Hola, Zer0_Blue. Por partes:
Que yo sepa ningun Linux de PC lee particiones FATX, pero puede ser que si. De todas formas, ¿para que necesitas conectar el HD de la XBOX al PC y defragmetar con ultilidad de Linux-PC si es mas rapido y comodo instalar el Linux en la XBOX? y desde esta si que se puede leer particiones FATX. Otra cosa es poder defragmentarlas, que creo que va a ser que no.
Linux FS no necesita ser defragmentado tal y como les pasa a las particiones FAT de windows, asi que a Linux no le sobran defragmentadores como tu dices.
¿Utilidad al tema? pues no se cuanto se desfragmentara el sistema FATX de la XBOX. Si esta bien ideado, tipo FS de Linux, pues no necesitara defragmentacion pero no se realmente si es bueno el FATX en este sentido.
De todas formas se que habia por ahi una utilidad llamada DefragX que no se si al final se termino de programar, de todas formas, yo no me fiaria mucho de ella. Tambien se que iban a implementar un defragmentador en el Avalaunch, pero no se si su ultima version ya lo trae o hay que esperar a proximas versiones, buscala y a ver si ya lo tienen.
Si todo esto falla, pues ya sabes, a copiar datos, borrar y volver a copiar datos.
Saludos.