Posible fallo disco duro?

Buenas, ayer me puse a limpiar el pc de polvo que ya le tocaba y tras finalizar al arrancar se quedaba en bios. Empece a tocar cosas de la bios, a desenchufar cables y conectarlos de nuevo y probando y probando arranco. Estuvo todo el dia encendido y me puse a jugar, navegar, etc y todo bien. Sin embargo, hoy he vuelto a tener los mismos problemas de ayer hasta que ha arrancado a la 5 o 6ta vez.

Entonces, no se si es que el disco duro esta muriendo o es cosa de algun cable que falla. Es que es curioso que fue mover un poco el disco duro para limpiar y tener este problema.
Yo tengo la sensacion de que es algun cable, pero tambien puede ser el conector de la placa. Es que no tengo ni idea. Si fuera el disco no deberia de ir, no?

Decir, que el pc es del 2011 [+risas] i5 2500k, gtx 970, disco duro sata 2 de 1TB.

A ver si alguien tiene idea de lo que puede ser.
THumpER escribió:Buenas, ayer me puse a limpiar el pc de polvo que ya le tocaba y tras finalizar al arrancar se quedaba en bios. Empece a tocar cosas de la bios, a desenchufar cables y conectarlos de nuevo y probando y probando arranco. Estuvo todo el dia encendido y me puse a jugar, navegar, etc y todo bien. Sin embargo, hoy he vuelto a tener los mismos problemas de ayer hasta que ha arrancado a la 5 o 6ta vez.

Entonces, no se si es que el disco duro esta muriendo o es cosa de algun cable que falla. Es que es curioso que fue mover un poco el disco duro para limpiar y tener este problema.
Yo tengo la sensacion de que es algun cable, pero tambien puede ser el conector de la placa. Es que no tengo ni idea. Si fuera el disco no deberia de ir, no?

Decir, que el pc es del 2011 [+risas] i5 2500k, gtx 970, disco duro sata 2 de 1TB.

A ver si alguien tiene idea de lo que puede ser.

Pasale al disco el crystaldiskinfo y a ver que te dice.Si no te fias puedes pasarle el hd tune o alguno similar también.
También comprueba que la pila de la Bios (2032) tenga 3V o al menos que no esté muy lejos,ya que si está agotada puede resetear la configuración de la bios y que el HDD no esté incluido en el orden de arranque...aunque eso me parecería mas extraño porque si es lo único que tiene para arrancar u S.O. debería encontrarlo antes o despues.
Respecto al cable y el puerto sata de la placa...prueba con otro cable(son muy baratos)y con otro puerto.
@dicker31 Le he pasado el HD tune mismo pero no se leer si esta todo bien o que a nivel de parametros. Donde pone healh status dice ok y en la segunda imagen parece que todo bien salvo el "trim" este que no se que es.
Luego probare de cambiar de puerto los cables a ver que pasa. Lastima que no tenga otro disco para saber si es el puerto o la pila o el disco duro.

Imagen

Imagen
THumpER escribió:@dicker31 Le he pasado el HD tune mismo pero no se leer si esta todo bien o que a nivel de parametros. Donde pone healh status dice ok y en la segunda imagen parece que todo bien salvo el "trim" este que no se que es.
Luego probare de cambiar de puerto los cables a ver que pasa. Lastima que no tenga otro disco para saber si es el puerto o la pila o el disco duro.

Imagen

Imagen

Lo primero te recomendaría el crystaldiskinfo que es lo mas rápido.No te preocupes por lo del trim,es un comando que el filmware de tu disco duro no tendrá.Solo es para "informar" que bloques de datos no se usan.
Ya te digo,pasale el crystal primero y en el hd tune pasale el error scan.Pero no el rápido,el escaneo normal...y comprueba que todas las casillas estén en verde.
@dicker31 Pues he pasado el Crystal y pone estado de salud bueno. Esto es entrar en el programa y ya esta, no? en la foto me sale eso. No se si hay alguna opcion para comprobar algo. Del otro programa le he pasado el error scan y todas las casillas estan en verde. Diria que es mas cosa de algun cable, no? Cuanto tiempo suelen durar los discos duros? porque este es desde a finales del 2011.

Imagen
@THumpER ¿Como limpiaste el polvo? ¿soplaste todo? a parte de poderse desenchufar algo, yo pensaria que cosas como un contacto de la ram o asi este mal. No te va a quedar otra que revisar todas las conexiones.

Por lo demas, incluso siendo un i5-2500k, me sorprende verlo con un HDD como disco de sistema. Yo tuve en un Pentium IV un SSD Sata con Windows XP y era infinitamente mejor.
THumpER escribió:@dicker31 Pues he pasado el Crystal y pone estado de salud bueno. Esto es entrar en el programa y ya esta, no? en la foto me sale eso. No se si hay alguna opcion para comprobar algo. Del otro programa le he pasado el error scan y todas las casillas estan en verde. Diria que es mas cosa de algun cable, no? Cuanto tiempo suelen durar los discos duros? porque este es desde a finales del 2011.

Imagen

Pues en principio está bien.Por las horas que tiene no viene mal comprobarlo de vez en cuando.Tiene bastantes ya.Pero el problema parece estar en otro lado.
@Nomada_Firefox Pues tengo el tipico spray limpiador de aire comprimido y ademas uso el secador de pelo en modo aire frio xD llevo años haciendolo asi. Lo que pasa que llevaba 1 año o mas sin limpiar y ya le tocaba y estaria eso en plan "mirame y no me toques"... [+risas] Quiza haya algo que este mal conectado o no se.

@dicker31 Bueno, por lo menos parece que el disco aguanta aunque creo que va tocando algun dia comprar otro por si acaso. Aunque no se si tirar de ssd o de hdd simple para que cumpla un poco y ale al ser un pc viejo.

Gracias a los dos y si alguna novedad ya lo comentare.
un saludo.
Para ver si hay algún sector defectuoso tienes que pasarle el error scan con el hdtune, tienes un modo rápido que salta sectores y luego el completo.
8 respuestas