Radja escribió:la pregunta más bien sería si nintendo puede sacar una consola sin el supermario world 3, el metroid 1, etc
lo que "tira p'atrás" de nintendo es esa manía de portear sus juegos de una máquina a otra durante años, y si no son ports exactos, de un juego a otro cambian las plataformas. vease por ej mario vs donkey kong, o metroid zero, eso sí son remakes que merecen la pena, pero lo que nos han ido insuflando durante más de media vida útil de la gba han sido puertos rancios de juegos que ya hemos jugado tal cual (como caso de recochineo el "a link to the past" en el que la parte de 4swords tiene un engine nuevo y flamante, y la otra el mismo engine paleozioco de snes)
no es por ponerme catastrofista pero me huelo que a la ds le va a pasar lo mismo, que no veamos nada decente y verdaderamente original (como tanto le gusta presumir a nintendo) hasta que se empiece a hablar enserio de la gba2
Pero eso existirá siempre y no podrás canviarlo, a más, a ellos les sale a cuenta y eso ya es motivo suficiente para ir haciendolo siempre.
De todas maneras, tu posiblemente jugaste al Mario World 3 de NES, pero hay varias generaciones que no llegaron a conocer ni tan solo la NES, y que cada Mario que ha ido apareciendo en la gba en realidad para ellos ha sido un juego nuevo de Mario, y a cada episodio de más que ha salido al mercado, ellos más contentos todavía porqué podrán tener un juego nuevo de Mario, que no es otra cosa que una conversión de otra consola como comentaste, pero que para muchos chicos son juegos nuevos.
Te hago este comentario basándome en la cantidad de chicos que vienen a la tienda donde trabajo pidiendome "el nuevo Mario" que ha salido, super felices, aunqué lógicamente tambien existe una parte de público que quiere el juego por propio fanatismo, para recordar viejos tiempos o simplemente porqué no tuvo la posibilidad de jugarlo en su momento.
A parte de todo esto, a Nintendo le salen a cuenta estas conversiones y francamente, a nosotros también, ya que son títulos fáciles de vender los cuales no suelen quedarse como stock acumulado y destinados a tragar polvo durante un buen tiempo.
Y ahora, creo que me iré a dormir o terminaré explicandoos la biblia, o preferíis Don Quijote de la Mancha?