Posible flash corrupta :s

Saludos!

Bueno, mi caso es que tengo una psp fat casi desde el lanzamiento, ha pasado de 1.5 a custom firm version a version, a la hora de pasar de la 4.00 a la 5.00 (y luego la m33-4) esta haciendo cosas MUY raras.

-No funciona el boton Start, ni el de cambiar el nivel de brillo.

-No permite escribir (cuando sale el menu para escribir algo nick, webs, o cualquier cosa sale automaticamente al milisegundo, sin dejar escribir o modificar nada).

-No permite usar el boton triangulo en musica o videos (Reproducir, borrar, etc), es decir el boton triangulo funciona perfectamente en juegos y tal, pero en el XMB pasa igual que cuando quiero escribir algo, sale el menu un milisegundo y se quita.

-Cuando le da la gana no permite subir el volumen, solo funciona el de bajarlo.

-En juegos, al pulsar home para salir, no permite hacer nada: Desea salir de este juego? Si No... y se queda en una opcion fijo, lo unico que puedes hacer es darle al home otra vez para volver al juego o apagar, pero no se puede volver al XMB.

Por estos motivos estoy casi seguro que ha de ser un tema de la flash.

Mi problema: No tengo pandora (siempre he partido de 1.5 o CF), Mi bateria no funciona (juego con cable, aunque voy a pillar una nueva).

Hay alguna solucion para formatear la flash, instalarla de nuevo o alguna cosa para solventar estos problemas?

Ya he probado formatear memory, restablecer ajustes originales del firmware, etc.

A ver si me echais una mano

EDIT: He probado a formatear la flash 1 tb desde el menu de recuperacion y sigue igual.
Deberia flashear otra flash/cambiarla o algo por el estilo? ayuda please!
Lo que yo haría sería crear mstick magica con Timemachine y DC8 y pandorizar bateria por si acaso(xa lo cual habrá que esperar a que te la compres). Luego mira el tema de los plugins para desactivar todos en caso de que esté alguno activado.

Si no es así, puedes hacer actualización directa o con hellcat recovery flasher 1.50, instala éste último que te permite crear una copia de la nand, lo cual es muy buena practica. y luego lo subes al 5.00 M33-4.
Ya tengo pasatiempo jaja, que de opciones.
Bueno, pues esta tarde que no pensaba salir me pongo en plan bricoflashia, thanks
De nada, no dejes de contar lo que ocurre.
Bueno, esto ya es el colmo, creo que mi psp se cachondea de mi totalmente.

El start no funciona, NADA, CERO, EN NINGUNA APLICACION.

Bueno, pues al instalar el DC despues de todo el proceso previo, me dice elija que teclas pulsar, pulso CUALQUIER TECLA, y me reconoce que he pulsado esa tecla + start...

Tecla que NO FUNCIONA, es decir, que cuando arranco la consola, presione esa tecla sola o esa tecla mas start, no reconoce el comando, puesto que start no funciona para la psp, salvo para el programa que necesito, que lo da por activado por defecto.

>.<

EDIT: Genial no puedo pandorizar ni usar el recovery flasher, pq supongo que el jodido start continuo que reconocen los programas hacen que el programa se crashee al primer segundo :s

Alguien quiere una psp con instintos homicidas?
Entra al recovery y usa Hellcat recovery flasher 1.5 para crear copia de la nand e instalar cfw 5.00 m33-4. Si tiene protector la psp quitaselo.

Si me la das encantado, jajajaja.
arisma escribió:Entra al recovery y usa Hellcat recovery flasher 1.5 para crear copia de la nand e instalar cfw 5.00 m33-4. Si tiene protector la psp quitaselo.

Si me la das encantado, jajajaja.

Pero si ya tengo el 5.00 m33-4, los fallos me los lleva dando desde el 5.00 sin m33, dudo que metiendole el mismo se vaya a arreglar.
Tb he dich que el hellcat recovery flasher 1.50 no rula, peta (supongo que es por culpa del start pulsado eternamente/no pulsado, dependiendo de la aplicacion).

PD: Como era de preveer, en el recovery tp funciona el recovery flasher,se queda pillado

Necesito que rule el jodido DC y no puedo por el puto start, maldita psp joder >.< No esta atorado ni nada el boton, es cosa interna.

