Eran las 11:00 de la mañana, oígo el timbre de la puerta; me lavanto medio sonámbulo
![otro q duerme [maszz]](/images/smilies/nuevos2/dormido.gif)
, y abro la puerta, he aquí una pareja de rumanos preguntando por un "italiano"; les digo que aquí no es; me dicen que si es el 83, y les digo que si no saben leer o qué; que en la placa de la puerta pone 93; así que cierro la puerta y ya levantado decido desayunar; le doy un par de vueltas al asunto y tras un sorbo de zumo de naranja, recuerdo que hace 3 semanas ya hubo robos en el edificio, y hace un mes y medio vino la policía porque habían tratado de pasar por la azotea a los pisos. Así que me asomo al descansillo, y veo en las escaleras del octavo a la parejita de tortolitos murmureando (en Dios sabe que lengua), y señalando las distintas plantas del piso (hay 9 en total, son casi 100 apartamentos); yo en pijama, con las zapatillas de estar por casa carcomidadas y una camiseta azul, me los quedo mirando desde arriba; hasta que les digo:
- Perdonar, pero resulta que ultimamente han habido varios robos por aquí y...
- Si, si... ya nos vamos.
Y salen practicamente a la carrera.
Total, que teniendo en cuenta que en Madrid es fiesta (día del padre), y mucha gente se ha ido de puente; empiezo a pensar que la parejita podría estar comprobando en que pisos la gente se ha ido, y en cuales no. Añado, que debido a las bajas ventas de los pisos (yo vivo de alquiler con mi padre), muchos de los pisos han ido quedando desocupados, practicamente sólo quedamos yo y mi padre con contrato de arrendamiento. Y los demás pisos apenas se han vendido debido a las barbaridades de los precios que pedían; así que de los 100 apartamentos, habrá entorno a un 20% ocupados, el resto están vacios.
Concluyendo, ¿paranoyas o sospechas fundadas? ¿qué debo hacer?