Posible estafa

Hola a todos, veréis en una famosa web de anuncios vi que una chica vendía entradas para un festival europeo.
Contacté con ella para las entradas y me dio su cuenta bancaria, nombre del beneficiario (osea titular de la cuenta) y ademas me pasó un PDF con los e-tickets del festival rellenados con mis datos.
El caso es que esos e-tickets no valen para entrar al festival sino que necesitas una pulsera (que el propio festival envía a tu domicilio) y son los que tienes que enlazar con el ID del e-ticket para poder entrar.

Poniéndome en contacto con la chica por whatsapp para que me envíe la pulsera me dice que aun no le ha llegado (cuando en Correos a través del numero de seguimiento que llegó a mi e-mail pone que llegó el martes).
Hoy me dice cuando le presiono un poco, que le han llegado hoy (mentira, correos no abre los sabados), pero que hasta el martes no me la puede enviar...
La llamo, no me lo coje, y me dice que no puede hablar. Le digo que abra el paquete y me diga el ID de la pulsera para poder registrarla y quedarme mas tranquilo. No me hace ni caso y me dice que entiende mi postura pero que no puede hablar que ya si eso esta noche.
¿Qué puedo hacer? Porque estoy acoj**ado.
Vamos, todo esto me pinta fatal.
Espera un poco y sino denuncia al canto con todos los datos que tengas.

Por curiosidad, ¿que festival es?

Suerte.
Es Tomorrowland.
Tengo sus datos personales, su cuenta bancaria, su domicilio, y su número de teléfono.
Desde luego son suficientes datos. Aun asi espera un poco. Mucha gente una vez vendido pasan un poco del tema y no se dan cuenta que justo es en ese momento cuando es comprador quiere mayor transparencia.

Si no, en unos dias denuncia con esos datos y todas la pruebas que tengas, sean correos, sms o lo que sea.

Un saludo y suerte.
junajo escribió:Espera un poco y sino denuncia al canto con todos los datos que tengas.

Suerte.
no, que denuncie ya.
jas1 escribió:
junajo escribió:Espera un poco y sino denuncia al canto con todos los datos que tengas.

Suerte.
no, que denuncie ya.

Cuando digo que espere un poco es hasta mañana. Según nos cuenta ella ha dicho que si eso hablan esta noche, que me extraña, pero ya le da igual esperar a mañana por la mañana, por si fuera cierto.

Un saludo
Lo peor de todo es que el festival es en dos semanas y ya tenía el vuelo cogido y todo...
YeRYo escribió:Lo peor de todo es que el festival es en dos semanas y ya tenía el vuelo cogido y todo...

Si al final denuncias, como parece que tendrás que hacer, quizá puedas tambien exigir la pérdida económica por el vuelo y esas cosas.

Lo has comprado a alguien de españa, no?

Un saludo
Si, a una chica de Pamplona.

Por cierto, el beneficiario en una transferencia es el titular del número de cuenta ¿no?
Para asegurarme que los datos de ella son los correctos.
YeRYo escribió:Si, a una chica de Pamplona.

Por cierto, el beneficiario en una transferencia es el titular del número de cuenta ¿no?

No tiene xq ser el titular de la cuenta creo, con tal de ser uno de los que pueden manejarla
YeRYo escribió:Si, a una chica de Pamplona.

El beneficiario de la transferencia suele ser el titular o cotitular, aunque podria ser simplemente alguien autorizado. Aun así, con sólo el número de cuenta pueden saber todos los datos al igual que con el número de telefono.

Si quedan tan poco tiempo denuncia cuanto antes por si se da el caso que se achanta y recapacita.

Un saludo
Le he dado de plazo hasta las 00.00 de hoy para que conteste o me envíe el ID de la pulsera.
Aunque la verdad esto me pinta feisimo...
Mucha suerte con el tema, yo creo que al final te dará lo que es tuyo, igual trabaja en un centro comercial y por eso no puede hacerlo hasta la noche, de todas formas algunos vendedores deberían ser más comunicativos, que no todo es cobrar y luego ya te lo daré cuando pueda.

