posible entrega de Sonic exclusivo para Revolution

IGN ha actualizado con un nuevo rumor

Sources close to SEGA have told IGN Revolution that the developer is working on a new entry into the Sonic the Hedgehog franchise for Nintendo's next generation console. The title, purportedly developed by a "top-tier" SEGA team led by Yuji Naka, will not be a port of the Xbox 360 and PlayStation 3 game tentatively dubbed "Sonic the Hedgehog [next gen]." Instead, say insiders, it is an entirely original effort designed from the ground up to take advantage of Revolution's unique controller. No further details are available at this time.

Traducción rapida by me:

Fuentes cercanas a Sega, han comentado a IGN-Revolution que estan trabajando en una nueva entrega de Sonic para la proxima consola de Nintendo. El titulo, que esta siendo desarollado por un equipo de Sega de alta categoria, esta siendo dirigido por Yuji Naka y no sera un port del juego anunciado para X360/PS3. En cambio, sera una entrega totalmente original desarrollada desde cero con el fin de usar las ventajas que ofrecen las caracteristicas unicas del control de Revolution. No existen mas detalles disponibles por el momento
Aunque los Sonic no me quitan el sueño, la noticia es buena, es un ejemplo de las exclusividades que habrán en Revo gracias a su nuevo control. :cool:
Iden, a mi no me congratula nada el puercoespin azul, pero a muchos si, con la consecuencia kxe estos Segeros se compren la Revo. A ver si sige asi la cosa y empiezamos a ver titulos exclusivos para Revo
Mientras no sea un Shadow the Hedgehog 2.... [qmparto]

Las exclusividades siempre son buenas para una consola, ojalá que así sea por el bien de revolution.

Un saludo.
Habrá que ver como adaptan el mando a un juego tipo Sonic. O al revés...

Sigo pensando que la mejor combinación Segera sería mando + Nights...
Ya estoy casi convencido de que tendré la Revo. Me convencerán del todo si anuncian otra cosilla.... Shenmue 3 ;)
Yo tambien me veo con una Revolution
¿Y para hacer el "spin-dash" tendremos que hacer girar el mando de revo cual majorette? [jaja]
Hola Men escribió:¿Y para hacer el "spin-dash" tendremos que ahcer girar el mando de revo cual majorette? [jaja]

No necesariamente, supogo que con hacer un rulo con el cursor ya deberia valer [360º]
Damon Plus escribió:Ya estoy casi convencido de que tendré la Revo. Me convencerán del todo si anuncian otra cosilla.... Shenmue 3 ;)
[qmparto] Muy bueno el chiste del Shenmue! [toctoc]
Pues espero que hagan un gran lavado de cara a Sonic, porque los 3D no me han hecho mucha gracia. Será que Sonic CD me dejó el listón muy alto.
Bueno, como uno de los pocos jugones satisfecho con el Sonic Heroes, diré que me gusta como le pueden sentar a sonic las 3d, que el sonic heroes, me pareció un mejor acercamiento que los adventure, y que los videos mostrados para ps3/x360, me parecen de lo más interesante.
Por otro lado, el hecho de que se desarrollo un sonic distinto y bien diferenciado para revolution, me parece bueno, y malo a a la vez. Por un lado, parece evidente que la necesidad de crear un juego distinto al de las otras dos consolas viene determinada por la existencia del revomando, con lo que un juego diferente, es de suponer que desde su mismo planteamiento este pensado para ese mando. Por tanto, la parte buena es que no será el mismo sonic de las otras, pero metiendole cuatro chuminadas para "darle uso" al revomando ( al mas puro estilo de algunos juegos de ds).
Pero por otro lado, esta la duda que pueda plantearnos a algunos, el hecho de que si nos gusta jugar al Sonic "normal" nos tengamos que joder y jugar según el "revomando way", y ello implique que así ocurra con un monton de juegos, que tendremos versiones "revolucionarias" para revo, pero nos tengamos que olvidar de los juegos normales que nos gustan tal y como son ahora.
Como tercer elemento, otra posibilidad es que directamente, el juego tal cual está para ps3/x360, fuese tecnicamente poco vistoso de portar, lo cual no diría nada bueno en ese aspecto.
Y por ultimo, para frenar posibles euforias( lo digo por la redacción de la noticia, que me ha dado la sensación de que parece que SEGA hechase el resto con ese juego), decir que que un estudio importante de sega, dirijido por yuji naka, este detrás del titulo ( si mi memoriano falla, el de las otras dos esta tambien dirigido por el) no indica en absoluto ni la prioridad, ni la importancia, ni la cantidad de recursos que se esten dedicando al titulo.
Vamos, que podría ser tanto el primero en recursos y prioridades como el ultimo.
No podría estar más de acuerdo con tigo filete. A mi también me gusto el heroes, y también pienso que un juego exclusivo "para el mando" es un arma de doble filo. Lo ideal sería que versionasen el sonic que ya está en desarrollo y a parte sacar este, pero lo dudo mucho.
Os recuerdo que aparte del revomando hay un mando clasico, asi que pueden sacar perfectamente juegos sin adaptarlos un apice al nuevo, o adaptarlo parcialmente con el nunchako y que haga la mayor parte de los comandos SIN MÁS. Luego puede salir perfectamente un Sonic normal y un Sonic revo, la cuestión és si hay mercado para que salgan dos sonic y no empalaguen. Ya digo yo que si tiene buenas revo saldrán los dos y media docena mas si hace falta, claro que si tiene buenas ventas tal vez a la gente le interese mas el revo que el no revo, simplemente por el control.

