Posible estafa en Malaga

Buenas, me he decidido a escribir este hilo para contar una mala experiencia que he tenido esta mañana con el tema del flasheo de xbox 360.
Encontré un anuncio en milanuncios sobre un chaval llamado Juanjo y cuyo movil es 664**22, en Malaga, en el que se ofrece hacerle el flasheo a la xbox regalándote, además, un juego, todo por 20 euros.

Contacto con él y me da su dirección, calle y portal, le pregunto por la planta y puerta y me dice que no, que mejor le de un toque cuando llegue y él baja.

Llego al sitio el día y a la hora acordados, le doy el toque y espero algo más de 5 minutos a que de señales de vida. En ese tiempo, otro chaval más llegó con otra xbox para flashear. Mismo día, misma hora, justo después de yo darle el toque...se me enciende la primera alarma, esto empieza a oler raro, pero nada en especial, puede ocurrir.

Cuando Juanjo baja, se acerca al otro chaval y le saluda, luego voy yo andando y me saluda a mi también. Entonces coje la xbox del otro chaval y la guarda bajo el asiento de su moto, que estaba allí aparcada. Entonces yo le doy la mía y hace lo mismo mientras dice que su ordenador está mal y que no puede flashear las consolas en su casa, que tiene que ir a casa de su hermano a hacerlo. Guarda las xbox y cierra el sillín.
Entonces le pregunto que si puedo ir con él, que yo tengo mi coche ahí y puedo ir detrás, me espero en la calle dentro del coche a que acabe y listo.
A esto me dice que no, que está lejos y es mejor que me quede allí, que él me da un toque cuando acabe para recojerla en el mismo sitio....segunda alarma encendida.

Le digo que esque no me fio de dejarle la consola así, porque no le conozco de nada como para darle la xbox y dejar que se la lleve en la moto por ahí. A esto me responde que si quiero me la devuelve, pero que vamos, que el otro chaval está haciendo lo mismo y no hay problema...
A esto le digo que, por lo que se, ese chaval podría ser un amigo suyo. Entonces se enfada, como si se sintiese insultado, y me devuelve la consola. Le dije que me entendiera, que sin conocerle de nada...y me responde de nuevo que no me la va a flashear, como indignado.
En ese momento estuve seguro de que aquello era, casi con toda probabilidad, una estafa.

De no serlo, qué mas le hubiera dado que yo fuera con él a la supuesta casa de su hermano. Si yo protesto por la desconfianza, cómo es que el otro chaval no dijo nada, no mostró interés ninguno en el tema, estamos hablando de un tío que se lleva dos xbox a dios sabe donde, ni siquiera dio dirección, y el otro chaval la deja como si nada.
En fin, muy muy sospechoso todo.

No estoy diciendo que eso fuera una estafa 100%, no es un hecho. Yo digo lo que me ha pasado y la sensación que tuve. Incluso suponiendo que no fuera una estafa, la forma de llevar el tema es nefasta e irresponsable, además de hacerse el ofendido por mostrar mi desconfianza ante un desconocido que se lleva mi consola...

Con toda la historia quiero decir que cuidado con el individuo este, cuidado con el modo de operar que tiene. El chaval es grandote, con la cabeza rapada y muchos tatuajes.
Repito, no acuso de estafa porque no se con seguridad si lo es, solo advierto, en mi caso ni de coña dejé que se llevara la consola, que cada uno haga con la suya lo que quiera.

Un saludo y si me equivoco con el chaval lo siento, pero no me dejó muchas más alternativas.
estafa de las buenas,tipo oceans eleven [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hay que ver como esta el patio,como se lo montan ya
mira....hace años me dedique a hacer modificaciones por mi cuenta en sevilla...algo parecido a ese CHAVAL....pero a diferencia firmabamos ambos una especie de contrato..redactado por mi...y le daba copia fotocopiada impresa en el contrato de mi DNI....

y me llovieron las consolas......

ni yo mismo me fiaria del nota ese....
La gente ya no se corta ni un pelo. Te quiere guindar la videoconsola en tu propia cara y se indigna porque no se la quieres dejar. Para fliparlo.
Yo flasheo en murcia por 20€ y lo hago delante del dueño siempre, x si hay un desperfecto ya anterior, SE SEPA.

HE Visto consolas con mil PERRERIAS HECHAS antes de abrirla yo
En málaga conozco yo a un chaval serio de cojones, de echo,ha montado una tienda de informática. Lleva mil años haciéndo estas cosas y es MUY muy serio.
Del precio, ni puta idea ya que yo juego originales.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sino quereis que pasen estafas asi o acudiis a una tienda de confianza o si es una persona particular antes tener referencias a veces somos noostros mismos los que nos dejamos estafar.Asi que cuidado con estos tratos.
Las normas no permiten spam de tiendas (ni para bien ni para mal).

-Staff-
11 respuestas