Posible fallo de wii con proyectores

Hola chic@s,

Antes de nada que la gente a veces lee muy rapido aclarar una cosa,.Por supuesto el mando de wii no funciona como un puntero laser en el plan que puede funcionar una pistola en time crisis. Pero, si se calibra respecto a la TV y/o sensor para que por defecto la posicion inicial del mando sea el centro de la pantalla

Y ahora dejo a noticia sacada de Joistik, traducida por vidaextra.com y sacada de los foros de Vandal:

Imagen

joistik/vidaestra/vandal escribió:Joystiq recoge en un acertado y entretenido artículo las primeras impresiones sobre la Wii de alguien que no tenía conocimiento alguno sobre la consola.

Pero aún más interesante que eso resulta el hecho de que en el mismo artículo revelen uno de los primeros errores del sistema de reconocimiento de movimiento del "Wiimote". Y es que si nuestra pantalla es demasiado grande, y más aún si nuestros sofás no están perfectamente alineados con la misma, la imprecisión a la hora de utilizar el mando como puntero es enorme. En la imagen podéis observar esta distancia. El pequeño punto rojo es un puntero laser colocado sobre el pad de Wii que muestra la dirección exacta a la que apunta el mando. El punto azul es el cursor mostrado en pantalla por la consola mientras jugamos con Twilight Princess. Teniendo en cuenta que la pantalla es un proyector, la distancia entre ambos puntos parece ser de en torno a un metro, algo desde luego nada despreciable.

Aún así, no se trata del único fallo al utilizar el mando como un puntero. Y es que, al contrario de como estamos acostumbrados en cualquier ordenador o similar, el cursor se pierde cuando nos salimos de la pantalla, y no queda ni rastro de él, ni siquiera su última posición o una flecha que indique en qué dirección se encuentra. Aunque si no recuerdo mal, en alguno de los vídeos que se mostraron en el último E3 de Super Mario Galaxy se veía cómo en ese juego sí que se mostraba un iconito rojo parpadeando en la dirección en la que has perdido el cursor (en un estilo muy similar a como se indican los enemigos que han salido del campo de visión en Super Smash Bros.). A ver si Nintendo toma nota y en la próxima actualización de firmware añade por defecto este sistema .

Espero que no este repe
ya empezamos..... estas son las cosas que me gustaria no leerlas jamas, esperemos que sean los de joystic que tengan mal configurada la barra y no sea problema general (es decir problema de que es verdad que no funciona) porque si es asi... si que ya no le veo mucho futuro a wii si ya empezamos con estos problemas.

Teniendo en cuenta que lo grande de la proxima consola es el mando, si tiene errores de estos.... pues como que mal vamos n.n'.

Esperaremos mas informaciones a ver que tal.

d4rkb1t
Pues no sé como lo harían con la partida que hicieron en el E3 Miyamoto y compañia.
en el E3 jugaban en los monitores "pequeños" que tenian delante... en la grande solo se veia la imagen
Mierda!!!

Ya no podré probar la Wii en la sala de cine de un colega!!! [buuuaaaa]
bueno decir que la noticia sera falsa o erronea la de esa pagina, mirad los ultimos videos de IGN ;-), juegan en DIRECTO con un proyector, y va como si de una tele normal fuera, supongo que sera un caso de no haberlo configurado bien ;-)

d4rkb1t
DjScream3 escribió:en el E3 jugaban en los monitores "pequeños" que tenian delante... en la grande solo se veia la imagen

Hasta donde yo sé los mandos de Wii interactúan con la barra sensora no con la tele, monitor o trozo de madera que tengas delante.
macvales escribió:Hasta donde yo sé los mandos de Wii interactúan con la barra sensora no con la tele, monitor o trozo de madera que tengas delante.

Exactamente, pero a lo que se refiere es que al jugar en las teles que tenían delante, la barra sensora estaba en dichas teles, y no en el proyector...

Hay que comprender un poco los mensajes antes de replicar por replicar. [ginyo]
Ademas de qu recuerdo que algo asi se comento y parecia que no habia grandes problemas... Que levanten la mano tos los que tengan un proyector en casa?
degur escribió:Ademas de qu recuerdo que algo asi se comento y parecia que no habia grandes problemas... Que levanten la mano tos los que tengan un proyector en casa?

yooo xD [ok]
degur escribió:Ademas de qu recuerdo que algo asi se comento y parecia que no habia grandes problemas... Que levanten la mano tos los que tengan un proyector en casa?

