Posible disco duro extraible jodido AYUDA

Un amigo mio compro un disco duro y una caja extraible para poder transportar el disco duro de su casa a la mia q tambien tengo una caja extraible. Bien, pues al instalar la caja extraible con el disco duro sacó otro disco duro q tenia de esclavo y puso la caja en su lugar, entonces encendio el pc y la caja pego un chispazo y salio un hilo de humo. El pc arranco pero como era de esperar no reconocia la caja con el hd, probamos a quitar la caja y enchufar solo el hd, pero conectando el disco duro el pc no arranca. Hemos probado a poner el hd dañado tanto en posicion de master como de esclavo en los 2 puertos ide, pero en cuanto intentamos arrancar el pc, éste no lo hace, se mueve un poco el ventilador como si quisiera arrancar pero no lo hace. Para q arranque tenemos q quitar el hd, yo he probado ese disco duro en mi casa y ocurre lo mismo, al enchufarlo en cualquier puerto ide da igual de master como de esclavo no arranca el pc.

No se xq se jodió, xq en teoria lo conectamos todo bien, hemos probado a cambiar las fajas ide y todo los q os he dicho antes, pero nada. A ver si me podeis decir q fue lo q falló y si hay alguna manera de utilizar el disco duro (tiene bastante cosas dentro q son importantes) o si mi amigo lo puede tirar a la basura.

Por favor a ver si me podeis contestar, es importante.
Nadie sabe lo q le pudo ocurrir al disco duro? a ver si me podeis dar alguna respuesta.
Una de las normas de utilizacion de los discos duros extraibles en racks es que hay que ponerlos y extraerlos con el pc apagado y el pestillo o la llave segun sea cerrado antes de poner en marcha el pc ,si no se puede quemar la conexion que es lo que puede haber pasado, si es asi estos datos se pueden recuperar pero lo ha de hacer una empresa especializada y es bastante caro
Escrito originalmente por Firol
Un amigo mio compro un disco duro y una caja extraible para poder transportar el disco duro de su casa a la mia q tambien tengo una caja extraible. Bien, pues al instalar la caja extraible con el disco duro sacó otro disco duro q tenia de esclavo y puso la caja en su lugar, entonces encendio el pc y la caja pego un chispazo y salio un hilo de humo. El pc arranco pero como era de esperar no reconocia la caja con el hd, probamos a quitar la caja y enchufar solo el hd, pero conectando el disco duro el pc no arranca. Hemos probado a poner el hd dañado tanto en posicion de master como de esclavo en los 2 puertos ide, pero en cuanto intentamos arrancar el pc, éste no lo hace, se mueve un poco el ventilador como si quisiera arrancar pero no lo hace. Para q arranque tenemos q quitar el hd, yo he probado ese disco duro en mi casa y ocurre lo mismo, al enchufarlo en cualquier puerto ide da igual de master como de esclavo no arranca el pc.

No se xq se jodió, xq en teoria lo conectamos todo bien, hemos probado a cambiar las fajas ide y todo los q os he dicho antes, pero nada. A ver si me podeis decir q fue lo q falló y si hay alguna manera de utilizar el disco duro (tiene bastante cosas dentro q son importantes) o si mi amigo lo puede tirar a la basura.

Por favor a ver si me podeis contestar, es importante.

Si ha pasado lo qe me temo, se ha quemado la controladora del disco, la unica manera de recuperar algo de ahi seria buscando un disco igual(misma marca,modelo y pcb controlador) y cambiar el pcb controlador, como el daño no es fisico parece seguramente se podria recuperar lo de dentro.

Si el pc no arranca con ese disco enchufado es seguramente pq la controladora estara cortocircuitada y hace amorrar la fuente.

Un saludo y suerte
Podríais decir una lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer si se tiene un disco de estos?
Gracias
Escrito originalmente por AntochoMill
Podríais decir una lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer si se tiene un disco de estos?
Gracias

Si vas a desenchufar un hd extraible siempre hazlo con el pc apagado :) x ejemplo XD
Y si lo vas a introducir en su bastidor tambien pc apagado y una vez introducido cerrar la llave o pasar el pestillo segun modelo antes de conectar el pc
¿Lo de la llave o pestillo es obligatorio? [snif] porque?
Si no pasas la llave o pestillo no coge corriente, actua como un conmutador
He pensado que con la caja que tengo, una Thermalthake Xaser III, no necesito ponerme ningun rack extraible pues lleba un sistema de colocacion de componentes que te ahorra tener que usar tornillos. La unica diferencia es que hay que quitar los cable con la mano, pero esta vez no se me van a caer los anillos por quitarlos con la mano.
A ver yo tengo una torre ANTEC que lleva el mismo sistema que al tuya de guias per la verdadera gracia del los rack estriba en en que al ser extraibles dentro de su caja es posible colocarls en otro ordenador que tenga colocado un rack igual para intercambiar archivos entre usuarios yo personalmente lleno mi disco de 120 gigas, se lo paso a un amigo y despues de transferirlos a su maquina me lo devuelve con otros tantos procedentes de su ordenador es solo un ejemplo, insertar, cerrar llave o pestillo y conectar pc ya esta, de la manera que tu dices si tu amigo no tiene una torre como la tuya (caso mas probable) que hace con el disco duro que le dejas?
Abre el ordena y se lo pone, quitando 4 tornillitos, digo yo, yo antes siempre estaba intercambiando un disco de un ordena a otro.
[fumando]
Joder cuanta filigrana por no gastarte 8€ que vale un rack
Tengo tb un portatil que no le puedo poner un Rack , ¿habeis oido hablar del cable UDA-200 (buscarlo en el Google) en un extremo USB 2.0 en el otro una clavija para IDE y UDMA osea que tambien vale para conectar los lectores o grabadoras de CD o DVD a parte de los discos claro, tambien lleva una fuente de alimentacion para dar corriente. Lo que no se es si tienen algun adaptador para que valga para discos duros SATA.

Pregunta: ¿oye, el alargar e ir transformando el tema original del hilo , esta permitido en este Foro?
13 respuestas