Posible estafa?

Soy primerizo en esto del alquiler, de hecho me he independizado hace escasos meses y hoy ha venido un tio con un polo que ponia "Gas natural energia" diciendome que era obligatorio pasarle una revision a la caldera del gas y no se que tonterias mas. Le he dicho de pasar (matadme), ha mirado la caldera, luego ha puesto un aparato que media las emisiones de CO2 (o eso se supone que hace). Luego me ha dicho que le tenia que pagar 99,95€ por eso, que se pasa cada año y que es obligatorio (a parte me ha enseñado un fragmento de un decreto/ley/loquefuera donde ponia que cada X años se tenia que pasar la revision esa). Le he dicho que si le podia pagar en otro momento, me ha dicho que no, le digo que no tengo pasta y me dice que tambien se puede con tarjeta y que si no puedo pagarlo hoy tendrian que cobrarme otro dia EL TRANSPORTE por venir a mi casa Oooh

Me ha dado una mala espina el asunto que no veas, y le he invitado amablemente a salir de la casa, segun el ha dado por "nulo" lo que ha rellenado (no le he dado dinero ni nada, solo ha apuntado mi nombre y mi direccion) y que tendria que llamar a un numero que me ha dado. Lo jodido es que me ha dicho que era de Gas Natural ENERGIA y que yo sepa se llama Gas Natural FENOSA cierto? Ademas de que la mariposa de Gas Natural no la he visto por ninguna parte. Me he quedado a cuadros, ademas que cuando estabamos en la galeria con la caldera la anciana que vive enfrente mio me hacia unas señas violentas referidas a el (muy maja la vecina ayudandome).

Como digo, soy muy primerizo pero tambien soy un desconfiado absoluto para esto y que yo sepa para estas cosas yo creo que antes se me ha de avisar por telefono o por carta de que van a venir no? Es que que yo sepa el unico que entra a tu casa sin avisar es el de la electricidad para mirar el contador, apuntarlo y largarse no?
Has hecho bien en darle boleto sin pagarle, yo se lo hago a todos, ni entrar les dejo, diles que quieres volar el edificio xD.
Pon foto de la tarjeta, y pregunta a tu vecina...
Tu compañia del gas nunca cobra en efectivo, las revisiones de gas y demas gastos siempre van incluidas en el siguiente recibo que te mandan, aun si dudas llama a tu compañia del gas.
Además, esas fechas están acordadas y suelen hacerlas en unas fechas determinadas, no de forma aleatoria porque sí. Si tienes más dudas después de preguntar a la compañía o a tu vecina, habla directamente con el casero y pregúntale cuándo revisaron la caldera. Pero vamos, has hecho bien (excepto en lo de dejarle pasar) xDDD
Una estafa como una casa, cuando vuelvan antes de abrir llama a la policia y entretenles lo que puedas hasta que vengan y les detengan.
Madre mía, ¿y no te ha dicho que si no tenías pasta podías pagarle con la tele o algo así?
nko escribió:Madre mía, ¿y no te ha dicho que si no tenías pasta podías pagarle con la tele o algo así?

¿Llegan a decir esas cosas?
Efectivamente es una estafa. Has tenido suerte porque esos se conforma con 100€ engañando, porque otra vez a la que les dejes pasar a tu casa lo mismo les da por soltarte 4 hostias y robarte todo lo que tengas.

A tu casa no debe pasar más que gente de confianza. Sin peros.
Bien hecho, normalmente, avisan con antelación llamando por telefono, hacen la revisión y no tienes que pagar nada.
Yo si no avisan primero directamente no les dejo entrar.
FanDeNintendo escribió:
nko escribió:Madre mía, ¿y no te ha dicho que si no tenías pasta podías pagarle con la tele o algo así?

¿Llegan a decir esas cosas?

No hombre pero viendo la jeta del tío...
La revisión obligatoria ya se la cobran con la mensualidad del mes que han pasado, así que en mano no se paga una mierda.
Además, todo lo que tenga que ver con revisiones o con deficiencias técnicas la compañía antes se pone en contacto contigo, llamándote o enviandote una carta para que tú mismo llames en caso de ser imposible encontrarte.

Para otra vez, si te encuentras con algo similar, lo dejas fuera, vas a buscar tu última factura o vas directamente a la web de la compañía, llamas al número de atención al cliente y pregunta.