Si al final tienes la mala suerte que te han estafado, tienes todos sus datos para recuperar lo tuyo.

Suerte, en cualquier caso y sigo el hilo, a ver como termina.
Espera hoy a ver que pasa, que puede que sea verdad que la chica este liada, si no pues la dices que la vas a denunciar, a ver si ya con el susto te lo da, si no pues procede con la denuncia
Si es de Pamplona.... mañana día 6 de Julio, el txupinazo y el 7 lunes San Fermin así que jodido, ya te puede si o si aclararlo todo esta noche y seguramente correos este hasta el martes cerrado, así que coincide con lo de que te lo mande el martes.

Suerte.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
¿Cómo ha quedado esto?
Denuncia ya, no lo dejes pasar. pero mira que no se por que me suena algo similar hace poco en pamplona tb, pero no lo se a ciencia cierta
Igual me equivoco, pero si es una transferencia bancaria, se puede cancelar no?
Lo digo por que para cubrirte las espaldas, la cancelas y listo, asi si te esta intentando estafar no se podría quedar con tu dinero.

Suerte man y si es necesario llega a la denuncia
Tatowoke escribió:Igual me equivoco, pero si es una transferencia bancaria, se puede cancelar no?
Lo digo por que para cubrirte las espaldas, la cancelas y listo, asi si te esta intentando estafar no se podría quedar con tu dinero.

¿Cancelar una transferencia? Lo dudo. Sería un cachondeo que la gente pudiera andar cancelando transferencias.

Saludos.
Gracias por el apoyo y la ayuda, parece que el asunto se ha "medio solucionado" ya que me ha dado el código de la pulsera y lo he registrado en la web con mis datos.
Para conseguir esto he tenido que amenazarla con denunciarla con los datos que tenia de ella y ya parece que ha recapacitado.
elarcadio escribió:
Tatowoke escribió:Igual me equivoco, pero si es una transferencia bancaria, se puede cancelar no?

¿Cancelar una transferencia? Lo dudo. Sería un cachondeo que la gente pudiera andar cancelando transferencias.

Saludos.

Mea culpa, lo que se podría hacer es con el papel de la denuncia ir al banco y abrir una reclamación y quizas con algo de suerte podría recuperar el dinero.

Por otro lado me alegro que la cosa se vaya solucionando y solo haya quedado en un susto, disfruta del festival ;)
[erick] escribió: de todas formas algunos vendedores deberían ser más comunicativos, que no todo es cobrar y luego ya te lo daré cuando pueda.

Ahora mismo estoy pensando lo mismo. Tengo un asunto parecido con un tipo de Todocolección de un libro que le compré. El jueves le hice el ingreso y no he vuelto a saber nada de él,ni si ha recibido el dinero,ni nada. Estos últimos días le estoy diciendo que me diga si ha recibido el ingreso. He mirado en el recibo antes que nada por si hubiera habido algún error en el número de cuenta o algo,pero todo está correcto. El caso es que viendo sus estadísticas,el tipo tiene reputación como vendedor,no tiene votos negativos,así que supongo que no habrá problema. Pero me enfada ese desentendimiento por su parte una vez coge la pasta.
YeRYo escribió:Gracias por el apoyo y la ayuda, parece que el asunto se ha "medio solucionado" ya que me ha dado el código de la pulsera y lo he registrado en la web con mis datos.
Para conseguir esto he tenido que amenazarla con denunciarla con los datos que tenia de ella y ya parece que ha recapacitado.

me alegro que se haya solucionado.

Como te dije, mucha gente en el momento de mencionar una denuncia o denunciarles se achantan porque ven esto de timar es más complicado de lo que ellos creían. Quizá otra vez ha dado con alguien que pasó de denunciar y se cree que todo esto es jauja.

Un saludo.
22 respuestas