Posible escision en el PP puede cambiar el congreso

La fractura entre la dirección del PP vasco y sus votantes, o el incumplimiento del programa electoral del PP o del "programa histórico del partido" es lo suficientemente grave para un importante grupo de militantes y dirigentes de la formación popular, que pidieron la convocatoria de la Junta Directiva Nacional a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

No encontraron respuesta en Génova, más allá de la débil promesa de Cospedal de que se celebrará "en breve", lo que ha incrementado el malestar con el partido, acentuando el desencuentro entre los valores tradicionales del PP con los que practica la dirección actual.

Así, en declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la fundación DENAES, Santiago Abascal, hace un llamamiento a "militantes, simpatizantes, votantes, exvotantes y huérfanos políticos del PP" para que acudan esta tarde al comienzo de un "tiempo nuevo en política" en el que "se escuche a los afiliados y que podamos tener voz, ya que los órganos del partido no se reúnen en tiempo y forma".

Recordaba Abascal que "estamos ante muchísimas crisis, no sólo la económica, y se están tomando muchas decisiones en contra de lo esperado, en contra del programa político con el que el PP se presentó a las elecciones y en contra del programa histórico del PP".

Abascal ha hecho un llamamiento a todos los afiliados y simpatizantes que están asistiendo a las decisiones del Gobierno y del partido popular con "preocupación y zozobra". "Convocamos a los que aún tienen la esperanza de que se provoque un cambio de timón rotundo, en la política antiterrorista, en la respuesta al separatismo y en la derogación de toda la legislación zapaterista que aún sigue vigente".

Junto a Santiago Abascal, el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras y el filósofo militante del PP, José Luis González Quirós, han convocado una reunión abierta con militantes y simpatizantes del PP para debatir sobre el momento que atraviesa el partido y su divorcio de los valores fundamentales que consagraron la acción política del partido tras sus primeros ocho años en el poder. También se proponen luchar contra "el progresivo deterioro de la imagen del partido a causa de los sucesivos episodios del caso de nuestro exgerente y extesorero y las medidas a tomar para solucionar este problema" y "la creciente presión de las bases y el pronunciamiento explícito de destacados dirigentes a favor de la introducción de las elecciones primarias para seleccionar a nuestros candidatos".

Por todo ello, Abascal, Vidal-Quadras y González Quirós convocan a todos a las 19:30 horas este jueves 17 de octubre en el Hotel HUSA Princesa de Madrid.

http://www.libertaddigital.com/espana/p ... 276502026/
Anda... edita y pon escisión...
Otro caso como el de Montserrat Nebrera que hubo en Cataluña..., morirá en breve.El PP Vasco debería tener vergüenza de los últimos resultados que obtuvieron con Basagoiti y quejarse menos.
vik_sgc escribió:Anda... edita y pon escisión...

Mira que acabo de tener una discursión en casa ante las dudas de excisión o escisión.
Tenía dudas
Metallic Side escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Iu6NfS86Uw0

Tu vídeo sobra, si mis temas no te gustan no entres.
Que manía de boicotear a los compañeros de foro
masymas escribió:

Mira que acabo de tener una discursión en casa ante las dudas de excisión o escisión.
Tenía dudas

Para algo tienes internet... ¬_¬
masymas escribió:Por todo ello, Abascal, Vidal-Quadras y González Quirós convocan a todos a las 19:30 horas este jueves 17 de octubre en el Hotel HUSA Princesa de Madrid.

Escrache al reaccionario, pásalo.
Metallic Side escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Iu6NfS86Uw0

Me cago en todo que estoy llorando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vik_sgc escribió:
masymas escribió:

Tenía dudas

Para algo tienes internet... ¬_¬

Si y lo mire excisión y no aparecía la palabra, la segunda error mio al no buscarla
"Convocamos a los que aún tienen la esperanza de que se provoque un cambio de timón rotundo, en la política antiterrorista, en la respuesta al separatismo y en la derogación de toda la legislación zapaterista que aún sigue vigente".

Claro, los temas importantes importantes. Eliminar cualquier cosa de cualquier gobierno que no fuera pepero. Me cago en la mar.

Taiyou
Si hay una escisión en el PP en las elecciones veo esto
PP 25%
Escisión del PP 10%
PSOE 25%
IU 15%
UPYD 15%
Abascal es de mi pueblo y es un reaccionario y un radical, no me extraña que la politica del Pp le parezca moderada y pida un cambio.
Cuando hablan de retomar el programa histórico... ¿hasta cuándo se refieren? ¿Van a pedir que quiten la ley del divorcio?
LLioncurt escribió:Cuando hablan de retomar el programa histórico... ¿hasta cuándo se refieren? ¿Van a pedir que quiten la ley del divorcio?

No. Se refiere a que volveran a crear el ministerio de gobernación y los ministros sin cartera.
masymas escribió:Si hay una escisión en el PP en las elecciones veo esto
PP 25%
Escisión del PP 10%
PSOE 25%
IU 15%
UPYD 15%

Con la ley electoral que teneos,eso sería igual a victoria del PSOE en las elecciones. Sería una estupidez de nivel ultra por parte de la derecha.
pandev92 escribió:Con la ley electoral que teneos,eso sería igual a victoria del PSOE en las elecciones. Sería una estupidez de nivel ultra por parte de la derecha.

