Posible fallo de placa base y presupuesto de reparacion

Nas a todos,
Tengo un PIV 1,7 con una placa EliteGroup de los de Deima de hace un par de años y ultimamente cuando apagaba el equipo y lo dejaba un rato desconectado y se enfriaba al volver a encenderlo la pantalla aparecía como desconfigurada con rayas verticales y laterales, el caso es que le metia un par de reinicios y ya no tenía problemas y otra vez a funcionar.
El caso que hace una semana dejo de reconocerme la tarjeta de tv y me decidi a abrirlo a cambiarle la tarjeta de video por si era eso y al hacerlo ya no me reconoce ni la tarjeta nueva (ATI 9600 Pro PowerColor), ni la antigua (Nvida Gforce2MX400)...
No me carga ni la BIOS, ni me hace los pitidos de reconocimiento ni na de na, se me queda la pantalla con rayas negras verticales.
He reseteado la BIOS tb y na de na.
He pensado que se ha cascado la placa base, espero que el micro no... el caso es que lo chequeare en la tienda antes de comprar nada...
Tengo 300 Eur de presupuesto, asi que necesito consejo para en el caso de estar bien el micro, comprar placa nueva, 512 ddr400, y un disipador guapo...
En el caso de que el micro este chungo le meteria un amd 2600 contando con el mismo presupuesto, así que necesitaria consejo para placa amd tb...

Muchas gracias por aguantar el toston txavalotes
Saludos pa to2
Tu has dicho minimo presupuesto, asi q lo minimo decente ( bueno) es una ASUS a7n8x-x, no lleva ni raid ni serial ata, pero es una buena placa y barata, además no da ningun tipo de calor.
De lo otro ya no te puedo ayudar, aunq seguramente sea solo la placa.
Otra alternativa:

Abit NF7-S 2.0 ---------- 100€
512DDR400 Kingston --- 90€
Volcano 12 ---------------- 30€
-----------
Total (aprox.)------------- 220€

Salu2
Si te decides a mantener el micro que tienes comprueba primero los pins que tiene, habia P4 1.7 de 435 y los actuales de 478 para el de 435 esta chungo encontrar placas base
Si te decides a mantener el micro que tienes comprueba primero los pins que tiene, habia P4 1.7 de 435 y los actuales de 478 para el de 435 esta chungo encontrar placas base
Gracias a todos por contestar... sobre el micro no voy a tener problema ya que es de 478, lo unico que la tienda de confianza donde la he llevado no trabaja las Abit, asi que tendre que decantar la decision entre una Gigabyte o una Asus, de estas cual es el modelo mas aceptable tanto para Amd como para Pentium por unos 120 Eur???
Lo de la memoria de marca ya lo tenia claro, aparte le colocare un volcano de disipador lo mas seguro...
Bueno, ya me han dicho lo que le pasa... la grafica anterior estaba fastidiada y la nueva no es compatible con la placa que tenía... asi que cambiare ya de paso la placa y le metere las memorias ddr... asi que lo unico que necesito es una recomendacion de una placa para pIV que pueda toquetearse un poquito para hacerle algo de oc, de buena calidad y posibilidades de ampliacion futuras... A ser posible de Asus, Gigabyte o MSI que son las que tienen en Compuke que es donde me lo voy a pillar y por unos 100 Eur...
Asias Txavalotes
yo me pillaria la ASUS P4P800-Deluxe

Salu2!

EDITO: Más info : http://usa.asus.com/products/mb/socket478/p4p800-d/overview.HTM

Imagen
Asias tio, la estoy viendo y es la caña, me gusta, me gusta... Con esta seguro que puedo pasar mi PIV a 1,7 a 2,2 facilmente y asi aguantar una temporarilla... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
y con la ATI PowerColor 9600pro me va a ir de lujo...
Genial! Gracias de nuevo
8 respuestas