Aunque lo mas probable es que si le dices al tío "espera que llamo a la compañía" vaya yéndose él solito en cuanto te gires.
Eso es un timo, esas cosas van en factura y te avisan antes, a mi una hace poco me dijo que era de mi compañía de la luz y que o le firmaba una renovación o me cortaban la luz, la dije que tranquila, que iba a llamar a mi compañía, llamé y me dijeron que todo eso era mentira, vamos, lo que siempre digo, los que van puerta por puerta solo buscan estafar a la gente, no se como no regulan eso.
CaronteGF escribió:Efectivamente es una estafa. Has tenido suerte porque esos se conforma con 100€ engañando, porque otra vez a la que les dejes pasar a tu casa lo mismo les da por soltarte 4 hostias y robarte todo lo que tengas.

A tu casa no debe pasar más que gente de confianza. Sin peros.

Eso venía a decir.

La gente abre la puerta e invita a pasar a extraños con una alegría que asusta.

Llamadme paranoico o malpensado, pero ... es lo que hay.

,
Solo tienes que tener una cosa bien clara: en tu casa no entra ni dios si tu no quieres. Si no estás seguro de algo, no dejes entrar a nadie; que vuelva otro dia entonces te asesoras para saber si te quieren tomar el pelo o que.

Si te amenaza con cobrarte los portes o lo que sea, pues bueno, en caso de ser cierto que te los cobre, si es que puede demostrar que ya estuvo en tu casa ;)

Y ojo con estas "estafas", porque el tio realmente te ha hecho una revision y puede justificarlo, ademas has sido tu quien le ha dejado entrar.... el te ha dicho probablemente que la revision es obligatoria y esa revision la puedes contratar con quien tu quieras (aunque lo normal es que sea tu propia compañía). Si llamas a la policia, no creo que le puedas acusar de nada... mucho ojo.

Yo a los meses de cuando compré mi piso (y de haberlo reformado), se me presenta un pavo en mi casa diciendo que venia del banco y que tenia que tasar de nuevo el piso. Y le digo que el piso ya estaba tasado de cuando la hipoteca y que ahi constaba ya la tasacion. Y no recuerdo que cuento chino me contó, pero le dije que a mi casa no entraba; dice, bueno pues ya volvere de nuevo y pasare no se que cargo y bla, bla, bla... y le dije, si tu pasa cuando quieras que no vas a entrar (por mis cojones) y oye ya han pasado unos cuantos años y nada, no ha hecho falta tasar nada XD XD

De todos modos has hecho bien tirandolo fuera, ya casi te tenia y lo has mandado a la puta calle sin un duro; se estaria frotando las manos y se habrá ido con un buen cabreo porque no te has dejado estafar [+risas] [+risas] [+risas]
a parte me ha enseñado un fragmento de un decreto/ley/loquefuera donde ponia que cada X años se tenia que pasar la revision esa

XD

Tácticas de timador.
Un tío que trabaja no tiene tiempo para preparar trampas de ese tipo.

Cuando venga un revisor legal, no te va a enseñar leyes: va a tocar insistentemente al timbre, descargar herramientas y ponerse a trabajar a saco, y después te dará un recibo.

Y por supuesto tú sabrás que va a venir, porque no se van a arriesgar a que no estés en casa.
Te llaman antes y se identifican antes, en la misma llamada.
gominio está baneado por "Game Over"
La gente que es real de esta empresa tienen coches especiales no? quiero decir.. tipo Ono o telefónica.

Por que a mi me vino uno, aparco delante de mi casa, y era un coche normal y corriente. Le pregunte que quería, y me dijo una revisión "gratuita".

Vamos, no me fie, por que hacía 3 meses que me llamaron los de Fenosa que me querían hacer la revisión que que día quería bla bla..

La próxima vez no abras a nadie.. por que puede ser que venga otro disimulando, y luego este el otro por detrás y darte una buena ostia. Y robarte. Vamos, yo cuando siempre viene alguno con una carpetita, miro por la ventana de la cocina, le pregunto y fin.. Nada de puertas.
Es que lo pienso friamente y sabiendo lo desconfiado que soy para estas cosas no entiendo todavia como he sido tan idiota de dejarle pasar, en fin, almenos la leccion la tengo aprendida de por vida. Por cierto, he investigado un poco sobre el numero de telefono que aparece en la tarjeta de "aviso de ausencia en visita":

http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=902800358

Y aqui os dejo una foto de la tarjeta en si (por detras pone lo mismo pero en catalan), almenos que esto sirva para que los que viven por Barcelona (zona en la que "trabajan") esten apercibidos ya:

Imagen
En esa cartulina se aprecia el nombre de la empresa (CombustióCO2) junto con un CIF (a saber si es el real). Tendrías que llamar a tu compañía del Gas y comentarles lo de esta empresa, por lo que ha intentado hacer haciéndose pasar por ellos. Ellos si tienen recursos para intentar meterles un puro.

