el proyecto tendria mucha relevancia si lo lograis.

Un saludo.


Lo probare esta tarde (ya casi noche) o mañana por la mañana con el dragon ball z sparking meteor. En todo caso el lunes, como mucho tendrei la respuesta.
Lo de decir lo que estoy intentando hacer. Editare el mensaje principal para que sepais sobre que va.
Gracias por las estrellas
y que, no funciona verdad? xD
uper escribió:y que, no funciona verdad? xD


Si tanto te interesa saber, echale una mano y ponte a colaborar junto con el :P

Es facil criticar, pero no crear. :-p
Si quieres modificar, partir, juntar trozos de backups te recomiendo usar el editor [url]Hxd[/url].

Trabaja directamente sobre el archivo sin necesitar un archivo temporal. Para ser gratuito hace cosas que otros no dejan.
Segundo, felicitarte por al menos mostrar empeño en ayudar a la comunidad.

Primero, animarte a [url="http://www.elotrolado.net/hilo_Post-TECNICO-Sobre-la-region-en-WII-y-porque-no-podemos-cargar-copias-NTSC-PAL_707467?highlight=otra+regi%F3n"]leer[/url] antes de seguir perdiendo el tiempo:

Hay un checkeo del modo de video en en apploader del juego (ejecutable principal) que evite que juegos con señal NTSC corran en consolas pal y viceversa seguramente...

¿El problema? El apploader es diferente en cada juego y está encriptado junto al resto de datos del WOD por lo que no se puede modificar
Buenasss!!

josete2k escribió:Segundo, felicitarte por al menos mostrar empeño en ayudar a la comunidad.

Primero, animarte a [url="http://www.elotrolado.net/hilo_Post-TECNICO-Sobre-la-region-en-WII-y-porque-no-podemos-cargar-copias-NTSC-PAL_707467?highlight=otra+regi%F3n"]leer[/url] antes de seguir perdiendo el tiempo:



Eso es lo que dije yo, que en cada juego la ejecución de código es distinta y está encriptada. Pero vaya, nadie me hizo caso. Espero que ahora que lo hemos dicho dos...

Hasta luego!!
Que yo todavia no me rindo, el contratiempo es que con el backup prueba unas de las partes comprimidas (la 80 del dbz sparking meteor) no funciona. si alguien la tiene me la pueede subir?

Nota:Que no se enterais que yo e descubierto algo que nadie lo sabe, es una parte de la iso (no la cabezera del disco) que en todas las regiones cambia pero no una sola linea mas de 10000 lineas
Hola

Mis preguntas son:

1) Que es lo que estas pretendiendo hacer exactamente con tus diffs entre isos de Wii ? *

2) A que llamas linea 224 ? yo en la "linea 224" (si te refieres a 16 bytes por linea * 224 = 0x0E00) solo veo ceros, abra la iso que abra y no "numeros y letras" en el caso de la linea 0x224 (0x10 * 0x224 = 0x2240) idem


El disco no esta cifrado enteramente, sino que hay una parte inicial donde van los datos de region, del juego etc etc que no esta cifrado (updates de firm y demas) es logico que si coges en un juego (digamos al azar el wii sports) y le reemplazas su parte no cifrada por la de otro (digamos Wii play) pues que inicialmente los programas de "reconocimiento de las caracteristicas de la iso te digan que se trata de otro juego, pero esto no quiere decir que puedas jugar a este (con este me refiero a WiiPlay)

Es como si cojes un seiscientos, le pones una carroceria de un ferrari y pretendes que este nuevo "seiscientos tuneado" te corra lo mismo que un ferrari... si, los dos tienen volante, ruedas, motor, etc etc, pero solo has modificado la carroceria, no el "motor interno" (en el caso de los juegos seria la parte cifrada)

Si un juego NTSC no va en PAL es porque no esta programado para PAL (tienen diferencias en el modo de video y tal) igual que un binario de MAC no corre nativamente en Windows por mucho que le pongas la cabecera PE

* -> http://www.elotrolado.net/post_-Porque-Bleach-Funciona-y-Naruto-Shippuden-no-_1708196617#post1708196617