Yo tengo dos:

Uno en el baño y otro lo tengo puesto pa que el perro no se aburra por la noche.
Eso que véis en la imágen es lo que pasa si colocas mal la barra sensora.

Además, ¿quién me dice a mí que es cierta la imágen? vamos, yo habría hecho otra foto general en que se vea el mando con el puntero láser.

Pero vamos, eso sería muy perro. Lo más seguro es que tenían la barra sensora torcida y no paralela a la pantalla en que se proyectaba el juego.
¿Entonces existe un grave problema o que?Es que yo la utilizaria en el proyector, no en una television !!!

Que alguien se entere del tema y me lo comente please !1

SaLu2
Blade escribió:¿Entonces existe un grave problema o que?Es que yo la utilizaria en el proyector, no en una television !!!

Que alguien se entere del tema y me lo comente please !1

SaLu2

Yo estoy seguro que no habrá ningun problema. Es una noticia sensacionalista como las muchas que se dan a diario por aquí.

En los foros de revogamers.net se había hablado de este tema con esa misma screen hace un rato y dieron razones de peso para no preocuparse (no las recuerdo) pero ahora no encuentro ese post.

En caso de duda, espera a que los yankees experimenten con ella y se acabó el problema ;)
Acabo de ver unos videos de IGN en el que sale Matt y compañia jugando a la Wii en un proyector...y se ve que no tienen ningun problema.
Funciona correctamente o eso parece.

Para el que le interese aqui el link: Videos

Salu2!
lo he dicho en la primera pagina, a ver si leemos eh!!! [beer] , nada que por ahora creo lo que veo y no lo que me cuentan con una foto es muy bonito no ver como esta colo cada la barra o si tan siquiera es una foto para jodernos el hype

d4rkb1t
yo solo pongo la noticia para el que tenga la idea de usarla con un proyector

me consta de unos cuantos eolianos que tienen zulos de juego con proyector

no creo que les hiciese mucha gracia comprarse la consola para nada, que sea cierto, que no lo sea o que solo falle en algunos casos....

Ni idea yo no hice las fotos
No es que Wii tenga un problema con los proyectores, es que el juego no pretende que se haga punteria con la pantalla. Si lo pretendiera al configurar el mando te pediria que apuntaras al centro y a las esquinas, y haciendo eso la consola ya sabe que tamaño tiene la pantalla, por lo que no existirian estas discrepancias, salvo que te cambiaras de sitio, o movieras la barra sensora.

A mi lo que me parece que en Zelda se utiliza el mando como un raton-puntero, y no como un sistema de apuntado de precision.
maesebit escribió:No es que Wii tenga un problema con los proyectores, es que el juego no pretende que se haga punteria con la pantalla.

Efectivamente. Por cierto vida extra suelta un tufillo realmente malo. No se como puede ser tan popular.

Yo, y estoy jodido [snif]

Si Nintendo luego se extraña de no vender, que pregunte tambien cuantos de sus usuarios tenian proyector [qmparto]
escarpene está baneado por "troll estafador"
me gustaria que alguien me recordase tan solo un fallo de cualquier consola de sobremesa de Nintendo que haya tenido que ser correguido....

y que no sea la chorrada del calcetin
Thanks
salU2

pdt: por si alguno no lo ha pillado, que viendo que se le den credibilidad a estas cosas puede ser...
FAKE TOTAL ¡¡¡
Ya dire yo esta noche cuando la prueba con mi proyector a ver si es verdad que no rula, espero que no sea verdad.

Saludos.
pues esperamos tus pruebas, muchos eolianos te lo agradeceran
Aunque el puntero en proyectores salga asi "torcido", no hay problema.

Tu mueves el Wiimote en función de donde esta el puntero en el juego, no apuntando con una mirilla
si, pero si esa imagen significa que entiende que la posicion centrada por defecto sale ladeada, imaginate cuanto tienes que deplazar el mando a la izquierda para compensar
Rescato el hilo para decir que esta tarde probé la Wii con un Sanyo Z4, poniéndole la barra sensora enganchada justo donde termina la pantalla (donde está la barra para tirar) y no funcionaba bien.

