› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:Me suena de haber visto otro user con el mismo fallo en clasicas. x`D
treme escribió:Dio_Brand escribió:Me suena de haber visto otro user con el mismo fallo en clasicas. x`D
Pues lo busco y no lo veo,te acuerdas si lo vistes hace tiempo?a lo mejor se fue para el fondo el post
bertobp escribió:Si tienes bajo nivel de señal de audio en altavoz y auriculares lo mas evidente es que el potenciómetro de volumen esta mal, es de 10Kohms creo recordar y doble (2 canales de audio).
Tienes medios para verificarlo? y si no es eso, los condensadores de acoplo entre CPU y potenciometro
tognin escribió:Yo solucione un problema similar en una DMG limpiando la zona del potenciometro con un cepillo de dientes.
Parece ser que tenia algo de oxido y tras frotar bien con el cepillo entre la rueda y la placa el problema se soluciono...
slaudos
fuertecito01 escribió:tognin escribió:Yo solucione un problema similar en una DMG limpiando la zona del potenciometro con un cepillo de dientes.
Parece ser que tenia algo de oxido y tras frotar bien con el cepillo entre la rueda y la placa el problema se soluciono...
slaudos
Asi arreglé yo una Game Gear, tenia todas las patas del potenciometro unidas por una costra de acido.
En una game boy original que arreglé el problema del altavoz era el condensador que queda en el lado izquierdo de la pantalla (es facil verlo porque la pista iba directamente al cable del altavoz) pero si fallan las 2 cosas no se que decirte, en la game boy la salida de auriculares y la del altavoz van por diferente sitio. En la Color ni idea.
A ver si luego la abro y lo miro,de todas formas,he leido lo que le haceis a la game gear,resulta que tengo una,en la que no va sonido ni video,y leyendo lo de la costra,aprovechando que la tengo desarmada,me he fijado en una sustancia blanquecina por la zona de todos los condensadores,no se si es a eso a lo que os refereis,probare a limpiar esas zonas a ver si veo que hace algo raro
nuvalo escribió:A ver si luego la abro y lo miro,de todas formas,he leido lo que le haceis a la game gear,resulta que tengo una,en la que no va sonido ni video,y leyendo lo de la costra,aprovechando que la tengo desarmada,me he fijado en una sustancia blanquecina por la zona de todos los condensadores,no se si es a eso a lo que os refereis,probare a limpiar esas zonas a ver si veo que hace algo raro
Eso es el ácido que han soltado los condensadores. Tendrías que quitarlos, limpiarlo y luego soldar condensadores nuevos.
En mi caso arreglé un problema de sonido cambiándole el altavoz directamente, que era lo roto y se veía a distancia (por lo visto la habían metido en un vaso de cocacola, estaba asquerosita por dentro.... ). Para lo de los condensadores de la GB color, aquí tienes un poco más de información con un problema parecido al tuyo. Dicen de cambiar los tres condensadores "tochos" que hay en la placa (los de la parte baja, cerca de las pilas):
http://www.assemblergames.com/forums/sh ... -bad-sound
En resumen, cambió los siguientes:
C32 - 100;6S;8M8 ->100uf,25v
C35 - 22;16S;8H9 ->22uF,16v
C38 - 100;4S;8B8- >100uf,25v
PD: mientras buscaba alguna imagen más descriptiva me encontré con este otro mod para hacer la salida de audio maś potente, lo comparto por curiosidad:
http://hackaday.com/2012/10/13/making-a ... or-louder/
Lo que comentas del acido en los condensadores,tendria que estar viendose por la parte de los condensadores o la parte trasera?,es que solo lo veo en la parte trasera,justo en los condensadoes no se ve ninguna sustancia rara
nuvalo escribió:Lo que comentas del acido en los condensadores,tendria que estar viendose por la parte de los condensadores o la parte trasera?,es que solo lo veo en la parte trasera,justo en los condensadoes no se ve ninguna sustancia rara
¿A qué le llamas "parte trasera"? ¿La de los botones y LCD? Lo digo porque la trasera es precisamente la de los condensadores y chips . Si lo que ves es una especie de capa blanquecina puede ser suciedad simplemente, por sudor que se haya colado o cualquier otra cosa. Aunque los condensadores de la gamegear parezcan limpios pueden estar muertos, te recomiendo cambiarlos todos igualmente ya que si no han soltado ácido acabarán haciéndolo. Échale un ojo al hilo oficial, tienes mucha información ahí:
hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861