Posible Emulación GBC

:: Buenas. En los foros del emulador Goomba, se comenta que podría ser posible la emulación de la GBC en la GBA, para ello habría que poder usar el procesador de la GBC en la GBA para procesar las instrucciones de la CPU, después de ello, habría que usar la virtualización en Goomba para poder arrancar los juegos de la GBC. Si la virtualización no fuera posible o no funcionase, se habla también de una avanzada CPU llamada, HP Dynamo. Tenéis esta información en este Post ((en ingles)), aun no se sabe si flubba ((el desarrollador de Goomba y muchos otros)) esta en pruebas con estos medios, pero lo que si se puede saber es que le interesa ((al menos eso parece)), intentare sacar mas información, mientras tanto, habrá que esperar. Nos vemos.
Pero no decían que una vez iniciado uno de los dos procesadores al encender la GBA no se podía conmutar entre ellos en tiempo de ejecución? se pueden conmutar los procesadores por software, mediante alguna interrupción o algo así?

La verdad es que estoy muy interesado en el tema y me encantaria ayudar en lo que pudiera a un posible emulador
:: Buenas. La verdad, estoy igual que tu, pero la rutina que hacia no poder ser emulada la GBC en una GBA, en teoría, es la diferencia en ejecución de distinto voltaje entre procesadores, no me preguntes porque, ya que no lo se, por eso esperemos que uno de estos métodos funcione. Al parecer flubba ahora esta ocupado, haber si tiene tiempo y puede probarlo. Nos vemos.
Yo tenía entendido que la emulación era dificil porque el procesador de la GBC cuando trabaja en modo color funciona a doble velocidad y los resultados de emularlos en el ARM de la GBA serían muy lentos, esto lo lei en el foro de pocketheaven.

Aunque yo creo que el procesador de la GBA tiene suficiente velocidad y sería viable, tengo pensado empezar a mirar el tema a principios de febrero cuando acabe los examenes
:: Buenas. Si, así es, también lo explican en el post que comente antes ((que son los mismos foros)), si te pones a investigar, échale un vistazo al HP Dynamo, quizás te ayude en algo, ya nos comentaras si sacas algo, yo ídem, por supuesto :) . Nos vemos.
Ya tendreis noticias de mi, el problema es el de siempre la falta de tiempo

Bueno nos vemos que me voy a estudiar [oki]
No creo que sea facil, pero haber
si ..... si ...... SIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya sabia Yo que los REYES MAGOS NO SE PODIAN OLVIDAR DE MI REGALO PRINCIPAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [looco]
Segun mi entender, en el post que pasas, no pone nada d q Flubba vaya a ponerse a investigar esto cuando tenga tiempo, pq el mismo lo descarta diciendo q necesitaria 1 Mbyte de RAM (algo q la GBa no tiene) y otra de las formas la rebate otra persona.

Yo no albergaría muchas esperanzas. Creo que las propuestas estan realizadas por alguien q no sabe mucho del tema o no ha tocado mucho en la práctica la GBA.

Ale ale, agur.
:: Buenas. Exacto, sabemos que la GBC no tiene 1MB de Ram, pero ello no significa poder usar su propia CPU ((Z80)) mediante la virtualización para emularla, a lo que se refería Flubba era al HP Dynamo, que no podría ser arrancada en la Ram de la GB . Me comento que andaba un poco corto de tiempo y que ya uso un estilo de virtualización ((es lo que le entendí)), pero también que lo probaría de nuevo, desde luego no promete nada e incluso a no comentar los resultados, en caso de que no funcionara claro... que sea cierto o no, es cosa de el, pero según eso ya hizo esas pruebas. Ese ultimo comentario tuyo no se para quien habrá ido, pero lo dejaremos así.

:: PD: También deciros que comente esta noticia antes de que hablase con flubba, con lo cual, pido disculpas por las confusiones que hallan podido ocasionar, aun así, es posible que recibamos noticias de ello :) . Nos vemos.
Trankilo, que no iba por ti. Me refiero a la persona que puso el post, que daba la impresion que todo dios tiraba sus teorias por el suelo, no se si me entiendes.

Evidentmente, yo no soy quien para hacermelas de sabiondo ya que yo soy el que menos sabe del hardware de la GBA (aq no tengo tiempo me gsutaria aprender). Pero por tal como vi lo de los post... me parece que la cosa no es posible.

Ya nos mantendras informados si flubba encuentra alguna forma de hacer rular el emulata d GBC; q yo soy el primero interesado. Tengo aqui el Lufia: Ruins Of Lore esperando a jugar a que pueda jugar al Lufia: The Legend Returns de GBC [buuuaaaa]

Y lo siento si te has sentido ofendido, no era mi intencion [beer]
:: Buenas. Tranquilo, no me e sentido ofendido :) , todos esperamos con ansias un emulador de gbc en real hardware, pero se hace complicado. Si Flubba no consigue hacerlo funcionar ((no sabemos con certeza si realmente se pondrá a probarlo de nuevo)), demos esperanzas en los próximos estudios que de J_3carácteres de ello. Bueno, que nos sigue tocando esperar haber que sucede, desde luego si se algo mas os lo are saber ;) . Nos vemos.
Pero ....... yo no entiendo del TODO la GRAN complicacion en emular la GBC... es por que lo intentan hacer por "REAL HARDWARE" ?¿?¿? vamos, para que por Soft se active la emulacion por Hardware de la GBC que tiene la GBA ????