Un saludo.
wii_viciom escribió:Nota:Que no se enterais que yo e descubierto algo que nadie lo sabe, es una parte de la iso (no la cabezera del disco) que en todas las regiones cambia pero no una sola linea mas de 10000 lineas


Si compilas el programita que estaba en la pagina que postee antes, veras que donde comienzan los datos del juego propiamente dicho es alrededor de los 900-1000 megas y eso es lo que yo cambie de una iso a otra, y yo no considero casi un giga de datos una cabecera de disco y como ya he dicho no lo he probado porque no tengo mi wii chipeada, ni tampoco me he molestado mucho en buscar a alguien que la tenga y probarlo, por que creo, como otros que ya han posteado, que el problema esta en el codigo del juego, no antes.
wii_viciom escribió:Que yo todavia no me rindo, el contratiempo es que con el backup prueba unas de las partes comprimidas (la 80 del dbz sparking meteor) no funciona. si alguien la tiene me la pueede subir?

Nota:Que no se enterais que yo e descubierto algo que nadie lo sabe, es una parte de la iso (no la cabezera del disco) que en todas las regiones cambia pero no una sola linea mas de 10000 lineas
El problema es que si no me equivoco, si, eso cambia, pero en cada juego de una manera distinta, lo que quiere decir que si es lo que creo puede hacerse, (el cargar un juego de otra region que hasta ahora no se podia) pero no podria aplicarse a la generalidad de juegos.

Si no es lo que creo puede ser muy interesante, sigue dandole!!
wii_viciom,

Mira esto es un pedazo de código fuente de un ejemplo programado para GameCube ( similar a la Wii ya que el SDK lo han hecho que se puedan portar las cosas ).

Imagen


Si te fijas, lo primero que se hace es definir el formato de video (que quizás haya otras formas) pero en estos, si yo pongo eso en el código fuente, lo compilo, lo meto en una iso y además lo encripto! Pues no hay ni dios que pueda cambiar PAL por NTSC ( en nuestro caso queremos al revés ).
wii_viciom

No te rindas, estas bien encaminado, y probablemente esa sea la so0lucion

No des bola a , gente que no lee, nada de lo que has escrito


los 2 moderadores y GLICER son los que te han entendido mejor


El parcheador solo cambia un sector minusculo, donde esta el codigo region , nombre del juego, y fabricante

La secuencia que has encontrado, yo la habia visto, pero me canse de tratar de interpretarla

Pero si es cierto, que comparada a juegos de la misma region es igual, en juegos que pasan de usa o jap a pal, y en los que no

El punto a buscar en el naruto, es desconocido para mi, pero En el bleach, se puede comparar con el usa la version japonesa, aunque ninguno anduvo en pal

Yo sugeriria trabajar con un game como el Rayman Raving Rabbids usa, y el pal pues , ese juego, al convertir de usa ntsc a jap ntsc , NO FUNCIONA, pero el PAL a NTSC JAPO, si funciona y lo mismo si lo parchas de pal a ntsc usa

ESE es el juego , que podria servir para estudiar la secuencia que cambia, para que funcione un pal, en los 2 modos ntsc, ya que es uno de los ntsc, que no funciona en otro ntsc

Encontrada la diferencia, luego tendras el sector, donde se produce, la incompatibilidad que no permite al naruto o al bleach, funcionar en pal


Y otro juego interesante, para estudiar es el METROID, que yo con consola usa , solo accedom al juego en ingles aun con la wii configurada en español, y ustedes juegan en ESPAÑOL, a pesar del juego , no tener opcion de idioma en sus opciones
es decir... que no solo cambia la cabecera del disco entre las regiones, sino un monton de lineas de codigo mas???

bueno, esta bien saberlo. quizas de esta manera se pueda aumentar la compatibilidad entre backups ntsc y pal (naruto, bleach XDXD).
backups ntfs


backup de tu winxp o de tus juegos NTSC? [sati]
Buenasss!!

wii_viciom escribió:
Nota:Que no se enterais que yo e descubierto algo que nadie lo sabe, es una parte de la iso (no la cabezera del disco) que en todas las regiones cambia pero no una sola linea mas de 10000 lineas


Tú si que no te enteras!! Lo que tu "has descubierto" lo sabemos todos hace ya mucho. Encima que te estamos orientando para que vayas por buen camino tú sigues por ahí empecinado, en vez de dar las gracias a los que te ayudamos y que ya hemos pasado por esa parte.

