Posible estafa por plataformas de segunda mano

Buenas, resulta que hace tiempo vendí por wallapop un telefono que hacia tiempo que no utilizaba por haber comprado uno mejor. Para venderlo lo antes posible lo que hize fue buscar el modelo y ver quien lo vendía más barato, y ponerlo yo un poco más barato.

Vino un hombre marroquí a comprarmelo, yo se lo enseñé, lo encendí, le mostré que funcionaba perfectamente sin trampa ni cartón, recien formateado y todo. El puso especial enfasis en la posibilidad de devolverlo si fallaba, yo le dije que si estando seguro de que no tendría ningún problema.

Esa misma tarde horas después me llamo diciendome que la pantalla se quedaba en blanco y no funcionaba y no tenía remedio. Exigiendo la devolución del dinero.

Yo ante todo esto pensé ¿qué probabilidad hay de que un telefono que siempre ha funcionado bien y he usado poco falle justo después de venderselo a una persona que de antemano se asegura la devolución del dinero en caso de fallo?
La respuesta es fácil, el ya tenía ese telefono averiado, y buscaba a un primo que vendiera el mismo para comprarselo y darle el cambiazo.

¿Ustedes qué opinan de esto?
A mi me pasó algo parecido. Un chico me compró un telefono. Quedamos, hablamos y ni lo sacó de la caja. Al dia mas o menos me dijo que si podíamos quedar para devolvermelo, que no le gustaba. Y yo, perdon?? Que te devuelva el dinero porque no te gusta el movil? Hijo, la proxima vez antes de comprar algo, enterate de que estas comprando. Se ve que quería darme un cambiazo porque al tiempo vi que tenia dos moviles en venta, los dos iguales pero uno “estropeado”. Encima me puso 0 estrellas y por eso me baja la media de estrellas en wallapop. Desde ese momento pongo que no acepto devoluciones.

La gente tiene mucha cara.

Pd: Y por supuesto, en tu caso, pasa del tio. Que te esta intentando estafar.
KindapearHD escribió:
La gente tiene mucha cara.

Pd: Y por supuesto, en tu caso, pasa del tio. Que te esta intentando estafar.


Sí, y desde luego que paso de él. Nose si será impresión mia pero el mercado de segunda mano cada vez está peor.
Comprueba el IMEI.

Y antes de vender algo, dejas claro que tiene un identificado único, ya sea número de serie, IMEI o cualquier otro nombre.
Yo cuándo compró vía wallapop y quedo llevo 2 folios con el texto.

Yo MI NOMBRE compro EL ARTICULO TAL con número de serie XXXXXX, a la persona XXXXXX XX, que dice ser de su propiedad y NO ROBADO, haciendo el intercambio el día. TAL A LAS X HORAS, y para que quede constancia firmamos los dos abajo de estas líneas.


Si llego y no me enseña el DNI o pasaporte me piro, y no compro, que a un colega que compró un móvil lo denunció por robo un cabron y tuvo que devolverlo, y para hijos de puta ya está el parlamento lleno.

Y lo que sea ha de ponerse en marcha y funcionar si no lo mismo, me voy eso de no está cargado es de poca credibilidad.


Saludos
tinodido escribió:Yo cuándo compró vía wallapop y quedo llevo 2 folios con el texto.

Yo MI NOMBRE compro EL ARTICULO TAL con número de serie XXXXXX, a la persona XXXXXX XX, que dice ser de su propiedad y NO ROBADO, haciendo el intercambio el día. TAL A LAS X HORAS, y para que quede constancia firmamos los dos abajo de estas líneas.


Si llego y no me enseña el DNI o pasaporte me piro, y no compro, que a un colega que compró un móvil lo denunció por robo un cabron y tuvo que devolverlo, y para hijos de puta ya está el parlamento lleno.

Y lo que sea ha de ponerse en marcha y funcionar si no lo mismo, me voy eso de no está cargado es de poca credibilidad.


Saludos

Que profesionalidad sí señor.
Yo cuando compro siempre busco que el vendedor sea una persona atenta con actitud comercial, aunque gaste más pero el trato es mucho mejor.

Por ejemplo una vez compre una ps2 y el muchacho muy amable me la trajo a mi casa para que la probara antes de pagarsela. Eso es mucho mejor que el típico cutre que, aunque lo tire de precio, te da el telefono, la consola o lo que sea en una bolsa de supermercado y alé.
Y por supuesto siempre desconfio de la gente que sin conocerte te dice "¿esque no te fias de mí?"
Con el imei puedes saber fácilmente si es el mismo teléfono o no.
Ser sera el mismo fono, pero seguro que ha cambiado la pantalla
El tema es que aunque sea el mismo no te puedes fiar de aceptar una devolución. Si tu entregas un producto en buenas condiciones no puedes aceptar que te lo devuelva con fallo, averia o algún cambiazo de piezas. Lo importanto es probarlo allí en el momento y asegurarse.
8 respuestas