Mañana con más tiempo la probaré intentando ver qué puedo hacer.

Un saludo!!
Por mi experiencia, tengo un proyector y pantalla de unos 2m el problema es que al apuntar no corresponde con el punto al que diriges el mando ya que el sensor es tan pequeño y la pantalla tan grande que deberia estar en medio de la pantalla para funcionar perfecto lo cual no es posible claro.
Locker escribió:Por mi experiencia, tengo un proyector y pantalla de unos 2m el problema es que al apuntar no corresponde con el punto al que diriges el mando ya que el sensor es tan pequeño y la pantalla tan grande que deberia estar en medio de la pantalla para funcionar perfecto lo cual no es posible claro.

Yo he probado hoy la Wii con el proyector y opino lo mismo. Además, me he encontrado con dos problemas:

1. Cable del sensor muy corto. Bueno, corto para un proyector y en los casos en los que tengamos la consola al lado del proyector y al otro extremo de la pantalla.

2. Aunque llegara el cable, es complicado colocarlo justo debajo de la imagen. Hay que poner una mesa o algo así.

Luego está lo que comentas. Dejando a un lado los proyectores, ¿cómo sabe la Wii el tamaño de la TV? Pones la barra sensora debajo a arriba de la TV, pero ¿cómo se indica si la TV es de 14" o de 50"?

Por lo demas, la experiencia de jugar en el proyector a juegos en los que no hay que apuntar es única.
Pues yo lo probare este fin de semana, tengo el proyector a 4 metros y una pantalla de 106", tengo miedo de que se me joda el invento, veremos si al estar cerca tengo menos problemas.
En el zelda en el menu de opciones hay test para ajustar el puntero, y la posicion de la barra sensora.
Yo he jugado hoy a las mil maravillas; y os lo muestro:

http://www.youtube.com/watch?v=xxiWTvlWzTw
Caunto capullo hay suelto que no se le ocurre pensar aiss...
Si pones un puntero laser y ves que no esta apuntando donde indica la wii desplaza la barra sensora hasta que se alinien entonces cada vez que lo muevas ira siempre aliniados
Hay que tener en cuenta que si tu mueves la barra hacia la derecha el cursor va a la izquierda y viciversa al igual k si la mueves hacia abajo ira haci arriva. lo digo xk va justo al reves por si a alguien le cuesta ajustarlo moviendo su barra sensor.

Lo digo xk estos "memos o memo" xk creo yo que no tiene otro nombre xD ha ajustado su barra al centro de la pantalla del proyecotr tal cual lo hacemos en un tv y no se ha de hacer asi pero claro en un tv no se nota casi debido a que es pekeña comparada con un proyector pero no es nada mas que un fallo suyo en la posicion de la barra U___U
Va a sonar muy radical pero cualquiera que piense que esto es un fallo es que es un inutil inculto cateto y con muy pocas luces como el subnormal que ha escrito el articulo, que simplemente es un sensacionalista que quiere meter barullo.

La WII no apunta a la pantalla y por eso en todos lo juegos que apuntas sale una mirilla, ademas que en el zelda hay para ajustar. para que mas o menos sea el apuntar a la pantalla pero ni mucho menos y no sera exacto, ademas creo que ese pequeño error que se puede tener es muy asumible con solo la capacidad de precision que tiene el mando.

Editado para poner esto :

PD: TENGO PROYECTOR Y VA PERFECTO TANTO ZELDA COMO EL MENU COMO EL WII SPORTS.
Alfalover escribió:Va a sonar muy radical pero cualquiera que piense que esto es un fallo es que es un inutil inculto cateto y con muy pocas luces como el subnormal que ha escrito el articulo, que simplemente es un sensacionalista que quiere meter barullo.

La WII no apunta a la pantalla y por eso en todos lo juegos que apuntas sale una mirilla, ademas que en el zelda hay para ajustar. para que mas o menos sea el apuntar a la pantalla pero ni mucho menos y no sera exacto, ademas creo que ese pequeño error que se puede tener es muy asumible con solo la capacidad de precision que tiene el mando.

Editado para poner esto :

PD: TENGO PROYECTOR Y VA PERFECTO TANTO ZELDA COMO EL MENU COMO EL WII SPORTS.

