Posible exploit para 2.60

copio y pego de PSPain:

Quemandoacromo escribió:Pues nada parece que empieza la temporada de "setas".Ahora un tal IEUA ha logrado arrancar un EBOOT en un firmware 2.60.Aun no se ha hecho publico ningun codigo ni instrucciones como ha realizado el EBOOT pero esperemos que no sea otro "FAKE".Un pokito sobre como ejecutarlo:
Lo primero que debemos hacer es descargar el IEUA Hack,una vez que lo hayamos descargado hacemos lo siguiente:

1. extract the "IEUA HACK" folder to the games folder on your psp memorystick
2. go to games folder and look at the eboot file..(dont start the eboot)and just watch the pspscreen. *OR. goto step 6*
3. after your psp freezes or seems to be froze press any button but triangle.
4. after you push the any button not counting triangle. the psp will freeze after sound. (psp will only make a sound if you key tones is on)
5. turn off your psp. then turn it back on.
_________________________ ____________________
6. go to photos folder on the psp. and view a picture of your choice.
7. then exit the photo folder.
8. go to games folder and view the eboot.
9. watch the screen (dont start the eboot)
10. do steps 3-5

Hay gente que lo ha provado y dice que no es fake...

El enlace.Aki
a rezar para que pueda acceder al kernel, sino, bueno, si logran explotarlo los que solo quieren emuladores y no loaders le sacaran provecho
Ojala i asi poder jugar a todo en la version superior de psp pero esto seguro es un fake kien se va a kreer k llevan meses trabajando en la 2.5 i aun no sakan programs de downgrader ni nada por el estilo, ni sikiera de la 2.01 k dicen k an sakao un posible downgrade i pa kolmo ai k tener el gta. SI NO VA TODO ESO VA A IR LA ULTIMA VERSION EN SALIR?
Saludos [sonrisa] [risita] [ginyo]ratataaaa
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
bueno otro mas, a ver si dentro de poco tenemos buenas noticias y nos sorprenden los sceners aprovechando estos bujeros.

un saludo
buff otro mas... esperemos que surja ya algo que esta la cosa movida [oki]
Streick escribió:Ojala i asi poder jugar a todo en la version superior de psp pero esto seguro es un fake kien se va a kreer k llevan meses trabajando en la 2.5 i aun no sakan programs de downgrader ni nada por el estilo, ni sikiera de la 2.01 k dicen k an sakao un posible downgrade i pa kolmo ai k tener el gta. SI NO VA TODO ESO VA A IR LA ULTIMA VERSION EN SALIR?
Saludos [sonrisa] [risita] [ginyo]ratataaaa

Estoy contigo, estamos a vueltas con el firm 2.01 y con el bug del GTA y no se sabe si la cosa funcionara del todo bien como para que encuntren un bujero en un firm mucho mas avanzado, que todo puede pasar, pero seria mu heavy no creeis?????
sigo pensando que es muy raro llega navidad y no paran de salir exploits XDDDDD
Jajaja
ya ves taria wapisimo pero jajaja komo k no yo kon tener la 2.5 kon scene (emus de snes,megadrive,psx y komo no loaders para jugar a los backups de psp) pos estoi kontento me da = k salga en la 2.6,si sale pos mira una version mas pero vamos me konformo kon la 2.5 XD [chulito] ;) [uzi] ratataaaa
Lo más probable es que Sony se pusiera nerviosa al ver que nadie pillaba el agujero del GTA [jaja]
Buenas gente...

Madre mia...estoy hasta flipando la cantidad d exploits q llegan a estar sacando por Dios..., a finales de Septiembre toda la peña nerviosa en el IRC viendo el famoso dashboard nuevo...jajaja, menuda broma, y pocos dias despues el Tiff exploit de Toc2rta + Downgrader de MPH...oleee todos como locos por downgradear...

Poco tiempo despues, Sony, saco actualizaciones de firmware 2.01, 2.5 y 2.60...con diferentes chorraditas, pero tapando posibles agujeros...pero siempre con alguno por ahi abierto, la verdad llevamos 3 meses sin un exploit funcional o no fake...y de pronto saca el Edison Carter, el Trainer q permite codigo arbitrario en una partida salvada (savegame) del GTA: LCS en todos los firmware (2.0, 2.01, 2.50 y 2.60), y el señor Fanjita (creador del Eboot Loader para la 2.0 q permite arrancar programas caseros) y toda la peña ya descubriendo exploits en la 2.60, q pasa q la casualidad de q 1 saque un exploit funcional, acen q saquen 30 de golpe? jajajaja, es para reirse...

