Posible fallo en las votaciones nuevas

me he fijado que ahora hay un nuevo tipo de votaciones, que consiste en que puedes votar a mas de una opcion. Yo no tengo ni idea de estadistica pero creo que las estadisticas que se hacen con estas votaciones son erroneas. Me explico.

Me he dado cuenta de que si en una votacion nueva una sola persona vota a dos opciones a cada opcion se le asigna un 50% de los votos, cuando en realidad el 100% de los votantes han votado esas opciones. Es decir, lo que hace la votacion es dividir el numero de votos de una opcion entre la suma de todos los votos de todas las personas que han votado.

Yo proponque que las estadisticas se hicieran dividiendo el numero de votos de una opcion por el numero de personas que han votado (independientemente de si han votado a mas de una opcion).

Saludos.
Este tipo de votaciones está funcionando desde hace bastante tiempo. Sobre la forma de asignar los porcentajes, son los porcentajes de votos de cada opción. Si se hiciera como dices, el voto de una persona que ha elegido sólo una opción tendría un peso mayor al voto de otra que ha elegido varios, y eso no sería correcto.
no seria al contrario.

tal como esta ahora una persona cuando vota a mas de una opcion, da mas votos que una persona que ha votado una vez. Te pongo un ejemplo. Imaginate una votacion de opciones A,B,C,D.

va X y vota a A. (A=100;B=0;C=0;D=0)
ahora Y vota a A, B, C, D(A=40;B=20;C=20;D=20)

de esta forma a A le han votado el 100%, pero solo tiene un 40%. Por que? porque el que ha votado a todas las opciones ha dado tres votos mientras que el otro solo ha dado un voto. Por lo tanto el que vota a mas tiene mas poder. En mi caso todos tienen el mismo poder, ya que nadie vota mas veces que otro.

De mi forma se veria que el 100% han votado a A y el 50% al resto. Cuando se hace una de estas encuestas lo que se busca es saber cuanta gente vota cada opcion y no que opcion es la mas valorada.

Bueno. Nada mas.
Un Saludo.
OK, ahora te he entendido. El problema es que el sistema calcula los dos tipos de votaciones igual: votos parciales / votos totales. Cuando tenga tiempo le echaré un ojo pq sí parece que tenga más sentido como dices, aunque con los datos que se guardan de las votaciones no sé si se podrá calcular de esta forma.
Escrito originalmente por Darkoo
Cuando se hace una de estas encuestas lo que se busca es saber cuanta gente vota cada opcion y no que opcion es la mas valorada.

Yo creo que no tiene por qué ser así. A lo mejor lo que se busca es la opción más valorada, dependería de lo que se esté hablando.
4 respuestas