Es práctica habitual de muchas "empresas" la de hacerte creer que trabajan para tus proveedores y que cumplen con un trámite obligatorio y de ese modo hacerte una revisión no solicitada por la que te cobran. Pasa en muchas ciudades.

Y luego están los "comerciales" agresivos, que te piden un recibo de algún suministro (típicamente luz) para hacerse con tus datos del contrato y endosarte un documento a firmar con pretextos preregrinos (que a la postre resulta ser una solicitud de cambio de compañía).

La verdad es que no hay que temer en esos casos un robo, pero no quita que sean gentuza y que vayan sistemáticamente tratando de estafar de manera itinerante.

,
Mira aquí http://www.infotelefonica.es/692055423
Es un tío que dice que ha trabajado en combustioco2 y el mismo dice que es una estafa.
Explica exactamente lo mismo que te han dicho a ti.
la proxima vez ,dejale pasar y hazle una revision con esto
Imagen
yo en cuanto viene un testigo, el del gas o el circulo de lectores, a la mierda los mando.
Salvo al cartero porque viene con paquetes no abro a nadie, ni a vecinos xD
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
cuando llaman los estafadores del gas les digo que tenemos electrica y se van a estafar a otro pardillo
son unos estafadores,lo mejor de todo es que les pillas en el buzon copiando los nombres en un folio para que luego cuando suban a tu casa te llaman por tu nombre y asi parece mas seria la cosa [+risas]
El problema es que el tio ese te ha hecho una revisión, y nada más que por eso pueden denunciarte. La estafa no es tal, porque en realidad tu puedes contratar a cualquier empresa para realizar ese trabajo, aunque tu empresa de gas lo haga gratis.

Te cuento esto porque recuerdo que en un programa de radio, una mujer mayor contó tu mismo caso, y al poco tiempo le vino una carta reclamándole el importe de la factura. Creo recordar que al final la mujer tuvo que pagar, porque legalmente tenía todas las de perder.

Espero que en tu caso no ocurra, pero vete preparando para alguna posible sorpresa.

¿Has firmado algo?.
Estafa: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-2354224

"Siete detenidos en L'Hospitalet por estafar a 500 personas con falsas revisiones del gas"
"Los Mossos señalan que el grado de preparación de la estafa era muy complejo ya que se utilizaban uniformes, credenciales, logotipos e impresos muy similares a los oficiales para conseguir que las víctimas pagasen en metálico cerca de 100 euros."

Lo bueno, es que te decían que llamaras a un teléfono para verificar, pero claro, no era Gas Natural a donde llamabas, sino al grupo de estafadores.
que cabrones, bien por no pagarle
Flanders escribió:El problema es que el tio ese te ha hecho una revisión, y nada más que por eso pueden denunciarte. La estafa no es tal, porque en realidad tu puedes contratar a cualquier empresa para realizar ese trabajo, aunque tu empresa de gas lo haga gratis.

Te cuento esto porque recuerdo que en un programa de radio, una mujer mayor contó tu mismo caso, y al poco tiempo le vino una carta reclamándole el importe de la factura. Creo recordar que al final la mujer tuvo que pagar, porque legalmente tenía todas las de perder.

Espero que en tu caso no ocurra, pero vete preparando para alguna posible sorpresa.

¿Has firmado algo?.

El tio lo unico que hizo fue poner un chisme que, segun el, media el CO2 desprendido. No toco nada, simplemente puso el chisme en plan, lo pongo aqui y que mida, luego una pegatina en la caldera en plan informativa, relleno un papel y solo estaba mi nombre, la calle y el CP (lo que le dio tiempo antes de que lo enviara a paseo por el rellano), no firme nada, y la pegatina tal cual se fue la saque y la tire. El tio no tiene absolutamente nada para reclamar ya que no firme nada y tampoco es que pueda demostrar que estuvo aqui.
Hace poco he hecho la revisión de la caldera y como es normal he tenido que llamar yo para que vengan a hacerla, ni loco dejo entrar a alguien al que no haya dado cita previa antes.
Hace escaso tiempo vino un supuesto técnico de Gas Natural a pasar la revisión de nuestra caldera de gas. Lo más curioso es que nosotros no tenemos gas, sino gasóleo, y que a nuestra calle no llega el suministro del gas (por estar en plena montaña).
Ostras.

