Garranegra escribió:Yo de momento doy gracias por tener trabajo, pero me acuerdo como hace unos años, en la propia empresa nos ofrecían cursos de todo tipo, pero desde que ZP dejo en manos de los grandes sindicatos el dinero de formación, estos han ido desapareciendo.
Desde el 2004 se ha duplicado el gasto publico, y ahora que gastamos mucho mas, no podemos conseguir meter la cabeza en ningún curso, por la poca oferta que existe, y hace 15 años, con muchos menos impuestos, teníamos cursos a patadas.
Estás muy equivocado, lo de los cursos de formación adjudicados a dedo a CCOO, UGT Y LA PATRONAL (que no se nos olviden éstos, que también chupan de la teta) vienen de muchísimo más atrás, concretamente de la era de Felipe González y de su rescate a UGT tras condonarle la deuda de la estafa de la PSV.
Los cursos de formación, que no deberían darlos particulares, sino los organismos públicos (léase INEM), han sido utilizados como una forma encubierta de financiación, subvención o, digámoslo más claro, soborno, para mantener bien atados a los sindicatos y tener la paz social garantizada.
Esto no dejaba de ser una privatización de un servicio que debía ser público pero se otorgaba a dedo a estas organizaciones, que habían montado todo un negocio a su alrededor.
El año pasado el PP modificó la ley para que ahora los cursos de formación se saquen a concurso, lo cual es otra puta mierda, porque supone seguir desmantelando el sistema público de empleo y privatizando servicios. Los cursos los seguirán dando los mismos o se los adjudicarán a FCC o algún otro gran emporio de esos que meten los morros en todas partes. Seguirá el despilfarro de dinero público y sin garantizarse la calidad de los cursos ni que sirvan para la formación o el acceso al mercado de trabajo.