Posible fundraising de RARE

Borman, quién sino, está preparando un fundraising de $2.700 para un pack de contenido en desarrollo de juegos de Rare.

Dos betas PAL de Perfect Dark y una NTSC. Una versión debug de Conkers y una versión sin censurar (?) de Conkers. Aunque difícilmente se ha llegado a parte de la única beta que de momento estará disponible, una PAL de Perfect Dark. Con lo que 2.700 es mucha pasta.

Enlace
A mi siempre me ha hecho gracia un tema...quien se queda con el material? porque pasta ponen todos pero quedarselo se lo queda uno...y ya he apoyado par alguna beta de megadrive pero...uhum
Supongo que Borman. Aunque con la cantidad de material que ha liberado, cojones habría que tener para echárselo en cara.
Yo tambien puedo liberar material si me lo costean otros...
KFR escribió:Yo tambien puedo liberar material si me lo costean otros...

La mayoría del material lo ha pagado él. Y con otros ha realizado alguna contribución de la comunidad.

Yo creo que nadie ha sacado dinero nunca con alguna build de algún juego en relación compra-fundraising o compra-venta, pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Supongo que como los españoles somos los maestros de la especulación eso es lo primero que podríamos pensar, pero no creo que Borman sea un cara. De hecho podría haber elegido no liberar nada y a estas alturas nadie sabría nada de la mitad de los juegos que ha liberado. El Kameo de XBOX, sin ir más lejos.
gelon escribió:
La mayoría del material lo ha pagado él. Y con otros ha realizado alguna contribución de la comunidad.
En tal caso me parece muy loable pero en el caso de ser mediante donaciones ya no tanto...

No se que esperas entonces :)

Para conseguir ese material hay que tener contactos, eso no se compra por ebay, si todo cristo pudiera acceder a ese material habria ostias entre los especuladores...
Luego hay que tener cierta fama o prestiguio para que tanta gente te apoye y te confie dinero
lo conseguirá seguro...

PD: Yo busco financiación para conseguir alguna beta o algun unreleashed de snes sin dumpear para estrenar el super ufo :o
Si no te digo que no bertobp pero estas cosas siempre tienen su doble historia...al final si o si "el" organizador es quien se queda con el material que realmente han pagado entre muchos...y esa es la parte "curiosa" pero como ya he dicho yo mismo apoye (monetariamente) en el juego de lobo de megadrive concretamente.
KFR escribió:Si no te digo que no bertobp pero estas cosas siempre tienen su doble historia...al final si o si "el" organizador es quien se queda con el material que realmente han pagado entre muchos...y esa es la parte "curiosa" pero como ya he dicho yo mismo apoye (monetariamente) en el juego de lobo de megadrive concretamente.

Y eso que el juego es bastante malete, la verdad.
Y para juzgar si merece la pena o no ...

http://www.youtube.com/watch?v=1Ezd1X4Pnbs

La beta del ECTS de Conkers, grabado por el propio Borman.

Una lástima que este grabado con un emulador (por el tema de los múltiples efectos framebuffer que están emulados chusqueramente) y encima sea Project64 (facepalm), pero se ven cosas interesantes.
Osea se debe pagar para 2500 por una beta ya comprada y dumpeada y el valor es solo para liberar la rom??

Yo puse tambien mi grano de arena para el juego lobo pero era distinto por cuanto se iba comprar primero la beta y luego dumpearla, en este caso ya tiene todo hecho y nos venden solo la rom.
ChepoXX escribió:Osea se debe pagar para 2500 por una beta ya comprada y dumpeada y el valor es solo para liberar la rom??

Yo puse tambien mi grano de arena para el juego lobo pero era distinto por cuanto se iba comprar primero la beta y luego dumpearla, en este caso ya tiene todo hecho y nos venden solo la rom.

Esa compresión lectora ... son 2.700 y son 4 juegos.

Y quizá Borman ni siquiera lo posea y solo lo promocione, o sí y quiera recuperar parte de la inversión (totalmente lícito). Lo único seguro es que él ha liberado más material que cualquier grupo que se dedique a eso (no cualquier usuario, que cualquier comunidad) y que veo ridículo que se ponga en cuestión su criterio.

Pero ya digo, esto es España y de especulación tenemos unas nociones ... mejor que no libere nada y saque el doble de pasta especulando por ebay. Eso es de lo que entiendo que van las respuestas.
Esa compresión lectora ... son 2.700 y son 4 juegos

me refiero a la rom en el sentido que el único que me interesaría es la de Conkers sin censura, las demás betas y debugs la verdad no me interesan en absoluto, para eso están los juegos originales.

Y quizá Borman ni siquiera lo posea y solo lo promocione, o sí y quiera recuperar parte de la inversión (totalmente lícito)

Pero si es así debería decírselo como tal y como es, me dan 2700 USD y libero 4 roms inéditas y tal.

Pero ya digo, esto es España y de especulación tenemos unas nociones ... mejor que no libere nada y saque el doble de pasta especulando por ebay. Eso es de lo que entiendo que van las respuestas.

Simplemente me parece muy distinto a que un grupo de personas como los de segasaturn.com busquen fondos para comprar juegos y dumpearlos, siendo con mas razón juegos que nunca salieron al mercado, que haberlos comprado y luego financiarse con la rom, es todo.

En todo caso es solo una opinión y a los que le interese realmente las betas que lo financien.

salu2
KFR escribió:A mi siempre me ha hecho gracia un tema...quien se queda con el material? porque pasta ponen todos pero quedarselo se lo queda uno...y ya he apoyado par alguna beta de megadrive pero...uhum

Yo no veo mal que se pague algo por liberarlo, si pagas un dinero por algo, es normal que antes de hacerlo publico quieras recuperar parte del dinero, porque se sabe que una vez liberado, tu beta no vale ni el gasto de la linea.
También hay que tener en cuenta que, una vez liberadas las roms, los prototipos "físicos" pierden gran parte de su valor.
Pues si es tan fácil y tan chollo ... no entiendo porqué aquí todo el mundo no está trajinando betas y prototipos, sinceramente.

Quizá sea porque ni es tan fácil ni es tan chollo ...
gelon escribió:Pues si es tan fácil y tan chollo ... no entiendo porqué aquí todo el mundo no está trajinando betas y prototipos, sinceramente.

Quizá sea porque ni es tan fácil ni es tan chollo ...

quitando a new dump, el tema de las betas y prototipos es como comprar lotes enormes de juegos y coprar juegos precintados...tener contactos y tener pasta...

Yo no digo que no lo liberen ni que el tío quiera ganarse un dinero a cosa de dos o 4 juegos que tenga, ojo...por mi si se libera mejor...
17 respuestas