Posible Downgrade 3.55 [EN PRUEBAS]

Buenos dias,

Despues de estar haciendo multitud de pruebas y de investigaciones, quiero hacer una prueba final. Aviso que todavia este archivo no ha sido probado en ninguna PS3 y que solo es una prueba, no pretendo provocar un brick en ninguna PS3 y siempre el cambio será reversible a través del Menu Recovery de nuestra PS3.
Dicho esto os explico la prueba. En el enlace de descarga de abajo he subido un archivo PUP con el firmware 3.41 pero camuflado con la version 3.60 y el Build 3.55, todavía me ha sido imposible probar si el archivo funciona o no, este firmware es un 3.41 puro, no ha sido modificado con ninguna opción aparte de camuflarlo con la version 3.60 y cambiarle el build, el resto está igual que en el 3.41 original.

Simplemente comentar que si alguien tiene una PS3 con versión 3.50 podrá instalar el paquete directamente desde Actualización del sistema, y si por lo contrario tiene la versión 3.55, en Actualización del sistema no le funcionará y deberá instalarlo por el Menú Recovery. El único factor de riesgo es que la PS3 no detecte ninguna actualización nueva y no proceda a instalar, osease nulo. Pero por si acaso tengan bajada su misma versión de firmware por si se diera el brick poderla recuperar.

Esto es todo, espero comentarios sobre la prueba a quien desee hacerla.

Descargar
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo lo descargo, lo pruebo y os digo que tal, voy a volver a poner el disco de 60 gb
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
haber si te sale bien la prueba y consigues el downgrade
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Antes de molestarme en hacer nada... exactamente que es este archivo?

un renombramiento de la 3.41?
una 3.41 firmada de manera especial?
una 3.41 con el archivo de comprobación modificado?
(mensaje borrado)
PDNKED escribió:Antes de molestarme en hacer nada... exactamente que es este archivo?

un renombramiento de la 3.41?
una 3.41 firmada de manera especial?
una 3.41 con el archivo de comprobación modificado?


Es una 3.41 pura y dura camuflada en una version 3.60.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jamonazo2OOO escribió:dejen a los expertos que luego vienen los bricks y los lloros


Entonces prueba y nos cuentas.

EDITO: de todas formas, si es una 3.41 pura y dura sin retocar no funcionará... lo digo desde ya.
REEDITO: Versión instalada 3.55. He introducido el pendrive con la actualización y la reconoce como 3.41... por lo visto empieza a copiar y desempaquetar. A ver en que concluye esto.
jamonazo2OOO escribió:dejen a los expertos que luego vienen los bricks y los lloros


Sabias palabras de alguien que se registra con un nombre "clonado" de un moderador.

Esta idea es de conseguir el downgrade es cuando menos ingeniosa y se merece tanto respeto como cualquiera que venga de uno de los "expertos".
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No funciona, los datos están dañados, saca un error en pantalla y vuelve a la 3.55.

Otra falsa alarma.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No funciona, los datos están dañados, saca un error en pantalla y vuelve a la 3.55.

Otra falsa alarma.
No creo que funcione de este modo, el único metodo para bajar la versión es desde Factory Mode.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
cristan escribió:No creo que funcione de este modo, el único metodo para bajar la versión es desde Factory Mode.


Efectivamente, por ahora.

ME ha sorprendido que al localizar los datos la ps3 lo ha reconocido como firmware 3.41 y me permitía actualizar a esa versión, solo que luego ha mostrado un error y no me ha dejado seguir.
Pues nada , a esperar toca , o sacan para firmar todo en 3.50+ o esperais a downgrade funcional.
PS3 60Gb Firmware 3.55, he descargado este update modificado, y nada, "no se encontraron datos de actualización aplicables"

He copiado el .pup modificado a USB /PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y lo he renombrado
habría que intentarlo desde factory mode, donde se hacen menos comprobaciones con el FW
ssssO escribió:habría que intentarlo desde factory mode, donde se hacen menos comprobaciones con el FW

Igual.. no funciona [snif] a seguir intentandolo [chulito]
Han sacado ya el Hello World en 3.55, porque no esperáis a que se pueda firmar todo? No necesitareis downgrade.
Esta versión modificada es una 3.41 modificada, la PS3 revisa el archivo cifrado UPL.xml.pkg, lo unico que he hecho ha sido cambiar ahi la version de 3.41 a 3.60 y corregir el build al que tiene en 3.55, por todo el resto es un 3.41 normal y corriente, por eso la PS3 detecta datos nuevos de actualización. Como he repetido es una prueba, por ello lo he indicado de buen principio. Del resultado deduzco que la PS3 además de comproar ese fichero PKG también comprueba otro, y probablemente ese otro se encuentre en el archivo de revoque_list, para que se impida actualizar de esta manera a una versión anterior. También decir que seguramente ese sea el metodo que usa kakaroto, repito todo esto es una deducción no hay nada probado, excepto que además de comprobar el UPL.xml.pkg comprueba más datos una vez empieza a actualizar.
Según comenta KaKaRoTo en psgroove, ha conseguido haber un downgrade de 3.55 a 3.41, pero debido al riesgo de brickear la consola, aún no ha publicado como lo ha hecho, cuando lo perfeccione lo publicará. Debemos tener paciencia.
Pableitorrr escribió:Han sacado ya el Hello World en 3.55, porque no esperáis a que se pueda firmar todo? No necesitareis downgrade.

Pues porque a sido de mano de geo y hasta que lo haga publico (si lo hace) igual pasan meses
pues aver si sacan ya algo ke ya es hora xdd
22 respuestas