Pues nada, ya te lo hemos dicho todos varias veces y yo creo que te lo he intentado explicar unas tres. Pero hijo, si no entiendes que la selección de video está "en el código" y no en la cabecera... pues entonces es que no sabes nada de nada.

Mejor empieza por informarte de como se selecciona el modo de video en wii y después intentas cambiarlo.

Si la gente te dice como hacerlo es para que progreses más rapido, no para subestimarte ni para reirse de ti. Es más, te animamos a que sigas investigando porque a lo mejor descubres algo interesante, pero si vas probando a voleo y no te informas ni haces caso a los que saben pues seguro que es tiempo perdido.

Ya es que me he tenido que poner seco y todo pero es que no entiendes.

Hasta luego!!
patodegoma escribió:

backup de tu winxp o de tus juegos NTSC? [sati]


jeje, era tarde y estaba atento a mas cosas [sonrisa]
cita de wii_viciom:
Nota:Que no se enterais que yo e descubierto algo que nadie lo sabe, es una parte de la iso (no la cabezera del disco) que en todas las regiones cambia pero no una sola linea mas de 10000 lineas

Segun comentas ahi has descubierto que en la parte de la iso que no es la cabecera,la parte cifrada es distinta para cada juego ?

Wow, impressive! quien lo diria, un cifrado que cifrando cosas distintas da un texto cifrado distinto de cada vez!

Sinceramente no entiendo que tipo de cacao mental tienes en la cabeza.

Primero estudia algo sobre criptografia, luego mirate lo que hay publicado sobre las estructuras de las isos de Wii y el supuesto cifrado que dicen que tiene.

Luego estudiate ese supuesto cifrado y a partir de ahi ponte a indagar por la iso adelante intentando diseccionar donde empieza la parta cifrada, donde no y que puede ser cada cosa.

Te recomiendo el WinHex para poder hacer diffs, templates de analisis, analisis de frecuencias, etc etc


PD: Ostias, he descubierto algo que nadie sabia, si coges dos exes de windows y comparas la parte que no es la cabecera, cambian todas sus lineas!! menudo notición!!!!!


Un saludo.



Creo que se estan valorando muy a la ligera ciertas cosas, y atacando a un chaval que lo unico que intenta es ayudaros...
En esta vida, muchas veces la mejor manera de que una persona se de cuenta de su error (si es un error) es apoyarle y dejarle que se pegue el batacazo... ya que a veces el intentar aconsejarle para que no la cague no servira de nada...

Respecto al 'descubrimiento'.
Los 'listos' me podeis responder inequivocamente a estas preguntas:

-Podeis asegurar que todo el WOD excepto la cabecera estan encriptados en un solo bloque o iso?

Imaginemos por un casual que sigue una estructura estandard de programacion, un ejecutable principal y decenas de librerias encargadas de ciertas operaciones.
Cuando un ejecutable carga en cualquier sistema, x86, motorola, powerpc, ... lo que hace el s.o. es incializarlo, reservar memoria, cargar las liberias principales asociadas a ese programa para que el programa pueda acceder...

No seria descabellado que hubiese unas liberias graficas standard basicas, las encargadas de todo el tema video, (Direct Draw/Direct 3D en windows)... Lo que hacen los programas es llamar a esas librerias para inicializar el modo de video y luego imprimir sobre la pantalla.

Tras todas estas premisas, que sucederia si en el WOD las cosas estuviesen encriptadas por partes o bloques...
El programa, las librerias, las texturas, etc...

Si podeis afirmar categoricamente que desde por ejemplo el sector 1000 al final del disco TODO es una unica encriptacion, el chaval no tiene nada que hacer, pq no podra cambiar una parte del sistema.

Pero por contra, y si ha descubierto la zona de disco donde estan las librerias de sistema encriptadas... ¿Y si fuese compatible cambiar todo ese bloque de encriptacion por la version NTSC?
Entonces la llamada a la funcion @inicia_video que se hacia sobre la libreria video, ahora se ejecutaria sobre la libreria de NTSC en lugar de PAL...