De todas formas a mi me encantan los Sonic 2D, sin embargo nadie parece plantearse que pueda salir uno para algo que no sea portatil. De Marios me gusta más 3D, menos previsibles los enemigos y mayor libertad. Supongo que tanto los Sonic 2D como los Mario 3D tienen algo de exploración por la pantalla.
Os recuerdo que aparte del revomando hay un mando clasico, asi que pueden sacar perfectamente juegos sin adaptarlos un apice al nuevo, o adaptarlo parcialmente con el nunchako y que haga la mayor parte de los comandos SIN MÁS.

Gurlukovich, el problema que planteo no es qeu se pueda o no se pueda un sonic normal, es (repitiendo), que se tienda a ,hacer solo juegos "revolucionarios" por varias de las razones que mejor o peor he intentado exponer anteriormente, incluyendo estas principalmente a lo que puede ocurrir con el soft de la propia nintendo ( cuyos juegos son los que más peso espdcifico tienen en las plataformas nintendo a dia de hoy).
Eso es como decir que todos los juegos de PS3 van a tener 6 horas de videos para llenar un blu ray o que todos los juegos de 360 van a tener que ofrecer obligatoriamente juego online porque la consola está preparada para ello y no podrán salir juegos que no contemplen online.

Algún juego saldrá para el mando por el simple hecho de ser el mando asi, lo cual está muy bien porque aprovechará a fondo la novedad, igual que algún juego de PS3 tendrá tropecientas horas de video a 1080p, o juego para 8 personas, y en 360 habrá juegos cuyo unico proposito es ser jugados online. Creo que el mejor ejemplo de ello ha sido DS, tiene juegos cuyo principal proposito es aprovechar la pantalla tactil y el micro, otros, el juego en red local o global, y otros simplemente son juegos como siempre que no hacen uso de ninguna de estas posibilidades, o bien solo soportan parcialmente alguna de ellas. Y por supuesto están los juegos que en si son un juego cualquiera pero ya que lo hacian para DS han procurado adaptar la jugabilidad a las caracteristicas para simplificarlo o darle un toque mas interesante.

Además, una exclusividad nunca es mala para la consola que la tiene, no conozco ninguna consola que se haya dejado de vender porque la consola tenga juegos de más, sino por que le faltan.
Eso es como decir que todos los juegos de PS3 van a tener 6 horas de videos para llenar un blu ray o que todos los juegos de 360 van a tener que ofrecer obligatoriamente juego online porque la consola está preparada para ello y no podrán salir juegos que no contemplen online.

Pues mira de los ejemplos que citas, lo cierto es que la mayoría de juegos de x360 "tienden" a tener modo online que es lo qeu he dicho.
Así como para gamecube se tendía a hacer juegos para todos los publicos. Como ves, no es lo mismo. No digo qeu no vaya a haber juegos normales, pero lo qeu me preocupa es que pase en revo con los juegos "standard" como con GC y los juegos para adultos ( es un ejemplo, no pretendo comenzar otra discusion).