Lo dicho mucho capullo suelto...
Me juego mil pelas a que quien lo ha escrito es un sonyer [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ruby Gloom escribió:Yo he jugado hoy a las mil maravillas; y os lo muestro:

como te ha gustao eso eeeeee xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vamos a ver...
Como han dicho anteriormente, el desplazamiento entre el punto real donde apunta el wiimote con el puntero que se muestra por pantalla no deberia de ser ningun problema, y lo intentaré explicar.

Cuando queremos apuntar sobre un boton, nosotros movemos la mano tanto a la derecha/izquierda/arriba/abajo cuanto haga falta a partir del punto donde inicialmente se encuentra el puntero.
En esta forma de apuntar (la llamaremos relativa) no importa donde realmente esté apuntando el wiimote, ya siempre son distancias recorridas a partir de un punto que ya conocemos.

Es diferente en los juegos de pistola, donde realmente miramos por la mirilla y cuando pulsamos disparo esperamos enviar un proyectil alli donde estabamos apuntando.

En el wiimote no se mira por ninguna mirilla, para apuntar a un punto nos basamos siempre en la posicion inicial del puntero para mover mas o menos hacia cada uno de los lados.

Lo que PUEDE (que no HA DE) pasar (y no acabo de entender como realmente funciona la wii en este aspecto) esque la pantalla sea demasiado grande para la barra sensora y entonces pasaría que no podriamos apuntar a los lugares mas lejanos del centro.
Y es que... como sabe la wii (realmente no se si le importa) que tamaño de televisor estamos usando?

Aunque igual la wii está pensada unicamente para que a X cm del centro de la barra sensora equivalga al borde lateral de la pantalla, eso explicaria que se pudiera jugar "sin problemas" en diferentes tamaños de televisor.
Tios, yo voy a reclamar a Logitech, por que mi raton, cuando lo apunto al monitor, no se mueve el puntero. [flipa]

A lo que voy, es que nosotros jugamos a FPS (por poner un ejemplo) con raton en el PC y no estamos apuntando directamente a la pantalla, y sin embargo podemos apuntar rapidamente y con precision de pixel sobre un objetivo del juego... Supongo, que este sera el mismo comportamiento que se recreara con el wiimote... Otra cosa es que queramos (o sea posible, que no lo se, aunque sospecho que si sera posible...) que el wiimote aparte de actuar como raton virtual 3D, pueda actuar tambien como pistola con puntero laser como actuan algunas que se venden como periferico... ahi ya QUIZA el mando tenga problemas con los juegos que estais probando porque no estan programados para ser jugados usando el wiimote a modo pistola, cuando programen juegos tipo House of Dead fijo que se podra jugar con el wiimote a modo pistola en TV de 1" o de 10000". No se si me explico... ;)
Uhmm si es posible... cuando lo usamos en modo relativo cuanto mas grande sea tu tv o projector mas alejadico tendria k estar para que vaya a las mil maravilla si el tio k lo probo lo probo demasiado cerca tb e otra esplicacion XD eso o es idiota [qmparto]

Por cierto ya hay tutos por la red de como hacerte tu propio sensonbar por si se te rompe o algo ya que no son nada mas que un par de leds infrarojos emitiendo luz continuamente para que el wiimote se guie.
Por lo tanto si fallara la barra por ser peque te puedes hacer uan y chimpum la conectas a una pila y ya sta.

Aunk no es necesario xk con la sensorbar de serie va d emaravilla en los proyectores
Ruby Gloom escribió:Yo he jugado hoy a las mil maravillas; y os lo muestro:

Ese no tiene gracia, no estás usando el puntero, sólo el sensor de movimiento. xD
Me ahorro los comentarios, si es asi... perderan mucho. Bufff
La noticia no es mas que una desinformacion muy interesada.

El Wiimote no 'apunta'. No 've' la pantalla. De hecho no le importa una mierda el tamaño de la pantalla, porque hay una constante universal en todas las pantallas: el numero de lineas y columnas.

Que tienes una pantalla de 12"? Que es un proyector para una pantalla de cine de 16 metros por 9?

La imagen mostrada es la misma.

Y que tiene que ver eso con el Wiimote?