El señor este q ha descubierto un fallo en el eboot.pbp en ningun momento ejecuta el eboot, simplemente es un fallo de la imagen de fondo, con un poco de codigo Ascii, y se cuelga la consola, tb se ve q se cuelga en la 2.0 y 2.5...segun he leido en foros...no creo q sea fake, sino simplemente un posible exploit para la 2.6, o mas bien dicho en ingles un glitch ("fallo")...Desde aki animo a toda la gente a seguir investigando...a ver si alguno de nosotros descubre mas glitches...jejejeje...
Lo que me jode, es que las cosas faciles al final son las dificiles, Fanjita y otros, tienen los cojones que no le caben en el pantalon, lo jodio es que esta gente se lo curra como nadie, pero Sony sacara 2.70 o lo que sea y seguiran cerrando, esta lucha terminara cuando saquen el chip y se pueda tener 1.50 y otro actualizable y arrancar cualquiera.
Lo que pasa es que esta jodio de cojones, solo hay que ver la placa.
Salu2
Snake, hay estoy de acuerdo, ellos se lo curran, el chip tampoco es la terminacion de esta guerra, pq si se t rompe la consola, esta tdavia de garantia y la llevas a Sony, adios al chip, q por cierto valdra mucha pasta, pero en Enero imagino q sacaran el prototipo...y ad+ sera chungo de colocar...

Ad+ aunq vayan sacando mas actualizaciones, siempre abra algun agujero sin tapar, eso desde luego...pq no hay nada perfecto ni exacto en este mundo de la informatica y electronica (espero haberlo dicho bien xD)..asi q aunq trabajen con un porcentaje de error pequeño, el otro restante sera el exploit...

Pienso q es muy viable un exploit de una partida salvada...sino fijate en Xbox con el exploit del Splinter Cell...jejejeje...

Salu2! [bye]
Si pero el que te cierren los agujeros, una otra vez no veas hasta, que encuentran el xploit, puesto que son programadores, no dios.
Y lo garantia del chip es el precio que hay que pagar, para no tener algo capado.
Salu2
Lorkar escribió:
Estoy contigo, estamos a vueltas con el firm 2.01 y con el bug del GTA y no se sabe si la cosa funcionara del todo bien como para que encuntren un bujero en un firm mucho mas avanzado, que todo puede pasar, pero seria mu heavy no creeis?????

Los firmware no solo tapan agujeros, sino que implantan nuevas cosas, precisamente en estas nuevas cosas que implantan puede haber un bug que en versiones anteriores no, como por ejemplo el de la 2.0 no estaba en versiones anteriores.

Saludos
¿Y pa qué quieres 2 firmwares instalados??? seguirias con el mismo problema....

Yo tengo 2 PsP... una 1.50 con mis homebrew y copias de seguridad..... y una 2.01, para jugar a los juegos que te piden actualizar.....

Si le pongo el futuro chip, seguiría igual, pero en una sola PSP... seguiria sin poder hacer una copia de seguridad del GTA... por ejemplo, ya que desde la 1,50 no se tendría acceso a las librerias necesarias para que funcione.
Snakefd99cb escribió:Lo que me jode, es que las cosas faciles al final son las dificiles, Fanjita y otros, tienen los cojones que no le caben en el pantalon, lo jodio es que esta gente se lo curra como nadie, pero Sony sacara 2.70 o lo que sea y seguiran cerrando, esta lucha terminara cuando saquen el chip y se pueda tener 1.50 y otro actualizable y arrancar cualquiera.
Lo que pasa es que esta jodio de cojones, solo hay que ver la placa.
Salu2

No creas, veo más probable que la lucha acabe cuando:
a) Seamos capaces de firmar un eboot. Esto es bastante improbable ya que salvo que algún trabajador descontento de una desarolladora/sony publique la clave los que es desencriptar 128 bits es más que dificil (salvo que alguno tenga un procesador cuántico a mano).

b) Podamos ejecutar nuestro propio firmware con las librerias que queramos. Esta es la opción más probable y para la que ya se han hecho avances significativos. El problema de esta es que en principio hace falta tener una 1.50, cosa que no todo el mundo dispone de ella. Por ello yo siempre recomiendo no actualizar más ayá de la 2.0.

De todas formas fallos siempre habrá (unos serán aprovechables y otros no), y si consiguen llevar a buen puerto la opción b, no es impensable que tarde o temprano todos podamos ejecutar nuestros emuladores y backups con las librerias más actuales y con las últimas novedades de los firmwares (ya que desencriptarlos siempre será posible), y no sólo eso, sino que además la comunidad podrá añadir nuevas funcionalidades a la consola al estilo de los dashboards de Xbox/PS2.

Un saludo!
Vamos animo, que no queda mas que esperarnos y a ver si nos dan HB de regalo de año nuevo, mira que todo es posible [oki]
uno_ke_va escribió:a) Seamos capaces de firmar un eboot. Esto es bastante improbable ya que salvo que algún trabajador descontento de una desarolladora/sony publique la clave los que es desencriptar 128 bits es más que dificil (salvo que alguno tenga un procesador cuántico a mano).

