Hola a todos.
La verdad es que yo no entiendo este pique de cual va a ganar o no. Ambas son buenas maquinas y ambas tienen pinta de tener un buen futuro por delante. Creo que cada maquina tiene su tipo de usuario, sobretodo en el caso de Nintendo.
Yo tengo presente una cosa: Sony es Sony, y de mercado saben un rato largo... si han conseguido meter a PS2 como un éxito arrollador de ventas, esta gente será capaz de vender lo que sea, PSP incluida... hace poco nos tomaron el pelo a todos con el tema de los precios, quien dice que aqui no se estén marcando otro farol? nos mueven como a muñecos, y lo sabemos...
En esta "guerra" yo me he decantado por PSP, tengo un amigo en Japón que me pillará el pack el mismo dia de salir, y enviando que es gerundio
en cambio en "la otra guerra" soy de XBOX, e incluso antes de salir XBOX y mientras seguia con mi DC, de la PS2 nunca quise saber nada. Hardware malo? Buah, PS2 no se como seria pero la 1 fué un DESASTRE. Yo fuí uno de los CAPULLOS que se pilló la primera PS por sesenta mil cucas más o menos... y creo que no me duró ni un miserable año... eso si, la ilusión de los primeros dias de la PS1 junto al Ridge Ricer no me la quita nadie, y eso mismo quiero vivir con PSP, ya que es toda una experiencia...
Creo que en esta "guerra" ( que personalmente no entiendo ni sigo, ya que repito que ambas maquinas son buenas y no por querer una PSP diré nada en contra de DS, y viceversa ) habrá un factor muy decisivo, a no ser que lo solucionen, y es la duración de la bateria de PSP. Esa duración es de risa, y la respuesta "es que mira todo lo que tiene que mover" no me convence. Si querian que moviese todo eso que se lo hubiesen currado, no puedes excusar un defecto con el motivo que causa el defecto, solventa ese motivo. Ambas venderán más o menos, tendrán más o menos unidades, pero de aqui a unos meses el problema de la bateria de PSP seguirá existiendo, y tal vez la "competencia" en DS será la pantalla táctil, que llamadme ignorante en el tema, muy buen rollo no me da una pantalla táctil en manos de según quien...
Lo dicho, creo que ambas consolas son bien buenas, y no veo que ninguna vaya a ser más bombazo que la otra, por muy sorprendentes que sean los datos de los pedidos y existencia de maquinas, ya que eso en un mes está "olvidado". Duración de bateria, eso es lo que realmente me preocupa, y no olvidemos lo más importante: Aqui quien decide la vida de una maquina, y llevamos ya varias generaciones de experiencia, no es la máquina, son sus juegos, y para ver eso necesitaremos un poco de tiempo