› Foros › Tecnología › Telefonía
tzadkiel2 escribió:Esos "presupuestos" te los suelen dar siempre que por un motivo u otro la guarrantía queda anulada, y si te fijas siempre por encima del precio por el que comprarías otro nuevo, suele ser totalmente disuasorio.
Dirás -tenías- un móvil con un supuesto IP68, que dudo mucho esta protección si indicas que estaba lleno de polvo acumulado en el interior, y al abrirlo no creo que te hayan dado ninguna guarrantía (más bien alguna exención de la misma) al haberlo abierto y supuestamente sellado de nuevo ...
Por lo que indicas con placa base y cámaras ya tienes prácticamente todo el valor del teléfono y da gracias a que no te han dicho también la pantalla ...
Si insistes lo más seguro es que te anulen la guarrantía por "Mal uso por parte del usuario" ...
Por lo que indicas yo hubiera tirado por ahí para una posible sustitución ya que está claro que si teóricamente era IP68 la protección falla si tiene acumulación de polvo en su interior ...
En 2010, más o menos,dije que o los resucitaba yo o los remataba yo pero que ningún otro más volvía a aparecer por un, supuesto, SAT (por algún lado tendré guardados informes de esos, de la época, aún "mejores" que el tuyo ...).
P.d. Y seguramente ahora esté mejor sellado de lo que estaba en su momento ya que con esa protección indicada no debería haber acumulado polvo en su interior, aunque como los fabricantes emplean esto como les conviene pues a saber que quiere decir ahora lo de la protección IP 6X
Y tú mismo lo indicas, mucha casualidad de necesitar una "reparación" de casi el valor de compra de uno nuevo (aunque supongo habrán bajado de precio y el valor superará al de compra nuevo) a no necesitar ninguna reparación ...
Funcionan todos por igual, bajo mi corto puto de vista los SAT están externalizados para anular las guarrantías del fabricante bajo cualquier pretexto, y por lo que yo recuerdo el fabricante solo da guarrantía sobre el hardware, y en tu caso con la protección incluída en sus especificaciones podrías haber tirado por aquí para la sustitución si no son capaces de repararlo (resellado) en condiciones, puede que te aparezca por algún lado lo de "no garantizar el resellado" de la protección IP XX una vez abierto y supuestamente reparado.