Pero... un emulador "Normal y Corriente", del estilo del PocketNES, PCE-ADVANCE,etc... se podria hacer para GBC no ??? o es realmente tan dificil ???

En fin, como no tengo NI ZORRA (o casi).... no digo nada, solo que DESEO con tooooooooodo mi corazon un emulador de GBC para la GBA... [babas]
Se sabe algo nuevo ??? [buuuaaaa]
:: Buenas. Lo siento, pero seguimos igual, cuando sepa algo nuevo os lo are saber. Nos vemos.
Pues espero CON TODAS MIS GANAS que se sepa algo mas sobre el asunto..... [sonrisa]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Lo q no entiendo es tanto revuelto para emular un GBC q supongo q estareis refiriendos a la Game Boy Color en GBA(GameBoyAdvance) si ya de casa metes un juego de GBC y t va yo me pasao el Zelda de color en la GBA y de lujo.
Lo q no entiendo es tanto revuelto para emular un GBC q supongo q estareis refiriendos a la Game Boy Color en GBA(GameBoyAdvance) si ya de casa metes un juego de GBC y t va yo me pasao el Zelda de color en la GBA y de lujo.

Pues PabloAM .... te aseguro que hay Muchiiiiiiiiiiiisima gente DESEOSA de tener un Buen emulador de GBC para nuestra queria GBA, las razones son INFINITAS... pero no creo que las entiendas [+risas]
Pues = si q las entiendo. Pero no veo tanta necesidad hablando de meter un juego y jugar. Pero = es por q tendra algun problema con roms de GBC ?? Voy a probar si los carga.
:: Buenas. PabloAM, si ves que no es tan difícil siempre puedes intentar hacerlo tu, así veremos la profesionalidad que nos mostraras en programar un emulador de GBC y después hacerlo funcionar en una GBA, puedes preguntar a Nintendo haber si te explican como hacerlo paso a paso y así hacer un puente mediante soft y poder cargar las roms de GBC en un cartucho regrabable de GBA y despues de eso, tenga una velocidad estable... pasando de la ironía, cuando algo no os gusta bien sabéis quejaros, pero no hacemos nada por ayudar, únicamente decimos: La GBC no seria difícil de emular en la GBA... joder, si sabeis que nos es dificl, HACERLO.

:: Editado: Si os e ofendido, lo siento, pero es que ya vale de hacer ese tipo de comentarios, cuando aparezca algo se os avisara, que el emulador ((como todos)) para GBA los tenéis por la cara. Nos vemos.
AAAAAAHHHHHHHHH.... Ya se por donde van los tiros [oki]
Q las roms los pasas al Flash y no cargan. Oki ya esta claro.
Ya decia yo porq los juegos originales van bien. Creo q rula por ahi un emulador de GBC pero es un emulador si lo quereis por hardware es otra movida hippi
El emulador que hay por ahí es para juegos de GB y para juegos compatibles con GB y GBC (ivan bien en la GB y en la GBC habia colores pero no tantos como los juegos que están hechos exclusivamente para GBC)
esto... y si lo que quereis es poder meter roms de gbc, solo por pura pirateria, por no pagar un original, no es mas facil gastarse ni 30 euros ( porque valen menos ) en un copion de gbc y dejarse de historias y comerse la cabeza?

es que hay que ser un autentico racano...

si hay mas razones para desear con tantas ganas un emu de gbc ( y digo desear, si lo estuvierais haciendo vosotros, pos si, que coño, todo lo que sea programar sirve para aprender y dar experiencia ) me las decis, que puedo estar equivocado.
Estoy contigo _Seagal_ aunque la verdad es que no se donde encontrarlo en España y fuera me cuestan mas los portes que el aparato ¿Sabes de algun sitio?
mm en españa ni idea, pero seguro que si lo encontraras te clavarian mas de lo que vale pedirlo con los gastos incluidos...

la ultima vez que compre uno pa un colega no se si costaba 15 euros... no creo que los gastos de envio mas baratos te pasen de 15 euros tambien, y como mucho te tardara unas dos semanas, que sera menos de lo que tarden en sacar el emulador ;)
En que tiendas estan esos copiones?
:: Buenas. Por favor, no nos salgamos del tema del hilo, buscad en el foro que ya se ha hablado de Linkers para GBC. Nos vemos.
Eso eso ..... centremonos en el EMU de GBC [ginyo]
Yo os puedo decir q me compre un copion d GB-GBC por 20 y pokos euros y es un autentico truño. (no todas las roms van, la mayoria tienen algun error gráfico... etc)

Asi que sigo esperando un emulador pq de momento, da mejor resultado (las otras flashes q he visto d GB-GBC ya se disparan el precio)

Asi que lo de siempre, hablemos con conocimiento d causa...

Y el hilo ese que decis d copiones d GB-GBC, donde esta?
Perdón Squall yo había buscado solo en el de otras consolas clasicas ese en el que hablan de la nes, snes, gb, md...
29 respuestas