posible downgroader 2.01-2.5-2.6

estos que cuento aqui es un suposicion mia, repito suposicion mia nada mas

miren esta web: (http://dide.bitacoras.com/archivos/2005/12/13/psp-aviso-de-virus-troyano-psp-brick-a-en-el-overflow-tif-falso)

flash6:/vsh/etc/index.dat
flash6:/kd/loadcore.prx
flash6:/kd/loadexec.prx
flash6:/kd/init.prx

estos cuatro archivos desde un programita (file assistent) se puede acceder a ellos en modo solo lectura, pues he estado pensando, si se modificara este programita de algun modo se podria forzar a que entre en modo escritura y borar esos archivos que son los que en la version 2.0 no estan con lo cual es posible el downgroader
esos son los archivos que van a leer los update si estan te dejan actulizar

repito pura suposicion

lo que hace el troyano es eliminar dichos archivos con lo cual al consola se reiniciaria l fw madre la 1.0

eso es todo lo que se
si hay alguien que sepa algo mas de programacion o lo que sea y es capaz de modificar este programita, yo tengo una 2.6 y lo ejecuto gracias el eboot loader de fajita con el gtaLC

gracias y un saludo
Muchacho vuelve a leer, no es posible y el troyano ese te deja un pisapapeles.
Salu2
esos arxivos no me agas caso pero creo que son lso que borraba el virus formatA, eso quiere decir que la psp no se encenderia, ademas no es que se modifique un programa y valla, sino que depende de el bug lo que permita, si borras eso la psp no arrancara, y si se pudiera en modo escritura solo con cambiar el index.dat ya estaria un bonito dowgrader
Si ni sikiera conoces el funcionamiento de un fichero, evita decir estas cosas ¬¬. Es inviable, por muchisimas cosas, como ke es imposible escribir con un editor en ese archivo, por mucho ke el editor lo desee, ke nada tiene ke ver un editor con los permisos, o ke ESTA ENCRIPTADO, ke no lo vas a leer NI DE COÑA.

Programar no es sencillo, y no se aprende en una tarde, sienta fatal ver a gente ke da "soluciones" sin tener ni puta idea, joder ke no es tan sencillo, ke la gente no se tira estudiando año tras año, siempre reciclandose por vicio.

Si la vacuna de la gripe tambien cura, no se porke aun no han "modificado" esa vacuna y curado el sida ¬¬, no se como los botanicos aun no han hecho un arbol ke de oro, etc ...
D10X escribió:Si ni sikiera conoces el funcionamiento de un fichero, evita decir estas cosas ¬¬. Es inviable, por muchisimas cosas, como ke es imposible escribir con un editor en ese archivo, por mucho ke el editor lo desee, ke nada tiene ke ver un editor con los permisos, o ke ESTA ENCRIPTADO, ke no lo vas a leer NI DE COÑA.

Programar no es sencillo, y no se aprende en una tarde, sienta fatal ver a gente ke da "soluciones" sin tener ni puta idea, joder ke no es tan sencillo, ke la gente no se tira estudiando año tras año, siempre reciclandose por vicio.

Si la vacuna de la gripe tambien cura, no se porke aun no han "modificado" esa vacuna y curado el sida ¬¬, no se como los botanicos aun no han hecho un arbol ke de oro, etc ...

Me parece absurdo y un desproposito esta contestacion y el ejemplo esperpentico, lo siento pero lo veo asi y te lo digo como uno de esos informaticos que llevan años estudiando, pero hay formas y formas de decirlo
un saludo
Pues cuando dejes de estudiar y trabajes, a ver ke tal te sienta ke dia tras dia, semana tras semana, acabes algo y le pongan pegas totalmente estupidas ....

Ejemplo esperpentico? Porke? Acaso las vacuna de la gripe no cura? Acaso es mas facil eso ke intentar conseguir el codigo fuente de una PsP, partiendo del propio programa, sacando todas las claves de encriptacion y demas?
D10X escribió:Pues cuando dejes de estudiar y trabajes, a ver ke tal te sienta ke dia tras dia, semana tras semana, acabes algo y le pongan pegas totalmente estupidas ....

No generalizemos eh.. ¬_¬
D10X escribió:Pues cuando dejes de estudiar y trabajes, a ver ke tal te sienta ke dia tras dia, semana tras semana, acabes algo y le pongan pegas totalmente estupidas ....

