Cuando habláis del artículo y lo criticáis, ¿habláis del que está en el primer post?
La verdad, yo no lo veo tan mal y explicaré por qué.
Es verdad que el Wiimote no apunta como lo hacen las pistolas de toda la vida (como la de Time Crisis y similares), sino que "sabe" donde está por el sensor. El problema viene cuando un juego requiere que se "apunte" y eso el Wiimote no lo hace y sólo lo simula. En ese caso, al menos en mi opinión, cuando se juega en un proyector la sensación es "horrible" (repito, en mi opinión). Así, si tengo que "apuntar" a una esquina tengo que poner el mando apuntando, más o menos, a mitad de camino entre el centro y la esquina. Al final te acostumbras, pero la sensación no es la misma que cuando juegas en la TV, donde realmente sí tienes la sensación de apuntar.
Se ha comentado que es similar al ratón, pero la diferencia está en que con el ratón sólo mueves el cursor y lo pones al lado del ordenador sobre la mesa. Sin embargo, con el Wiimote el movimiento del cursor se hace "apuntando" hacia la imagen por lo que el cerebro (al menos el mio) se lía, pues intenta apuntar y el Wiimote no lo hace.
Lo que sí me extraña del artículo es que justo el Zelda tiene un ajuste del Wiimote que permite adecuarse más a la pantalla. Así, tiene una opción que permite conocer el tamaño de la pantalla (con una barra naranja), otra que permite desplazar verticalmente el puntero (por si la barra no la tienes justo debajo o encima de la TV) y una última que te indica dónde situarte. Gracias a está configuración creo recordar que he conseguido que horizontalmente el Wiimote "apunte" bien en el proyector, pero verticalmente no lo he conseguido, ya que la barra la tengo que poner muy por debajo de la imagen y el ajuste que he comentado antes se me queda "pequeño".
Por otro lado, también he comprobado que la Wii, en función de la distancia a la que te pongas interpreta que tienes un tamaño concreto de TV. Podéis probar lo siguiente: si os ponéis más cerca de la TV para llevar el cursor de un lado a otro de la imagen el ángulo que se recorre es menor que si os alejáis.
Por último decir que espero que saquen una actualización del firmware que permita ajustar el Wiimote como apuntador de forma similar a como lo hace el Zelda pero más flexible todavía.