Posible estafa

Buenas, lo primero reconozco que he sido un pardillo por pagar algo con transferencia.

Encontré unas llantas a través de esta especie de Ebay a lo mil anuncios para Alemania.

Veo que el vendedor tiene muy buenas reseñas tanto en Ebay como de su taller de Alemania en Google

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/pro/IBOs-Reifen

A traves del chat de Ebay llegamos a un acuerdo en el precio y me manda una factura/oferta con mi nombre.

https://ibb.co/QYRq948

Me dice que el pago tiene que ser mediante transferencia y el día 31 realizo el pago.
El día 3 a primera hora me contesta que ha recibido el dinero y me enviará las ruedas al día siguiente.
Tras varios mensajes tanto en el chat de Ebay como al correo del taller durante el día de ayer y hoy pidiéndole que me envíe numero de seguimiento no obtengo ninguna respuesta y el anuncio de las ruedas sigue publicado.

Hoy llamo al banco para ver que se puede hacer y me comentan que van a pedir una retrocesión de la transferencia y si en 10 días no obtengo respuesta que vaya a la policia a poner denuncia.

Que opináis? estoy jodido?

Valdra de algo en una denuncia aportar esa especie de factura y toda la conversación del chat de ebay para demostrar la estafa?
Si tiene tan buenas referencias me extraña que sea un estafador, un voto negativo rompe su buena reputación, ten un poco de paciencia.
el día 3 recibe el dinero y te envía las ruedas el día 4, hoy estamos a 5

calcula el viernes que te lleguen con envío urgente, o te puedes ir a las 2 semanas si es correo ordinario ( por experiencia )

Pensáis que todo es Amazon prime 24h...
Garru escribió:Si tiene tan buenas referencias me extraña que sea un estafador, un voto negativo rompe su buena reputación, ten un poco de paciencia.

Si es lo que me choca, su taller en google tiene 300 reseñas con casi 5 estrellas de media y en ebay lo mismo.

Pero ya digo, hace dos días que me iban a hacer el envio y no dan señales de vida ni responde a mis mensajes, y el tío sigue con el nuncio de mis llantas publicado. Huele muy mal.

@Kleshk Lo normal cuando te hacen un envío es que te den un número de seguimiento de la compañía de transportes no? que es lo que le estoy pidiendo con varios mensajes que no contesta.
Arizmendi escribió:
Garru escribió:Si tiene tan buenas referencias me extraña que sea un estafador, un voto negativo rompe su buena reputación, ten un poco de paciencia.

Si es lo que me choca, su taller en google tiene 300 reseñas con casi 5 estrellas de media y en ebay lo mismo.

Pero ya digo, hace dos días que me iban a hacer el envio y no dan señales de vida ni responde a mis mensajes, y el tío sigue con el nuncio de mis llantas publicado. Huele muy mal.

Cuando se trata de un profesional, es probable que tenga más de un juego de llantas de cada tipo.. Entiendo el mosqueo por qué no te conteste, pero lo del anuncio no creo que deba preocuparte.
no veo nada raro la verdad. Y menos en estas fechas, los pequeños también hacen vacaciones, se ponen enfermos, se les jode el equipo informático de trabajo...

Dale un poco de tiempo.
Yo lo que veo es mucha impaciencia por tu parte, un tío que tiene un negocio y no es del mismo país no te va a contestar al momento, yo me preocuparía si está una semana sin decirte algo, no al día siguiente de escribirle.
Parac97 escribió:Yo lo que veo es mucha impaciencia por tu parte, un tío que tiene un negocio y no es del mismo país no te va a contestar al momento, yo me preocuparía si está una semana sin decirte algo, no al día siguiente de escribirle.

Lo raro es que antes de hacerle el pago estuve hablando 2 o 3 días antes con él y me contestaba los mensajes relativamente rápido y ahora lleva dos días que no me contesta. De ahí mi mosqueo.
@Arizmendi

Hazte el interesado y háblale por ebay por otra cosa. Si te contesta... [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:@Arizmendi

Hazte el interesado y háblale por ebay por otra cosa. Si te contesta... [toctoc] [toctoc]

Si, mañana quizás pruebe a abrirme otra cuenta de eBay y preguntar en el anuncio de las mismas ruedas por las que le he mandado la pasta.
11 respuestas