No pagues tu estrés con los demás anda...
para el sr.D10X

he estado leyendo todas tus respuestas en el foro y colega no hay ni una que este educadamente bien contestada siempre pones un pero a cualquier idea,hechas abajo las ideas de todos los que tenemos una psp,puede que seas programador pero tambien preguntarte tu que aportas por lo que leeo desilusion,o bien estas como dicen estresado o amargado,pero deja que la gente exponga sus ideas quizas asi entre todos demos con algo

saludos
D10X escribió:Si ni sikiera conoces el funcionamiento de un fichero, evita decir estas cosas ¬¬. Es inviable, por muchisimas cosas, como ke es imposible escribir con un editor en ese archivo, por mucho ke el editor lo desee, ke nada tiene ke ver un editor con los permisos, o ke ESTA ENCRIPTADO, ke no lo vas a leer NI DE COÑA.

ya k tu te metes kon lo k dice la gente llamandole ignorantes me voy a meter yo kontigo en mi propio kampo:

La vacuna de la gripe no cura, debido a que el virus muta todos los años y no da tiempo a hacerla,asi k ya k dices k la gente no se meta en lo k no sabe,tu tampoko [angelito] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Creo que ha sido un mal ejemplo el de la vacuna de la gripe... ya que las vacunas no curan, sino que previenen y preparan al cuerpo para una posible invasión del virus en cuestión...

Perdón por el offtopic ;)

Saludos!
De todas formas, y dejando los virus al margen :p ya hay muchos hilos de "grandes ideas" que da la gente, si opinar es gratis...

En contestación a esta idea:

- Son archivos de la FW
- Son archivos de solo lectura
- Son archivos de sistema de alto nivel en modo root
- Un programa no tiene posibilidad de poner la consola en modo lectura o escritura y menos sin acceder en modo kernel

En resumen, algo absurdo pero vamos. Ten en cuenta que si los programadores que estan 24h en ello y no sacan cosas tan obvias es porque no las hay...

Esto no es Windows donde cambian de permisos los archivos... y los borres.

Auque esto pudiese hacerse, estos archivos son necesarios para el funcionamiento de la consola, si tu la borras pues simplemente no anda.

Prueba a borrar algo de windows un archivo de sistema, verás como cuando reinicies no arranca...

Esta idea es tan rara como la de ir sustituyendo archivos a diestro y siniestro entre FW... [jaja]
Ves yo no se nada de medicina, por eso puse un ejemplo desde mi ignorancia y todos lo habeis puntualizado, es ke acaso un programador es menos ke un medico?

Kereis ke de ideas? Ya las he dado descompilemos el firmware, desencriptemos el index.dat, ke ideas kieres? De las ke dicen : Si cojes tu PsP, un dia de luna llena, con los planetas alineados, t subes al tejado y presionas levemente el boton de Power, haciendo la combinacion de teclas X, X, X , Home, puedes hacer downgrader de la 2.5 a la 1.5 :O
D10X escribió:es ke acaso un programador es menos ke un medico?

un programador, programa. un medico salva vidas.

no compares.

tambien hay que decir que si tú lo haces mal , tienes desbordamiento de pila y petas la máquina, si un medico lo hace mal puede matar a la persona.
aGGeLoS escribió:
un programador, programa. un medico salva vidas.

no compares.

tambien hay que decir que si tú lo haces mal , tienes desbordamiento de pila y petas la máquina, si un medico lo hace mal puede matar a la persona.

Eso dependerá de lo que programes digo yo, porque si programas un tetris pues tienes razón, pero en cosas serias te aseguro que se pueden programar muchas cosas que como tengan un fallo moriría mucha gente.

PD: Perdón por el offtopic

Salu2
D10X escribió:Ves yo no se nada de medicina, por eso puse un ejemplo desde mi ignorancia y todos lo habeis puntualizado, es ke acaso un programador es menos ke un medico?

Kereis ke de ideas? Ya las he dado descompilemos el firmware, desencriptemos el index.dat, ke ideas kieres? De las ke dicen : Si cojes tu PsP, un dia de luna llena, con los planetas alineados, t subes al tejado y presionas levemente el boton de Power, haciendo la combinacion de teclas X, X, X , Home, puedes hacer downgrader de la 2.5 a la 1.5 :O

tio tranquilizate, aqUi hay gente que tiene dudas o que puede tener alguna idea, y por absurda que sea no hace falta decir las cosas como las dices.
en la mayoria de tus posts o sale ¬_¬ o su equivalente ¬¬.
Aqui estamos para ayudarnos tio, o para resolver nuestras dudas.

un saludo.
Eso de ke un programador no salva vidas :S ...

Kien programa los marcapasos, kien programa los ordenadores para un escaner cerebral en busca de tumores, kien programa los ordenadores de un avion para ke haga lo tenga ke hacer, etc ...

Es un trabajo infravalorado, ya ke la gente no le da importancia, no se da cuenta ke el encargado de hacer ke el pueda usar la tarjeta es gracias a un programador, ke pueda usar los billetes de tren es un programador, ke pueda postear en este foro, es gracias a un programador. Ke un ordenador solo hace aquello ke un programador le ha dicho, ya ke no puede razonar de otra forma mas ke la logica que el programador le haya kerido dar.
Yo creo que este hilo se ha salido ya de madre y lo deberían cerrar, esa es mi opinión.
17 respuestas