Solo tienes que tener una cosa bien clara: en tu casa no entra ni dios si tu no quieres. Si no estás seguro de algo, no dejes entrar a nadie; que vuelva otro dia entonces te asesoras para saber si te quieren tomar el pelo o que.
Si te amenaza con cobrarte los portes o lo que sea, pues bueno, en caso de ser cierto que te los cobre, si es que puede demostrar que ya estuvo en tu casa
Y ojo con estas "estafas", porque el tio realmente te ha hecho una revision y puede justificarlo, ademas has sido tu quien le ha dejado entrar.... el te ha dicho probablemente que la revision es obligatoria y esa revision la puedes contratar con quien tu quieras (aunque lo normal es que sea tu propia compañía). Si llamas a la policia, no creo que le puedas acusar de nada... mucho ojo.
Yo a los meses de cuando compré mi piso (y de haberlo reformado), se me presenta un pavo en mi casa diciendo que venia del banco y que tenia que tasar de nuevo el piso. Y le digo que el piso ya estaba tasado de cuando la hipoteca y que ahi constaba ya la tasacion. Y no recuerdo que cuento chino me contó, pero le dije que a mi casa no entraba; dice, bueno pues ya volvere de nuevo y pasare no se que cargo y bla, bla, bla... y le dije, si tu pasa cuando quieras que no vas a entrar (por mis cojones) y oye ya han pasado unos cuantos años y nada, no ha hecho falta tasar nada
De todos modos has hecho bien tirandolo fuera, ya casi te tenia y lo has mandado a la puta calle sin un duro; se estaria frotando las manos y se habrá ido con un buen cabreo porque no te has dejado estafar