La derecha española, una grande y libr... esto... una grande y sin derecho a critica

Triste que las opciones de perder sean mas importante que cada politico haga politica segun sus idearios. Borreguismo for the world!
Pos vaya unos, lo mejorcito del PP. Aunque a mi ya me valdría que hubiera una escisión en el PP, falta pluralidad en la derecha española, la gente ha de poder elegir entre los de Cristo Rey y otros más moderadillos.
Pero la escisión del PP no era UPyD?
No creo que se de la situación, era lo último que le faltaba al PP para el suicidio político del partido.

Iknewthat escribió:Pero la escisión del PP no era UPyD?

+ 1 xD

Esa es la del PSOE amigou.
En las situaciones de crisis los partidos afloran movimientos de crítica y cuestionamiento de la dirección que lleva la cabeza del partido. Lo ha hecho el PSOE muchas veces y ahora lo hará el PP porque se nota que hay descontento y que temen perder su posición privilegiada. Teatralizan discrepancias y distintas miradas sobre un mismo problema para crear diferentes corrientes de opinión. De ahí a hablar de escisiones, me parece una chorrada.
Juas, los más talibanes de entre los talibanes.
No sabeis cómo me gustaría que fuese cierto, pero esas divisiones solo existen en las mentes calenturientas de unos pocos PPeros que en su día fueron apartados de los puestos dirigentes. Solo son media docena de resentidos buscando tocar pelo. Vamos, lo mismo que Rosa Díez o Álvarez Cascos: ¿no me dejais mandar? Pues me piro y me fundo mi propio partido.

Solo que en el caso de estos elementos no van a arrastrar a casi nadie, están condenados al fracaso antes de arrancar.
Metallic Side,si los hilos de un usuario no te gustan,nadie te obliga a postear en ellos,si lo vas a hacer cíñete al tema.En caso de que creas que son contrarios a las normas repórtalos.

masymas,si crees que un usuario te falta o molesta,se reporta e ignora.

Gracias.
Él pp vasco es eta... Merecido lo tienen, cría cuervos y te sacarán los ojos. Pero puede ser divertido, que vuelva itu al pp y paco Lopez de secretario general del pe.
alberdi escribió:Él pp vasco es eta... Merecido lo tienen, cría cuervos y te sacarán los ojos. Pero puede ser divertido, que vuelva itu al pp y paco Lopez de secretario general del pe.

y sin mayor oreja?

no bigger ear no party
Zokormazo escribió:
alberdi escribió:Él pp vasco es eta... Merecido lo tienen, cría cuervos y te sacarán los ojos. Pero puede ser divertido, que vuelva itu al pp y paco Lopez de secretario general del pe.

y sin mayor oreja?

no bigger ear no party

No hace falta, itu puede votar por él, 2x1 y austeridad en tiempo de crisis. Oreja bastante tiene con buscar destino a su ejército privado.
alberdi escribió:No hace falta, itu puede votar por él, 2x1 y austeridad en tiempo de crisis. Oreja bastante tiene con buscar destino a su ejército privado.

A Mayor Oreja no le hace falta que voten por el. Ya tiene a Iturgaiz para ello ;)
Pues me parece bien. El pensamiento en bloque siempre ha sido malo. La derecha en españa carece de alternativas serias al pseudoliberalismo católico conservador del PP. Aunque de partir una mierda en dos solo obtienes dos mierdas más pequeñas, la competencia puede llegar a ayudar a mejorar la situación del país. Nada me alegraría más que ver un congreso dividido en 5 o 6 fuerzas mayoritarias que tengan que consensuar entre al menos 3. Y si metes la gamba, pierdes votos. Ya no habría excusa de votar al PP porque no hay otro partido.
pandev92 escribió:

Esa es la del PSOE amigou.

Para mí que esa era IU.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sería una gran noticia a la que debería seguirle inmediatamente CiU. Para los nuevos partidos propongo divergencia y separación xD

En las ultimas elecciones, las propuestas del PP vasco fueron simplemente estas.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hFW7Q#t=96

Lo peor es saber que el video que he puesto ES UNA PARODIA DE VAYA SEMANITA. Pero vamos, basicamente es lo que proponia el PP vasco. O nos votas o estas votando a los terroristas.

http://www.youtube.com/watch?v=1X397vh5-xA

Imagen

Ninguna propuesta economica, ni nada. Tan solo intentando rascar votos intentando meter miedo a la población. Por no hablar del intento de pucherazo.
[ironía]
Por fin tendremos un partido de extrema derecha en España? Ya va siendo hora.
[/ironía]
Patchanka escribió:[ironía]
[/ironía]

Sera que no hay ya... alianza nacional, españa 2000, plataforma per catalunya, etc
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
bpSz escribió:
[/ironía]

Sera que no hay ya... alianza nacional, españa 2000, plataforma per catalunya, etc

Qué civilizados que somos que no tienen ninguna representación, mientras en europa están en la cresta de la ola :-|
Ashdown escribió:
bpSz escribió:
[/ironía]

Qué civilizados que somos que no tienen ninguna representación, mientras en europa están en la cresta de la ola :-|

Que no tienen representación? Si tienen mayoría absoluta...
ALEIX VIDAL-QUADRAS, EN 'EL GATO'
'El PP ya se ha escindido. La cúpula me desprecia y me margina'

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20131017
36 respuestas