La idea de intercambiar librerias no es ninguna chorradas, por ejemplo las librerias dinamicas simplemente con sobreescribir una version antigua con la version nueva obtienes sus mejoras sin tener que recompilar los ejecutables...


Todo este rollazo para que:
-Antes de criticar a alguien aseguraros que realmente sois gurus en el tema, sino simplemente aconsejadle sobre vuestras pruebas, apoyadle, o dejardle que se ostie con sus pruebas.



Bye!


P.D: Por cierto, todo esto es una invencion para tratar de que entendais que todo en esta vida no es como pensais, dudo que utilicen encriptaciones separadas, que usen cargas dinamicas en lugar de compilaciones estaticas, y otras cosas mas...
Pero al igual que gente que se ha echo famosa por descubrir cosillas, si no hay locos que lo intentan, nadie lo va a solucionar...
Hmmm,

Si tienes una serie de librerías gráficas como dices y desarrollas un software que las utilice llamando a unas funciones para PAL o NTSC...

¿de qué te serviría cambiar la parte de las librerías gráficas en el caso de que estuvieran en una zona desencriptada?

En el caso de que haya librerías independientes PAL y NTSC, que las funciones se llamaran de la misma forma (que no creo que sea así, porque son las mismas de la GameCube), haría falta muchos huevos para hacer esos intercambios créeme.

Y de hecho si se trata de software encriptado...

No sé, es mi punto de vista ;-)
Buenasss!!

Sasker escribió:
Respecto al 'descubrimiento'.
Los 'listos' me podeis responder inequivocamente a estas preguntas:



No soy un gurú en wii, pero voy a responder.

Sasker escribió:
-Podeis asegurar que todo el WOD excepto la cabecera estan encriptados en un solo bloque o iso?



No, no lo puedo asegurar, todos sabemos que está encriptado pero no si es por parte o bloques. Bien, se sospecha (que todavía no se sabe, proque si se supiera...) que cada juego pueda estar encriptado con un ID diferente.

Sasker escribió:
Imaginemos por un casual que sigue una estructura estandard de programacion, un ejecutable principal y decenas de librerias encargadas de ciertas operaciones.
Cuando un ejecutable carga en cualquier sistema, x86, motorola, powerpc, ... lo que hace el s.o. es incializarlo, reservar memoria, cargar las liberias principales asociadas a ese programa para que el programa pueda acceder...

No seria descabellado que hubiese unas liberias graficas standard basicas, las encargadas de todo el tema video, (Direct Draw/Direct 3D en windows)... Lo que hacen los programas es llamar a esas librerias para inicializar el modo de video y luego imprimir sobre la pantalla.



No, no es descabellado para nada. Aunque tampoco es descabellado que la compilación se haga sobre un mismo ejecutable. Es decir, no se crean "dll" sino que se hacen importaciones directamente del código. Es lo más probable, ya que haría más difícil asaltar el código, y además, los juegos no los puedes actualizar ni nada, para que serviría poder cambiar librerías??

Sasker escribió:
Tras todas estas premisas, que sucederia si en el WOD las cosas estuviesen encriptadas por partes o bloques...
El programa, las librerias, las texturas, etc...

Si podeis afirmar categoricamente que desde por ejemplo el sector 1000 al final del disco TODO es una unica encriptacion, el chaval no tiene nada que hacer, pq no podra cambiar una parte del sistema.

Pero por contra, y si ha descubierto la zona de disco donde estan las librerias de sistema encriptadas... ¿Y si fuese compatible cambiar todo ese bloque de encriptacion por la version NTSC?
Entonces la llamada a la funcion @inicia_video que se hacia sobre la libreria video, ahora se ejecutaria sobre la libreria de NTSC en lugar de PAL...

[/QOUTE]

Como te han dicho, todo eso sería si las funciones tienen el mismo nombre. Por no decir que las librerias tengan encima una función de identificación propia, lo que haría que el ejecutable detectará un intento de control de proceso y no ejecutará nada de esa librería, cosa que es posible que hayan programado.

Sasker escribió:
La idea de intercambiar librerias no es ninguna chorradas, por ejemplo las librerias dinamicas simplemente con sobreescribir una version antigua con la version nueva obtienes sus mejoras sin tener que recompilar los ejecutables...



