Posible fallo fuente de alimentación

Hola, cuando le doy al encendido del pc tras tres segundos se apaga y no arranca. Tengo activado el modo suspensión y hace un par de dias que tras dejar el pc sin actividad me lo vengo encontrando apagado de todo (nunca me ha hecho esto) pero al darle a encender inicio sesión y tengo el pc tal cual lo deje..
Finalmente hoy tras volverse a quedar en suspensión ya no ha vuelto a encender

He comprobado la fuente empalmando el cable verde con masa y la fuente funciona, comprobando la tensión en un cable de alimentación el rojo me da los 5V pero el amarillo me da 11,84 V y no llega a los 12. Puede estar ahi el problema?
Gracias.
El puenteo de la fuente sólo sirve para que la fuente arranque; no significa que esté bien ni mucho menos.
Prueba con otra fuente si te es posible; en cualquier caso, una fuente de calidad suele salir más barata que una placa base nueva, que es donde también podría estar el problema si con otra fuente sucediese lo mismo. [beer]
Las temperaturas estan bien ¿no?
Ñomo escribió:El puenteo de la fuente sólo sirve para que la fuente arranque; no significa que esté bien ni mucho menos.
Prueba con otra fuente si te es posible; en cualquier caso, una fuente de calidad suele salir más barata que una placa base nueva, que es donde también podría estar el problema si con otra fuente sucediese lo mismo. [beer]
Las temperaturas estan bien ¿no?

Temperaturas pues la verdad es que no miré antes de que se muriese, es un pc ya antiguo que uso mayormente para navegar. Intentare conseguir una fuente para probar a ver..

Acabo de mirar el voltaje de la pila de la bios y me da sobre 2,14 V ,parece algo bajo. Aver si tengo otra por casa.

@Ñomo Nada he probado con otra fuente y sucede lo mismo, tambien he probado a encenderlo sin ram, grafica, hdd ni disipador y hace lo mismo. Alguna idea? :(
Sin RAM no va a arrancar.
Si la placa tiene altavoz (buzzer, speaker, etc) y no emite código de error, sería cosa de placa. Si no lo tiene, estaremos dando palos de ciego hasta que le instales uno.
Ñomo escribió:Sin RAM no va a arrancar.
Si la placa tiene altavoz (buzzer, speaker, etc) y no emite código de error, sería cosa de placa. Si no lo tiene, estaremos dando palos de ciego hasta que le instales uno.

Hola,gracias. Ram he probado quitando uno de los módulos ( así con los dos) y nada. Altavoz tiene uno como un cilindro que va integrado en la placa y pone buzzer.

Al quitar el disipador he visto que la pasta térmica esta seca de todo, podría ser que el procesador al no hacer buen contacto corta tan rápido por exceso de temperatura? Podría ir a por pasta térmica mañana ya como último recurso..
4 respuestas