Posible explicación a los que no les funcionan las DNS

Buenos,os explico mi experiencia,despues de configurar perfectamente las DNS en 5 PS3 (incluida la mía),se la configuro a un amigo más,pero sigue pidiendo actualizar,entonces me da por meterme al router y compruebo las DNS del router,resulta que están en manual y configuradas unas DNS de Movistar,borro esas DNS y lo pongo en automático,entonces deja de funcionar el internet,las vuelvo a poner en manual y vuelvo a meter las DNS que estaban puestas,y la PS3 sigue pidiendo actualizar.

Posible explicación:
El router solo funciona con las DNS de Movistar configuradas manualmente,al estar configuradas manualmente,aunque la PS3 se configure con otras DNS,al conectarse a través del router se conecta con las DNS de este en vez de conectarse con las DNS configuradas en ella.

Solución:
Usar servidor proxy.
Otra solucion es desde el windows configurar otras DNS .
Pues yo tengo un router que no tiene nada que ver con la compañía que yo estoy (Jazztel) y me paso eso, el router solo no creo que elija la DNS que diga el fabricante, no se si se debe a eso o no solo que a mi me ha pasado así.
Cuando tu fijas unas dns manuales en la ps3, la PS3 conecta directamente a esas dns sin contrastar información con el router. Así que no tiene nada que ver las dns ni de windows ni del propio router.

Si no te funcionan unas dns específicas prueba con otras que sean completamente transparentes y que redireccionen lo de la actualizacion (Hay varias por la red).

Un saludo!
Tengo un router movistar,tanto si pongo la dns manuales como si las dejo en automatico la play se me conecta al psn con sus dns.Si en router pones las dns en automatico ten un poco de paciencia y dale unos minutos para la primera vez,que se las tiene que buscar
LAs dns del router som las que sirve el servidor dhcp. Si configiras unas dns manualmente, la ps3 ignora las del router
5 respuestas