Posible estafa segundamano?

Hola he leído un hilo que venia hablando sobre una estafa de segundamano.es en el que el estafado hacia un transferencia al estafador con la cantidad acordada, nunca llegó el paquete.

Yo he contactado con un chico que me ha ofrecido contrarembolso pero que prefiere que le pague los gastos de envío antes para "no quedarse tirado"

Me pide unicamente de 8 a 10 euros que no es mucho pero no se si fiarme. No me pide que le de mi numero de cuenta ni nada, solo que se lo ingrese o le haga una transferencia. Además me da la opcion de revisar el contenido antes de pagar.

Cuando me interesé por el anuncio me dijo si quería hacer trato en mano o por envío. Le tenia que hber preguntado por el trato en mano para ver si aceptaba.

que pensais?
hombre...por que uno mate un perro, no todos son mataperros...

es decir...que no tiene por qué ser un estafador...precisamente, si te ha dado opción a trato en mano...no se como va esa web, pero supongo que tendrán puntos de compra/venta también, no?
Buenas. Si tuviera la más mínima duda con una compra, directamente pasaría.

Nunca le he encontrado sentido al contrareembolso más allá de no pagar hasta la entrega. El paquete no suelen darlo hasta que se ha pagado. Y si lo permitieran, en caso de abrir el paquete y no encontrar lo esperado, ¿quién se haría cargo del paquete una vez abierto?
he leído por internet que esa opcion es cierta, quien envía, especifica que el receptor puede habrir el paquete para verificar su contenido.

He investigafo por internet y respecto a estafas de este tipo y todas cantan mucho, con gente del extrangero, cifras elevadas y que piden cuentas bancarias.

Realmente esa persona se molesta en tanto para estafarme 10 euros? de ser así supongo que lo haría a más gente para que sea asequible y no he encontrado ningun precedente similar.
Nadie te garantiza que no sea una estafa, con estas cosas nunca se sabe, ahora, puedes probar y arriesgarte a perder 10 euros y tentar a la suerte de que te salga bien, o bien pasar del trato.

En cualquier caso te diré que hay gente que por 10 euros también estafan, conscientes de que la cantidad es baja y que casi nadie va a poner una denuncia por tal cantidad.

Yo de segundamano.es no me fio ni un pelo. Siempre que hago tratos los hago aqui en eol, y me fijo mucho en los votos de los vendedores. Además siempre pago o pido el dinero completo antes de realizar ningún envío. Solo una vez me enviaron una cosa contra reembolso y fué por que el vendedor no tenía cuenta bancaria para darme, pero en ningún momento me pidió un adelanto. Aún con esas alguna vez me la han metido doblada así que fíjate....

Saludos!
Cuando me interesé por el anuncio contesto al mismo dia o al siguiente, diciendome que le parecia bien el precio que le ofrecia (son 150) y la proxima noticia que tuve fue a los 2 o 3 dias tras insistir ese dia diciendo que había estado ocupado e incluso pasó por alto un mail que le envié antes diciendole ya que preferia el envío a la entrega en mano y me lo volvió a preguntar.

he estado intercambiando mails con él esta noche y ha contestado a todos ellos muy rapido pero se han hecho las 11 30 de la noche y no me ha respondido.

pongo todo esto porque me parecen señales normales en cierta manera... que se vaya a dormir pronto y que tenga otros asuntos mas importantes que atender.
No se... igual veo cosas donde no las hay. jejejeje
holy_3051 escribió:Cuando me interesé por el anuncio contesto al mismo dia o al siguiente, diciendome que le parecia bien el precio que le ofrecia (son 150) y la proxima noticia que tuve fue a los 2 o 3 dias tras insistir ese dia diciendo que había estado ocupado e incluso pasó por alto un mail que le envié antes diciendole ya que preferia el envío a la entrega en mano y me lo volvió a preguntar.

he estado intercambiando mails con él esta noche y ha contestado a todos ellos muy rapido pero se han hecho las 11 30 de la noche y no me ha respondido.

pongo todo esto porque me parecen señales normales en cierta manera... que se vaya a dormir pronto y que tenga otros asuntos mas importantes que atender.
No se... igual veo cosas donde no las hay. jejejeje

Antes de nada, si tiene interés por hacer trato en mano lo que seguro que no es, es estafador, en todo caso ladrón que quiere quedar para robarte, pero con quedar en un sitio concurrido ya está.

Pedir los gastos de envío por anticipado no es nada raro, no es ni el primer ni el segundo comprador que se arrepiente y cuando llega el paquete no lo acepta, por lo que el vendedor se queda con el paquete, sin dinero y con el envío perdido.

Tras decir todo esto, yo no compraría jamás en segundamano.

Ah, y lo de irse para cama a las 23:30 no es que sea precisamente raro... Si trabaja, es probable que tenga que madrugar.
O no he entendido muy bien tu explicación o no te has expliacado bien. jejejeje.

Por otra parte yo ya he hecho varios tratos en mano, unos 10 en segundamano y todos bien. lo ultimo que compré, una Nintendo 64 con caja, 2 mandos (1 con su caja original) y 3 juegos completos (Mario 64, mario kart64 y Yoshi story) por 60 euros y todo muy legal.
no creo que lo que te ofrezcan por segunda mano sea tan raro de no verlo por aquí u otros foros de C/V...además, yo en segunda mano siempre he visto precios el doble de caros que su valor real casi...

Ya depende de ti...yo lo del trato en mano, quieras qu no, ya es una especie de tarjeta de presentación del buen rollo...como dice el compañero, queda en un sitio transitado estilo corte ingles y listo...como bien dices, 10 euros no es como pa hacerse rico...a veces en esto hay que arriesgar" si es que te interesa mucho esa compra
holy_3051 escribió:O no he entendido muy bien tu explicación o no te has expliacado bien. jejejeje.

