Posible Estafa en segundamano

Buenas, quería abrir este hilo porque creo que han intentado timarme un par de veces en segundamano.es en sólo tres días, y espero que mi experiencia sirva de ayuda. Llevo unos días buscando un MacBook Pro retina de 15" con menos de dos años a un precio razonable y me he encontrado de todo:

[*] Precios tan increíbles que ya te ponían sobre aviso
[*] Precios algo menos increíbles pero que son borrados y sus usuarios se esfuman cuando, tras una breve conversación se me ocurre nombrar la palabra PayPal.
[*] Precios muy buenos pero que aún entran en el margen de lo razonable. Me ha pasado dos veces en dos días con dos usuarios distintos (o el mismo usuario con distinto nick). El segundo ya ha sido un cantazo porque empezó la conversación conmigo exactamente con el mismo mensaje que el primer presunto estafador, pero el primero me la coló hasta casi el final. Os cuento: tras ver el anuncio me pongo en contacto con él a través del correo interno de segundamano para indicarle mi interés en el artículo y me responde con el siguiente mensaje:

Te cuento ,tengo todos los documentos y la factura de la compra.Está en
perfectas condiciones,sin defectos o rasguños.La unica manera de hacer la
transacción es a través de eBay,me resulta mas fácil y es 100% segura para
los dos.Cualquier cosa que necesitas preguntar hazlo, si estas interesado
dimelo y te envío el enlace de eBay.
saludos

Le digo que me parece bien, ebay con PayPal es lo suficientemente seguro. Me pasa el link a ebay, y allí compruebo que el producto coincide con lo que vende en segundamano y, además, que es un usuario con 200 votos y un 100% de positivos, por lo que la cosa pinta bien. El asunto se empieza a torcer cuando nombro la palabra mágica... sí: PayPal.

Aquí me responde, muy educadamente:

El pago se hace en la cuenta bancaria de un agente de eBay para tener garantía de la compra porque me han robado la cuenta paypal y ahora están investigando lo que ha pasado.Yo no recibiré el dinero hasta que tu no recibirás el producto ,cuando lo recibiras si no estas satisfecho se puede devolver sin problema dentro de 7 días, yo pago los gastos de la devolución.

En este momento empiezo a oler la tostada y abro una conversación paralela con el staff de eBay. Seguimos un rato de tira y afloja hasta que desde eBay me dicen que: "Si yo fuera tú, no lo compraría" y que desconocen el concepto de agente de ebay como intermediario de pagos.

Al final el usuario de segundamano me preguntó si lo compraba o no y le dije que cuanto tuviera la cuenta de PayPal activa retomaríamos las negociaciones.

El anuncio ha desaparecido y no volví a saber nada de él. No queda demostrado al 100% que fuera un intento de estafa, pero tiene toda la pinta, así que prefiero avisar por si alguien os abre una negociación con ese párrafo, que sepáis que cariz pueden tomar las cosas.

Un saludo!
Puedes compartir tu situación y recibir consejos en este hilo: hilo_me-han-estafado-estafas-emails-timos-trampas_1507102
1 respuesta