Cuidado, todo eso está muy bien para linux y windows, pero como he dicho antes... en wii no vas a cambiar las librerías habitualmente, para que pondrías librerías dinámicas. Un gasto de recurso en programar así que luego no se tiene pensando dar utilidad. Encima abrir una puerta a que gente cambie el código y gane el control de la wii y empiece la scene.


Sasker escribió:
Todo este rollazo para que:
-Antes de criticar a alguien aseguraros que realmente sois gurus en el tema, sino simplemente aconsejadle sobre vuestras pruebas, apoyadle, o dejardle que se ostie con sus pruebas.

Bye!



Eso, tu dile a un niño que empieza a montar en bici, niño coge la bici y vete dando ostias hasta que aprendas. Por lo menos le dices que tiene que pedalear y que sujetar el manillar, etc, unas pistas por lo menos.

Bueno, hasta luego!! ;) Y suerte!!
Sasker escribió:Creo que se estan valorando muy a la ligera ciertas cosas, y atacando a un chaval que lo unico que intenta es ayudaros...
En esta vida, muchas veces la mejor manera de que una persona se de cuenta de su error (si es un error) es apoyarle y dejarle que se pegue el batacazo... ya que a veces el intentar aconsejarle para que no la cague no servira de nada...

Respecto al 'descubrimiento'.
Los 'listos' me podeis responder inequivocamente a estas preguntas:

-Podeis asegurar que todo el WOD excepto la cabecera estan encriptados en un solo bloque o iso?

Imaginemos por un casual que sigue una estructura estandard de programacion, un ejecutable principal y decenas de librerias encargadas de ciertas operaciones.
Cuando un ejecutable carga en cualquier sistema, x86, motorola, powerpc, ... lo que hace el s.o. es incializarlo, reservar memoria, cargar las liberias principales asociadas a ese programa para que el programa pueda acceder...

No seria descabellado que hubiese unas liberias graficas standard basicas, las encargadas de todo el tema video, (Direct Draw/Direct 3D en windows)... Lo que hacen los programas es llamar a esas librerias para inicializar el modo de video y luego imprimir sobre la pantalla.

Tras todas estas premisas, que sucederia si en el WOD las cosas estuviesen encriptadas por partes o bloques...
El programa, las librerias, las texturas, etc...

Si podeis afirmar categoricamente que desde por ejemplo el sector 1000 al final del disco TODO es una unica encriptacion, el chaval no tiene nada que hacer, pq no podra cambiar una parte del sistema.

Pero por contra, y si ha descubierto la zona de disco donde estan las librerias de sistema encriptadas... ¿Y si fuese compatible cambiar todo ese bloque de encriptacion por la version NTSC?
Entonces la llamada a la funcion @inicia_video que se hacia sobre la libreria video, ahora se ejecutaria sobre la libreria de NTSC en lugar de PAL...

La idea de intercambiar librerias no es ninguna chorradas, por ejemplo las librerias dinamicas simplemente con sobreescribir una version antigua con la version nueva obtienes sus mejoras sin tener que recompilar los ejecutables...


Todo este rollazo para que:
-Antes de criticar a alguien aseguraros que realmente sois gurus en el tema, sino simplemente aconsejadle sobre vuestras pruebas, apoyadle, o dejardle que se ostie con sus pruebas.



Bye!


P.D: Por cierto, todo esto es una invencion para tratar de que entendais que todo en esta vida no es como pensais, dudo que utilicen encriptaciones separadas, que usen cargas dinamicas en lugar de compilaciones estaticas, y otras cosas mas...
Pero al igual que gente que se ha echo famosa por descubrir cosillas, si no hay locos que lo intentan, nadie lo va a solucionar...



Gracias por la ayuda, ademas yo nunca e dejado el proyecto, ademas e descubierto otras cosas mas. Que los usa y jap despues de las lineas que e dicho que encontre tienen unas cuantas mas (despues de unas 10000 lineas de ceros) mientra el pal no. Y que en los pal el grupo de lineas que encontre primero es mucho mas grande (llegando a las 37087) y los usa y jap (usa=1215) (jap=1231)
hmmm... ¿te has planteado que esas lineas de datos pueden ser la actualización de sistema que llevan algunos WOD?

haz la prueba, pasa una de tus isos por el wiibrickblocker y luego compara las líneas...
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