Y por supuesto están los juegos que en si son un juego cualquiera pero ya que lo hacian para DS han procurado adaptar la jugabilidad a las caracteristicas para simplificarlo o darle un toque mas interesante.

Ahí entra uno de los temores ( que creo que no me lees bien aposta o algo, jejejejej, creo que lo he escrito)..Que incluso habiendo el mismo juego, pues que...vamos, que casi mejor que no estuviera ( caso para mi gusto ridge racer de psp vs ridge racer nds)...No se si me explico con claridad.

Además, una exclusividad nunca es mala para la consola que la tiene, no conozco ninguna consola que se haya dejado de vender porque la consola tenga juegos de más, sino por que le faltan.

Precisamente es lo qeu digo, que me preocupa que le puedan faltar...juegos "normales". ( aunque por supuesto, todo esto queda en evidencia si el mando de revo se demuestra como idoneo para todos y cada uno los tipos de juego y encima es igual de potente que una xbox360 como se ha leido por aquí) a la altura.
Vamos a ver como sale la cosa pq el sonic team va de bodrio en bodrio [noop]
DKnight escribió:Vamos a ver como sale la cosa pq el sonic team va de bodrio en bodrio [noop]

si, el Sonic Rush es un bodrio... [reojillo]
si, el Sonic Rush es un bodrio...

No, es un mega exito de ventas, gracias al que seguro que Sega está cambiando su rumbo y retornando a las epocas de los grandes beneficios.
Ironias a parte, a mi el juego me gusta, porque me gustan los sonic pero no nos equivoquemos, es un juego menor, un plataformas más para nds ( espero no estar equivocandome de juego, jurs jurs), y desde mi modesto punto de vista, y por lo que he podido jugar, una estafa por 50 euros ( si no me equivoco de precio y juego).
¡queremos MARIO BROS & SONIC yaaaaa!!!!!!!!!! [toctoc] [toctoc]
Nada, a Mario que le den, a no ser que vayan a hacer algo similar al 64, prefiero un Sonic.

Edit, el Sonic DS dicen que está bastante bien, y el Billy Hatcher, ¿no era del Sonic Team?.
El dia que lleege eso a pasar me explotaria la cabeza al no poder descodificar la imagen de sonic y mario en un mismo frame.

Saludos
filetefrito escribió:
No, es un mega exito de ventas, gracias al que seguro que Sega está cambiando su rumbo y retornando a las epocas de los grandes beneficios.
Ironias a parte, a mi el juego me gusta, porque me gustan los sonic pero no nos equivoquemos, es un juego menor, un plataformas más para nds ( espero no estar equivocandome de juego, jurs jurs), y desde mi modesto punto de vista, y por lo que he podido jugar, una estafa por 50 euros ( si no me equivoco de precio y juego).

te debes estar equivocando de precio y de juego, porque el sonic rush, para DS, es una auténtica caña. De lo mejor de DS y por supuesto, el mejor sonic desde megadrive

mi mensaje era una clara ironía hacia DKnight.
Nada, a Mario que le den, a no ser que vayan a hacer algo similar al 64, prefiero un Sonic.

Que exagerado,¡si solo hay 2 titulos de mario en 3d!.El 64 (que dices que te gusta) y el sunshine,asi que no porque este ultimo no te halla gustado puedes decir que TODOS los marios 3d son malos...

Ademas,esa antigua rivalidad de nintendo/sega obviamente ya no existe,solo los frikis ultra-conservadores encuentran fuera de lugar un team-up entre mario y sonic...Yo lo veria como un tributo a todos los que vivimos esa antigua rivalidad,donde cada marca tenia su mascota y su "magia"...no como las guerras poligonales de ahora [lapota]

En fin...seria un juego para los mas viejitos
Estoy convencido de que Sega necesita tener de aliada a Nintendo.

Revo es su gran oportunidad de volver al olimpo de los grandes... tienen que sacar un juego memorable... necesitamos un "Nintendogs" de Sega. Algo que sacuda el mercado.

Creo que la gran ventaja de Revo es que quizá con relativamente poco presupuesto puedes marcar un juego histórico si eres lo suficientemente ingenioso.

En cambio hacer un juego histórico para PS3 implicará producciones cinematográficas con grandes presupuestos y riegos (algo similar a lo que sucede hoy con PSP y NDS).
israel escribió:Estoy convencido de que Sega necesita tener de aliada a Nintendo.