Pues a mi me llamaron hace tres días para decirme que tenia que pasar la revisión obligatoria del gas y los envié a la mierda
Gente si me permitis aprovechar este post.. justo ayer por la tarde me iva y encontre esta notificacion, sin carta ni nada... justo despues de leer este post XD, por lo que ando un poco con la sospecha de que se pueda tratar de otra estafa ( y mas que vi mas papeles de estos tirados por mi calle).
Decir que no tenemos gas natural, tenemos butano.. no se como ira el tema.
La carta en cuestion:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Melkorian escribió:Gente si me permitis aprovechar este post.. justo ayer por la tarde me iva y encontre esta notificacion, sin carta ni nada... justo despues de leer este post XD, por lo que ando un poco con la sospecha de que se pueda tratar de otra estafa ( y mas que vi mas papeles de estos tirados por mi calle).
La carta en cuestion:
Imagen

Vaya como vaya si es servicio oficial será oficial de alguna marca (gas butano = Repsol) y en el papelito no pone absolutamente nada. Éste tiene licencia para hacer revisiones y se hace pasar por servicio "de la marca". Si realmente fuera así pondría el logo de Repsol bien bonito y hasta quizá un número de "agente".

Para el tema de las revisiones, si no se tiene un servicio contratado (gas natural, endesa, iberdrola...) lo mejor será que contactes con la central de repsol mas próxima (a quien le compres el butano puedes pedirle un teléfono de contacto que seguramente lo tendrá) y hablar directamente con ellos sobre tus obligaciones con la instalación.
Cuando toca la revisión de la caldera Gas Natural te llama a casa y programa un dia y una hora contigo para ir a verla. Y os recomiendo que la hagais para no llevaros sustos.

Otra cosa es que una empresa independiente te pille por banda, con un nombre parecido (como engaño) y demás, te hace una revisión válida pero te lo cobra. No creo que sea ilegal ya que ser´una empresa homologada, pero si que es cierto que te llevan a error al hacerte creer que es la empresa que tienes contratada cuando no es así.

Es como el tema de las gruas, te quedas tirado en la carretera y llamas al seguro, que te manda una grua. Como en ese tiempo que lleves parado pase una grua autónoma, te para y te puede liar para llevarte el coche, lo cual evidentemente te cobran, no es que sea una estafa, pero juegan con el desconocimiento de la gente para liarte.

Ante la duda antes de que haga nada le pides la identificación, llamas a gas antural y les comentas lo que hay (con los datos del tio). A ver que te dicen. Si el tio e pone tonto pues tienes su identificación, llamas a la policía y listo.
Tocan la puerta..... soy tal tal.... ok.. un momento voy a llamar a la compania para comprobar que todo es correcto....

Si el tio sigue ahi pues eso... que no?.. se ha evaporizado de la nada?, pues eso.. timo

salu2
En mi bloque han puesto un aviso los muy estafadores, ya he avisado a los vecinos y he arrancado su cartel.
Melkorian escribió:Gente si me permitis aprovechar este post.. justo ayer por la tarde me iva y encontre esta notificacion, sin carta ni nada... justo despues de leer este post XD, por lo que ando un poco con la sospecha de que se pueda tratar de otra estafa ( y mas que vi mas papeles de estos tirados por mi calle).
La carta en cuestion:
Imagen

buscando en goolge los telefonos sale esto:
el tfn de Huelva es Gas Costa Luz: http://www.axesor.es/Informes-Empresas/ ... UZ_SL.html
El de Sevilla es de Transportes Julio Gordillo Palma sl: http://www.axesor.es/Informes-Empresas/ ... MA_SL.html

Para estas cosas nada como buscar los datos de contacto en Google
Melkorian escribió:Imagen

Tío pagales, ¿que no ves que los pobres no tienen dinero ni para poner el símbolo del €?

El encabezado tamaño XXL no me suena bien tampoco. Creo sería "le obliga A hacer", o mejor "a pasar", ya que la revisión no la hace uno mismo.

Me huele todo tan raro... xD

Creo que lo de pasar las revisiones es correcto, pero quizás ellos no sean la empresa suministradora y solo sea un autorizado/terceros/timo.
Yo no llamaría en ningún caso a ese teléfono. Google o paginas amarillas, buscáis el teléfono oficial de vuestra compañía y preguntáis.
38 respuestas