EDIT 2: he transformado la bateria estropeada (no posee carga ninguna) en pandora (ya que no le hace falta carga ninguna), y he logrado acceder al DC, estoy flasheando Lflash, creando una nueva Id, y por ultimo instalando CF 4.01... a ver que pasa.
Si se arregla, va a usar el 5.00 rita la cantaora ^^U

Si no se arregla pues ya me corto las venas, pq es problema interno de la psp 100% seguro.

EDIT final:
-No funciona el boton Start, ni el de cambiar el nivel de brillo.

-No permite escribir (cuando sale el menu para escribir algo nick, webs, o cualquier cosa sale automaticamente al milisegundo, sin dejar escribir o modificar nada).

-No permite usar el boton triangulo en musica o videos (Reproducir, borrar, etc), es decir el boton triangulo funciona perfectamente en juegos y tal, pero en el XMB pasa igual que cuando quiero escribir algo, sale el menu un milisegundo y se quita.

-Cuando le da la gana no permite subir el volumen, solo funciona el de bajarlo.

-En juegos, al pulsar home para salir, no permite hacer nada: Desea salir de este juego? Si No... y se queda en una opcion fijo, lo unico que puedes hacer es darle al home otra vez para volver al juego o apagar, pero no se puede volver al XMB.

Los problemas persisten, no se han arreglado al volver a un fw anterior, alguna solucion mas? (cambiar la nand o algo asi).
La NAND no la puedes cambiar ya que es única por psp.

Mira algun tutorial de reparación por si has de abrirla. Aunque ahora que tienes DC, lo que haría seria meter un OFW(con DC puedes meter en cualquier momento un CFW) y ver si también falla ahí.

Eso sí, antes intenta entrar en el recovery y desactivar el menú VSH.
arisma escribió:La NAND no la puedes cambiar ya que es única por psp.

Mira algun tutorial de reparación por si has de abrirla. Aunque ahora que tienes DC, lo que haría seria meter un OFW(con DC puedes meter en cualquier momento un CFW) y ver si también falla ahí.

Eso sí, antes intenta entrar en el recovery y desactivar el menú VSH.

Puff, menuda gracia, la psp cascada (aunque ha durado 3 años), en navidad y con los reyes comprados.

Solo espero que aguante un añito, que ya hay rumores de psp4000 y psp2.

Es totalmente manejable en cuestion de juegos, pelis y tal, lo unico es la imposibilidad de cambiar la luz, borrar videos mediante la psp, o el cuelgue de algunos programillas homebrew por el tema del start en autorepeat por llamarlo algo.
Has probado lo del VSH?
arisma escribió:Has probado lo del VSH?

Sip, antes y despues de abrir el hilo
Tu problema probablemente sea el boton start, que está siempre apretado (y por eso te pasan todas esas cosas), te tocaría desmontarla y mirar a ver.
SerGuMa escribió:Tu problema probablemente sea el boton start, que está siempre apretado (y por eso te pasan todas esas cosas), te tocaría desmontarla y mirar a ver.

va a ser que no
arisma escribió:Y con un OFW?

Tampoco, y como he dicho es un problema que ha ocurrido al subir de a 5.0, y sin problemas en la actualizacion, como todas las que he hecho.

Y los problemas no tienen pinta de hardware (el triangulo funciona perfectamente en juegos y demas cosas), me juego a que es algo de la flash/nand que se ha jodido al hacer el upgrade (he hecho todos los posibles desde que tenia 1.5, algo tenia que pasar)
Tienes alguna copia de tu NAND?
arisma escribió:Tienes alguna copia de tu NAND?

Si pero por desgracia es una copia postactualizacion, tenia una de hace tiempo, pero un formateo la hizo desaparecer T.T
Ya he intentado crear una y restaurarla y no sirve de nada...

Solo espero que me dure la psp operativa.
Yo pienso que es algun boton que esta pillado, prueba una cosa intenta modificar tu apodo y observa sobre todo si los botones R Y L hacen su funcion si algunos de estos botones estan haciendo contacto o el grafito se haya quedado marcado en el pulsador y este constantemente unido.
Nada, la desmonte y lo que hice fue desconectar los botones home, select, start... de la placa.
Si bien mejoro bastante, sigue con lo del pause todo el rato y no dejar usar el boton home en juegos, asi que por narices debe ser de la flash.

Ya me rindo, la dejo asi, le he desconectado los botones (total si no funcionan), para que no moleste mas el triangulo o la subida y bajada de volumen, y aprovechar la psp el tiempo que le quede, que ya tiene 3 añitos y pico y flasheada desde el 1º dia, creo que se ha portado.
18 respuestas