El Wiimote tiene una camara de infrarrojos bastante precisa en la parte delantera. Ese plastiquito negro que parece de un mando a distancia pero a lo bestia.

Esa camara capta los leds infrarrojos de la barrita (que no es sensora ni es nada) y triangula la posicion del puntero respecto a la configuracion dada de la posicion de la barra.

Una vez triangulada la posicion, coloca el cursor en una posicion relativa y se mueve en consecuencia. No respecto a la pantalla, sino a la barra.

Que quiere decir eso?

Que si colocamos la barra encima de la pantalla, pero le decimos a nuestra Wii que esta debajo en la configuracion, apuntaremos por encima de la pantalla y funcionara perfectamente!

De hecho, la Wii viene configurada por defecto con la barra debjo, y yo la coloque encima (como me imagino mucha gente) y aun asi fuimos capaces de configurar nuestra Wii correctamente (y apostaria algo a que mas de uno jugaria alguna partida al WiiSports con ella asi configurada).

Esto implica que, sea del tamaño que sea la pantalla, el movimiento necesario de Wiimote para ir de un lado a otro de la pantalla con el cursor es exactamente igual en una de 12" o en el proyector megaenorme. Al principio la sensacion es extraña porque no estas realmente apuntando a la pantalla, sino que el movimiento se traduce a la pantalla desde una posicion relativa.

O dicho de otra manera: como un raton (o a caso teneis una alfombrilla del tamaño de vuestra pantalla?)

Dado esto, lo que demuestran los creadores del articulo es que no tienen NI PUTA IDEA de lo que hablan.
O si la tienen, que son unos vendidos a otra 'marca'.
Cuando habláis del artículo y lo criticáis, ¿habláis del que está en el primer post?

La verdad, yo no lo veo tan mal y explicaré por qué.

Es verdad que el Wiimote no apunta como lo hacen las pistolas de toda la vida (como la de Time Crisis y similares), sino que "sabe" donde está por el sensor. El problema viene cuando un juego requiere que se "apunte" y eso el Wiimote no lo hace y sólo lo simula. En ese caso, al menos en mi opinión, cuando se juega en un proyector la sensación es "horrible" (repito, en mi opinión). Así, si tengo que "apuntar" a una esquina tengo que poner el mando apuntando, más o menos, a mitad de camino entre el centro y la esquina. Al final te acostumbras, pero la sensación no es la misma que cuando juegas en la TV, donde realmente sí tienes la sensación de apuntar.

Se ha comentado que es similar al ratón, pero la diferencia está en que con el ratón sólo mueves el cursor y lo pones al lado del ordenador sobre la mesa. Sin embargo, con el Wiimote el movimiento del cursor se hace "apuntando" hacia la imagen por lo que el cerebro (al menos el mio) se lía, pues intenta apuntar y el Wiimote no lo hace.

Lo que sí me extraña del artículo es que justo el Zelda tiene un ajuste del Wiimote que permite adecuarse más a la pantalla. Así, tiene una opción que permite conocer el tamaño de la pantalla (con una barra naranja), otra que permite desplazar verticalmente el puntero (por si la barra no la tienes justo debajo o encima de la TV) y una última que te indica dónde situarte. Gracias a está configuración creo recordar que he conseguido que horizontalmente el Wiimote "apunte" bien en el proyector, pero verticalmente no lo he conseguido, ya que la barra la tengo que poner muy por debajo de la imagen y el ajuste que he comentado antes se me queda "pequeño".

Por otro lado, también he comprobado que la Wii, en función de la distancia a la que te pongas interpreta que tienes un tamaño concreto de TV. Podéis probar lo siguiente: si os ponéis más cerca de la TV para llevar el cursor de un lado a otro de la imagen el ángulo que se recorre es menor que si os alejáis.

Por último decir que espero que saquen una actualización del firmware que permita ajustar el Wiimote como apuntador de forma similar a como lo hace el Zelda pero más flexible todavía.
pues yo he jugado al "redsteel" (con wiisports da lo mismo) y no va mal, tal vez sea porque el puntero te sale en la pantalla y mi inocente cerebrito lo asimila partiendo de lo que ves y no "apuntando" propiamente dicho, pero bueno... el caso es que se juega igual de bien que en la tele.
42 respuestas