Revo es su gran oportunidad de volver al olimpo de los grandes... tienen que sacar un juego memorable... necesitamos un "Nintendogs" de Sega. Algo que sacuda el mercado.

la respuesta que quieres oir es "Nights revolution"
helenchan escribió: [qmparto] Muy bueno el chiste del Shenmue! [toctoc]

Pues riete lo que quieras, pero si al final sale en XBOX360 o PS3, por pocas ganas que tenga de tenerlas, me la pillaré porque quiero saber el final de la historia.

Y si no sale al final, pues coño, que saquen un libro, o aunque sea el guion original para leerlo [buuuaaaa]
Ruby Gloom escribió:Nada, a Mario que le den, a no ser que vayan a hacer algo similar al 64, prefiero un Sonic.

Edit, el Sonic DS dicen que está bastante bien, y el Billy Hatcher, ¿no era del Sonic Team?.

Billy the Hatcher es del Sonic team. Yo lo tengo y me parece bastante gracioso, pero no sé por que ha tenido muy malas críticas como todo lo que hace últimamente el Sonic Team.
Para mi personalmente, Sonic Team ha bajado mucho su nivel cualitativo desde la época de DC, y los Sonics Adventure. A pesar de que el nivel gráfico no ha bajado, lo que es cierto es que tampoco se han molestado en crear un motor gráfico REVOlucionario (<-- ya lo he puesto a mala leche XD) y si a eso le añadimos que no han hecho más que repetirse en el planteamineto de la mayoría de sus juegos. Han versionado los Sonics que habían en DC y no hicieron ninguna mejora destacable a nivel gráfico por ejemplo. Sonic Heroes, cambia levemente el planteamiento de juego, pero los gráficos quedan estancados en el standard DC, los mejoran un poco, pero no sustancialmente y dudo que ese nivel no se hubiera alcanzado uno muy similar con un poco más de tiempo de vida de DC. Luego Shadow the hedgeaog sigue gráficamente estancado y son injustificables para esta generación, los Phantasy Star Online I & II mejoran muy poco la versión DC y el III no tuvo el calado por ser tan radicalmente diferente de lo que se esperaba de él. Y ya veremos que pasa con el Universe, pero las capturas que he visto no me llaman mucho la atención, pues estamos con lo mismo, gráficos muy justitos.
Sonic Rush no lo he jugado, pinta muy bien, pero si tengo claro que no es una superproducción y que es lo mínimo que se le puede exigir a un estudio como Sonic Team que para mi se está durmiendo en los laureles y que en Sega hay estudios que se están mostrando mucho más competentes como AV con la saga Monkey Ball, AM2 con los Virtua Fighters u Out Run2...
Además, las capturas que se han podido ver de los nuevos sonics de XBOX360 o PS3, me parecen patéticas para un juego que pretende ser de nueva generación.
Por otro lado, Mario Sunshine tampoco es un alarde gráfico y es un título gráficamente justito. Deciis que sólo hay 2 Marios 3D que son el 64 y el Sunchine, y es cierto si nos centramos en Marios con planteamiento de historia, pero recordemos que hay mil y un juegos del fontanero gorndiflón haciendo tenis, beisbol, futbol, cepillandose a la princesa nut y la madre que la parió (<--- este es el Smash Bros XD) y haciendo carreras de Karts. Este último juego, me ha decepcionado enormemente, lo compré tiradísimos de precio, pero eso no quita que no le llega ni a la suela de los zapatos a los Mario Karts de Snes o GBA, encima de que tiene unos gráficos demasiado simples, el juego no es todo lo divertido que podría ser, ni por manejo del Kart, ni por sensación de velocidad, ni por dinamismo del propio juego...
Ale, ya me he despachado a gusto poniendo a parir a intocables que están demasiado aposentados en su trono XD
te debes estar equivocando de precio y de juego, porque el sonic rush, para DS, es una auténtica caña.