Y yo digo... la cosa no se simplifica con un programa estilo SETI @T HOME de esos que mandan pequeños paquetes a los usuarios para que se desencripte por fuerza bruta?
Creo recordar que hace un par de años se hizo con una especie de decodificadores para señal digital en Japón y se consiguió desencriptarla. No se, con un ordenador, 128bits te puedes morir, si, pero suponte que lo baja medio millón de personas y lo tienen funcionando todo el tiempo que puedan... yo creo que en 20 días, 1 mes se acabaría la tontería de una vez por todas.
Yo creo que la solución acabará siendo el chip de todas formas, al igual que pasó con el PS2, que al principio la gente es reticente a instalarlo porque idolatra la consola y se piensa que es un objeto proveniente del olimpo de los dioses, y luego cuando ve que no es más que una consola pues lo instala y punto.
Desencriptar la clave de manera pública no sería ilegal?
tan ilegal como el xploit, amigo
AKUMA-GOUKI escribió:tan ilegal como el xploit, amigo

Mirate eso, que me da a mi que no...
Los Xploit no son ilegales, son errores, que tiene de ilegal que ellos cometan un error? :Ð
Driebes escribió:Desencriptar la clave de manera pública no sería ilegal?

Efectivamente.
Pero de verdad esto puede llegar a algún sitio? Me refiero que como sea igual de grande como el de GTA pos nos podemos morir de asco. Esperemos que avanzen, y si llegan a poder entrar en kernel pos yo estas navidades no pido na XD.

salu2
bpSz escribió:
Driebes escribió:Desencriptar la clave de manera pública no sería ilegal?

Efectivamente.

Y esto por que??
ilegal o no,lo cierto es que sony esta mandando correos electronicos a la peña para que actualizen sus psp a 2.6...jejeje si supieran que este firmware esta a punto de capitular!!
en definitiva,la guerra "sony vs scene" continua,y va ganando scene por goleada [uzi]
A mi me gusta bastante la Psp, a lo mejor despues de navidades me la pillo, porque he visto los emus que hay y me llama bastante la atención, he visto que hay un Mame, que tal funciona? Es que el Mame me vuelve loco!! :D.
Driebes escribió:A mi me gusta bastante la Psp, a lo mejor despues de navidades me la pillo, porque he visto los emus que hay y me llama bastante la atención, he visto que hay un Mame, que tal funciona? Es que el Mame me vuelve loco!! :D.

Pues si te esperas a despues de navidad para pillartela, ves olvidandote de esos emus, al menos x un tiempo...
esto de los xploits hace mucho tiempo q estan quedando en nada, la unica version q realmente cayo rendida ante la scene fue la 1.5, pero esta ya es practicamente inservible, salvo para aquellos q solo juegan con los emus, lo cual me parece penoso (me parece penoso q solo la usen para emus).

La scene no da abasto a tanta actualizacion, y muchos se arrepienten de haber comprado la psp, porq se han dado cuenta q el tema pirateo de juegos no es el mismo festival q con PS o PS2, espero y deseo q con PS3 haya un sistema similar para q asi tengamos a los piratas un buen tiempo fuera de juego (nunca mejor dicho)

salu2
parh escribió:esto de los xploits hace mucho tiempo q estan quedando en nada, la unica version q realmente cayo rendida ante la scene fue la 1.5, pero esta ya es practicamente inservible, salvo para aquellos q solo juegan con los emus, lo cual me parece penoso (me parece penoso q solo la usen para emus).

La scene no da abasto a tanta actualizacion, y muchos se arrepienten de haber comprado la psp, porq se han dado cuenta q el tema pirateo de juegos no es el mismo festival q con PS o PS2, espero y deseo q con PS3 haya un sistema similar para q asi tengamos a los piratas un buen tiempo fuera de juego (nunca mejor dicho)

salu2

Menuda pedrá, te diste de pequeño........
Yo solo uso emus, entre otras kosas xke aun tengo la memory de 32 Mb y aun no han sakado ningun juego ke para mi, valga realmente la pena gastarme 50 €

OFFTOPIC:
En gran parte estoy de acuerdo con parth. Recuerdo cuando tenia la SNES y la MegaDrive, que x mi edad, tenia ke suplicar a mis padres el tener un juego nuevo, y claro, era tener ese deseado juego y machacarlo hasta al final.

Luego con PSX y PS2 la cosa cambio, llegue a tener una estanteria con 100 titulos, de los cuales habria disfrutado a tope 10 (que para mas inri luego acabe comprandomelos originales).
SkiZ escribió:Luego con PSX y PS2 la cosa cambio, llegue a tener una estanteria con 100 titulos, de los cuales habria disfrutado a tope 10 (que para mas inri luego acabe comprandomelos originales).

Otro k piensa igual que vosotros. Si a la SCENE xo no al pirateo!!
Soy yo o estamos confundiendo terminos...
Para mi la scene no es solo la carga de copias de seguridad, es poder conseguir con la consola todo lo que mis conocimientos (bueno mas bien los de otros en mi caso) puedan dar de si.
Yo uso la version 2.00, con la cual hoy por hoy puedo tirar de emus y de la mayoria de los programas.
Y no actualizo mas adelante por una simpre razon no podre usar esas cosas en otra version (ademas tampoco me llaman mucho los cambios que se ah hecho en esas versiones)
33 respuestas