Por otra parte yo ya he hecho varios tratos en mano, unos 10 en segundamano y todos bien. lo ultimo que compré, una Nintendo 64 con caja, 2 mandos (1 con su caja original) y 3 juegos completos (Mario 64, mario kart64 y Yoshi story) por 60 euros y todo muy legal.

¿Qué es lo que no has entendido?.
Esto es lo que no entendía, no se quien envía, quien recibe el paquete, quien se queda sin dinero... jejejeje.

Pedir los gastos de envío por anticipado no es nada raro, no es ni el primer ni el segundo comprador que se arrepiente y cuando llega el paquete no lo acepta, por lo que el vendedor se queda con el paquete, sin dinero y con el envío perdido.
Yo te diria que, de primeras, si no te fias no le aceptes el trato directamente. 10 euros no son muchos, pero si acaba haciendole lo mismo a 10 personas al final provecho saca el tiparraco (en el supuesto de que realmente quiera estafar el vendedor).

En mi experiencia, yo haria la compra en mano o por correo certificado previo pago paypal, nada de transferencias bancarias que luego si hay que reclamar es un espectaculo. Si al comprador le interesa comprar algo lo va a comprar y lo mismo con el vendedor.
Hoy segundamano es un nido de presuntos estafadores. Siempre trato en Mano desde hace años.
Saludos
Hombre, si da tantas facilidades, no veo el inconveniente... el problema es cuando piden dinero por western o cosas similares...

A todo esto, ¿qué tiene que ver con clásicas?
Hombre si es contrarembolso y puedes ver la mercancia antes de pagarla , pues por 10€ si es algo que verdaderamente te sale bien de precio m arriesgaria...
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo en segundamano no he tenido problemas. Los estafadores cantan mucho. Pidele un tlf, dni, datos en sí que puefas verificar. Googlea, si es habitual alguien hablara de él. Suelen contradecirse pq llevan varias estafas a la vez. Contacta de nuevo con otro correo pasandote por otra persona a ver que te cuenta .....
holy_3051 escribió:Esto es lo que no entendía, no se quien envía, quien recibe el paquete, quien se queda sin dinero... jejejeje.

Pues para entendernos, tú serías comprador y el tío de segundamano, vendedor, él envía el paquete y tú lo recibes.
Yo nunca he sido amiga de los contrareembolsos, de estas páginas no me fio nada, solo haría tratos en mano, he visto demasiados estafadores.
ivalice27 escribió:Yo nunca he sido amiga de los contrareembolsos, de estas páginas no me fio nada, solo haría tratos en mano, he visto demasiados estafadores.

ivalice tampoco hay que pensar asi, yo trato en mano en 5 años que llevo haciendo negocios por internet, no he hecho ninguno aun, por supuesto eso si, hay que ser cauteloso y andarse con cuidado.

En Ebay tienes medidas como paypal y puedes estar tranquilo, yo fui estafado en segundamano.es precisamente y no como comprador sino como vendedor.

Y te jode, por que era una cantidad de la que no puedes hacer nada, pero este es el riesgo ....
A mi me intentaron estafar en segundamano hace bien poco, pero como es logico sospeche hasta que encontre el truco

¿Esa persona no te vendera unos juegos de snes muy bien cotizados por casualidad?
Preguntale como te va a hacer el envio, si es por correos NO se puede abrir el paquete sino se paga antes
Parece muy coherente la posicion del vendedor. Yo me fiaria, de hecho suelen haber mas timos por parte de compradores -alto indice de gente que no paga- que de vendedores pero se reflejan mucho mas los de estos últimos, es algo parecido a que si falla un defensa o portero llamara mas la atención que si lo hace un delantero.
pues si son juegos de snes, no son precisamente baratos del todo aunque mas baratos q si los compro por ebay por ejemplo.

me podrías dar más detalle de tu experiencia, stroquer?
hombre todo es arriesgarse, si no te inspira confianza no lo hagas, ya encontraras lo que andes buscando con el tiempo.
Yo nunca he usado esa pagina, si he vendido a traves de eol y ebay y lo tengo muy claro como vendedor, no tengo ningun inconveniente en ofrecer el pago contrareembolso, pero siempre cobrando los gastos del envio y giro subsiguiente primero que ya he tenido bastantes experiencias con compradores que fallecen como para encima perder yo dinero.
Yo he vendido y he comprado por las tres principales paginas de articulos de segunda mano que tenemos (todos sabemos las que son, asi que paso de darles publicidad), y hasta dia de hoy 0 problemas.
Tambien es cierto que esas paginas son caldo de cultivo para los estafadores, pero por si te sirve yo cuando mando algo contrareembolso exijo el pago del envio por adelantado, al igual que te ha hecho esta persona, asi que al menos unas pautas de seriedad si demuestra.
Puedes hacer como han comentado antes: con otra cuenta de correo tantearlo a ver que pasa, y mirar por internet si la persona tiene mala fama o no. Siempre hay que desconfiar un poco y andarse con precaucion, pero tampoco es plan de cerrarse en banda ante cualquier oferta que veas (todo esto lo digo desde mi punto de vista personal, por supuesto, eres libre de pensar lo que quieras y guiarte por tus ideas).
Y estafadores hay en todos los sitios, no te creas que solo en esas paginas de anuncios. En mi caso la unica vez que me han estafado fue en la seccion de c/v de un foro, con sus moderadores y todos los mecanismos de seguridad que se suponen que tienen, asi que listos hay en todas partes.
Por supuesto la decision es tuya, pero que sepas que ni pagar por Paypal te puede garantizar que no te estafen, porque fuera de Ebay Paypal se lava las manos.
24 respuestas