Posible "fallo"? al iniciar la consola

¡ Hola! Quería consultaros una duda que tengo a causa de una cosa un tanto extraña que me tiene un tanto "mosca" al encender la consola. El caso es que el pitido que debería hacer al encender, se escucha muy levemente ( en ocasiones, tengo que poner la oreja en la misma consola para llegar a oírlo ) y no se si es motivo para empezar a preocuparme o no.

Mi consola es una Fat de 80 gb modelo CECHL04 que me vino con la película 300, al cual hace un par de años le cambie el disco duro por uno de 500 gb. Hasta ahora, 0 problemas, no tiene problemas de calentamiento, sin problemas en el lector y hace un ruido mas o menos normal, dentro de las consolas de ese tipo. Si que es cierto que ha sufrido alguna vez las típicas congelaciones, pero solo en juegos puntuales como el uncharted.

Y nada, el caso es que me tiene un poco preocupado por la falta de información, he estado mirando durante estos días por Internet una posible causa y prácticamente no me he encontrado nada de nada. Entiendo que para algunos incluso seria motivo de alegría que apenas se escuche dicho pitido jajajaja pero si me va a traer problemas futuros, prefiero ir preparándome, sobretodo por si he de hacer un BackUp.

Gracias de antemano!
Si es lo único que te va mal probablemente sólo sea el altavoz de los bits que tenga polvo o algo...si puedes acceder a él y darle un buen soplido lo mismo lo arreglas así de fácil...
Gracias por la respuesta hubble2, es posible que tenga acumulación de polvo, pues aunque sea bastante cuidadoso con la limpieza ( suelo limpiarla con el trapo todas las semanas y suelo utilizar una aspiradora de baja potencia para las rendijas ) no la he abierto nunca, y ya por los años que tiene, miedo me da como va a estar por dentro.

He visto algunos tutoriales de como abrir la consola y aunque parece sencillo, me da un poco palo de que al volver a montar todas las piezas, haga algo mal y acabe dañandola realmente ( me considero un poco manazas para estas cosas xD ) y como realmente es lo único "extraño" que le ocurre...Yo lo que tenia mas miedo era por si era un posible síntoma de algo que esta por venir, que con las fat, nunca se sabe.
2 respuestas