A ver: Sonic rush no es un sonic 2d en que segun juegas, va pasando de la pantalla superior a la inferior y viceversa ( en un looping largo por ejemplo, haciendo un efecto bastante curioso)? No vale 50 leuros nuevo? Si ambos axiomas son correctos, repito, ese juego será la caña, y te podrá gustar, pero es una estafa por 50 euros, punto. Es un juego de GBA, y pagar 50 euros por eso a dia de hoy, ( cuando ese juego cuesta hacerse dos tardes con java), me parece una estafa. Si el juego es el que digo yo, y sale a 30 euros....Pues mira, ni tan mal. Pero eso no le quita que sea un juego arcaico ( hasta donde yo he jugado) en 2d, por mucho que me guste.

la respuesta que quieres oir es "Nights revolution"

No creo que Sega pudiese sacudir el mercado con un nights a dia de hoy...Aunque yo lo espero con ansias ( y a poder ser en la consola mas potente, cuanto mayor espectaculo visual y sonoro, mejor para este juego...eso si que era un super clase).

Además, las capturas que se han podido ver de los nuevos sonics de XBOX360 o PS3, me parecen patéticas para un juego que pretende ser de nueva generación.

Pues a mi el video del Sonic next gen, me pareció de lo más interesante para ser un plataformas, aunando espectacularidad velocidad y ( intuyo) cierta simpleza y dinamismo en el control.
A dia de hoy, prefiero mil veces lo que se vio en ese video, a cualquier otro plataformas que yo conozca. Vamos, que no me desagrado en absoluto ( recordar tambien que soy de los pocos a los que les gusta el sonic heroes, que a pesar de un aspecto tecnico no precisamente a la ultima, tiene para mi gusto un desarrollo y un planteamiento divertido variado y diría qeu casi excepcionalmente acertado para lo que considero que debe de ser un plataformas hoy dia.
filetefrito escribió:
( recordar tambien que soy de los pocos a los que les gusta el sonic heroes, que a pesar de un aspecto tecnico no precisamente a la ultima, tiene para mi gusto un desarrollo y un planteamiento divertido variado y diría qeu casi excepcionalmente acertado para lo que considero que debe de ser un plataformas hoy dia.

A mi también me gusta Sonic Heroes, pero lo visto del nuevo Sonic me deja bastante frio...
Un saludo.
filetefrito escribió:
Pues mira de los ejemplos que citas, lo cierto es que la mayoría de juegos de x360 "tienden" a tener modo online que es lo qeu he dicho.
Así como para gamecube se tendía a hacer juegos para todos los publicos. Como ves, no es lo mismo. No digo qeu no vaya a haber juegos normales, pero lo qeu me preocupa es que pase en revo con los juegos "standard" como con GC y los juegos para adultos ( es un ejemplo, no pretendo comenzar otra discusion).

Ahí entra uno de los temores ( que creo que no me lees bien aposta o algo, jejejejej, creo que lo he escrito)..Que incluso habiendo el mismo juego, pues que...vamos, que casi mejor que no estuviera ( caso para mi gusto ridge racer de psp vs ridge racer nds)...No se si me explico con claridad.

Precisamente es lo qeu digo, que me preocupa que le puedan faltar...juegos "normales". ( aunque por supuesto, todo esto queda en evidencia si el mando de revo se demuestra como idoneo para todos y cada uno los tipos de juego y encima es igual de potente que una xbox360 como se ha leido por aquí) a la altura.

Bueno, es que comparar ridge racer DS con ridge racer PSP es casi como comparar el 1 de PSX con el de PS2, no es que acaben de ser el mismo juego. Simplemente creo que si tienes un analogico es un poco chorra hacer un control digital si al juego le sienta mejor el analogico, y si tienes una pantalla tactil, un micro y una conexión de red, si le sienta bien al juego lo normal será usarlo.

El caso de revolution es algo mas complejo porque digamos que "rompe" en parte con los controles antiguos, luego hay que adaptar el control casi forzosamente, no del todo pero para ciertos casos. Simplemente en ese caso ilustro juegos que de por si están bien que son adaptados para simplificarlo. Los juegos exprofeso para elmando son otro caso que ya ilustraba antes.

Por cierto, el sonic rush hay que esforzarse para encontrarlo a un precio mayor a los 36€, es de DS (no GBA) y combina personajes y jefes finales poligonales con fases 2D de toda la vida. No creo que si el juego es 3D o 2D sea lo que deba determinar si vale lo que cuesta, hay juegos 2D con estilo arcaico que pagaria gustosamente por jugar y juegos 3D con planteamientos nuevos y últimas tecnologias que pagaria por no jugarlos (vamos, la mayoria de shooters de PC).
31 respuestas