Posible futuro robo en los apartamentos donde vivo

Eran las 11:00 de la mañana, oígo el timbre de la puerta; me lavanto medio sonámbulo [maszz], y abro la puerta, he aquí una pareja de rumanos preguntando por un "italiano"; les digo que aquí no es; me dicen que si es el 83, y les digo que si no saben leer o qué; que en la placa de la puerta pone 93; así que cierro la puerta y ya levantado decido desayunar; le doy un par de vueltas al asunto y tras un sorbo de zumo de naranja, recuerdo que hace 3 semanas ya hubo robos en el edificio, y hace un mes y medio vino la policía porque habían tratado de pasar por la azotea a los pisos. Así que me asomo al descansillo, y veo en las escaleras del octavo a la parejita de tortolitos murmureando (en Dios sabe que lengua), y señalando las distintas plantas del piso (hay 9 en total, son casi 100 apartamentos); yo en pijama, con las zapatillas de estar por casa carcomidadas y una camiseta azul, me los quedo mirando desde arriba; hasta que les digo:
- Perdonar, pero resulta que ultimamente han habido varios robos por aquí y...
- Si, si... ya nos vamos.
Y salen practicamente a la carrera.

Total, que teniendo en cuenta que en Madrid es fiesta (día del padre), y mucha gente se ha ido de puente; empiezo a pensar que la parejita podría estar comprobando en que pisos la gente se ha ido, y en cuales no. Añado, que debido a las bajas ventas de los pisos (yo vivo de alquiler con mi padre), muchos de los pisos han ido quedando desocupados, practicamente sólo quedamos yo y mi padre con contrato de arrendamiento. Y los demás pisos apenas se han vendido debido a las barbaridades de los precios que pedían; así que de los 100 apartamentos, habrá entorno a un 20% ocupados, el resto están vacios.

Concluyendo, ¿paranoyas o sospechas fundadas? ¿qué debo hacer?
Paranoias totalmente.

Saludos! [bye]
Primer pensar qué objetivo quieres lograr
CyBeR PeReZ escribió:Primer pensar qué objetivo quieres lograr

Hombre, objetivo... no se :-?, la última vez que estuvo la policía, me dijeron que si saben que hay alguien dentro de la vivienda no entran, así que me siento seguro; pero la verdad es que me jodería que algunos de mis vecinos (como ya ha pasado), pudieran ser víctimas de robos. Porque aquí, nadie hace nada por nadie, ya se sabe... ande yo caliente...

P.D: lo más probable es que no sea nada, pero como llueve sobre mojado, te vuelves algo suspicaz.

EDITO

Ferlen, preséntame a la Pataki XD
Llama a la policia y cuentale lo ocurrido, para que se pase una patrulla por alli.
semerjet escribió:Llama a la policia y cuentale lo ocurrido, para que se pase una patrulla por alli.

Fue lo primero que hice, pero me dijeron que la policía tenía mejores cosas que hacer, y yo les dije: claro, la seguridad para quién se pague, ¿no? [+furioso]
yo creo que lo mejor hubiera sido llamar a la policia, éstos solo les hubieran cojido los datos, pero si pasara algo serian a los primero en llamar.

saludos!
alucard24 escribió:yo creo que lo mejor hubiera sido llamar a la policia, éstos solo les hubieran cojido los datos, pero si pasara algo serian a los primero en llamar.

saludos!

¿Te has leido mi post de arriba? :-?
Puede ser una paranoia, pero vete a saber. Ándate con ojo. Saludos.
Juanitovalderrama escribió:Puede ser una paranoia, pero vete a saber. Ándate con ojo. Saludos.

Tranqui colega, soy mucho macho. XD
Buscavidas escribió:EDITO

Ferlen, preséntame a la Pataki XD

Jajaja, lo acabo de leer. Es que es muy tímida, ya veré lo que puedo hacer X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Jajaja, lo acabo de leer. Es que es muy tímida, ya veré lo que puedo hacer X-D

Saludos! [bye]

Hombre, yo creo que soy más guapo que su novio [fumando]

Imagen

Lo cual no es muy difícil [360º]

P.D: además tengo contactos en el cine por parte de padre [sonrisa]
11 respuestas